Falta de visibilidad en el lado del pasajero

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • La caracola ac
    Usuario
    • 9 oct, 2023
    • 65
    • Barcelona

Originalmente publicado por vivi
    no te lo tomes a mal eh pero estas tu como pa ser camionero o autobusero jajaj
    No te lo tomes a mal, pero podría salvarte la vida si se diera el caso, no todos servimos para lo mismo 😉
    Estamos aquí para aprender y compartir conocimiento 😂😂😂

"Mira tu reloj. El segundo que acaba de pasar, no volverá nunca".

Comentario

• La caracola ac
      Usuario
      • 9 oct, 2023
      • 65
      • Barcelona

Originalmente publicado por mikitoy
      Cómo bien decís, buscar el ángulo correcto para tener la visibilidad (aunque a veces conlleva tener el vehículo en una posición rara) el cristal de la puerta del habitáculo también ayuda cuando no se lleva el oscurecedor puesto para según qué incorporaciones, y evidente también es un copiloto que sepa de tus necesidades al realizar según qué maniobras en la vía que rápidamente está al tanto y te guía.
      Me apunto bajar el oscurecedor de la puerta del habitáculo, muchas gracias

Comentario

• Agusti r 100
        Usuario
        • 12 ene, 2008
        • 3855
        • CAT

Hay miles de furgones de reparto circulando a diario por nuestras calles, que tienen este mismo problema......
        Yo hace muuuuchos años que me muevo a diario en furgón industrial tapado, y esto de situarte perpendicular en los cruces "en diagonal", es algo que ya llevas interiorizado, igual que poner el intermitente.
        Es acostumbrarse y ya está

Comentario

• txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1434
          • Leioa

Originalmente publicado por La caracola ac
          No te lo tomes a mal, pero podría salvarte la vida si se diera el caso, no todos servimos para lo mismo 😉
          Estamos aquí para aprender y compartir conocimiento 😂😂😂
          Totalmente offtopic, pero esque la contestación ha sido buenísima!! Jajajjajaj.

Yo diría que con los espejos pequeños de la parte baja de la ducato me suelo arreglar, pero es cierto que hay ciertos giros en los que o voy con la persiana derecha del salo bajada o tengo que pedir sopitas...cuando ni una ni la otra están, ha habido veces que me la he tenido que jugar y salir poco a poco...

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Comentario

• ION LUZEA
            Usuario
            • 10 nov, 2011
            • 2700
            • ABADIÑO

Ya y en una ocasión, buscando la posición del vehículo en una incorporación desde un stop...casi me llevo una sanción de la guardia civil...o dos. Por saltarme el stop y parar en el arcén. Pero la situación era malísima y con mucho tráfico. Así que desde entonces, sin prisas.
            Los retrovisores, al igual que tienen dispositivos para regularlos según el conductor, debieran tener otro dispositivo que puntualmente los colocase en disposición de visibilidad del punto ciego. Yo con el pequeño, y dependiendo del color del vehículo que viene o el tamaño de una moto,no veo nada. Y estamos hablando de situaciones que pueden provocar un desenlace grave para un vehículo y fatal para una persona
            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

Comentario

• COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18526
              • Elche

Con este juego de cámaras de 180 grados, se acabaron los problemas 😜

https://azimutonroad.es/docs/landing...360/index.html
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Comentario

• Troter
                Usuario
                • 8 ago, 2011
                • 1636
                • La Rioja

Texto borrado

1.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Participa siempre con educación.

No empecéis una discusión que nada tiene que ver con el hilo ni nada va a aportar.

Gracias.
                Editado por última vez por Mariona; 29/11/2023, 23:15:44.

Comentario

• Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3072
                  • Tarragona

Salir poco a poco ,progresivo, con cuidao y no hay mas porque comerse tanto la cabeza. Como los camiones,ambulancias,furgonetas de reparto....y si uno es muy ipocondríaco pues camaras por todos lados y pantallas dentro, claro. No es ni el primer camion,ni la primera auto que la veo rebozada de camaras.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Comentario

• vivi
                    Usuario
                    • 28 mar, 2019
                    • 841
                    • Barakaldo

Originalmente publicado por La caracola ac
                    No te lo tomes a mal, pero podría salvarte la vida si se diera el caso, no todos servimos para lo mismo 
                    Estamos aquí para aprender y compartir conocimiento 
                    pues a lo mejor es que no sirves para conducir este tipo de vehiculos yo diria que mientras no busques solucion no los conduzcas por si acaso no me ves en un cruce
                    Editado por última vez por vivi; 29/11/2023, 20:00:13.

Comentario

• Damaker
                      Usuario
                      • 18 nov, 2019
                      • 3632
                      • Navarra

Bueno pues creo que no es para ponerse así, una persona pide consejo pues se le da, éstas riñas a ningún lado van.... en éstos temas del conducir parece que siempre todos somos "el mejor".
                      Todo se aprende, se practica y se perfecciona que con interés se consigue casi todo en la vida.
                      Yo trabajo en crta y sin embargo no tengo ni idea de controlar 100% una moto de gran cilindrada por ejemplo, si algún día me pica el gusanillo pues eso, interés, creo que si viene Valentino y me dice que no sirvo para ello de poca ayuda me va a ser.
                      Caracola, yo no pondría un arsenal de cámaras, total luego son distracciones.... practica esos consejos que cogeras seguridad y costumbre como todo hijo de pichichi!! luego montarás en el coche y te parecerá un juguete.
                      Saludos

Comentario

• txinor
                        Usuario
                        • 26 jun, 2018
                        • 1434
                        • Leioa

Originalmente publicado por vivi
                        pues a lo mejor es que no sirves para conducir este tipo de vehiculos yo diria que mientras no busques solucion no los conduzcas por si acaso no me ves en un cruce
                        No dice que vaya a ciegas, si no que tiene problemas para ver, como todos, hasta una profesional como tú.

Es la pera, deberían prohibir existir a los no perfectos, así tendríamos todo para nosotros Viví! Jajaajjajaja.

Comentario

• mash
                          Usuario
                          • 28 sep, 2010
                          • 1156
                          • Riaza

Yo llevo siempre mientras conduzco todas las ventanas sin persiana, y la de la puerta de acceso me es muy útil, ademas llevo un par de espejitos en los retrovisores y mi mujer que me ayuda en los cruces con poca visibilidad, bueno me avisa en todos los cruces haya o no visibilidad, y conduzco bastante mal pero me voy apañando.

Comentario

• ION LUZEA
                            Usuario
                            • 10 nov, 2011
                            • 2700
                            • ABADIÑO

Texto borrado

1.- Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Participa siempre con educación.

No empecéis una discusión que nada tiene que ver con el hilo ni nada va a aportar.

Gracias.
                            Editado por última vez por Mariona; 29/11/2023, 23:16:04.
                            NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

Comentario

• La caracola ac
                              Usuario
                              • 9 oct, 2023
                              • 65
                              • Barcelona

Originalmente publicado por txinor
                              Totalmente offtopic, pero esque la contestación ha sido buenísima!! Jajajjajaj.

Yo diría que con los espejos pequeños de la parte baja de la ducato me suelo arreglar, pero es cierto que hay ciertos giros en los que o voy con la persiana derecha del salo bajada o tengo que pedir sopitas...cuando ni una ni la otra están, ha habido veces que me la he tenido que jugar y salir poco a poco...

😉

Comentario

• La caracola ac
                                Usuario
                                • 9 oct, 2023
                                • 65
                                • Barcelona

Originalmente publicado por ION LUZEA
                                Ya y en una ocasión, buscando la posición del vehículo en una incorporación desde un stop...casi me llevo una sanción de la guardia civil...o dos. Por saltarme el stop y parar en el arcén. Pero la situación era malísima y con mucho tráfico. Así que desde entonces, sin prisas.
                                Los retrovisores, al igual que tienen dispositivos para regularlos según el conductor, debieran tener otro dispositivo que puntualmente los colocase en disposición de visibilidad del punto ciego. Yo con el pequeño, y dependiendo del color del vehículo que viene o el tamaño de una moto,no veo nada. Y estamos hablando de situaciones que pueden provocar un desenlace grave para un vehículo y fatal para una persona
                                Completamente de acuerdo contigo.
                                La prevención es, literalmente, vital.

Comentario

Trabajando...