Olores aguas residuales

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jimeno
    Usuario
    • 16 may, 2013
    • 408
    • Jimena de la Frontera

    Olores aguas residuales

    Buenas noches, cada vez que inicio la marcha suben olores de las aguas grises al habitaculo. El modelo es una Moncayo Halcón 435 L, sabeis si tiene montado sifón. Como lo podria corregir, a que sera debido. Mi ac no tiene nivel de aguas grises, y lo vacio con frecuencia, que pasaria si se llena? gracias
    Saludos desde la Sierra del Sur.
    Moncayo Halcon 435L
  • CARPE DIEM
    Usuario
    • 5 ene, 2006
    • 160
    • Málaga

    #2
    Suele ocurrir con frecuencia, en especial a traves de los desaües que no tienen sifón. Yo puse sifón en el fregadero, pero los olores suben por el lavabo y por la ducha. Pon siempre el tapón, y existe un líquido que se le echa al fregadero para que vaya al depósito de aguas grises y facilita la eliminación de las grasas. Lo compre en Italia, pero supongo que lo habrá por aquí. No obstante, cuando haga mucha calor, desagüa con más frecuencia.

    Comentario

    • Bomba
      Usuario
      • 25 oct, 2008
      • 1671
      • la linea

      #3
      Buenas noches....has probado ha echar en el deposito de grises un par de botellas de vinagre para limpiar? la vende en los supermercados y vale menos de un euro, las echas por los desagues...abres un poco los grifos pero poco y te das una vuelta con la auto y la dejas con el liquido un par de dias y veras como te limpia el deposito y seguro que acaba el olor. YO cuando voy de regreso para casa, le suelo echar un bote y ando con ella hasta donde la guardo que alli vacio las grises...dejo la valvula abierta y mano de santo..por lo menos para mi. Espero haberte ayudado, un saludo desde EL SUR DEL SUR..
      NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

      Comentario

      • knaus integral
        Usuario
        • 14 nov, 2010
        • 1002
        • España

        #4
        Como te dicen hay muchos modelos que no llevan sifones en fregadero o lavabo lo que deberías hacer lo primero limpiar el deposito de las grises con productos y desengrasantes y desifectantes y mucha agua hay depósitos de grises que llevan un tapón en un lateral si no es tu caso mete todo el agua que puedas con la ayuda de una manguera por el fregadero hasta que se llene el depositounáis movimientos con la ajo parlante y para atras con brusquedad para que se menee y luego abre el grifo de vaciado y que corra agua y cada vez que vacíes y la tengas estacionada deja el grifo abierto para que ventile y luego ya decide lo de los sifones otra opción para no poner sifones y no tener que modificar o cajones o lo que entorpezca el montaje es poner un tubo de ventilación del deposito por medio de un tubo este sistema lo llevan muchas acs como laika creos 3010 que lleva un tubo desde el deposito al techo en el techo lleva una pipa espero que no te haya aburrido jjjjj
        sigpic


        Comentario

        • ricardopili
          Usuario
          • 25 dic, 2005
          • 660
          • Perdiguera (Zaragoza)

          #5
          Yo te recomiendo el vinagre y evitar la lejía y problema resuelto,

          Suerte

          Comentario

          • Vagamun2
            Usuario
            • 27 ago, 2007
            • 603
            • Andalucía

            #6
            Estoy de acuerdo con los compañeros. Yo le dejo la salida libre cuando no la uso y una vez al año le echo 8 o 10 litros de vinagre en las aguas limpias junto con 40 0 50 litros de agua y me vale tanto para quitarle la cal a los grifos como para limpiar el depósito de grises. Lo dejo allí un par de días y si puedo, me pego una vuelta con ella para que se mueva. Luego hay que enjuagar un par de veces para que se vaya el olor a vinagre. En el Mercadon* venden uno de color blanco transparente que es muy bueno y muy barato. Saludos.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36837
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Una opinion mas . sin ningun gasto solo NO dejar que la agua sucia este mas de un dia ,yo siempre voy con el grifo electrico abierto cuando para a comer lo cierro ,suelto el agua tan pronto pueda y voy con el grifo abierto su salida es de +- 60 bastante grande y nunca le puse nada ,cuando hay que pararla un tiempo asegurarse que por la inclinacion no quede nada de agua.
              Suerte

              Comentario

              • PEPONA
                Usuario
                • 27 ene, 2007
                • 484
                • MARTE

                #8
                Hola:
                Lo que creo que pasa es que el agua se corrompe con el calor. Yo lo que hago es que de vez en cuando le echo un chorreoncillo de líquido del wc en cada uno de los desagues (lavabo, ducha y fregadero), y nunca tengo problemas de olores.

                Comentario

                • tovalenciano
                  Usuario
                  • 30 jul, 2005
                  • 1857
                  • Alfaz del pi

                  #9
                  Lo principal y mas recomendable cuando no uses la AC deja la valvula del deposito abierto, asi se seca y no crea malos olores

                  Comentario

                  • lebiram
                    Usuario
                    • 29 abr, 2007
                    • 998
                    • bueu

                    #10
                    Es un problema de residuos y calor yo lo soluciono añadiendo unas pastillas desinfectantes que se usan en hostelería para desinfectas materiales y alimentos , una pastilla cada 50 litros, se las añado de vez en cuando al depósito del enfriador y de limpias, lo que hace es clorar el agua y eliminar bacterias.Un saludo.

                    Comentario

                    • Ana49
                      Usuario
                      • 6 nov, 2011
                      • 3818
                      • Málaga

                      #11
                      Yo utilizo el mismo procedimiento que pepona, un poquito de líquido del wc y sobre todo llevar siempre el tapón puesto.

                      Saludos
                      Ana
                      sigpic

                      Comentario

                      • AUGOLFO
                        Usuario
                        • 20 nov, 2012
                        • 9
                        • ALMUÑECAR

                        #12
                        Malos olores

                        Originalmente publicado por PACO Y JULIA
                        Estoy de acuerdo con los compañeros. Yo le dejo la salida libre cuando no la uso y una vez al año le echo 8 o 10 litros de vinagre en las aguas limpias junto con 40 0 50 litros de agua y me vale tanto para quitarle la cal a los grifos como para limpiar el depósito de grises. Lo dejo allí un par de días y si puedo, me pego una vuelta con ella para que se mueva. Luego hay que enjuagar un par de veces para que se vaya el olor a vinagre. En el Mercadon* venden uno de color blanco transparente que es muy bueno y muy barato. Saludos.
                        YO TENIA olores y los producía el deterioro por rozamiento del colector general ern zona proxima al deposito, ya que rozaba con la estructura de la auto y el desgaste produjo la indicada "rotura". Lo solucioné con cinta de teflón.

                        saludos

                        Comentario

                        • elferretero
                          Usuario baneado
                          • 31 ago, 2008
                          • 1631
                          • MADRID

                          #13
                          Lo más rápido y barato es el vinagre, yo lo probé y sin ningun problema, cada cierto tiempo, solo echarlo y problema resuelto

                          Comentario

                          • Jimeno
                            Usuario
                            • 16 may, 2013
                            • 408
                            • Jimena de la Frontera

                            #14
                            Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, los otros dias probé hechandole un poco de liquido wc en el fregadero y la verdad que lo radico, pero me gusta mas la idea del vinagre. Asi que lo probaré y ya os cuento. Gracias por enseñar un poco mas a un novato.
                            Saludos desde la Sierra del Sur.
                            Moncayo Halcon 435L

                            Comentario

                            • Jimeno
                              Usuario
                              • 16 may, 2013
                              • 408
                              • Jimena de la Frontera

                              #15
                              Originalmente publicado por Bomba
                              Buenas noches....has probado ha echar en el deposito de grises un par de botellas de vinagre para limpiar? la vende en los supermercados y vale menos de un euro, las echas por los desagues...abres un poco los grifos pero poco y te das una vuelta con la auto y la dejas con el liquido un par de dias y veras como te limpia el deposito y seguro que acaba el olor. YO cuando voy de regreso para casa, le suelo echar un bote y ando con ella hasta donde la guardo que alli vacio las grises...dejo la valvula abierta y mano de santo..por lo menos para mi. Espero haberte ayudado, un saludo desde EL SUR DEL SUR..
                              Yo soy de un poquito mas al norte del sur del sur, de Jimena. A ver si coincidimos algun dia Bomba y gracias
                              Saludos desde la Sierra del Sur.
                              Moncayo Halcon 435L

                              Comentario

                              Trabajando...