Andorra

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mario
    Usuario
    • 29 nov, 2003
    • 444
    • GIJON

    Andorra

    Hola Amig@s; este proximo puente (del 7 al 11) queriamos ir a Andorra.

    ¿que lugares me recomendais para pernoctar?

    ¿que no podemos perdernos?

    Muchas gracias y un saludo.
  • tetejose
    Usuario
    • 17 nov, 2004
    • 8059
    • OIA (Pontevedra)

    #2
    Las iglesias románicas de Andorra, los paisajes nevados y un bañito relajante en Caldea, estar en agua a 37º contemplando las montañas nevadas e incluso nevándote encima es un lujo asiático.

    Buen viaje
    A los hombres les gusta el juego y el peligro, por eso les gustan las mujeres, son el juego mas peligroso. Nietzsche

    Comentario

    • rvarela
      Usuario
      • 6 abr, 2004
      • 150
      • A CORUÑA (A Coruña)

      #3
      No sé cuales son tus planes, primo, pero no dejes de pasar por La Rabassa, un campo de nieve con varias actividades al alcance de cualquiera.



      En estas fechas estará todo nevado, espero, sino no dejes de visitar los preciosos lagos (Tristania, por ejemplo)



      Como muy bien te indica Tetejose, Caldea no debes perdértela (no vale estar allí metido todos los días)



      Y un poco de todo en información:


      Que lo disfrutéis 8) 8)
      Saludos, RV

      Comentario

      • rvarela
        Usuario
        • 6 abr, 2004
        • 150
        • A CORUÑA (A Coruña)

        #4
        Para que veas lo que os espera:

        Saludos, RV

        Comentario

        • Mario
          Usuario
          • 29 nov, 2003
          • 444
          • GIJON

          #5
          Gracias Tetejose; Caldea será una preferencia, creo será una experiencia unica.

          Gracias Primo; La Rabassa no lo conocia pero tambien tiene una buena pinta asi que tambien será otra preferencia.

          Ahora solo me queda la pernocta, creo que la cosa no está facil por Andorra asi que la opción camping será la correcta al menos para visitar comercios en Andorra la Vella, luego mas arriba creo no tener problemas.

          Primoooooo cuanta distancia tengo desde el centro a Caldea? se puede ir andando?.
          Un saludo 8) 8)

          Comentario

          • rvarela
            Usuario
            • 6 abr, 2004
            • 150
            • A CORUÑA (A Coruña)

            #6
            Claro, no sólo puedes ir andando, debes ir andando¡¡¡¡ Por tu salud, y porque Caldea está en el centro,jajaja (bueno, casi) En 20 minutos, media hora estás andando de una punta a otra; es importante que no dejes a la prima sola ni un minuto o la Visa se arrepentirá 8) 8) Tiendas, tiendas y más tiendas por todos lados; mi consejo es que elijas un camping cerca del centro (desde el Camping Valira puedes ir andando), y luego si quieres moverte en ac a zonas más altas tengas cuidado con los horarios; a las horas punta de las pistas, las colas pueden durar horas; por la mañana muy temprano y a última hora de las pistas de esquí, cuando la gente baja en desbandada¡¡¡

            Lástima no poder acompañaros¡¡¡¡
            Saludos, RV

            Comentario

            • rvarela
              Usuario
              • 6 abr, 2004
              • 150
              • A CORUÑA (A Coruña)

              #7
              Un par de sitios que tampoco debes perderte: en Canillo tenéis el Palau de Gel, Palacio de Hielo donde podéis hacer vuestros pinitos con patines sobre hielo (aún deben estar las marcas de los leñazos que me he pegado) y Pas de La Casa, que es la frontera con Francia.



              Desde Emcamp tenéis un funicular (si hay p*e*l*t*a*) que os lleva hasta Pas de La Casa en cabinas desde un cable de acero de esos para poder ver todo desde el aire, :roll: :roll:

              Para comer lugares típicos no demasiado caros, en Arinsal, "Borda Raubert o Robert" antes tenía un Papa Noel en la fachada; en Andorra La Vella tenéis Moli dels Fanals (enfrente al govierno de andorra) y a partir de ahí, para comer de batalla tienes un montón de chiringos por cualquier parte. Hay McDonals que es lo tuyo, :lol: :lol: También se come bien en el Self Service de Pyrenees (grandes almacenes tipo El Corte Inglés)

              Restaurant situat a Arinsal als peus del Parc Natural del Comapedrosa amb carta de plats per dinar o sopar i carta de tapes per picar a la terrassa.


              Si necesitas más datos no dudes en solicitarlos¡¡¡
              Saludos, RV

              Comentario

              • Papu
                Usuario
                • 13 mar, 2005
                • 213
                • Montgat

                #8
                Hola... No hace mucho estuvimos un grupo de amigos por alli... y hay normativa nueva en andorra.
                Desde las ocho de la tarde hasta las ocho de la mañana no puedes "estacionar " en el centro de andorra. Pero desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche si.
                hay varios parkings en el centro y si vas tempranito encontraras sitio tienes varios cerca de Caldea.
                Para dormir no tendras problemas en casi ninguna pista... exceptuando la de pas de la casa que es privada y el dueño no lo permite.
                En las demas podras dormir "sin problemas".
                Te aconsejo que duermas en Ordino es la mas trankila o en pas que es la mas familiar...
                Lleva cadenas, este año se ha puesto de moda parar a los co ches y si no las llevas te sancionaran (los andorranos son así).
                Si tienes alguna duda pregunta lo que quieras hasta luego y buen viaje :D :D

                Comentario

                • josepf
                  Usuario
                  • 19 feb, 2004
                  • 311
                  • VALLIRANA (Barcelona)

                  #9
                  Hola Papu, que dices del Pas ?
                  Hay una area para pernoctar en la parte baja, yo mismo el invierno pasado estuve dos noches y ahora tenemos pensado volver, el problema es la nieve y que no la limpian demasiado...
                  Saludos de josepf y family

                  Comentario

                  • Papu
                    Usuario
                    • 13 mar, 2005
                    • 213
                    • Montgat

                    #10
                    Hola josepf.
                    Esta no la conocia, tengo familia viviendo en andorra y cuando vamos no llegamos a pas pero tienes toda la razon aunque esta no la conocia.
                    Antes no dejavan dormir alli.

                    Comentario

                    • Papu
                      Usuario
                      • 13 mar, 2005
                      • 213
                      • Montgat

                      #11
                      Perdon... donde dije pista familiar queria decir Pal, esque esto de tener tiempo libre m´afectao el microchí del celebro... :roll: :roll: :roll:

                      Comentario

                      Trabajando...