reino unido , inglaterra escocia irlanda

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Amor y Kilómetros
    Usuario
    • 15 jul, 2014
    • 1253
    • melilla

reino unido , inglaterra escocia irlanda

Buenas , me estaba planteando hacer un viaje el próximo año , 40 días mas o menos , si alguno a ido últimamente ,y me puede aportar consejos, que es mejor ir en euro túnel o ferry, donde dormir, hay glp ? esas cosas,
    es complicado conducir por la izquierda?
    un saludo
    Orgullo de ser Español
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

Nosotros hemos hecho Reino u ifo este verano.
    Para atravesar mas barato el ferry, si te haces del caravan &motorhome club tienes descuentos en el ferry. Solo con los trayectos lo amortizas.
    Otro consejo es el brit stops, en inglaterra no se puede pernoctar por libre y la opción de los pubs nos gustó.
    Es dificil encontrar zonas de vaciado fuera de los campings y siendo socio del caravan&motorhome club puedes vaciar en sus campings.
    Las autopistas son gratuitas.
    Una aplicación que conviene tener es la ringgo, para los parkings.
    El bus se paga con la oysrer o targeta de crédito.

El tema de glp nosotros tuvimos que cargar una sola vez( al rener nevera de compresor se nota) y no tuvimos pegas.

Co viene que el copiloto y el conductor esteis bien sincronizados, sobre todo en cruces. Las rotondas son mas fáciles que en España.

Y sobre todo disfrutad!

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Comentario

• Amor y Kilómetros
      Usuario
      • 15 jul, 2014
      • 1253
      • melilla

muchas gracias, voy a ir cogiendo opiniones y consejos a ver , es par el próximo año ,asi que tengo tiempo
      Orgullo de ser Español

Comentario

• vietnam
        Usuario
        • 12 nov, 2007
        • 6562
        • Madrid

Yo opino distinto, mejor y más barato el ferry, lo puedes coger y pagar en el mismo momento hay mucha oferta, auqnue es más barato reservar por internet.

Se puede aparcar y pernoctar siempre en zonas habilitadas, no es cierto que este prohibido en todo el país, en casi todas las ciudades hay una zona donde se puede hacer, si tienes dudas llama a la policía local. Es cierto que es complicado vaciar y llenar y tendrás que utilizar el ingenio, en todos los camping te permiten hacerlo previo pago de 8 o más libras. Nosotros vaciamos en los baños de las autopistas las negras y las grises en estaciones de lavado automático. Llenar puedes hacerlo donde veas una fuente, grifo, en gasolineras pidiendo permiso, si repostas no tienes problemas, Siempre educación, respeto y buenas formas.

La conducción es muy sencilla porque ellos ayudan mucho en las incorporaciones, rotondas y el tom tom te ayuda mucho en los mapas indicándotelo. Al final del verano tendrás problemas para adaptarte cuando llegues a Francia porque abras generado y adapto en tu cerebro esa forma de conducir.

Saludos
        sigpicwww.viajeuniversal.com

Comentario

• EdoNork
          Usuario
          • 21 may, 2007
          • 1670
          • Bizkaia

Nosotros estuvimos 30 días el año pasado por Inglaterra y otros tantos por Escocia este.

El ferry cuesta algo más de la mitad, aproximadamente, del precio del Euro túnel.

Sacamos los bienes más baratos, a la ida cruzamos el día anterior al de la fecha del billete, sin coste adicional, a la vuelta 9 horas antes también sin recargo.

Para pernoctar utilizamos lugares buscados en Park4night. Algunos de pago, aparcamientos generalmente y algún área, y la mayoría gratuitos.

Utilizamos pocos campings, seleccionados cuando los necesitábamos, también en Park4night, entre 22 (Stonehenge) y 40 libras (AC, dos adultos y dos niños).

No nos asociamos a ninguna agrupación de campistas ni al british stops. Dormimos en algún pub, en unos consumiendo, en otros por 10 libras y en otros sin ningún gasto.

Para las visitas de castillos, abadías, casas señoriales, etc, nos hicimis socios de English Heritage, con un coste anual de 120 libras por familia, puedes acceder a todo lo que incluye sin más coste, aparcamientos incluidos. Stonehenge es uno de los lugares incluidos. Renovamos el segundo año ya que la renovación incluye muchos lugares isitbles de Escocia, como, por ejemplo, el castillo de Edimburgo. Con la visita a Stonehenge y un par de castillos, amortizado. Si te suscribes, reserva entradas lo nuestro posible. Siempre puedes cambiar los horarios y fechas posteriormente en su web.

Comentario

• EdoNork
            Usuario
            • 21 may, 2007
            • 1670
            • Bizkaia

Por cierto, efectivamente, la pernocta por libre no está prohibida, pero los lugares son más o menos escasos.
            Para las ciudades de tamaño medio o grande, utiliza los Park&Ride, grandes aparcamientos a as afueras con transporte al centro. Algunos son completamente gratuitos, en otros de paga el aparcamientos pero el transporte es gratuito, y en la mayoría el aparcamiento es gratuito y se paga el transporte. Generalmente el precio del billete es de unas 6 libras por familia y los viajes ilimtad9s en el día.

Comentario

• Portans
              Usuario
              • 25 oct, 2016
              • 3678
              • 04610

Otra opción, (es la que estamos haciendo nosotros) ferry de Bilbao a Irlanda, hemos hecho Irlanda, y ahora estamos por Escocia, después bajaremos hacia Inglaterra y Gales.....
              Y de ahí, con el ferry a Francia .....
              Saludos

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk

Comentario

• Portans
                Usuario
                • 25 oct, 2016
                • 3678
                • 04610

Tienes GLP, y se usan las "boquillas" de Reino Unido (bayoneta) y en Irlanda también me encontré algún surtidor tipo "alemán", el de rosca.

Comentario

• Portans
                  Usuario
                  • 25 oct, 2016
                  • 3678
                  • 04610

Para los servicios de carga y descarga de aguas, usamos las indicaciones de parking 4noches, y en muchos camping te dejan hacerlo por unos euros (entre 5 y 10) y para pernoctar: tienes muchos sitios que están prohibidos, y otros no.
                  Para eso como te decía, párking 4noches, olfato y sentido común.

Comentario

• La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14836
                    • BILBAO

Originalmente publicado por Portans
                    Otra opción, (es la que estamos haciendo nosotros) ferry de Bilbao a Irlanda, hemos hecho Irlanda, y ahora estamos por Escocia, después bajaremos hacia Inglaterra y Gales.....
                    Y de ahí, con el ferry a Francia .....
                    Saludos

Ooooooooooooooooñoooooooo, ¿ ya has pasado al islote ?,,,,,,,,,, ya te ha costado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,
                    eso del parking 4 noches,,,,,,,,,,, me has hecho reirme un rato,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Comentario

• Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3678
                      • 04610

Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      Ooooooooooooooooñoooooooo, ¿ ya has pasado al islote ?,,,,,,,,,, ya te ha costado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ,
                      eso del parking 4 noches,,,,,,,,,,, me has hecho reirme un rato,,,,,,,,
                      Cheeeeee! No se inglés....demasiado hago jajajajaja! [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
                      Y si compañero, ya estamos en el Islote..... hemos hecho las "tierras altas" con la isla Skye, hoy estuvimos toda la mañana en un taller, ya tocaba cambiar el aceite y de paso le pedí que mirara un rodamiento de rueda que empezaba a hacer ruido... y seguimos ruta....... aunque a este paso...ni "pa navidad volvemos a España"
                      Jajajajaja

Comentario

• La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14836
                        • BILBAO

Bueno,,,,,,,,,, Inglaterra y Gales, digamos que, no "tienen como regla", el Free Camping,,,,,,,,,,,,,,, pero, todos hemos dormido, donde hemos escogido,,,,,,, en Escocia, no problem, si es Camping Free,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pero, ojo, que en todos los sitios turísticos, con señales marrones,,,,, olvídate de "hacer overnigth",,,,,, o sea, prohibidísimo,,,,,,,,, pero, siempre hay alternativa.
                        .
                        Vaciados de aguas grises, en las alcantarillas de las calles, sin echar una gota fuera,,,,,,, te lo permiten,,,,,,,,, las negras, hay cantidad de baños públicos, unos gratuitos, otros, pagando unos 20 pences,,,,,,,,,, y sin manchar, con cariño,,,,,,,,,,,,,,,, lo de rellenar las limpias,,,,,,,,,,,, es que, he seguido sin encontrar una triste manguera de agua para llenar,,,,,,, siempre en el Camp Site de turno,,,,,,,, cada 3 - 4 días, puedes catar uno, y vaciar y llenar todo, es la otra opción.
                        .
                        Lo de conducir,,,,,,,,,, es una gozada,,,,,,,,,, son muy cumplidores con la norma, bastante mas educados que nosotros, y respetuosos,,,,,,,,, te cederán bastante,,,,,, será raro oír que alguno te pite,,,,, la prueba de fuego, es, cuando te metes en el primer pueblo, y empiezas a hacer giros de calles y demás,, en 2 días, sin problema,,,,,,,,,, y , a la vuelta, en cuanto te empujen del ferry, a la calle en Francia, el chip es automático.
                        .
                        Por cierto, este verano, el ferry, costaba mas de la mitad, que el tren, un robo.
                        .
                        .
                        https://www.acpasion.net/foro/showth...-Tierras-Altas,,,,,,,,,, 2018
                        .
                        https://www.acpasion.net/foro/showth...ra-vez-y-Gales,,,,,,,,,,,,,,,,, 2019
                        .
                        https://www.acpasion.net/foro/showth...emos-a-Escocia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 2023
                        .
                        .
                        Ahí tienes, para entretenerte un poco,,,,,,,,,,,,, hay un montón de datos,,,,,,,,,,,
                        Editado por última vez por La Burrita Corredora; 12/09/2023, 20:51:27.

Comentario

• Amor y Kilómetros
                          Usuario
                          • 15 jul, 2014
                          • 1253
                          • melilla

muchas gracias a todos por vuestros aportes
                          seguiré recopilando datos
                          Orgullo de ser Español

Comentario

• Nietzsche
                            Usuario
                            • 7 may, 2023
                            • 29
                            • Mairena del Aljarafe

Hola compañeros,
                            Tengo en mente Inglaterra y Escocia para este verano. Tengo claro que cogeremos el ferry Calais a Dover que ya lo hice hace muuuuuuuchos años con un viejo cliente que tuve jejeje. Pero ahora iré con toda la familia.
                            Mi duda es respecto al gas, mi auto lleva 2 bombonas de propano y la nevera es trivalente. Pensado pasar uno 40 días tendría gas bastante???
                            Gracias y me quedo en el hilo para seguir cogiendo ideas y consejos.
                            Buenos kilómetros.

Comentario

• La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14836
                              • BILBAO

Originalmente publicado por Nietzsche
                              Hola compañeros,
                              Tengo en mente Inglaterra y Escocia para este verano. Tengo claro que cogeremos el ferry Calais a Dover que ya lo hice hace muuuuuuuchos años con un viejo cliente que tuve jejeje. Pero ahora iré con toda la familia.
                              Mi duda es respecto al gas, mi auto lleva 2 bombonas de propano y la nevera es trivalente. Pensado pasar uno 40 días tendría gas bastante???
                              Gracias y me quedo en el hilo para seguir cogiendo ideas y consejos.
                              Buenos kilómetros.
                              Nosotros, la primera vez, para 4 semanas, nos volvimos con una entera,,,,,,,,, pero, es que no pusimos la calefacción,para nada, agua caliente de duchita, y cocinar poco, para eso están los pubs y restaurantes, que frieguen ellos,,,,,,,,,

Comentario

Trabajando...