Problemas con ITV por Kit suspension neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sanparantan
    Usuario
    • 28 jun, 2012
    • 2
    • Leganes

    Problemas con ITV por Kit suspension neumatica

    Hola a todos;

    Soy nuevo por el foro, y en el mundo de las auto caravanas.
    Tengo una CI Mizar 110 comprada de segunda mano el año pasado, y hoy cuando he ido a pasar la ITV, no me la han pasado porque tiene un kit de suspensión neumática que no esta "legalizado" aparentemente.

    Después ya en casa he estado revisando los papeles, y he visto que en el permiso de circulación, como MARCA en el apartado D.1 aparece TRIGANO, que es la marca del supuesto kit de suspensión. La autocaravana es de marzo de 2005, y ya tenia algunas ITV pasadas. ¿es posible que con el permiso de circulación en el que aparece TRIGANO no haga falta homologación para el kit de suspensión?.

    Me han comentado, que o lo quito o lo legalizo, pero que legalizarlo será muy complicado.

    ¿hay alguien al que le haya pasado esto y pueda ayudarme o aunque no le haya pasado?

    Muchas gracias.

    Un saludo Luis.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36823
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Originalmente publicado por Sanparantan
    Hola a todos;

    Soy nuevo por el foro, y en el mundo de las auto caravanas.
    Tengo una CI Mizar 110 comprada de segunda mano el año pasado, y hoy cuando he ido a pasar la ITV, no me la han pasado porque tiene un kit de suspensión neumática que no esta "legalizado" aparentemente.

    Después ya en casa he estado revisando los papeles, y he visto que en el permiso de circulación, como MARCA en el apartado D.1 aparece TRIGANO, que es la marca del supuesto kit de suspensión. La autocaravana es de marzo de 2005, y ya tenia algunas ITV pasadas. ¿es posible que con el permiso de circulación en el que aparece TRIGANO no haga falta homologación para el kit de suspensión?.

    Me han comentado, que o lo quito o lo legalizo, pero que legalizarlo será muy complicado.

    ¿hay alguien al que le haya pasado esto y pueda ayudarme o aunque no le haya pasado?

    Muchas gracias.

    Un saludo Luis.
    Hola. Trigano es un grupo de fabricantes de autocaravanas, trigano tiene accesorios pero eso que dices creo que nada tiene que ver en la SN
    Debería ponerlo en
    Opciones incluidas en la homologacion tipo.
    Todo tiene solucion pero quien te la vendío sabe de eso . Y eso de debe de decir.
    Pon en BUSCAR suspension neumatica y lee que en Madrid posiblemente tengas solucion eso si con €€€€€€
    Saludos y bienvenido al foro

    Comentario

    • Viruta
      Usuario
      • 21 may, 2006
      • 5001
      • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

      #3
      No te preocupes, es mas fácil de lo que te imaginas, ese de la ITV no sabe ni donde tiene la cara, además de ser mas To..nto que un peo. Te la han pasado o tela han denegado?








      Soy nuevo por el foro, y en el mundo de las auto caravanas.
      Tengo una CI Mizar 110 comprada de segunda mano el año pasado, y hoy cuando he ido a pasar la ITV, no me la han pasado porque tiene un kit de suspensión neumática que no esta "legalizado" aparentemente.

      Después ya en casa he estado revisando los papeles, y he visto que en el permiso de circulación, como MARCA en el apartado D.1 aparece TRIGANO, que es la marca del supuesto kit de suspensión. La autocaravana es de marzo de 2005, y ya tenia algunas ITV pasadas. ¿es posible que con el permiso de circulación en el que aparece TRIGANO no haga falta homologación para el kit de suspensión?.

      Me han comentado, que o lo quito o lo legalizo, pero que legalizarlo será muy complicado.

      ¿hay alguien al que le haya pasado esto y pueda ayudarme o aunque no le haya pasado?

      Muchas gracias.

      Un saludo Luis.[/QUOTE]
      Editado por última vez por Viruta; 02/07/2013, 22:43:55.
      sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

      Comentario

      • Sanparantan
        Usuario
        • 28 jun, 2012
        • 2
        • Leganes

        #4
        Me la han denegado, y el problema es que la compramos de segundamano el año pasado y somos novatos en estos casos.
        si me puedes decir los pasos a seguir te lo agradeceria mucho.
        Muchas gracias a todos por las respuestas, pero estamos un poco agoviados por el tema ya que el lunes que viene comenzamos las vacaciones y nos queriamos ir con la AC.

        Gracias otra vez.
        Un saludo.
        Luis.

        Comentario

        • erquillo
          Usuario
          • 6 sep, 2006
          • 226

          #5
          yo la he instalado y homologado, en la ficha te la ponen pagando 70€, especifican el modelo y el sn en mi caso Firestone. Si tienes esos datos,busca en los papeles o pideles a Trigano la documentación, el ingeniero de la ITV te puede hacer el proyecto, unos 350€. Aqui los de la TUV Reiland lo hacen. a mi me ha costado más la homologación que el kit.

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36823
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #6
            Originalmente publicado por erquillo
            yo la he instalado y homologado, en la ficha te la ponen pagando 70€, especifican el modelo y el sn en mi caso Firestone. Si tienes esos datos,busca en los papeles o pideles a Trigano la documentación, el ingeniero de la ITV te puede hacer el proyecto, unos 350€. Aqui los de la TUV Reiland lo hacen. a mi me ha costado más la homologación que el kit.
            En ese caso mas vale desmontarl las bombonas y pasar ITV y luego ponerlas que la G C no se acacha para ver lo que hay por los bajos...............salvo en Marruecos jjjjjjj
            Suerte y kms

            Comentario

            Trabajando...