Croacia agosto 2024

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANTONIO MARTOS
    Usuario
    • 13 may, 2010
    • 12
    • BARCELONA

Croacia agosto 2024

Buenas tardes.
    Este próximo agosto queremos viajar 3 semanas a Croacia.
    He visto pocos chats sobre este país, así que he pensado crear uno nuevo para recibir consejos, sugerencias, recomendaciones, información general y específica para autocaravanas.
    Ya sé que no es la mejor época para viajar por el calor que pasaremos pero hasta que no nos jubilemos no hay otra opción.
    Muchas gracias a todos por adelantado.
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36885
    • PEÑISCOLA (Castellon)

Realmente que quieres.......................
    No es de lo mejor de Europa pero se puede ir, pero no te hagas muchas ilusiones que hay rincones mucho más cerca y mucho más bonitos, tu dirás. hasta las puertas de SIRIA te puedo decir.

Comentario

• ANTONIO MARTOS
      Usuario
      • 13 may, 2010
      • 12
      • BARCELONA

Hola, Alpebret.
      Hemos escogido Croacia porque todavía no hemos estado allí. Está claro que no hace falta ir tan lejos para ver sitios bonitos. Sobre todo viviendo en España. Lo que pido es alguna advertencia sobre lo que vamos a encontrar yendo en autocaravana a ese país.
      Muchas gracias.

Comentario

• ANTONIO MARTOS
        Usuario
        • 13 may, 2010
        • 12
        • BARCELONA

Hola, Alpebret.
        Tienes algún listado de áreas de Croacia?

Comentario

• Bidaiari
          Usuario
          • 1 oct, 2008
          • 317

Te diré que el libre estacionamiento de autocaravanas en la calle o parking públicos está prohibido bajo multas de hasta 1.500 €.
          Vas a tener que tirar casi siempre de campings, o areas que no són nada baratos según park4night.
          Yo estuve hace unos veinte años en AC y recuerdo que me agotaba tener que buscar todos los días campings y siempre con el miedo de que no estaría completo.
          Como pais? Muy chulo, pero pero..en agosto mucho mucho calor y eso con la AC..para mi no són compatibles.
          Te dejo un enlace donde te darán unos consejos.

Comentario

• Bidaiari
            Usuario
            • 1 oct, 2008
            • 317

Originalmente publicado por ANTONIO MARTOS
            Hola, Alpebret.
            Tienes algún listado de áreas de Croacia?
            Bájate la aplicación park4night. Ahí te viene mucha información de areas y demás necesidades.
            Editado por última vez por Bidaiari; 27/04/2024, 00:19:03.

Comentario

• ANTONIO MARTOS
              Usuario
              • 13 may, 2010
              • 12
              • BARCELONA

Muchas gracias, Bidaiari, por la información.
              Intentaré acortar la estancia en Croacia por el calor y luego me iré unos días a los Alpes para compensar.
              También Intentaré reservar los campings ahora porque ya hemos preparado la ruta y los destinos para ver.

Comentario

• Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36885
                • PEÑISCOLA (Castellon)

Ya que me lo pides te doy algo que tengo de antes de salir hacia allá.....algunos detalles podre decirte....

Croacia.
                La mejor época de visita es de mayo a septiembre. Bivouac noche de acampada prohibido.
                VELOCIDAD: 130 km / h en autopistas por menos de 3,5T - 80 a 100 km / h según indicaciones en las carreteras.
                PL = 80 km / h en autopistas.
                CON UN TRAILER: 80 km / h en toda la red.
                Moneda Los Kunas 10 K = 1 € 30 en 2016.
                Prohibiciones nocturnas prohibidas fuera de las áreas asignadas al camping, multas de 300 a 1000 euros. No se estacione con el cartel "Fuego de Pazna". Tenga cuidado, ya que si el panel es casi invisible, el PV cae, las sospechas de casi eliminar el CC, pesan / la policía de este país. En el límite de velocidad de CC 50 en la ciudad, 90 en RN y 130 en carretera. BAC = 0.5 triángulo de señalización obligatoria. Red de cheques de camping 16 € por noche.
                Tarjeta verde indicando en el reverso Croacia - Tarjeta de identidad en progreso. Moneda la Kuna. Atención tarifas altas por CB utilizan efectivo. En caso de accidente, no mueva el vehículo antes de la llegada de la policía.
                www.campingcheque.fr
                Información sobre Croacia: www.croatia.hr
                ALGUNAS IDEAS DE BIVOUAC ===.area
                BODARICA - cerca de Sibenik - vivac muy cómodo a un precio razonable.
                DUBROVNIK - un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO. Área de servicio en el camping "Kate" en Mlini al sur de Dubrovnik. GPS: lat. N 42.63364 ° dec. Y larga E 018. 200500 ° dec.
                KLIS: estacionamiento de la fortaleza, en la plaza circular del pueblo, guardias tolerantes, especialmente si se visita la ciudadela.
                KOVERSADA, cerca de Rovinj, área de estadísticas a 3 km de Vrsar / costa oeste de Istria, después del aeródromo de Koversada, estacionamiento de clubes nocturnos y estacionamiento de aeródromos.
                LAKE PLITVICE, aparcamientos tranquilos junto al lago
                OREBIC - zona de aparcamiento privado - unos 10 € / día.
                PINEZICI, isla de Krk, aparcamiento sobre el puerto.
                POREC - En las afueras de la aldea - bivouac cerca del estacionamiento de la Isla Fortuna alrededor de 20 € / día en 2016.
                PULA - Hermosa arena con estacionamiento. Aparcamiento de pago a 100 metros del famoso anfiteatro romano: 100 kunas o unos 13 €.
                ROVINJ: pago de estacionamiento el día de 6 a 23 h, pero gratis por la noche y donde es posible dormir.
                TROJA - isla Cres, parking / puerto. No te involucres en la ciudad.
                TROJIR - Nueva área privada 2016 - 13 € / día - 6 plazas CC. > + Otro estacionamiento en la entrada del pueblo por menos de 10 € / día.
                Cruces marítimos en 2011: desde Ancona (Italia) - base CC 6m50 alto 2m90 y 2 personas - llegada Zadar - Dubrovnik o Split - 385 a 642 € Cies Jadrolina o Jadrolina o Ble Line.
                La tarjeta de crédito solo se acepta en grandes establecimientos, proporcionar efectivo.
                Pueblos con calles estrechas, generalmente es recomendable elegir su lugar de campamento en las afueras de las ciudades y hacer un pequeño paseo o tomar el autobús para visitar. Elija cuidadosamente sus lugares de estacionamiento ya que los destinos turísticos atraen a los ladrones.

Comentario

• ANTONIO MARTOS
                  Usuario
                  • 13 may, 2010
                  • 12
                  • BARCELONA

Muchas gracias por la información, Alpebret.

Comentario

• santiracing
                    Usuario
                    • 30 may, 2011
                    • 6173
                    • anguciana-la rioja

yo estube en septiembre del 2021, en zagreb, aparque en un parquing publico que esta cerca del centro, el sabado no pague porque no entendia el parquimetro y el domingo porque era gratu¡is, tiene un casco historico muy interesante, tambien estube en el parque natural de plitvice, es impresionante, se tarda 5-6 horas en recorrerlo, es todo señalizado,, sin miedo a perder la ruta,hay aparcamiento alli mismo (mucho), pero no puedes pernotar, yo llegue a la tarde-noche, y me dijeron un camping, pero bajando en esa direccion, encontre un restaurante con unparquing, pare , les pregunte si podiamos pasar la noche, y tuve suerte, asi que cenamos en el restaurante y a la mañana, subimos a los lagos, carreteras muy buenas- venia de bosnia.como han dicho arriba, esta prohibido pernotar en la calle o parquing de super o publicos, saludos riojanos

Comentario

• PATO
                      Usuario
                      • 1 dic, 2003
                      • 569
                      • GUADALAJARA (Guadalajara)

Nosotros estuvimos en julio del 2019, no sé si será mucho tiempo para que sirvan las indicaciones, pero para pernoctar por libre entre una ciudad y otra, utilizamos un par de veces las áreas de servicio de las autopistas, y no nos pusieron ninguna pega. Ahora, hay sitios prohibitivos, por ejemplo el área de Lucija, Piran dentro del puerto deportivo, que por 8 horas o algo así, nos querían pegar un sablazo.
                      Importante la carta verde del seguro, por no llevar la del año en curso al entrar en Bosnia, pagué unos 30 ó 35 por una estancia aproximada de 5 días, el edificio de control de aduanas una caseta de obra, con un fulano que parecía que lo habían sacado de una película de Tarantino.
                      A ver si me acuerdo de más cosillas....
                      Rafagasss....y nos vemos en ruta.

Comentario

• ads
                        Usuario
                        • 22 sep, 2011
                        • 955
                        • Arneles

Hay varios hilos con información, este lo abrí para mi viaje en 2.019: https://www.acpasion.net/foro/forum/...ia-verano-2019 Desconozco si han cambiado mucho las cosas por allí, pero para pernoctar hay algún área y hay bastantes campings pequeños en fincas privadas. Procura llegar pronto y en lo posible reservar.
                        Sobre lo bonito o feo,... cada uno tiene sus gustos, viaja distinto y busca cosas diferentes.
                        "There´s so many different world´s, so many different suns, and we have just one world, but we live in different ones." m.k.

Comentario

• kiri
                          Usuario
                          • 30 may, 2019
                          • 133
                          • Bizkaia

Hola, nosotros acabamos de llegar después de tres semanas de estancia, salimos desde Barcelona en ferry a Civitavecchia y de allí hasta Ancona donde cogimos otro hasta Split. Desde Split hemos ido subiendo poco a poco por la costa y haciendo incursiones para visitar los parques nacionales de Krka, Plakenika y Plitvice. No hemos tenido ningún problema para encontrar sitio donde dormir pues hay cantidad de campings (Kamp) y en esta época yendo con ACSI bastante baratos y también hemos pernoctado en algún parking de restaurante con la condición de hacerles gasto. No me imagino lo que tiene que ser en agosto pues ahora en mayo estaba todo a rebosar de gente. En la única zona donde hemos tenido problemas ha sido en algún pueblo de la costa occidental de Istria donde no nos han dejado ni aparcar en los parking públicos (siendo de pago) y nos remitían a los campings. Si quieres alguna información mas precisa te contesto por aquí y por privado.
                          Saludos.

Comentario

Trabajando...