Consejos sobre seguros de viaje

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3797
    • Navarra

Consejos sobre seguros de viaje

Pues ya lo dice todo el título, ántes no me preocupaba tanto por éstas cosas, pero me voy volviendo más segurolas.
    Para éste 2024 en las vacaciones de verano estoy barajando tres alternativas...... Galicia, Andorra con la Francia cercana o el sur de la Bretaña!! todo está muy en el aire aún, pero me gustaría informarme sobre éstos seguros de cara a la alta Francia porque ya son 10 horas a España que en según que caso es impensable hacer ese desplazamiento de vuelta.
    Que información piden??
    Que coberturas tienen??
    Que tal salen de precio??
    Merecen la pena??
    Tenemos siempre la tarjeta sanitaria europea, pero la verdad no es que te saque de grandes apuros, en Francia al menos tienes que buscarte tú la vida encontrando dónde te atiendan y con la visa por delante.
    La cosa es que viajo con una alérgica a la legumbre y alguna cosa más..... luego dos niños que tendrán 7 y 2 años que son supermovidos y según que respuestas me deis entraré a valorar el viaje más en profundidad.
    Aún tengo que informarme en Allianz a ver que coberturas tiene el propio todo riesgo de la autocaravana, pero imagino que serán básicas y accidentales, no creo que cubra el shock anafiláctico si mi mujer come un conservante de fibra de guisante.
    Que experiencias habéis tenido y que me recomendaríais??
    Gracias de antemano!! y feliz año ya de paso
    Saludos
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10698
    • Cambrils

Tenemos siempre la tarjeta sanitaria europea, pero la verdad no es que te saque de grandes apuros, en Francia al menos tienes que buscarte tú la vida encontrando dónde te atiendan y con la visa por delante.

Hola Damaker,

No se dónde habrás sacado esas ideas, pero somos muchos en éste foro, los que hemos necesitado ayuda sanitaria en Francia y con la tarjeta sanitaria te atienden de primera.

Habló de un brazo roto a un hijo nuestro.
    De un malestar general después de un paseo, etc...

Aquí entraran compañeros muy conocidos en éste foro ( si les apetece testificar) dando su testimonio de cómo les salvaron la vida, incluso con transporte en helicóptero.

No te preocupes, no hay ningún problema con tu tarjeta sanitaria europea.

Saludos.
    Editado por última vez por Kitu; 29/12/2023, 22:08:54.
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

sigpic

Comentario

• Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3797
      • Navarra

Sí que te atienden bien, ya le salvaron la vida a mi mujer hace años en la muga cuando llegamos al servicio médico y ya parecía la mujer elefante..... pero me gustaría no tener que salir derrapando a buscar un cajero y poder quedarme con ella si se repite.
      El luego reclamar aquí que sea el 60, 70 u 80% de la devolución no me importa..... pero ahora ya con los críos no me puedo permitir "aventuras" por dinero, quiero que sea algo fluído en tal caso y poder quedarme tranquilo con ellos si se diera el caso que son pequeños.
      Saludos
      Editado por última vez por Damaker; 29/12/2023, 22:16:23.

Comentario

• fhermy
        Usuario
        • 13 nov, 2003
        • 965

Tuve herpe estando en Alemania,fuimos al hospital me atendieron estupendamente,me derivaron a un oftalmologo que fue impresionante,me recomendo que me quedase una semana para verme y curarme,me recetaron todo lo necesario, incluso unas gafas,coste cero con la tarjeta europea

Comentario

• Bidaiari
          Usuario
          • 1 oct, 2008
          • 317

Otro caso,
          Alpes franceses, me rompo la clavícula esquiando, llamo a la asistencia en viaje de mi compañia de seguro de la AC, me llevan al hospital. Estando ya ingresado para operar el seguro me indica que no cubre por ser deporte de riesgo, (si hubiera dicho que me había resbalado y caido en la rue me hubiese cubierto.) Tiro de la asistencia sanitaria europea. Me operan, 3 dias en el hospital. Cuando salí firmé un documento y hasta hoy, no he pagado un duro, luego necesité mas asistencia ya que continuè con mi viaje. Suiza quitar puntos, Austria radiografia para ver como iba la clavìcula y no pagué nada. Hace años también mi pareja necesitó asistencia en francia por enfermedad y tire del seguro del coche, y perfecto.
          Quiero decir tenemos 2 seguros, la del vehículo y la sanitaria europea, ¿para que mas seguros, no?

Comentario

• Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3797
            • Navarra

Mi experiencia no fué así......
            Plena montaña, shock anafiláctico de mi mujer, corre a encontrar un servicio médico.
            Cuándo llegamos mi mujer ya ni veia, cara y garganta totalmente inflamadas!! la metieron muy rápido, igual de rápido que me dijeron que me fuese a un cajero aún teniendo la tarjeta sanitaria europea!! desplazamiento a un lugar dónde lo había (con los consecuentes nervios de que la había dejado allí) vuelve derrapando con la pasta y sí...... ya estaba mejor claro!!
            Pero.... es precisamente lo que quiero evitar, no nos movemos en ciudades ni pueblos grandes mayormente, entonces lo que no quiero es tener que salir derrapando con los niños a cuestas a encontrar soluciones..... sinó sacar la cobertura contratada y poder quedarme insitu o ir a darle de comer al bebé con cierta tranquilidad y poder infundirles tranquilidad de que mamá está bien!!
            Eso creo, tendrá un precio, como muchas cosas en la vida.
            Es mi unica experiencia grave fuera de España , si supiera que nadie me va a ofrecer ese servicio no preguntaría, por eso acudo a preguntar las experiencias de los demás y como han solventado.
            Gracias por compartir esos recuerdos, habrá que ver que me contestan del seguro de la auto y actuar en consecuencia.
            Saludos
            Editado por última vez por Damaker; 29/12/2023, 23:26:14.

Comentario

• Txoperon
              Usuario
              • 24 nov, 2020
              • 317
              • Nel pueblo

A mi me preocuparia mas hacerme entender,de buenas a primeras,la sanidad no se le niega a nadie,y con la tarjeta europea ya haras los tramites que hagan falta,nosotros viajamos con la tarjeta sanitaria europea,por suerte no hemos necesitado usarla,pero no hacemos ningun seguro adicional,ahora mismo,en francia,y el nieto recien metido en la cama!!

Comentario

• Damaker
                Usuario
                • 18 nov, 2019
                • 3797
                • Navarra

Originalmente publicado por Txoperon
                A mi me preocuparia mas hacerme entender,de buenas a primeras,la sanidad no se le niega a nadie,y con la tarjeta europea ya haras los tramites que hagan falta,nosotros viajamos con la tarjeta sanitaria europea,por suerte no hemos necesitado usarla,pero no hacemos ningun seguro adicional,ahora mismo,en francia,y el nieto recien metido en la cama!!
                Eso es importante, sobre todo si el momento requiere correr, yo usé el traductor del movil poniendo "alergia alimentaria" más el percal a simple vista no dudaron, además enseguida llegó una persona que sabía castellano.
                Pero son momentos, que no quiero revivir a ser posible, quizá no tuve del todo suerte puede ser..... lo importante salió bien!! pero como digo pues ahora con los mokosos quiero informarme de todo mejor.
                Saludos

Comentario

• Txoperon
                  Usuario
                  • 24 nov, 2020
                  • 317
                  • Nel pueblo

Con niños pequeños la verdad que toda precaucion es poca

Comentario

• Bidaiari
                    Usuario
                    • 1 oct, 2008
                    • 317

Originalmente publicado por Damaker
                    Mi experiencia no fué así......
                    Plena montaña, shock anafiláctico de mi mujer, corre a encontrar un servicio médico.
                    Cuándo llegamos mi mujer ya ni veia, cara y garganta totalmente inflamadas!! la metieron muy rápido, igual de rápido que me dijeron que me fuese a un cajero aún teniendo la tarjeta sanitaria europea!! desplazamiento a un lugar dónde lo había (con los consecuentes nervios de que la había dejado allí) vuelve derrapando con la pasta y sí...... ya estaba mejor claro!!
                    Pero.... es precisamente lo que quiero evitar, no nos movemos en ciudades ni pueblos grandes mayormente, entonces lo que no quiero es tener que salir derrapando con los niños a cuestas a encontrar soluciones..... sinó sacar la cobertura contratada y poder quedarme insitu o ir a darle de comer al bebé con cierta tranquilidad y poder infundirles tranquilidad de que mamá está bien!!
                    Eso creo, tendrá un precio, como muchas cosas en la vida.
                    Es mi unica experiencia grave fuera de España , si supiera que nadie me va a ofrecer ese servicio no preguntaría, por eso acudo a preguntar las experiencias de los demás y como han solventado.
                    Gracias por compartir esos recuerdos, habrá que ver que me contestan del seguro de la auto y actuar en consecuencia.
                    Saludos
                    Habría que valorar si es tan urgente como para no poder hacer una llamada a tu seguro de asistencia y seguir sus indicaciones para poder ponerte los medios necesarios, y no ir a un centro de salud por tu cuenta. Eso si, si es de vital importancia me voy al primer hospital y me da igual el que tenga que pagar yo.
                    Quiero decir, que ir a un centro de salud por tu cuenta y luego reclamar al seguro.... no se si funcionarà asì. Por si acaso antes de contratar pregunta.
                    Editado por última vez por Bidaiari; 30/12/2023, 00:01:12.

Comentario

• ilis
                      Usuario
                      • 26 jul, 2005
                      • 2438
                      • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

BASTA YA

DAMAKEEEER, cada cual cuenta como le ha ido en el convento.

Nuestra experiencias han sido dos. La primera en Italia donde la nieta que nos acompañaba necesitó del servicio médico en Venecia. Nos presentamos en el centro que nos indicaron y todo fue muy rápido e incluso nos facilitaron las medicinas para el tratamiento de cinco días. No hicimos pago alguno.

La segunda vez vez en Alemania (Berlín) Fue con un adulto. Al igual que la vez anterior, preguntamos y nos personamos en el centro que nos informaron. La atención fue inmediata. Tras la revisión pertinente, nos informaron que el sistema de salud alemán se presta por medio de centros pequeños especializados por lo nos remitieron a otro centro donde a la llegada ya nos esperaban y con un enfermero que hablaba español y que hizo de traductor con la doctora.

En nuestro caso, solo decir que por comparación con España............. nos ganan por goleada.

Por la vida, ilis

No hicieron ningún cargo pero las medicinas debimos solicitarlas en una farmacia donde si que nos las cobraron pero nos facilitaron toda la documentación que debíamos presentar en la oficina de la S.S. de España y nos abonaron la cantidad pagada a los diez días de haberla presentado.
                      La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

Comentario

• Nassim
                        Usuario
                        • 16 feb, 2020
                        • 974
                        • Asturias

La verdad es que nuestra experiencia con la tarjeta europea también fue buena. Nápoles: mi madre se puso muy mal de repente (subida de tensión grave, pero no lo sabíamos). Desde un pequeño bar en el que estábamos, llamaron a una ambulancia (curiosamente, en una farmacia no nos quisieron ayudar). Atención inmediata (urgencias estaba a tope). A las dos horas, ya estábamos de vuelta en un taxi. No recuerdo haber firmado ni un papel. Amabilidad total.
                        Como ves...es difícil encontrar a alguien que lleve seguro médico especial en Europa ...

Enviado desde mi 22111317G mediante Tapatalk
                        "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Comentario

• Therocket
                          Usuario
                          • 30 abr, 2019
                          • 279
                          • En las estrellas o estrellado

Voy a ser el primero… no llevo tarjeta sanitaria Europea, no me la puedo sacar, solo puedo sacarme un certificado de tres meses… nunca he tenido que utilizarlo.

Llevo seguro de Salud DKV que me cubre 180 días máximo en el extranjero… por suerte nunca lo he utilizado…

En su día valoramos los seguros de viaje de Heymondo e Iati, echa un vistazo en sus webs tienen seguros para todo tipo de viajes, he oído hablar bien de ellos pero como todo, habrá opiniones de todo tipo.

Comentario

• ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5668
                            • Errenteria

Originalmente publicado por Therocket
                            Voy a ser el primero… no llevo tarjeta sanitaria Europea, no me la puedo sacar, solo puedo sacarme un certificado de tres meses… nunca he tenido que utilizarlo.

Llevo seguro de Salud DKV que me cubre 180 días máximo en el extranjero… por suerte nunca lo he utilizado…

En su día valoramos los seguros de viaje de Heymondo e Iati, echa un vistazo en sus webs tienen seguros para todo tipo de viajes, he oído hablar bien de ellos pero como todo, habrá opiniones de todo tipo.
                            Hola .
                            No eres el primero....(por lo de la TSE)
                            Llevo el seguro de la federación de montaña, tuve que hacer uso de el, rescate ,traslado, hospital con un dia de estancia, en el momento del accidente sin documentación, sin visa, sin dinero. y sin posibilidad de ir a por el.....(el TF si que lo llevaba).(viajaba solo).

La asistencia hospitalaria, en francia ,fue bastante caótica, pero les salva ,que estábamos en el inicio del caos que generó el (covid), y estaban literalmente desbordados......en el fondo creo que tuve suerte de no haberlo pillado allí....

Eso sí, menuda insistencia, con que les facilitase el número de la TSE, por más que les explique que ,no tenía, y que en su lugar todos los gastos los iba a abonar el seguro de la federación.....un poquito duros de mollera......

Está claro que conviene, tener algo que te cubra las espaldas.........
                            La TSE la tuve que utilizar en noruega, que en aquellos años solo tenia convenio "a medias"......es decir, solo me cubrió la receta del medicamento.......la consulta medica la pagué yo.

Comentario

• Fohen
                              Usuario
                              • 11 ene, 2022
                              • 35
                              • el mundo

Hola, en Francia, creo, aunque no estoy seguro del todo, que habría que distinguir dos tipos de atención: la publica y la privada. (Mas o menos como en España). Creo que en la publica, aunque tienes que pagar los gastos de asistencia y luego pedir el reembolso a la Seguridad Social o a Muface, la asistencia publica te la prestan y luego te envían la factura para que les pagues. El reembolso, en principio debería ser del 100%. En la asistencia privada, seguramente te harán pagar de inmediato. El año pasado en Diciembre tuvimos que ir de urgencia a un Hospital Frances, por un posible "ictus", y tuvimos una asistencia "impecable". Asistencia que conllevo la realización de un TAC y unas 6 horas de hospitalización, decir que el coste total no llego a 400 € y la factura nos llego 4 meses mas tarde. Disponíamos de la Tarjeta Sanitaria Europea.

No obstante, creo que cada Pais es un mundo y ahora con las restricciones del gasto publico, es muy probable que se extienda el "pagar" la asistencia y luego reclamar el importe al Pais de Origen.

Yo si que veo bien contratar los seguros de asistencia, de hecho cuando he viajado a America (Norte y Sur), los contrate con Europe Assitance..., pero no los he tenido que utilizar nunca. En la actualidad hay muchos seguros de viaje, y al igual que con otros seguros, soy partidario de disponer de un buen "agente de seguros" que te ayude en la elección y de contratar con una compañia de solvencia.., aunque a veces la experiencia dependerá del caso concreto en el que necesites usar el seguro.

Un saludo para todos

Comentario

Trabajando...