PDA

Ver la versión completa : Una familia, una Autocaravana y tres años por delante para dar la vuelta al mundo...



jsgmendi
02/06/2013, 22:21
Hola a todos,

Me gustaría presentar a toda la comunidad de ACPasion el proyecto de viaje en el que llevamos trabajando desde hace casi un año.

Un viaje de tres años en Autocaravana visitando Europa, América, Australia y Sudeste Asiático con nuestros dos pekes de 7 años.

Partimos a primeros de Septiembre y estamos un poco agobiados ultimando todos los preparativos.

En algunas de las cosas que nos quedan por cerrar seguro que hay gente del foro que nos puede ayudar porque aquí hay personas con mucha mas experiencia que nosotros en temas Autocaravanistas y en los meses que nos quedan hasta partir iremos planteando nuestras dudas en el foro.

Por supuesto también nos ponemos a disposición de todos los miembros por si la información que hemos ido recopilando para el viaje puede ser de utilidad para alguien.

En fin, que os dejo el link de la Web con toda la información del proyecto y donde está el Blog que vamos a usar para ir reportando el viaje. Espero que os guste.

www.cuatroporelmundo.com

Un abrazo,

nuwanda
02/06/2013, 22:27
excelente idea, ojala pudiese tener en mi vida una oportunidad así. Mucha suerte y ánimos.

VIKINGO
02/06/2013, 22:40
Os deseo lo mejor en ese viaje por la vida que vais a iniciar, esperemos que estemos todos aqui esperando a la vuelta para que nos conteis como os ha ido.

Saludos desde Cantillana.

santiracing
02/06/2013, 23:58
desde la rioja,os deseo que vuestro viaje lo disfruteis a tope,y que al final nos paseis vuestras esperiencias que seguro seran muy enriquecedoras,un saludo riojano:icon_cervezas:

Ces@r
03/06/2013, 00:14
Te seguiremos, mucha suerte

knaus integral
03/06/2013, 00:18
yo me muero de envidea cochina pero me surgen preguntas que tu ya habras resuelto como la escolerizacion de las peques ¿por internet?

jmmaseda
03/06/2013, 02:22
La ilusión de mi vida en estos momentos . Suerte.... y me gustaría saber de vosotros de vez en cuando.

guillemloblevyt
03/06/2013, 08:15
Si señor con dos pares....
es una estupenda aventura,que os vaya muy bien y ya ireis contando.
guillem

EvaV
03/06/2013, 09:33
Os seguiremos ! Que disfrutéis muchísimo de esta aventura en familia.

CAPITAN TAN
03/06/2013, 09:35
Si se tiene la "pasta" suficiente, que no es poca, para un viaje de esta envergadura, pues me parece bien, siempre y cuando no implique a terceros con las respondabilidades que dejamos atrás.

En cuanto a los peques, cómo padres, supongo que habréis sopesado los pros y los contras de esta aventura para ellos, todo es muy bucólico sobre el papel, pero e mi opinión, no me plantería este viaje teniendo tal respondabilidad. No sé hasta que punto, en estos casos, prevalecen nuestros propios intereses... ...

chogori
03/06/2013, 10:07
yo me muero de envidea cochina pero me surgen preguntas que tu ya habras resuelto como la escolerizacion de las peques ¿por internet?

La experiencia que van a vivir les dará una formación que no se consigue en ninguna escuela... aunque entiendo tus dudas.

cuatroporelmundo, suerte y que lo disfrutéis.

Saludos!

La Chari
03/06/2013, 10:47
¡¡¡Que pasada!!!

Muchísima suerte en el proyecto

EL ASTURIANO
03/06/2013, 12:57
Bienvenidos desde Torreguadiaro

anapsi77
03/06/2013, 13:04
Que envidia me dais, mucha suerte y disfrutadlo.

TXEMA69
03/06/2013, 13:40
Bienvenidos desde Eibar y que disfruteis de esta aventura os seguiremos,:icon_yes:

mure
03/06/2013, 14:22
Buuuuffff que pasada de viaje!!!! me asalta una duda, con vuestra ac? ireris alquilando acs? la verdad es que es algo para muy aventureros, que no es mi caso, pero el mundo es de los valientes.
Disfrutadlo mucho y ya ire visitando vuestro blog.
Saludos y mucha suerte.:icon_yes::icon_yes::icon_yes:

Cargoleta
03/06/2013, 14:53
Muchísima suerte en esta GRAN aventura !!!
Ya os he fichado en favoritos para seguiros "por el mundo alante"

knaus integral
03/06/2013, 15:44
La experiencia que van a vivir les dará una formación que no se consigue en ninguna escuela... aunque entiendo tus dudas.

cuatroporelmundo, suerte y que lo disfrutéis.

Saludos!
no estoy deacuerdo por hay mucha gente con muchas experiencias de la vida pero analfabetos .
Que no se entienda mal pero una formacion escolar bien dada les va ha ayudar en la vida.

pcamara
03/06/2013, 15:53
Creo que es difícil hacer valoraciones o juicios de moral sobre casos como este. Hay que ponerse en la piel de unos inquietos padres de familia que tienen el valor y la determinación de emprender semejante aventura. Me cuesta mucho pensar que alguien con estas características deje de lado la educación y formación de sus hijos, aunque sea de otra manera, con otros métodos y en otros lugares. Desde aquí mi admiración por hacer de vuestros tres años y de la infancia de vuestros hijos algo diferente a lo que la sociedad nos impone. Porque lo que la sociedad nos impone está claro que no funciona en muchísimos casos que todos vemos todos los días. Desde la puerta de los colegios de nuestros hijos, hasta en nuestros trabajos.

vivaldikml
03/06/2013, 16:32
Buen viaje y mucha suerte.

Pompier
03/06/2013, 17:16
Buen viaje valientes, os deseamos lo mejor......

jsgmendi
03/06/2013, 20:00
Hola a todos,

El tema de la educación de los pekes es una de las primeras cosas que nos pregunta todo el mundo cuando hablamos del proyecto y es normal porque es muy importante. En realidad depende mucho de la edad que tengan porque no tiene nada que ver el temario que hay que enseñar con 6 años que con 12.
En nuestro caso los dos tienen 7 años y podemos asumir su formación sin demasiados problemas manteniendo un nivel similar al que tendrían en el cole.

Eso si, hay que mentalizarse de que hay que dedicarle de 1 a 3 horas diarias a la formación "reglada" aparte, por supuesto de la formación y experiencias que te da la historia, la cultura y las personas que vas conociendo en un viaje de este tipo.

Para hacerlo "legal", además deben estar matriculados a través de un organismo que permite la enseñanza para familias itinerantes o similar.
Si os interesa este tema, lo hemos desarrollado en la Web (http://www.cuatroporelmundo.com/es/content/educaci%C3%B3n) y aparte podemos aportaros toda la información que tenemos.

Gracias a todos por vuestros ánimos.
Un gran abrazo y a vuestra disposición.

yonikikapu
03/06/2013, 20:43
Suerte en el viaje compañero :icon_yes:

paco62
03/06/2013, 22:17
:icon_yes::icon_yes::icon_yes:
Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.

ACSENA
03/06/2013, 22:43
Coincido en gran medida con las palabras de CAPITAN TAN, pero en cualquier caso mucho ánimo y mucha suerte para estos intrépidos viajeros!

Agustmaiz
03/06/2013, 22:51
He estado viendo vuestra página web y haría un par de modificaciones a la Laika.

Le añadiría algún depósito adicional de gasoil, de manera que me plantearía cargar con 100 litros o más, porque no sabéis por ahí qué os vais a encontrar.
De igual manera, ampliaría la capacidad de agua del tanque, y más yendo con los niños.
Además llevaría una batería de ácido de repuesto para el motor, por si os deja tirados, también rueda o dos de repuesto.


Saludos y suerte!!!

LOS PICAPIEDRA
03/06/2013, 23:41
115957

Suerte con ese magnifico viaje

jsgmendi
03/06/2013, 23:45
Gracias por tus consejos AgustMaiz,

Lo del deposito lo intentamos con un deposito que tiene iveco de 90 litros pero por sus dimensiones y posición quedaba a escasos 14 cms del suelo y desechamos la idea. Al final nos hemos decidido por llevar dos bidones de 20 litros de Gasoil para emergencias.
Hemos cambiado las baterías y las tres (incluida la de arranque) están alimentadas por las placas solares por lo cual es mas improbable que se descargue aparte de que no vamos a estar muchos días parados.
Llevamos una rueda de repuesto y estamos valorando añadir un segunda en el techo.

Saludos,

vietnam
04/06/2013, 00:24
Hola Compañero:

Después de leer ayer detenidamente tu proyecto tengo sensaciones encontradas y la verdad que no lo tengo nada claro. Por todo ello te deseo lo mejor y que tengáis mucha suerte y que el viaje este lleno de felicidad.
Si en algo te puedo ayudar estaré encantado, de todas formas seguiré a través de vuestra página vuestras peripecias.
Un saludo

Fran y susi
04/06/2013, 00:48
Mucha suerte os seguiremos con interés. Te deseo lo mejor. (Todos tenemos un poco de Wuli Fox)

hurdan
04/06/2013, 00:56
Hola. Sin duda seguiré vuestras andanzas! Os deseo mucha suerte!

cristo62
04/06/2013, 01:07
Mucha suerte en esta aventura ...

piopio
04/06/2013, 01:54
Vaya, vaya, yo creo que lo único que podemos tener los demás es envidia sana, porque quien no a tenido ese momento en que piensa en romper con todo y descolgarse aunque sea por una temporada de esta vida tan alienada que llevamos. O quien no ha pensado en hacer un paréntesis en su vida para algo así. Yo desde luego si y no tengo sino que deciros que adelante, que si lo tenéis estudiado y sois mínimamente sensatos os envidio. Buen viaje es poco decir.

BEROKI
04/06/2013, 08:14
Suerte en ésta aventura:icon_yes:

sinrumbo
04/06/2013, 10:05
Bienvenidos al foro y un saludo desde Madrid.

Sofi
04/06/2013, 22:26
Enhorabuena por esa valentía!.Os seguiremos.....

onibay
04/06/2013, 22:37
ongi etorri,suerte con vuestra aventura.si podemos ayudar en algo,solo teneis que decirlo.

ivancillo
04/06/2013, 23:03
Pues mucha suerte........
Si en vuestro viaje por Europa os apetece pasaros por Madrid.... pues encantado de recibiros. Agua, baño y unas cerves por descontado.
Me dejo la web en favoritos.....
Y que no se os olvide darle duro al inglés de los niños....... je je je je

otrojoxean
05/06/2013, 08:59
Kaixo ,Ongi etorri
Bienvenid@s,desde Bera y Albelda de Iregua, suerte y salud.
Carpe Diem
Vulnerant omnes Ultima necat.

VALO
05/06/2013, 11:01
Mucha suerte y a disfrutar que son dos dias, a los peques no les dejeis de educar de una forma adecuada y metodica y todo lo demás se supera sobre la marcha.
Saludos y adelante.:icon_yes:

anaest
08/06/2013, 21:01
Saludos desde Arrigorriaga y bienvenidos:icon_yes:

Jufona
08/06/2013, 21:07
Bienvenidos al foro y un saludo desde Valencia:icon_yes: y que tengáis un viaje como lo deseéis,me añado a los compañeros que os tienen en los favoritos.

karol
08/06/2013, 21:30
Bienvenidos al foro

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Posala
09/06/2013, 12:33
Hola, familia.

Parece que las estructuras pesan ante un proyecto como el vuestro. No me cabe la menor duda de que, como padres, lo más importante para vosotros son vuestros hijos. Seguro que lo haréis bien. Y en cualquier caso: alguien tiene el libro de instrucciones sobre qué es lo mejor para un hijo? No existe. Y la formación reglada de este país hace tiempo que es un desastre. El aprendizaje que van a recibir como personas supera con creces la falta de escolarización al uso. Y vosotros como pareja, también. Seguro.
Os seguiré. Espero que nos tengais al dia de vuestras andanzas.
Saludos!

pasquib
03/07/2013, 14:18
felicidades por el proyecto que no dudo realizareis, estoy planeando un tema parecido, de momento hacer el continente americano. un tema que tengo pendiente son los seguros de la a.c., tienes alguna información al respecto.
un saludo.

josemanuelagra
04/07/2013, 09:11
Hola, familia.

Parece que las estructuras pesan ante un proyecto como el vuestro. No me cabe la menor duda de que, como padres, lo más importante para vosotros son vuestros hijos. Seguro que lo haréis bien. Y en cualquier caso: alguien tiene el libro de instrucciones sobre qué es lo mejor para un hijo? No existe. Y la formación reglada de este país hace tiempo que es un desastre. El aprendizaje que van a recibir como personas supera con creces la falta de escolarización al uso. Y vosotros como pareja, también. Seguro.
Os seguiré. Espero que nos tengais al dia de vuestras andanzas.
Saludos!
:icon_aplausos::icon_aplausos::icon_aplausos:
TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!!!

En mi caso, mis primeros años de "colegio" los tuve en casa. Entre mis padres y algún amigo, me enseñaron a leer y los primeros estudios. Vivíamos en un entorno rural y no había dinero y tampoco tiempo para acudir al colegio, pues éramos necesarios para ayudar a las labores de casa.
Y ello, no fue obstáculo alguno, sino al contrario, para posteriormente incorporarme a los estudios en colegio oficial (con un par de años de retraso a mis compañeros de clase), y sacar excelentes notas.
Creo que la falta de recursos, agudiza el ingenio y ayuda a esforzarse; y eso, en la vida, no tiene precio.

Por mi parte, ánimo para semejante proyecto y creo que la mayoría os envidiamos.

amarillo1277
06/07/2013, 11:04
Pues pienso que los chavales, con sus 7 años, ya no son unos bebés. Les servirá para conocer el mundo y espabilarse. Vendrán con 10 años y la mente muy abierta. Seguro que sabrán defenderse con los idiomas, tener una casa ordenada y lo que vale una gota de agua... Les sobrará tiempo para estudiar las capitales de España, afluentes de Tajo y una Ingeniería Naval...Personalmente les envidio y espero que les vaya muy bien. Saludos