glp

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bordari
    Usuario
    • 10 nov, 2008
    • 575
    • ATARRABIA

glp

Hola, Me estoy planteando poner una bombona de GLP en la AC para viajar por Europa. Fui a pedir presupuesto y me comentaron que en Navarra están empezando a negar el GLP a las AC en las gasolineras, argumentando que hay escasez. Quería saber si tenéis información de si ocurre lo mismo en el resto del estado y, los que andeis o hayáis andado últimamente por Europa si os ha pasado. Gracias.
  • evita
    Usuario
    • 19 sep, 2006
    • 1383
    • Cervelló

Buenos días,

Hay algún hilo abierto sobre el tema. Es cierto que en algunas estaciones de servicio de Repsol estan poniendo pegas, pero parece ser que es menos que más. Nosotros desde el 2018 que llevamo GLP y sólo no nos han dejado cargar desde hace unos meses en la Repsol de al lado de casa. Así que yo te diría que sin problema. Hemos llenado en Francia, Alemania y en Suécia sin problema. Así que no me preocuparía mucho.

Saludos,
    http://evavilanova81.blogspot.com/

Comentario

• RAUL0
      Usuario
      • 23 nov, 2019
      • 13
      • Madrid

Aquellas gasolineras de Repsol que están poniendo algunas problemas, según las directrices internas que tienen, es no permitir la recarga si la instalación no tiene toma exterior similar a los vehículos.

Esto es para evitar que aquellos que rellenan directamente en la botella, o los que no tienen la toma al exterior.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

• Moby Dick
        Usuario
        • 30 jun, 2009
        • 1784
        • Tuy (Pontevedra)

En mi caso, en cinco años de utilización del GLP, y aún teniendo toma exterior, solo este año me lo han negado en una Repsol oficial de Logroño.
        "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Comentario

• Therocket
          Usuario
          • 30 abr, 2019
          • 253
          • En las estrellas o estrellado

Se ha hablado tropecientas veces, siempre hay opiniones para todo y los hilos siempre terminan igual…

Por ley está prohibido repostar GLP para uso doméstico en las gasolineras, solo se puede repostar como carburante para motor, da igual que tengas la toma exterior, interior, con manómetro, etc…sabiendo esto…cada uno es responsable de ponerlo o no… ahora mismo solo Repsol pone trabas pero puede que en un periodo de tiempo no dejen en ninguna…

Que lo podrían solucionar y hacerlo bien? Si, pero hay que pensar… y eso escasea…

Piensa en cuánto tiempo vas a estar fuera de España y en qué época, eso te da casi una respuesta…

Yo lo puse, estoy contento y nunca me han negado el repostaje pero ahora mismo y en mí caso que estoy 365 días en la autocaravana, creo que invertiría el dinero de otra forma e iría migrando todo a eléctrico y calefacción diésel…

Comentario

• Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2297
            • Cunit

Originalmente publicado por Therocket
            Se ha hablado tropecientas veces, siempre hay opiniones para todo y los hilos siempre terminan igual…

Por ley está prohibido repostar GLP para uso doméstico en las gasolineras, solo se puede repostar como carburante para motor, da igual que tengas la toma exterior, interior, con manómetro, etc…sabiendo esto…cada uno es responsable de ponerlo o no… ahora mismo solo Repsol pone trabas pero puede que en un periodo de tiempo no dejen en ninguna…

Que lo podrían solucionar y hacerlo bien? Si, pero hay que pensar… y eso escasea…

Piensa en cuánto tiempo vas a estar fuera de España y en qué época, eso te da casi una respuesta…

Yo lo puse, estoy contento y nunca me han negado el repostaje pero ahora mismo y en mí caso que estoy 365 días en la autocaravana, creo que invertiría el dinero de otra forma e iría migrando todo a eléctrico y calefacción diésel…

No sabia que estaba prohibido, pensaba que no estaba regulado y que cada empresa de carburantes ponia sus reglas, al ser así no entiendo que permiten instalar y certificar este tipo de instalaciones.

La pregunta es entonces , ¿ donde se supone que se debe repostar entonces ?
            Nos vemos en la Selva !!!

Comentario

• Aprendiz1
              Usuario
              • 4 ene, 2024
              • 20
              • Zafra

Pregunto; si supuestamente el GLP es bastante más económico, por que os parece más interesante la calefacción con el diésel?

Comentario

• Mates
                Usuario
                • 30 abr, 2008
                • 1004
                • Torrejón de Ardoz

Originalmente publicado por Aprendiz1
                Pregunto; si supuestamente el GLP es bastante más económico, por que os parece más interesante la calefacción con el diésel?
                Esta es fácil.
                Con un depósito de gasoil de 90 litros tienes calefacción sin moverte del sitio para 30 días o más.
                Con el GLP (una bombona) tienes para 4-5 días. Si llevas dos, para 9-10 días.
                Edito: Luego hay alguna más (el gasoil lo hay en todas las gasolineras, el GLP solo en algunas, llevas un peso extra y alguna más)

Que conste que yo tengo GLP y calefacción a gas y estoy contento con ella, pero no dejo de ver las ventajas de la otra modalidad y no descarto cambiarlo con el tiempo o si se "jode" la titular.

Saludos.
                Editado por última vez por Mates; 02/02/2024, 22:43:10.
                Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.

Burstner Lyseo T 700

Comentario

• Francesc AB
                  Usuario
                  • 6 mar, 2016
                  • 931
                  • Sant Feliu de Llobregat

Originalmente publicado por Aprendiz1
                  En mi caso porque salgo mucho en invierno y el gas de se acaba rápido con la calefacción... Con diesel te olvidas totalmente del tema... Adicionalmente, y esto ya fue algo más puntual, en Finlandia donde estuvimos el año pasado no hay glp de automoción (aunque hay compañeros que lo solucionan con liras de gas propias del país donde van). Para mí, es el tema de olvidarme del gas en invierno, que es una auténtica pesadez...

Y por ser ya sincero del todo, yo me cargaba toda la instalación de gas de la ac...pero es de otro hilo.
                  Editado por última vez por Francesc AB; 02/02/2024, 22:45:38.

Comentario

• Therocket
                    Usuario
                    • 30 abr, 2019
                    • 253

Originalmente publicado por Nikabon
                    No sabia que estaba prohibido, pensaba que no estaba regulado y que cada empresa de carburantes ponia sus reglas, al ser así no entiendo que permiten instalar y certificar este tipo de instalaciones.

La pregunta es entonces , ¿ donde se supone que se debe repostar entonces ?
                    Es lo bonito del asunto, se puede instalar y es legal, pero no puedes repostar en gasolineras…

Tendrías que repostar donde vendan GLP para uso doméstico tipo a granel o algo parecido…

Comentario

• Therocket
                      Usuario
                      • 30 abr, 2019
                      • 253

Originalmente publicado por Francesc AB
                      En mi caso por qué salgo mucho en invierno y el gas de se acaba rápido con la calefacción... Con diesel te olvidas totalmente del tema... Adicionalmente, y esto ya fue algo más puntual, en Finlandia donde estuvimos el año pasado no hay glp de automoción (aunque hay compañeros que lo solucionan con liras de gas propias del país donde van). Para mí, es el tema de olvidarme del gas en invierno, que es una auténtica pesadez...

Y por ser ya sincero del todo, yo me cargaba toda la instalación de gas de la ac...pero es de otro hilo.
                      Asi es! En invierno tendrías que estar buscando gasolineras con glp cada 4 días!

Acabo de poner la lira G12 con adaptadores y solucionas en parte el problema pero tienes que andar buscando bombonas cada poco tiempo, vamos un coñazo!

Comentario

• Therocket
                        Usuario
                        • 30 abr, 2019
                        • 253

Originalmente publicado por Francesc AB
                        En mi caso porque salgo mucho en invierno y el gas de se acaba rápido con la calefacción... Con diesel te olvidas totalmente del tema... Adicionalmente, y esto ya fue algo más puntual, en Finlandia donde estuvimos el año pasado no hay glp de automoción (aunque hay compañeros que lo solucionan con liras de gas propias del país donde van). Para mí, es el tema de olvidarme del gas en invierno, que es una auténtica pesadez...

Yo también me la cargaba! Pero la cocina eléctrica y/o diésel no lo veo

Comentario

• santiracing
                          Usuario
                          • 30 may, 2011
                          • 6070
                          • anguciana-la rioja

joer, que problemas hay con el glp, segun algunos, yo llevo glp y no he tenido problemas en ninguna gasolinera, de todas las marcas, llego pongo mi adaptador , lleno y pago , si he oido que en una repsol especifica no hechan, pues a esa no voy, pero suelo hechar casi siempre que salgo en la repsol de miranda de ebro, o en la de ikea de baracaldo o en la que me pilla de camino, en las de cepsa no dicen nada, incluso te ayudan si no sabes poner la manguera, en europa, incluido italia( que tiene fama de prohibir)nunca tuve problemas, saludos riojanos

Comentario

• Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1784
                            • Tuy (Pontevedra)

Originalmente publicado por santiracing
                            joer, que problemas hay con el glp, segun algunos, yo llevo glp y no he tenido problemas en ninguna gasolinera, de todas las marcas, llego pongo mi adaptador , lleno y pago , si he oido que en una repsol especifica no hechan, pues a esa no voy, pero suelo hechar casi siempre que salgo en la repsol de miranda de ebro, o en la de ikea de baracaldo o en la que me pilla de camino, en las de cepsa no dicen nada, incluso te ayudan si no sabes poner la manguera, en europa, incluido italia( que tiene fama de prohibir)nunca tuve problemas, saludos riojanos
                            Están pagados por las cloacas del poder, para que dejemos el GLP 🤣🤣🤣
                            "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

Comentario

• Troter
                              Usuario
                              • 8 ago, 2011
                              • 1636
                              • La Rioja

No entiendo porque abrís hilos nuevos, preguntando una y otra vez lo mismo...

Comentario

Trabajando...