Información sobre burgos ..

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • de gelves
    Usuario
    • 3 jul, 2006
    • 195
    • gelves

Información sobre burgos ..

Buenas , de nuevo necesito de vuestra sabiduría , el viernes día 16 salimos 9 días a conocer pueblos de del norte de burgos , frias , olvaneja del castillo .... , necesitaria más info sobre que no perderme , donde comer sobre todo su gastronomía , rutas de senderismo espectaculares y sobre todo pueblos con encanto . Ya que es un tirón y horas de conducir desde Sevilla asta allí me sabria mal dejarme cosas sin conocer . Muchas gracias y espero la ayuda .
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3716
    • Navarra

Con permiso del compañero Wraith..... a mí me ayudó mucho

Saludos

Comentario

• ANMOCU
      Usuario
      • 7 jun, 2019
      • 261
      • Viajando

En frías hay área y en Orbaneja hay sitios de sobra (salvo vayas en temporada alta)

Museo del Petroleo en Sargentes de la lora (de cuando se producía Petroleo en España), aun hay pozos de Petroleo por la zona que se pueden visitar.

Pozo azul en Covanera. La cueva subacuatica de la mas profundas y largas del mundo. Si tienes suerte puedes ver emerguer a buceadores. No te hace perder mas de una hora su visita de camino hacia la zona.

Puentedey. Un pueblo con un puente natural sobre el rio.

Ojo Guareña. Muy interesante la visita a la ermita y una visita por las cuevas.

Tobera, Oña, Poza de la sal (el pueblo de Felix Rodriguez de la Fuente) y su diapiro salino, visita los lavaderos de sal y el centro de interprétación.

Una zona muy bonita e interesante. No encontrarás mucho turismo ahora y vete preparado para el frio o la lluvia.

Comentario

• ION LUZEA
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 2714
        • ABADIÑO

Una posible ruta, subiendo o bajando

ARANDA DE DUERO

palacio del obispo de Osma
        plaza mayor
        iglesia santa María
        puente gótico
        si no ha cambiado hay área para su visita

PEÑARANDA DE DUERO

bellísima plaza mayor
        palacio de avellaneda
        en la cima un castillo con vistas. se puede subir con la AC

SANTO DOMINGO DE SILOS

monasterio y magnifico claustro.
        paraje bonito con el desfiladero de la Yecla
        parquin de autocaravanas.

COVARRUBIAS

callejuelas con multitud de casas entramadas muy cuidadas
        colegiata
        torre doña urraca
        bonito entorno

LERMA

plaza mayor con su palacio y los pórticos
        plaza santa clara
        restos murallas
        colegiata de san pedro
        se halla en una cima con vistas al valle del Arlanza y paseos por el

BURGOS

si deseas parar a ver su catedral y subir al castillo para contemplar el paisaje.

OÑA

desfiladero de la hoz de la horadada
        monasterio de san salvador
        plaza mayor
        calles y casas históricas

FRIAS

sobre una roca en el valle de Tobalina a orillas del Ebro
        castillo
        puente fortificado
        calles bien conservadas y animadas
        área para su visita

POZA DE LA SAL

intrincadas callejuelas que suben a una alta roca con una torre
        paisaje de salinas

PUENTEDEY

estas en medio de las merindades,
        pueblo en un lugar muy pintoresco con rutas de montaña bien señalizadas. El paisaje es de valles que suben a las alturas

de Puentedey tengo este trak : https://alpino-tabira.org/index.php/...lla-puentedey/
        de una excursión del grupo de montaña. esta a la inversa con llegada a Puentedey y la ruta fue lineal. el autobús nos dejó en quisicedo y terminamos en Puentedey. Pero puedes utilizarlo para subir por valles y llegar a la muela del Dulla y ver desde arriba los barrancos y canales.

ESPINOSA DE LOS MONTEROS

tiene área en el pueblo
        de aquí te puedes aproximar a la zona de las Machorras en un gran paisaje natural. Desde el puerto de la Lunada puedes subir al Castro Valnera.

Deseas, sobre todo, rutas naturales. No se como describirte las rutas, pero en wikiloc puedes encontrar salidas naturales y de montaña segun tu demanda.

Gastronomía, no te puedo aconsejar nada ya que no soy nada "gastrónomo". En mi comida soy bastante espartano y austero, buscando principalmente lo saludable. no tengo paladar ni tampoco suelo comer por ocio, tampoco bebo.
        Editado por última vez por ION LUZEA; 12/02/2024, 12:15:59.
        NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

Comentario

• ION LUZEA
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 2714
          • ABADIÑO

ahora he visto una web interesante para recorridos por las merindades de Burgos.

tienes descripción, mapas y me parece que también la posibilidad de descarga en gps.
          NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

Comentario

• mash
            Usuario
            • 28 sep, 2010
            • 1162
            • Riaza

Gelves; yo te recomendaria una parada en Aranda de Duero, hay un área junto al Duero muy cerca de su famoso puente, en Aranda es delito no comer un cuarto de cordero asado regado con un Ribera del Duero, por supuesto ademas de ver la hermosa Iglesia de San Maria con una portada de aúpa es muy interesante visitar las bodegas subterráneas (Aranda está entre los mejores pueblos vinateros de España).

La visita a Peñaranda de Duero tambien tiene premio, una excelente plaza con un Palacio Renacentista de primer orden, ademas puedes subir como te dice Ion con la autocaravana sin problemas al castillo con unas vistas estupendas.

En Santo Domingo de Silos la visita al monasterio con escucha de canto gregoriano en su iglesia pone los pelos de punta.

Visitar Burgos y no ir a Covarrubias tambien es imperdonable, por supuesto la Colegiata y comer una Olla Podrida en casa Galin, regado esta vez con un vino de la ribera del Arlanza, luego acercate a conocer el Monasterio de San Pedro de Arlanza, cuna de Castilla. Impresiona.

La capital es hito obligado, hay un área muy cómoda con transporte público al centro en 15 minutos. Burgos tiene de todo, pero ademas de su magnifica catedral yo destacaría la casa del Cordón (alli falleció Felipe el Hermoso) y por supuesto coger la ac y acercarte a la maravillosa Cartuja de Miraflores.

Yo creo que el Yacimiento de Atapuerca no puede ser olvidado. Cerca de Ibeas hay un hito del camino de Santiago (el Monasterio de San Juan de Ortega, singularmente en los equinoccios).

El desfiladero del Ebro y del Rudrón son tambien buena visita con unos pueblos bien chulos. Y para terminar las merindades, yo no me perderia Ojo Guareña, la laguna de Tobalina, Puentedey, la enigmática ermita de San Pantaleon de Losa y la cascada de las Pisas es un paseo ademas de bonito facil y agradable.

Te paso algunos enlaces de notas de algunas excursiones que hemos hecho.

Ya te digo que en nueve dias no te va a sobrar el tiempo

Comentario

• de gelves
              Usuario
              • 3 jul, 2006
              • 195
              • gelves

Muchísimas pero que muchísimas gracias a todos , espectacular la gran ayuda , recopilo todo y a estudiar la ruta .

Comentario

• oceano4
                Usuario
                • 26 oct, 2006
                • 1488
                • SANTANDER

-Hola a tod@s.

-Cuando vayas a Santo Domingo de Silos, reserva tiempo para recorrer el Desfiladero de la Yecla ( A 10 minutos de Sto Domingo y con cerveceria en el mismo parking ) y reserva una noche para dormir en el Pk del cementerio de Silent Hill ( A unos 4 - 5 kilometros del Pk trasero de Sto Domingo ) y visitarlo al dia siguiente. Si te gusta el cine de "vaqueros" y te encanta Clint Eastwood y lo relacionado con la peli "El bueno, el feo y el malo", tienes que ir.

-Aqui lo relacionado con el cementerio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_de_Sad_Hill

https://es.wikipedia.org/wiki/Desenterrando_Sad_Hill

Salu2

oceano4

Jesus
                Editado por última vez por oceano4; 15/02/2024, 15:39:55.
                GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

sigpic

Comentario

• Damaker
                  Usuario
                  • 18 nov, 2019
                  • 3716
                  • Navarra

Originalmente publicado por oceano4
                  -Hola a tod@s.

-Cuando vayas a Santo Domingo de Silos, reserva tiempo para recorrer el Desfiladero de la Yecla ( A 10 minutos de Sto Domingo y con cerveceria en el mismo parking ) y reserva una noche para dormir en el Pk del cementerio de Silent Hill ( A unos 4 - 5 kilometros del Pk trasero de Sto Domingo ) y visitarlo al dia siguiente. Si te gusta el cine de "vaqueros" y te encanta Clint Eastwood y lo relacionado con la peli "El bueno, el feo y el malo", tienes que ir.

-Aqui lo relacionado con el cementerio:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cementerio_de_Sad_Hill

https://es.wikipedia.org/wiki/Desenterrando_Sad_Hill

Salu2

oceano4

Jesus
                  Por privado le mandé alguna cosilla también de cuando fuímos nosotros!!
                  En la cervecería de la Yecla nos trataron genial, pero consulta horarios!! nosotros tuvimos la mala suerte de que justo cerraba al día siguiente que era lunes y martes si no me equivoco quedándonos sin parrillada..... eso en Abril.
                  Y nos quedamos sin ver Sad Hill...... que por cierto me saltó una noticia hace poco de que van a exponer "la rueda del dolor" de nuestro querido Swaszi en Conan El Bárbaro ( también rodada en España) jejeje..... habrá que volver a Burgos
                  Editado por última vez por Damaker; 15/02/2024, 16:07:55.

Comentario

• karpediem
                    Usuario
                    • 6 feb, 2019
                    • 333
                    • Alcorcon

Cerca de Covarrubias, el cementerio de Sand hill (última escena de el bueno el feo y el malo.) Toda una rareza pero muy interesante.
                    Aprendí que a un amigo jamás se le olvida...

Comentario

• oceano4
                      Usuario
                      • 26 oct, 2006
                      • 1488
                      • SANTANDER

Originalmente publicado por karpediem
                      Cerca de Covarrubias, el cementerio de Sand hill (última escena de el bueno el feo y el malo.) Toda una rareza pero muy interesante.
                      No, Sad Hill está a unos 4 y pico kilometros del Pk trasero de Santo Domingo de Silos, por una pista de tierra cuesta arriba hasta que se corona y ya se ve. Al coronar hay un apartadero con un panel informativo, con foto y demas. Empiezas a bajar y llegas al sitio.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
                      GALICIA NOV 2006-BRETAÑA, DISNEY, PARIS SEPT 2007-PAIS CATARO, PERIGORD ABRIL 2009-CACERES ABRIL 2010-PAMPLONA MARZO 2022 ( ESTRENO FURGO )-PALENCIA ABRIL 2022-TAFALLA MAYO 2022-FUENSALIDA (TOLEDO) MAYO 2023-TOUR SEPTIEMBRE 2023-

sigpic

Comentario

• Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36847
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

Cementerio

Yo subi muy mal por ese camino de piedra suelta igual es mejor ir por la parte ESTE.................la carretera es de tierra y gravilla el lugar es para pasar un rato con niños.

Comentario

• KoldoS
                          Usuario
                          • 6 jun, 2008
                          • 1757

A parte de todo lo que te han comentado y dado que preguntas también por rutas de senderislo, entre las muchas que se pueden hacer por las zonas que te han nombrado, te recomiendo especialmente dos:

- Hoces del Ebro desde Valdelateja (cerca de Orbaneja del castillo). El link te muestra la que se puede hacer actualmente (el puente que atraviesa el río junto a la central está caído y no se puede hacer la tradicional pasando por Pesquera. Así es que esta ruta va por el cañón y llega hasta Ortigueira, para volver por arriba y pasar por el mirador antes de bajar de nuevo hasta Valdelateja.
                          En este link no aparece, pero te recomiendo alargar la vuelta pasando por la ermita De Castrosiero. Muy recomendable.
                          Si vas, no dejes de parar en el Mesón. Comerás muy bien. Nada de estrellas Michelin. Comida de siempre a buen precio. Ambiente muy acogedor y lo lleva una chica de las que disfruta con lo que hace. Por no hablar de que es una enamorada de la zona y te recomendará una ruta a tu medida con todo lujo de detalles.
                          Si quieres comer más en plan a lo grande, también tengo un buen recuerdo del Asador (fue hace años y ya no recuerdo si fue un cabrito a la brasa o un cordero). Aunque este invierno he visto que solo abren al mediodía.

- En Sad Hill, me encantó las ruta circular que va por las peñas Carazo y de San Carlos, volviendo por abajo.
                          23-Loira; 22-Países Bajos; 20 y 21-Pirineos; 18-Eslovenia; 17-Bélgica; 16-Asturias; 15-Islandia; 14-Toscana; 13-Irlanda; 12-Andorra y Pirineos; 11-Escocia; 10-Croacia; 09-Suiza; 08-Noruega; 07-Bretaña; 06-Dordogna; 05 y 19-Galicia; 04-Girona

Comentario

• de gelves
                            Usuario
                            • 3 jul, 2006
                            • 195
                            • gelves

Muchas gracias a todos , a sido 9 días perdido por todos los pueblos que tenía pendientes más los que me recomendasteis y me e quedado sorprendido , ves mucho a pie de carretera , cataratas y paisajes preciosos , buenos sitios para comer , pueblos abandonados , tarde en Sad hill y misa con cantos gregorianos en santo domingo , sin problemas para la pernocta en ningun sitio así que al que quiera conocer la zona seguramente que acertará .

Comentario

Trabajando...