mascarilla nasal

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Santiago
    Usuario
    • 3 feb, 2006
    • 82
    • PICANYA (Valencia)

mascarilla nasal

Hola a todos.
    Utilizo una mascarilla nasal para respirar y funciona a 220 v, la intensidad de la mascarilla 1,8 A y 13 v. mi bateria es de 90Ah y desearia saber si puedo conectarla a un inversor y si aguantarîa toda la noche
    gracias por el interes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5668
    • Errenteria

Hola

Sería interesante, que alguien con conocimientos de electricidad, le diera un vistazo al aparato que utilizas para respirar ....

Más que nada, por qué me ha llamado la atención el dato que aportas, 1,8 Amp y 13v.....

Yo no uso ese tipo de aparatos, pero pudiera darse el caso de que tú modelo en concreto funcione realmente a 12 v , y lo de enchufarlo a 220v, sea un trámite que te puedas "ahorrar"....

Es decir no tendrías por qué tener el inversor, en marcha , ya que podrías ponerlo directamente a 12v .....

De todas formas haber si hay personas ,que tengan ese mismo problema y te ayudan, a aclarar este tema.....
    Cualquier persona, que controle un poco de electricidad, seguramente viendo un situ el aparato, te de una respuesta.....

Vendría a ser, como un aparato decodificador de TV, en mi caso, hay que enchufarlo a 220V, pero de 220v pasa a 12v en CC...en resumen me evito tener el inversor en marcha, y lo conecto directamente, a los 12 v del vehículo

Comentario

• Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 11058
      • ALBACETE (Albacete)

Hay bastantes usuarios del foro que te pueden orientar, pues utilizan el CPAP en la autocaravana. Por lo que yo he leído, lo normal es que funcionen a 12V (13 V es la tensión nominal) y llevan un adaptador a 220V, pero se puede prescindir del adaptador y conectar directo a una toma de la red 12V de la autocaravana. Es mas, algunos de estos aparatos son directos a 220V, o funcionan a 24V, con adaptador de 220V, pero hablando con la compañía que los suministra, te lo pueden cambiar. Si el tuyo ya es de 12V, no hay problema. Solo recuerda que la batería no se vaya a quedar baja cuando llegue la noche y te despiertes de madrugada con el aparato apagado por falta de batería.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

Comentario

• Carlosk75
        Usuario
        • 12 oct, 2007
        • 1845
        • BARCELONA (Barcelona)

Busca un adaptador a 12v y no utilices el inversor de 12v a 220V
        En Amazon muy probablemente puedes encontrar el que corresponda al CPAP que tengas: https://www.amazon.es/s?k=cpap+12v&_...f=nb_sb_noss_1
        http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/

Comentario

• FranciscoNaval
          Usuario
          • 5 mar, 2020
          • 1004
          • Navalcarnero

Hola,
          Yo uso el aparato de respirar y también funciona con un alimentador de 220v a 12v pero yo dejo el alimentador en casa y lo conecto directamente a una toma de mechero con la clavija adecuada.

Ve con el alimentador a una casa de recambios electrónicos y pide una clavija igual y compra un enchufe de mechero.

En la clavija, el agujero central es el positivo.

También se puede dar el caso de que en tu casa tengas un alimentador igual con la misma clavija de un aparato ya en desuso, todos tenemos un cajón desastre lleno de cosas inservibles, incluso el enchufe de mechero.

Mira, aquí lo tienes hecho ya.
          https://www.amazon.es/YAODHAOD-Encendedor-Cigarrillos-alimentaci%C3%B3n-autom%C3%A1tico/dp/B0BVDJ4FTN/ref=mp_s_a_1_7_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD %C3%95%C3%91&crid=HKKSMUVQV2YS&dib=eyJ2IjoiMSJ9.M2 04o8S9p6jDJD97MCqoA28VrMoaUrjA90S9sRYuiSBb98w68Kwk 3sMMZsm969tU-vglMK-jQlM99m9Q0EwfB3TVfzbfywIF_gwlzxLmr6qu5v4Cjofothne0 mWLvC0iXCH2UtniRgS7oh9SgEv56-sZSm9muTb_w-SolRoinyHvP5TVDUWAxq4ykq3tomw47b-AbfTaKlqBwEE1Ilrtug.2iOOMZ7Lz9Hf6gUb9Ypiq-vHcrxBZ2MWSQ1qT4PoKkk&dib_tag=se&keywords=cpap+12v &qid=1714030065&sprefix=cpap+12v%2Caps%2C114&sr =8-7-spons&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9waG9uZV9zZWFyY2hfb XRm&psc=1

Un cable es de 1,80mt y el otro de 2,40mt.
          Editado por última vez por FranciscoNaval; 25/04/2024, 09:35:31.
          Caga matojos no...!
          Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

Comentario

• Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36885
            • PEÑISCOLA (Castellon)

Hay mucho escrito sobre ello...https://www.acpasion.net/foro/search...ato+CPAP%22%7D

Yo la uso y tienes dos opciones
            Una de la S Social que te la prporciona algún colaborador y tienen de solo 220 v y de las dos energias.
            Con la de 220 v puedes perfectamente dormir toda la noche al inversor conectada , si te la consigues de dos puedes usar como quieras pero no quieren complicarse o dejarte la más sencilla.
            Piensa como me hizo OXIMESA lo digo claro en Letonia se fundió o paró la maquina y me dijeron en varias llamadas serias de que ellos no responden una vez pasas los Pirineos jjjj me compre una en Riga que es una maravilla y ahora tengo DOS, está mía va como yo quiero si estoy en camping o luz a 220 si estoy sin luz la pongo al mechero y gasto bateria y si quiero al inversor toda la noche........................................

Comentario

• Santiago
              Usuario
              • 3 feb, 2006
              • 82
              • PICANYA (Valencia)

Gracias por todas las informaciones que me habeis dado

Comentario

• ItoTortuga
                Usuario
                • 25 oct, 2020
                • 332
                • Aranjuez

Yo uso la máquina de Oximesa que proporciona gratis la Seguridad Social. Les pedí que me dieran una para conectar a 12 voltios y esa me dieron, con el conector de mechero correspondiente. No tengo ningún problema con la batería de la autocarava, y no llevo litio, ni nada especial.
                En casa la misma maquina funciona con un adaptador de corriente a 220v que también me dieron.
                No tuve que poner ninguna excusa rara, simplemente que viajaba a menudo por placer en autocaravana.
                Saludos.

Comentario

• Santiago
                  Usuario
                  • 3 feb, 2006
                  • 82
                  • PICANYA (Valencia)

De las informaciones que me habeis dado tengo las siguientes dudas
                  -la maquina de apnea es SEFAM Ecostar el conector transformador de corriente a 220 v tiene la salida a 13 v. La presion que da de salida es la misma a 12 v ¿teneis la experiencia con esta particularidad y el sueño es el mismo? De hecho no lo he probado dormir con el respirador conectado a 12 v. Por eso mi duda es si lo conveniente es conectarla a un inversor que posiblemente produzca un gasto de bateria suplementario y no voy muy largo de potencia

Comentario

• japadrino
                    Usuario
                    • 12 nov, 2011
                    • 1192
                    • Guadalajara

Originalmente publicado por Santiago
                    De las informaciones que me habeis dado tengo las siguientes dudas
                    -la maquina de apnea es SEFAM Ecostar el conector transformador de corriente a 220 v tiene la salida a 13 v. La presion que da de salida es la misma a 12 v ¿teneis la experiencia con esta particularidad y el sueño es el mismo? De hecho no lo he probado dormir con el respirador conectado a 12 v. Por eso mi duda es si lo conveniente es conectarla a un inversor que posiblemente produzca un gasto de bateria suplementario y no voy muy largo de potencia
                    Buenas....en casa lo uso a 220 y en la auto a 12, no noto ninguna diferencia, me dieron el aparato con el adaptador de 220, les comenté que bastantes noches solo dispones de 12 y me dieron un cable con adaptador de mechero, por si te sirve. Saludos

Comentario

• genesis
                      Usuario
                      • 29 dic, 2007
                      • 197
                      • Montañana Zaragoza

Has preguntado a linde o al seguro, si es a 12 o 24v , suelen dar un conector para las tomas de 12, el mío es de 24v y tengo un transformador con toma para el mechero a 12v
                      el consumo es muy bajo
                      Editado por última vez por genesis; 27/04/2024, 20:05:35.

Comentario

• ItoTortuga
                        Usuario
                        • 25 oct, 2020
                        • 332
                        • Aranjuez

Originalmente publicado por japadrino

Buenas....en casa lo uso a 220 y en la auto a 12, no noto ninguna diferencia, me dieron el aparato con el adaptador de 220, les comenté que bastantes noches solo dispones de 12 y me dieron un cable con adaptador de mechero, por si te sirve. Saludos
                        Igual que yo. No hay ninguna diferencia.

Comentario

• Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36885
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

Originalmente publicado por ItoTortuga
                          Yo uso la máquina de Oximesa que proporciona gratis la Seguridad Social. Les pedí que me dieran una para conectar a 12 voltios y esa me dieron, con el conector de mechero correspondiente. No tengo ningún problema con la batería de la autocarava, y no llevo litio, ni nada especial.
                          En casa la misma maquina funciona con un adaptador de corriente a 220v que también me dieron.
                          No tuve que poner ninguna excusa rara, simplemente que viajaba a menudo por placer en autocaravana.
                          Saludos.
                          Suerte la tuya pues yo estoy con OXIMESA y no quieren darme una, si es negra son muy fragiles, pues como digo me compre una con las dos maneras de funcionar y no noto nada y van toda la noche o solo las horas que yo necesito que son pocas jjjj SALUD

Comentario

• FranciscoNaval
                            Usuario
                            • 5 mar, 2020
                            • 1004
                            • Navalcarnero

Yo tb tengo la Sefan y la pongo a 12v.
                            Dejo el alimentador 220v en casa.
                            Caga matojos no...!
                            Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

Comentario

Trabajando...