Cambiar piñon 5ª

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    Cambiar piñon 5ª

    Hola a petición de algunos compañeros,
    os dejo por aquí el orden del desarme para cambiar el piñón de la 5ª velocidad en fíat 2002 al 2006,
    luego colocare algunas indicaciones y forma de hacerlo ES FACIL.


    1º Levantar la autocaravana del lado delantero izquierdo y quitar la rueda

    2º Retirar la tapa metálica .................................................. ................................... 1ª fotografía

    3ª Usar un puntero para retirar el pasador de la horquilla......................................... .. 2ª fotografía

    4ª Recoger el pasador una vez extraído.......................................... .......................... 3ª fotografía

    5ª Retirar la arandela de presión hacia arriba............................................ ................. 4ª fotografia

    6ª Con cuidado extraer piñón y horquilla con las manos suavemente............................. 5ª fotografía

    7ª Aflojar tuerca piñón pequeño........................................... .................................... 6ª fotografía

    8ª Estos dos piñones son los que sustituiremos por unos de + o - desarrollo........... 6ª y 7ª fotografías

    Para el montaje seguiremos el orden inverso

    PD Cualquier duda me podéis preguntar lo que no entendáis,
    el sincronizado ,carrete y horquilla, lo montaremos de nuevo con los nuevos piñones...






    1º.JPG3º.JPG4º (2).JPG008.JPG9º.JPG8º.JPG12º.JPG
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por javier .55; 19/06/2013, 22:47:13.
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento
  • jump
    Usuario
    • 26 mar, 2009
    • 288
    • de aqui para alla

    #2
    Que diferencias hay entre 2002 y 2006? La mía es 2001 supongo que es la misma caja que la de 2002

    Comentario

    • javier .55
      Usuario
      • 10 sep, 2006
      • 4865
      • ALCALA DE HENARES

      #3
      Dime el tipo motor y cilindrada y te diré algo mas............Saludos
      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

      Comentario

      • feloro
        Usuario
        • 4 dic, 2011
        • 50
        • Santa Cruz de Tenerife

        #4
        Hola. Me gustaría me aconsejaras que piñón poner en una fiat ducato 2.3 jtd 2005. Un saludo.

        Comentario

        • SOMBRA50
          Usuario
          • 5 ene, 2008
          • 2553
          • VILLADIEGO (Burgos)

          #5
          Y si se la lleváis a su taller, seguro que saldréis contentos y con mas seguridad que si lo hacéis vosotros.
          QUE ME DEJEN ELEGIR CON QUIEN COMPARTO ESTE VIAJE, YA

          Comentario

          • Sepu
            Usuario
            • 28 jul, 2008
            • 4846
            • Terrassa

            #6
            Javier, y en las cajas de las C25/J5 y CX, es posible que haga falta un "útil" para bloquear la caja?

            Me es imposible sacar la rosca del secundario, la caja rueda y no veo la manera de trabarla...








            Tapatalkeando.
            Editado por última vez por Sepu; 20/06/2013, 09:18:09.
            _________________________________________________________________________

            Comentario

            • caracol2
              Usuario
              • 25 ene, 2012
              • 87
              • MADRID

              #7
              Hola, si es la tuerca que lleva "muescas" para fijarla, primero tienes que desabollar estas muescas con un destornillador y martillo, luego prueba con una pistola de impacto (la que tienen los talleres de neumáticos para quitar las ruedas) luego es bueno montar una tuerca nueva, la caja se puede bloquear soltando las barras de las horquillas y metiendo dos marchas a la vez, pero si no es necesario mejor.
              Saludos.

              Comentario

              • javier .55
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 4865
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                [QUOTE=Sepu;1439419]Javier, y en las cajas de las C25/J5 y CX, es posible que haga falta un "útil" para bloquear la caja?

                Me es imposible sacar la rosca del secundario, la caja rueda y no veo la manera de trabarla...








                Hola nosotros la quitamos con la pistola de impacto,
                pero si vas a cambiar los dos piñones mete entre los dientes de ambos un destornillador fuertecito,
                y la aflojaras sin problema ...
                Luego colocar una tuerca nueva y no olvidéis BLOQUEARLA para que no se afloje..............................
                Saludos
                Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                Comentario

                • javier .55
                  Usuario
                  • 10 sep, 2006
                  • 4865
                  • ALCALA DE HENARES

                  #9
                  Originalmente publicado por feloro
                  Hola. Me gustaría me aconsejaras que piñón poner en una fiat ducato 2.3 jtd 2005. Un saludo.

                  Hola es importantísimo saber que quieres conseguir cambiando el desarrollo
                  subir mejor o correr mas.............
                  Saludos
                  Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                  Comentario

                  • Sepu
                    Usuario
                    • 28 jul, 2008
                    • 4846
                    • Terrassa

                    #10
                    [QUOTE=javier .55;1439515]
                    Originalmente publicado por Sepu
                    Javier, y en las cajas de las C25/J5 y CX, es posible que haga falta un "útil" para bloquear la caja?

                    Me es imposible sacar la rosca del secundario, la caja rueda y no veo la manera de trabarla...








                    Hola nosotros la quitamos con la pistola de impacto,
                    pero si vas a cambiar los dos piñones mete entre los dientes de ambos un destornillador fuertecito,
                    y la aflojaras sin problema ...
                    Luego colocar una tuerca nueva y no olvidéis BLOQUEARLA para que no se afloje..............................
                    Saludos

                    Lo del destornillador ya se me habia ocurrido pero mejor preguntar....

                    Los piñones de que voy a montar son de una caja de cx, me imagino que habrá que poner su sincronizador en vez del que monta mi pava no!?

                    Y por ultimo (de momento jejeje) habrá recambio de la tuerca en la citroen!? Que cambio las 2 turcas no?! Por que esta caja lleva 2 tuercas, una para cada piñon.

                    Un saludo y gracias


                    Tapatalkeando.
                    _________________________________________________________________________

                    Comentario

                    • jump
                      Usuario
                      • 26 mar, 2009
                      • 288
                      • de aqui para alla

                      #11
                      Originalmente publicado por javier .55
                      Dime el tipo motor y cilindrada y te diré algo mas............Saludos
                      Mi motor es 2.8 jtd de 127cv creo que el modelo de Fiat es 230

                      Comentario

                      • palucos
                        Usuario
                        • 2 jul, 2009
                        • 1190
                        • Bilbao

                        #12
                        Buenas Tardes Javier , tengo el motor de Fiat Sofim JTD 2.8 de 127 cv , potenciado a 150 cv.

                        Llanea y sube repechos sin problemas , pero como a mitad de un repecho tenga que reducir la velocidad , ya no consigo que suba de revoluciones ( se ahoga) en 5ª y tengo que meter la 4ª , donde no tengo problemas.

                        Siempre he pensado que se puede hacer con esa 5ª marcha. Alguna idea .

                        Un saludo
                        Palucos

                        Comentario

                        • javier .55
                          Usuario
                          • 10 sep, 2006
                          • 4865
                          • ALCALA DE HENARES

                          #13
                          Originalmente publicado por jump
                          Mi motor es 2.8 jtd de 127cv creo que el modelo de Fiat es 230
                          Seguro te valen estas indicaciones,
                          de todas formas si tienes algún problema, házmelo saber para ayudarte.....
                          Un saludo
                          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                          Comentario

                          • javier .55
                            Usuario
                            • 10 sep, 2006
                            • 4865
                            • ALCALA DE HENARES

                            #14
                            Originalmente publicado por palucos
                            Buenas Tardes Javier , tengo el motor de Fiat Sofim JTD 2.8 de 127 cv , potenciado a 150 cv.

                            Llanea y sube repechos sin problemas , pero como a mitad de un repecho tenga que reducir la velocidad , ya no consigo que suba de revoluciones ( se ahoga) en 5ª y tengo que meter la 4ª , donde no tengo problemas.

                            Siempre he pensado que se puede hacer con esa 5ª marcha. Alguna idea .

                            Un saludo
                            Palucos

                            Hola si llanea y sube bien,
                            considero normal que si a media cuesta algo te frena
                            tengas que reducir a una marcha mas corta, cambiar a un desarrollo
                            mas corto te subirá mejor, pero te quitara velocidad punta y te aumentara el consumo....Saludos
                            Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                            Comentario

                            • palucos
                              Usuario
                              • 2 jul, 2009
                              • 1190
                              • Bilbao

                              #15
                              Gracias
                              palucos

                              Comentario

                              Trabajando...