¿Córcega??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nassim
    Usuario
    • 16 feb, 2020
    • 981
    • Asturias

    ¿Córcega??

    Un saludo. He estado utilizando el buscador para encontrar noticias de viajes a Córcega y lo poco que encuentro es muy antiguo o solamente se comenta algo de los ferrys y nada más.
    El caso es que el año pasado viajé a Cerdeña en Semana Santa y este año me apetecía Córcega. Con los ferrys no hay problema. Pero, dejando aparte el mayor o menor interés de la isla, he oído que las carreteras son muy estrechas y malas... También he visto que no hay áreas públicas para AC.
    ¿Alguien ha visitado la isla? ¿Recomendaciones o sugerencias? Todo comentario sirve de ayuda. Muchas gracias, viajer@s.
    Editado por última vez por Nassim; 02/03/2024, 15:05:24.
    "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 902
    • Pamplona

    #2
    ¿Córcega??

    Hola. Las carreteras no están mal, algunas son estrechas pero lo que puede ser esperable y asumible en una isla. Con furgoneta estuve en numerosas ocasiones, cuando las campers todavía no estaban criminalizadas. En 2018 hicimos vacaciones completas recorriendo toda la isla ya con autocaravana, incluida la famosa carretera por la costa entre porto y calvi, la más estrecha de toda la isla, y sin problemas, pero ya se notaba bastante la animadversión por nuestra forma de viajar y prohibiciones por toda partes

    En verano del 2022 también estuvimos con la autocaravana y con todo lo que había leido y escuchado desde nuestro ultimo viaje, pensabamos unicamente atravesarla para llegar a Cerdeña estando uno o dos días (llegamos desde Francia a bastia con corsica ferries), y sin embargo nos quedamos más de una semana, y con pena de irnos. Sí es cierto que ahora sí o sí estás obligado a pernoctar en camping o area o atente a las consecuencias, aunque vayas en una furgoneta con colchón, pero la isla en un paraiso y tiene tantos sitios interesantes y bonitos, que a mi me sigue mereciendo la pena. Es cuestión de asumir que tendrás que coger sitio en camping para varias noches, pagar por dormir y moverte durante el día. Un poco estresante porque hay pocos campings y suelen estar completos en verano y las areas (privadas) las cuentas con los dedos de una mano, lo que te obliga a coger camping por las mañanas o para varios días, porque eso de buscar sitio al atardecer… casi olvidate. Es como jugar al juego de las sillas.

    En resumen, te animo a visitar la isla y disfrutarla, pero sabiendo lo que hay.
    Editado por última vez por marcotrotamundos; 02/03/2024, 16:17:49.

    Comentario

    • marcotrotamundos
      Usuario
      • 26 may, 2014
      • 902
      • Pamplona

      #3
      ¿Córcega??

















      Unas fotos para tentarte, aunque no tengo ninguna buena en la que no salgamos nosotros para poder poner aquí
      Si el estres por la pernocta te supera, lo bueno es que cuando te canses puedes cruzar a Cerdeña

      Comentario

      • Nassim
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 981
        • Asturias

        #4
        Muchas gracias! Pues nada, la pernocta en cámpings...pero tengo que mirar si están abiertos, voy ahora en Semana Santa ...lo bueno es que habrá aún poca gente...

        Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk
        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

        Comentario

        • marcotrotamundos
          Usuario
          • 26 may, 2014
          • 902
          • Pamplona

          #5
          Seguro que estaréis medio solos, perfecto para visitar pueblos llegando con ac, cosa que no se me ocurriría en verano.

          Ya contarás si están abiertos, porque semana santa es una buena epoca para visitar los pueblos.

          Puedo entender que no quieran turismo camper, pero esa persecución los doce meses del año noes ni medio normal. Parece que la gendarmerie no tuviese otra cosa que hacer a partir de la puesta de sol.

          Comentario

          • Nassim
            Usuario
            • 16 feb, 2020
            • 981
            • Asturias

            #6
            Originalmente publicado por marcotrotamundos
            Seguro que estaréis medio solos, perfecto para visitar pueblos llegando con ac, cosa que no se me ocurriría en verano.

            Ya contarás si están abiertos, porque semana santa es una buena epoca para visitar los pueblos.

            Puedo entender que no quieran turismo camper, pero esa persecución los doce meses del año noes ni medio normal. Parece que la gendarmerie no tuviese otra cosa que hacer a partir de la puesta de sol.
            Hola de nuevo. Al final no vamos a ir a Córcega, lo dejaremos para un año en que Semana Santa caiga más adelante, porque ahora están cerrados todos los campings (lo hemos mirando bien) y, como no hay áreas públicas, no nos apetece tener que andar haciendo virguerías para descargar aguas grises y negras y escondiéndonos para poder aparcar sin multas. Otro año será. Felices viajes

            Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk
            "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

            Comentario

            Trabajando...