Valle de Aosta

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RAKSOPE
    Usuario
    • 26 mar, 2021
    • 32
    • 08901

    Valle de Aosta

    Hola Compañeros.
    Una vez más os pido consejo y recomendaciones para la zona. Al igual que el año pasado y no pudiendo elegir las vacaciones otro mes que no sea Agosto, creo que este valle esta menos masificado que los Dolomitas que ya he descartado por segundo año. También agradezco el relato de Ángeles de donde ya he cogido algunas recomendaciones, pero me gustaría opiniones de alguien que hay estado, así como lugares para pernoctar ( no áreas, ya las tengo del park4night), excursiones, pueblos y todo consejo que me den será bienvenido.
    Gracias de antemano
    Editado por última vez por RAKSOPE; 24/04/2024, 13:45:58.
    El mejor de los viajes siempre es el próximo. https://lalolasenvaderuta.blogspot.com/
  • Pepi-Mataro
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 5333
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    Hola , nosotros hemos estado varias veces, es un valle que nos encanta. Hay muchas rutas de senderismo, montañas y lagos preciosos.

    Lugares para pernoctar no puede ayudarte, ya que nosotros hemos utilizado siempre las areas que hay muchas.
    Te paso un hilo donde hay explicaciones de rutas y fotografias.



    Quizas pueda servirte de ayuda.

    Un beso.
    Editado por última vez por Pepi-Mataro; 26/04/2024, 11:44:13.
    sigpic

    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

    Comentario

    • evita
      Usuario
      • 19 sep, 2006
      • 1445
      • Cervelló

      #3
      Ya el año pasado le eché el ojo a este zona, parece menos masificada que otras. Al final nos decantamos por Portugal y Galicia. Pero creo que este año va a caer. Espero que no lo empezemos a masificar...
      Yo no tengo ningún sitio anotado fuera de lo que he leido en el foro, relatos, videos que casi todos aconsejan lo mismo.
      Si al final vamos la entrada la haremos por el Port Saint Bernard, pinta chulo!

      Saludos,
      http://evavilanova81.blogspot.com/

      Comentario

      • Pepi-Mataro
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 5333
        • MATARO (Barcelona)

        #4
        Originalmente publicado por evita
        Ya el año pasado le eché el ojo a este zona, parece menos masificada que otras. Al final nos decantamos por Portugal y Galicia. Pero creo que este año va a caer. Espero que no lo empezemos a masificar...
        Yo no tengo ningún sitio anotado fuera de lo que he leido en el foro, relatos, videos que casi todos aconsejan lo mismo.
        Si al final vamos la entrada la haremos por el Port Saint Bernard, pinta chulo!

        Saludos,
        Hola Evita,

        nosotros siempre hemos entrado por el Coll del Petit Saint Bernard, es un puerto chulisímo y además puedes pernoctar, cosa que recomiendo, ya que si pillas una noche sin nubes, el cielo es un manto de estrellas.

        Un beso.
        sigpic

        Piensa, cree, sueña y atrevéte.

        Comentario

        • RAKSOPE
          Usuario
          • 26 mar, 2021
          • 32
          • 08901

          #5
          Originalmente publicado por Pepi-Mataro
          Hola , nosotros hemos estado varias veces, es un valle que nos encanta. Hay muchas rutas de senderismo, montañas y lagos preciosos.

          Lugares para pernoctar no puede ayudarte, ya que nosotros hemos utilizado siempre las areas que hay muchas.
          Te paso un hilo donde hay explicaciones de rutas y fotografias.



          Quizas pueda servirte de ayuda.

          Un eso.
          Gracias Pepi, esta muy bien el blog, con estupendas fotos. Decía lo de sitios para pernoctar que no sean áreas para tener mas opciones, pero evidentemente utilizare áreas.
          Me apunto lo del Coll de Petit Saint Bernard, mi idea era entrar por Turín y aprovechar para visitarlo.
          El mejor de los viajes siempre es el próximo. https://lalolasenvaderuta.blogspot.com/

          Comentario

          • evita
            Usuario
            • 19 sep, 2006
            • 1445
            • Cervelló

            #6
            Originalmente publicado por Pepi-Mataro

            Hola Evita,

            nosotros siempre hemos entrado por el Coll del Petit Saint Bernard, es un puerto chulisímo y además puedes pernoctar, cosa que recomiendo, ya que si pillas una noche sin nubes, el cielo es un manto de estrellas.

            Un beso.
            Hola Pepi,

            Pues seguro que te lo leí a ti en algún hilo o recomendación.
            Ahí lo tengo en el maps añadido, a parte que en los alrededores encontré sitios interesantes.

            Saludos y km!!
            Editado por última vez por evita; 26/04/2024, 15:30:17.
            http://evavilanova81.blogspot.com/

            Comentario

            • evita
              Usuario
              • 19 sep, 2006
              • 1445
              • Cervelló

              #7
              Originalmente publicado por RAKSOPE

              Gracias Pepi, esta muy bien el blog, con estupendas fotos. Decía lo de sitios para pernoctar que no sean áreas para tener mas opciones, pero evidentemente utilizare áreas.
              Me apunto lo del Coll de Petit Saint Bernard, mi idea era entrar por Turín y aprovechar para visitarlo.
              Hola,

              También tengo apuntado Turín, pero me da un poco de mala espina todos los pk o areas que localizo....
              Mi hijo mayor es un forofo del fútbol y quiere ir al estadio de la Juventus. Así que quizás hacemos la visita al estadio.

              Saludos
              http://evavilanova81.blogspot.com/

              Comentario

              • mancuerna
                Usuario
                • 10 abr, 2008
                • 168
                • vigo

                #8
                buenos días:

                En Turín, en junio del año pasado, nosotros estuvimos en el área de autocaravanas Grinto (https://park4night.com/es/place/42210), con espacio suficiente para la autocaravana, parada de bus a la entrada y cerca de la orilla del Po, con un sendero agradable.
                Si te pones cerca de una de los dos charcas que hay en el interior, corres el riesgo de que el croar de las ranas por la noche te moleste para dormir.

                Comentario

                • evita
                  Usuario
                  • 19 sep, 2006
                  • 1445
                  • Cervelló

                  #9
                  Originalmente publicado por mancuerna
                  buenos días:

                  En Turín, en junio del año pasado, nosotros estuvimos en el área de autocaravanas Grinto (https://park4night.com/es/place/42210), con espacio suficiente para la autocaravana, parada de bus a la entrada y cerca de la orilla del Po, con un sendero agradable.
                  Si te pones cerca de una de los dos charcas que hay en el interior, corres el riesgo de que el croar de las ranas por la noche te moleste para dormir.
                  Muchas gracias por el aporte. Me lo apunto.
                  Entiendo que no lo encontraste un sitio inseguro y estuvisteis bien.

                  Mil gracias.

                  Saludos,
                  http://evavilanova81.blogspot.com/

                  Comentario

                  • mancuerna
                    Usuario
                    • 10 abr, 2008
                    • 168
                    • vigo

                    #10
                    Originalmente publicado por evita

                    Muchas gracias por el aporte. Me lo apunto.
                    Entiendo que no lo encontraste un sitio inseguro y estuvisteis bien.

                    Mil gracias.

                    Saludos,
                    buenos día:

                    Es un sitio seguro, ya que está fuera de la vista de la carretera, por lo que también es silencioso; salvo lo que te comenté en el post anterior del croar de las ranas.

                    Comentario

                    • evita
                      Usuario
                      • 19 sep, 2006
                      • 1445
                      • Cervelló

                      #11
                      Originalmente publicado por mancuerna

                      buenos día:

                      Es un sitio seguro, ya que está fuera de la vista de la carretera, por lo que también es silencioso; salvo lo que te comenté en el post anterior del croar de las ranas.
                      Genial!! Lo de las ranas estamos acostumbrados, aquí en casa también las tenemos. Es la nana para dormir en las noches de verano. jejeje!!
                      ¿Alguna recomendación más de Turín o sus alrededores?
                      http://evavilanova81.blogspot.com/

                      Comentario

                      • peñalgatu
                        Usuario
                        • 26 mar, 2009
                        • 145
                        • la fresneda

                        #12
                        Nosotros estuvimos por la zona hace unos años y a raíz de ese viaje comenzamos a apuntar todos los puntos de pernoctas, rutas y zonas que nos gustaron en un blog. Te pongo el enlace por si te pudiera ser útil. https://nuestrosviajesyrutasconlaaut...h/label/Italia
                        Saludos

                        Comentario

                        • evita
                          Usuario
                          • 19 sep, 2006
                          • 1445
                          • Cervelló

                          #13
                          Originalmente publicado por peñalgatu
                          Nosotros estuvimos por la zona hace unos años y a raíz de ese viaje comenzamos a apuntar todos los puntos de pernoctas, rutas y zonas que nos gustaron en un blog. Te pongo el enlace por si te pudiera ser útil. https://nuestrosviajesyrutasconlaaut...h/label/Italia
                          Saludos
                          Hola,

                          Muchas gracias.

                          Le echo un ojo.

                          Saludos,
                          http://evavilanova81.blogspot.com/

                          Comentario

                          • mancuerna
                            Usuario
                            • 10 abr, 2008
                            • 168
                            • vigo

                            #14
                            Originalmente publicado por evita

                            Genial!! Lo de las ranas estamos acostumbrados, aquí en casa también las tenemos. Es la nana para dormir en las noches de verano. jejeje!!
                            ¿Alguna recomendación más de Turín o sus alrededores?
                            Nosotros compramos la Torino Card de 2 días, por lo que entramos a varios. Lo que más nos gustó fueron los Museos Reales, ubicados en varios edificios que se comunican. La Mole Antonelliana (Museo nacional del cine) nos gustó, pero, en mi opinión, le falta algo de contenido.

                            Al Borgo Medievale (que es curioso y de entrada gratuita) fuimos por el sendero que sale del área de AC, por la ribera del Po, en bicicleta.

                            Es una ciudad preciosa.

                            Creo que os va a gustar.

                            Comentario

                            • mdepanches
                              Usuario
                              • 15 nov, 2015
                              • 163
                              • Carnota

                              #15
                              Hola. Una pregunta sobre las carreteras por los alrededores de Aosta. Los desniveles son complicados ?
                              Tenemos pensado pasar de Francia a Italia por la zona de Aosta por carretera y la auto lleva mal las bajadas. Saludos
                              Un saludo desde Carnota

                              Comentario

                              Trabajando...