Prohibición de pernocta por los ayuntamientos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • diego1200
    Usuario
    • 10 abr, 2013
    • 139
    • Laredo

    Prohibición de pernocta por los ayuntamientos

    Me indigna que este tema no este regulado a nivel nacional y los ayuntamientos de turno lo regulen a su antojo.Me entregan ahora mi primera autocaravana y como vivo en un sitio muy turístico y de playa os hago una pregunta.
    Si este verano cuando nos apetezca dormir en mi localidad en la auto si viene la policía a decirme que no puedo pernoctar,teniendo en cuenta que estoy pagando el impuesto municipal a este ayuntamiento ¿no seria aun mas indignante que no me permitan estar en algún lugar de mi municipio?
    Tengo claro que si esto ocurre no me voy a mover y pienso recurrir la multa hasta las ultimas consecuencias.¿Creéis que tengo mas argumentos siendo mi propio ayuntamiento? El impuesto municipal creo que se paga por el uso que se supone que tu vehículo hará en la vía publica ¿no?
    Mi ultima pregunta es ; si la dejo aparcada y no pernocto en ella ¿me pueden multar igualmente por pernoctar en ella?



    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
  • santiracing
    Usuario
    • 30 may, 2011
    • 6072
    • anguciana-la rioja

    #2
    si la aparcas en calle estando bien dentro de lineas, y sin que veas alguna señal de prohibido ac(que suele haber),no tienen porque decirte nada, otra cosa es que pilles con el de siempre(listo)de todas formas para estar tranquilo buscate una zona en la que la ac, pase mas desarpecibida, pero claro que la zona te infunda seguridad y luego bien trancadita, aparte decirte que en el impuesto seguramente te la ponen como turismo(lo hacen para cobrar mas). un saludo riojano

    Comentario

    • Miquel L
      Usuario
      • 11 feb, 2007
      • 1207
      • Huesca

      #3
      Debes dirigirte a tu Ayuntamiento presenta un escrito en el Registro y lleva la copia sellada en la AC hasta que te contesten por si tiene algún problema con la PL, solicita una información previa exponiendo tu caso. Yo pernocte en su día en el paseo de la Playa en Laredo y nadie me dijo nada.

      Comentario

      • Diego Escriba
        Usuario
        • 5 sep, 2011
        • 568
        • Torremolinos

        #4
        Peor es encontrar señales que prohiben el aparcamiento en todo el termino municipal.
        Lo siguiente serà que nos prohiban la circulaciòn como a los camiones de màs de 3.500Kg.
        Habrà que pasar volando por mas de un municipio.

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Originalmente publicado por Diego Escriba
          Peor es encontrar señales que prohiben el aparcamiento en todo el termino municipal.
          Lo siguiente serà que nos prohiban la circulaciòn como a los camiones de màs de 3.500Kg.
          Habrà que pasar volando por mas de un municipio.
          Esta creo que seria mas fácil de recurrir, pues si no recuerdo mal la ley les da las "competencias" a los ayuntamientos, pero con ciertos limites, y uno de ellos es que siempre tienen que dar una alternativa, por lo tanto no pueden prohibir en todo el termino municipal, otra cosa es que te pongan una zona en el punto mas lejano del nucleo urbano, pero debería de estar indicado.

          Creo recordar haber leído en el foro algún pueblo por Cataluña que prohíbe la circulación de ACs.

          Un Saludo
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36837
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Artículo 93. Ordenanzas municipales.
            1. El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por ordenanza
            municipal, y podrán adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico,
            entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras
            precisas, incluida la retirada del vehículo o su inmovilización cuando no se halle provisto de título que
            habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida
            hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38.4 del texto articulado).


            2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a
            confusión con los preceptos de este reglamento.

            Leelo tres veces y analizalo......................................... ...........................claro quien deberian leerlo son los ayuntamientos o algun cabecilla

            Comentario

            • cormoran
              Usuario
              • 22 abr, 2005
              • 20521
              • VIGO (Pontevedra)

              #7
              Diego Escriba como te dice Alpabret (según alguno debi de estar viendo lo que escribe con lupa pero seguro que no le molesta) interpreta esas dos articulos sobre las ordenanzas.

              1º las ordenanzas estan por debajo de la ley y por lo tanto no la anulan, simplemente regulan, pero no se pueden oponer, alterar, desvirtuar o inducir a confusión sobre el reglamento de tráfico, que como dirian los juristas emana de la ley de seguridad de tráfico. Comentas los de los camiones de una MMA> de 3500 Kg, tiene su razón, no todos los viales soportan esos pesos y por lo tanto esta previsto en el reglamento la prohibición de esos vehiculos en esos viales, lo mismo para ciertos tamaños tanto en altura, longitud y anchura, si recuerdas un poco de las señales veras que para esos casos existen señales generales, en plan de resumen para esos casos son causas técnicas y por tanto no entran en colisión con el reglamento ni con la ley.

              Ejemplo figurate una ac hecha en un autobús, haberlas las hay, en un centro histórico, con unos 12 m de longitud 3,50 de ancho (en este caso el ancho maximo permitido) y excediendo de los 3 m largamente con una masa de mas de 3500 Kg metiendose por un centro histórico, cree que pasaría, cress que no afectaria a las calles
              Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
              Vicenzo Galilei
              http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36837
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a
                confusión con los preceptos de este reglamento.


                Cormoran lo que no pueden los ayuntamientos es decir que una direccion prohibida ,solo es para lops forasteros y no para los del pueblo .
                Una señal pintada a mano tampoco vale debe de ser homologada y que este en nuestro RGC,por lo tanto donde pasa el butanero puede pasar una AC ,donde aparca el camion de la basura puede aparcar una AC y asi ect ect, no valen las señales inventadas ...................

                Comentario

                • cormoran
                  Usuario
                  • 22 abr, 2005
                  • 20521
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  2. En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a
                  confusión con los preceptos de este reglamento.


                  Cormoran lo que no pueden los ayuntamientos es decir que una direccion prohibida ,solo es para lops forasteros y no para los del pueblo .
                  Una señal pintada a mano tampoco vale debe de ser homologada y que este en nuestro RGC,por lo tanto donde pasa el butanero p
                  uede pasar una AC ,donde aparca el camion de la basura puede aparcar una AC y asi ect ect, no valen las señales inventadas ...................
                  [ATTACH=CONFIG]116962[/ATTACH]
                  Ves ya estamos a la gresca, y por que tienen que ser a los extranjeros ¿por que no puede ser para los rubios de ojos azules?

                  Evidentemente una señal pintada a mano no esta homologada y por lo tanto si prohibe algo es invalida, eso ya lo daba por supuesto
                  Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                  Vicenzo Galilei
                  http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                  Comentario

                  • diego1200
                    Usuario
                    • 10 abr, 2013
                    • 139
                    • Laredo

                    #10

                    Qe os parece la señal que me he encontrado hoy en oriñon?

                    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

                    Comentario

                    • magi1
                      Usuario
                      • 12 jun, 2011
                      • 275
                      • TARRAGONA

                      #11
                      pues q los que teneis perfiladas y compactas si podeis y los que tenemos capuchinas no. jeje

                      Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

                      Comentario

                      • Bomba
                        Usuario
                        • 25 oct, 2008
                        • 1671
                        • la linea

                        #12
                        buenos dias....bueno Diego1200 creo que esa señal no es por una normativa de trafico y creo tambien que no es que prohiba la circulacion solo la pernocta.Por normal general esa señal estara ahi colocada por que ese lugar estara afectado o bien por la ley de costas o por ser parque natural. creo k es bien distinta a la que colocan los ayuntamiento por motivos de circulacion que son totalmente injustas por que no se puede discriminar a un vehiculo por su clase sino por sus caracteristicas, o sea, por dimensiones o peso y siempre por causas justificadas y aun asi deben los ayuntamientos habilitar zonas para los vehiculos que no cumplan por razones d sus caracteristicas dichas normas. esa es mi modesta opinion.
                        NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                        Comentario

                        • Gralla
                          Usuario
                          • 14 oct, 2009
                          • 1428
                          • En medio de la montaña

                          #13
                          Pues esta señal nueva que se ha inventado el ayuntamiento de Saldes en Barcelona, es de traca.uploadfromtaptalk1372857608243.jpg

                          Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
                          sigpic

                          Comentario

                          • comoboyas
                            Usuario
                            • 23 ene, 2012
                            • 66
                            • Astrabu

                            #14
                            Originalmente publicado por diego1200

                            Qe os parece la señal que me he encontrado hoy en oriñon?

                            Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
                            Como bien indica la señal, es una zona de dominio público marítimo terrestre, por lo que está totalmente prohibida la acampada, que sgún la ley de costas es pernoctar en tiendas o vehículos de cualquier tipo adaptados a la pernocta.

                            Es más, la zona de Oriñón donde está puesta, no se puede ni dejar aparcado el coche por las noches, ni pernoctar al aire libre(vivac), ya que es una zona de dunas, y por lo tanto zona protegida.

                            Además, al gracioso que se ha cargado la señal, al ser legal y oficial, le pueden caer desde 5.000€ de multa a 4 años de cárcel. Así que ojito.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36837
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Dices que es legal y oficial pues faltan ahí mas vehiculos para que seamos todos iguales ante la ley.
                              Y ya podeis ponerlas en alto que no pase como los radares de suelo que no queda uno vivo .
                              Suerte y no digo de no respetar las señales perop cuando se pongan que sean para todos por igual.

                              Comentario

                              Trabajando...