Mejores App que dan mejor información...como organizáis vuestras rutas??

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • charlesverchere
    Usuario
    • 12 ene, 2008
    • 586
    • barcelona

hola,

yo voy recopilando información de los lugares, sitios, etc... a medida que se me va "iluminando" el trayecto voy apuntando lo que hay/existe, y en funcion de la ruta (lluvia, cansancio, aglomeraciones como fiestas o eventos, imprevistos, ... o simpemente "decepciones" del sitio...) se van haciendo las etapas

A diferencia de las guias papel o de las páginas de internet, donde "le sacan punta" a cualquier cosa visitable, los relatos de otros caravanisas dan más realidad a lo que hay.

un saludo

Charles

Comentario

• peñalgatu
      Usuario
      • 26 mar, 2009
      • 145
      • la fresneda

Nuestra forma de actuar es la siguiente:
      Una vez elegida la zona a la que vamos, generalmente buscando en "Meteoblue" donde hará el mejor tiempo, con "Wikiloc" elegimos la ruta que nos apetece hacer. En "Park4nigth" buscamos nuestro punto de pernocta y aparcamiento para la ruta y en "Google maps" un sitio para cenar después de la caminata.
      Así es muy fácil ir improvisando la ruta sobre la marcha, sobre todo en función de la metereología.
      Saludos

Comentario

• Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36885
        • PEÑISCOLA (Castellon)

Originalmente publicado por peñalgatu
        Nuestra forma de actuar es la siguiente:
        Una vez elegida la zona a la que vamos, generalmente buscando en "Meteoblue" donde hará el mejor tiempo, con "Wikiloc" elegimos la ruta que nos apetece hacer. En "Park4nigth" buscamos nuestro punto de pernocta y aparcamiento para la ruta y en "Google maps" un sitio para cenar después de la caminata.
        Así es muy fácil ir improvisando la ruta sobre la marcha, sobre todo en función de la metereología.
        Saludos
        Eso tuyo es para una salida corta de fin de semana.....lo del tiempo una vez pasas los Pirineos puedes encontrar de toda , el mensaje inicial a dicho dos posibles viajes ALSACIA y POLONIA eso es leer , más relatos ,más preguntar en este foro y le pasamos lo que le falte...por ejemplo las areas en ruta.
        PD. Por cierto La Fresneda es en el Matarraña o por Cantabria si es que hay dos o más.

Comentario

• joanargescu
          Usuario
          • 13 jun, 2023
          • 32
          • Manlleu

Por si te puede ayudar, cada lugar que me entero o leo o me dicen que es interesante del viaje al que iré, lo busco en google maps y lo guardo , hay una carpeta por defecto que pone "quiero ir" y puedes poner reseñas para ti, por ejemplo, vistas o carretera interesante etc..., luego mirando el maps ves las banderitas de lugares que has guardado y puedes hacerte la ruta con el mismo programa o simplemente vas de viaje y miras que tienes cerca para visitar o viajar.

esto lo hago en todos los lugares que veo y me parecen interesantes de todo el mundo y ahi estan guardados por si acaso, jeje
          saludos,

Comentario

• Damaker
            Usuario
            • 18 nov, 2019
            • 3825
            • Navarra

Originalmente publicado por joanargescu
            Por si te puede ayudar, cada lugar que me entero o leo o me dicen que es interesante del viaje al que iré, lo busco en google maps y lo guardo , hay una carpeta por defecto que pone "quiero ir" y puedes poner reseñas para ti, por ejemplo, vistas o carretera interesante etc..., luego mirando el maps ves las banderitas de lugares que has guardado y puedes hacerte la ruta con el mismo programa o simplemente vas de viaje y miras que tienes cerca para visitar o viajar.

esto lo hago en todos los lugares que veo y me parecen interesantes de todo el mundo y ahi estan guardados por si acaso, jeje
            saludos,
            +1

Comentario

• ION LUZEA
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 2734
              • ABADIÑO

Internet es un mundo y te puedes perder en el.
              yo uso ambos sistemas ya que empecé a viajar en una era analógica y de ahí mi uso del libro y la biblioteca del pueblo, o la propia.
              Me resulta más fácil buscar y leer, no siempre con una pantalla. Historia, arte, arquitectura, viajes a sitios posibles y otros a los que nunca tendré posibilidades. Pero me dan conocimiento y me hacen soñar.

Empiezas ahora y tendrás que ir viendo tu forma y disfrute. Como se dice...todo viaje es un aprendizaje...y el prepararlo también.

Alguna Web para disfrutar

"Buscó por el término Selva negra - 101 Lugares increíbles" https://101lugaresincreibles.com?s=Selva+negra

Es solo una muestra..tienes también

"National Geographic España - Web Oficial - Ciencia, naturaleza, historia y viajes" https://www.nationalgeographic.com.es

Todo esto me gusta sentarme en la biblioteca y leer tranquilamente. Lo mismo rutas de naturaleza y montaña.
              Al final termino usando el GPS..pero de mi época analógica me han quedado las descripciones de rutas, con sus mapas. Y siempre me ubico con un libro de la zona y después descargo track de GPS.

Supongo que conoces la web de Wikiloc???
              Editado por última vez por ION LUZEA; 19/04/2024, 19:38:45.
              NO A LOS MAKARRAS DE LA CARRETERA.

Comentario

• Er Bicho
                Usuario
                • 23 may, 2010
                • 4308
                • Malaga

Yo lo hago de esta manera organizada, despues durante la marcha hago algun cambio.
                Un Saludo

Comentario

• Txoperon
                  Usuario
                  • 24 nov, 2020
                  • 321
                  • Nel pueblo

Originalmente publicado por joanargescu

saludos,
                  Yo lo tengo asi tambien,cuando descubro algun sitio interesante lo guardo en el maps,luego ,cuando decidimos donde vamos,con todo lo guardado me hago la ruta,y cuando estamos alli es cuando miro donde aparcar para visitar un pueblo,o lo que sea,y cuando decidimos parar y dormir en un sitio,pues buscamos sitio para quedarnos a dormir,si nos gusta mucho nos quedamos 2 o 3 dias tranquilos!

Comentario

• Joan Giró
                    Usuario
                    • 9 mar, 2019
                    • 157
                    • Parets del Vallès

Hola, yo al final hago mis rutas con una combinación del Maps Me y del Google Maps (metodo de Palanka) y eso si hincando los los codos antes de ir buscando y rebuscando sitios bonitos donde ir por la ruta marcada. Primero lo que hago es trazar la ruta hasta donde queremos ir de ida y de vuelta y después voy añadiéndole las areas de pago y gratuitas que tengo en otros mapas o simplemente irlas buscando con en Google y añadiéndolas a la ruta, añado parkings, gasolineras, monumentos etc, etc. todo lo que quieras se puede añadir. Una vez terminado lo puedo ver directamente con el Google Maps ya que se integra en mi navegador, me compre una tablet para verlo todo en el navegador Google mas grande (la edad y la vista no perdonan) y la verdad es que las suelo seguir a rajatabla salvo alguna excepción de sitios que por el camino nos gustan. He llegado a la conclusión que cuanto mas datos ponga mejor ya que en alguna ocasión me he encontrado con areas en obras o cerradas y después tengo que tirar de Park4night y la verdad es que no me gusta para nada ya que en algún área llegas después de hacer 20 km y ni cabes con la autocaravana. Lo que si hecho de menos son los pdf previos que me hacia de los sitios donde visitar y que visitar ya que me los imprimía y creo que los volveré a hacer ya que cuando llegas a un sitio es mejor verlo en papel que con el móvil pero eso ya es otra historia. Esta es una ruta de las ultimas que he hecho, a la Bretaña y la verdad es que mas o menos todo fue muy bien.(mejor ver el mapa desde el pc por la gran cantidad de información que hay)
                    https://elsforasters.blogspot.com/20...-francesa.html
                    Saludos

Comentario

• Mariona
                      Moderador
                      • 7 feb, 2006
                      • 2070
                      • TERRASSA (Barcelona)

Buenos días,

Pues yo hago un poco de todo lo comentado por aquí.
                      Una vez decidimos zona a visitar, lo primero buscar relatos del foro de algún compañero que haya estado por la zona, buscar por los hilos los comentarios que hay escritos.
                      Cuando ya trazamos una ruta voy buscando sitios interesantes que ver tanto en destino como por el camino porque no somos de ir del tirón. También preparo áreas para cargar, descargar y pernoctar en las zonas a visitar.
                      Me hago mapas en el maps, me gusta consultar guías de viaje y webs de turismo y llevarme mis apuntes en papel, incluso muchas veces me hago diarios del viaje donde anoto todo.

Y por supuesto siempre hay variaciones que se hacen sobre la marcha
                      https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
                      https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

Comentario

• Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36885
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

Eso es Mariona , yo ademas tengo todo lo que dices imprimido en papel y en mi ordenador 64 mil archivos me dice en PROPIEDADES , no es ya un problema a mi edad y horas de volante solo es cuestión de tiempo libre aunque uno esté jubilado jjjj Salud y kms

Comentario

Trabajando...