PDA

Ver la versión completa : Diferencias entre motor Fiat 3.0 156cv. Vs. Euro5 150



GuiSer
15/06/2013, 06:17
Los que habéis hecho el cambio de un motor al otro, ¿Podríais comentar vuestras impresiones..?


Saludos,

Obelix
15/06/2013, 09:11
El motor 3.0 de 156 CV es la serie anterior Euro IV que se montaba hasta la aparicion de los Euro 5 actuales. Ese motor va francamente bien, tiene mucho par y potencia y lleva cadena de la distribucion.

El motor Euro V es de 2.300 c.c. y lo hay en versiones 130 CV con turbo normal y en version 150 CBV con turbo de geometria variable. Ambas versiones llevan la distribucion por correa dentada.

La diferencia de peso entre ambos (3.0 y 2.3) es de unos 50 kgs con lo cual en algunos casos puede quitar una plaza util enla homologacion

Un saludo

GuiSer
15/06/2013, 12:49
Muchas gracias Obelix,¿sabeis algo de consumos reales?......¿el alternador del 150 es igual que los anteriores 130,o han acoplado el del motor 3.0.?

Estoy barajando la posibilidad de cambiar AC capuchina con motor fiat 3.0 por una integral con el motor 150 euro5. No tengo claro que me voy a encontrar en cuanto a prestaciones y consumos... Lo que sí he oido, es que las revisiones con el motor nuevo son cada 48000km y con el 3.0 eran cada 30.000.

gracias anticipadas y Saludos

Obelix
15/06/2013, 14:34
Muchas gracias Obelix,¿sabeis algo de consumos reales?......¿el alternador del 150 es igual que los anteriores 130,o han acoplado el del motor 3.0.?

Estoy barajando la posibilidad de cambiar AC capuchina con motor fiat 3.0 por una integral con el motor 150 euro5. No tengo claro que me voy a encontrar en cuanto a prestaciones y consumos... Lo que sí he oido, es que las revisiones con el motor nuevo son cada 48000km y con el 3.0 eran cada 30.000.

gracias anticipadas y Saludos

Pues yo no te puedo contestar ya que hasta hace 2 años tenia una Fiat Ducato X-250 capuchina con motor 2.3 pero el de 130 CV que era el que habia en esa epoca y ahora tengo Renault Master 2.5 de 150 CV, por lo cual ni uno ni otro :icon_wink:

Sobre el motor 3.0 de 157 CV ya sabes los consumos si lo tienes tu y sobre el motor 2.3 de 150 CV me imagino que te podran responder algunos compañeros ya que lleva como un año en el mercado y ya hay muchos por ahi.

Lo que si vas a notar es el menor freno motor del 2.3 respecto al 3.0. Te lo digo ya que a mi me parecio siempre uno de los puntos flojos de ese motor: con poca cilindrada hay poco freno motor en cuanto bajas un puerto de montaña con pendientes.

El motor que llevo ahora tiene mas freno motor con 2.500 cm3 que el que tenia antes con 2.300 cm3.

Sobre las revisiones no te guies por el intervalo que dicen los fabricantes: está pensado para uso industrial pero con el kilometraje que le hacemos es preferible contar por años.

Ademas las marcas te dicen que tantos kms o un año, lo que antes suceda. Incluso para reclamar en garantia te piden el cupon de revisiones anuales.

Yo habitualmente cambio el aceite una vez al año (independientemente de los kms) y el filtro de aceite cada dos años que vienen a ser unos 25.000 kms mas o menos.

Si tu idea es mirar Adria, por ejemplo, aqui me tienes para lo que necesites ya que soy perro viejo en esa marca.

Un saludo y suerte en la busqueda.

JoseAranjuez
15/06/2013, 21:36
Muchas gracias Obelix,¿sabeis algo de consumos reales?......¿el alternador del 150 es igual que los anteriores 130,o han acoplado el del motor 3.0.?

Estoy barajando la posibilidad de cambiar AC capuchina con motor fiat 3.0 por una integral con el motor 150 euro5. No tengo claro que me voy a encontrar en cuanto a prestaciones y consumos... Lo que sí he oido, es que las revisiones con el motor nuevo son cada 48000km y con el 3.0 eran cada 30.000.

gracias anticipadas y Saludos

Nosotros tenemos el 2.3 de 150cv. Sólo puedo hablarte de este, del 3.0 de 157cv no. Sobre consumos, y con una conducción tranquila (95 de GPS aprox.) estamos en 10,5 litros reales, no de ordenador que, dicho sea de paso, no se equivoca mucho tampoco (da un consumo de 10,1). Es un buen motor pero estoy casi seguro que el 3.0 irá más desahogado y, tal y como te ha dicho algún compañero, retiene mejor que el 2.3. Sin haber probado el Ducato 3.0 y después de usar durante un año el 2.3 que tenemos ahora, me quedo con mi anterior Renault Master 3.0 de 180cv reprogramado, ¡¡¡eso es un motor!!! :icon_mrgreen:

Resumiendo, a mí Fiat no me pone, pero vamos, que el 2.3 de 150cv no va mal y consume poco.

Saludos desde Toledo

afbs
15/06/2013, 23:46
Yo creo que andará mejor el Euro 4 (3.0, 156 CV) que el Euro 5 (2.3, 150 CV) aunque los consumos ganará el Euro 5.

Creo recordar que el de Euro 5 no llegaba a los 150 CV, Oricos puso la información de los caballos reales en los Euro 5 y el caso de los 150 se quedaban en 147 CV o así, en cambio el de 177 CV casi daba 190.

Así que es la diferencia de cilindrada y de CVs

Un saludo

GuiSer
16/06/2013, 09:08
Nosotros tenemos el 2.3 de 150cv. Sólo puedo hablarte de este, del 3.0 de 157cv no. Sobre consumos, y con una conducción tranquila (95 de GPS aprox.) estamos en 10,5 litros reales, no de ordenador que, dicho sea de paso, no se equivoca mucho tampoco (da un consumo de 10,1). Es un buen motor pero estoy casi seguro que el 3.0 irá más desahogado y, tal y como te ha dicho algún compañero, retiene mejor que el 2.3. Sin haber probado el Ducato 3.0 y después de usar durante un año el 2.3 que tenemos ahora, me quedo con mi anterior Renault Master 3.0 de 180cv reprogramado, ¡¡¡eso es un motor!!! :icon_mrgreen:

Resumiendo, a mí Fiat no me pone, pero vamos, que el 2.3 de 150cv no va mal y consume poco.

Saludos desde Toledo

Hola JoseAranjuez, vaya "pepino" de motor. Estoy seguro que tanto el Master como el euro4 157cv van mejor que el euro5 150. Pero en el caso del 3.0 de Fiat, el consumo es excesivo cuando tiene que tirar de una capuchina. Las prestaciones en este caso son buenísimas (lo que le pidas...) pero el consumo a esa velocidad media que tu comentas en mi caso se disparan a 14L/100Km. Por eso ahora ni me planteo el motor de 177cv nuevo.
Por otro lado, y como tu señalas tambien, no había contado con el dato que aporta Obelix en cuanto a capacidad de retención...habrá que tenerlo en cuenta este año para bajar el "San Bernardino":icon_biggrin:. El año pasado ya me quede casi sin frenos (recalentamiento y falta de experiencia)
Gracias por ese dato de tus consumos reales JoséAranjuez, me han aclarado muchas dudas.

afbs, efectivamente el motor de "150cv" se queda en 147, pero creo que es suficiente para una integral y el consumo es mucho mas bajo.
Gracias por tu aportación.

Un SALUDO

afbs
16/06/2013, 09:34
Tengo el 177 cv con cambio automático (la Sonic) y los consumos son impresionantes. El motor no se le oye apenas, y los consumos 2 o 3 litros menos que el 1.9 TD anterior.

Esta semana santa bajando por la ruta de la plata con viento en contra huracanado me consumió los 13,5 litros. Fue un viaje desagradable. El resto, por todo tipo de vias sin viento (autovías, carreteras comarcales, Sierra de Cadiz... ) el consumo por los 11,2 y otro respostaje 11,5 l/100. Tengo que repostarle para saber el último tramo pero seguro que me baja a los 10 litros y poco, por lo menos e slo que me pone en el ordenador de viaje, pero hace falta repostarlo y meterle en el movil los datos para ser exactos, pero no varía mucho como dice JoseAranjuez.

Estoy muy contento con el motor y con los consumos. No es una capuchina pero somos muy "pesados" :icon_wink:

La cadena en vez de correa tambien lo tendrías que mirar (en los 3.0).

Un saludo

GuiSer
16/06/2013, 13:29
Tengo el 177 cv con cambio automático (la Sonic) y los consumos son impresionantes. El motor no se le oye apenas, y los consumos 2 o 3 litros menos que el 1.9 TD anterior.

Esta semana santa bajando por la ruta de la plata con viento en contra huracanado me consumió los 13,5 litros. Fue un viaje desagradable. El resto, por todo tipo de vias sin viento (autovías, carreteras comarcales, Sierra de Cadiz... ) el consumo por los 11,2 y otro respostaje 11,5 l/100. Tengo que repostarle para saber el último tramo pero seguro que me baja a los 10 litros y poco, por lo menos e slo que me pone en el ordenador de viaje, pero hace falta repostarlo y meterle en el movil los datos para ser exactos, pero no varía mucho como dice JoseAranjuez.

Estoy muy contento con el motor y con los consumos. No es una capuchina pero somos muy "pesados" :icon_wink:

La cadena en vez de correa tambien lo tendrías que mirar (en los 3.0).

Un saludo

afbs, no creas que no lo he valorado, tambien creo que son diferentes el alternador (mas capacidad de carga) y el sistema de dirección, pero es que en mi caso el consumo era muy elevado.
En tu caso, al ser cambio automático, el motor de 177cv me parece muy buena elección, y los consumos que tienes son mas que correctos.

Saludos