ampliación del permiso de conducción B a todas las autocaravanas de hasta 4.250 k

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Buenes
    Usuario
    • 19 oct, 2014
    • 3631
    • Sant Joan Despi

Originalmente publicado por Sorpresa
    Por si aclara dudas de hasta donde se podrá aumentar la MMA dependiendo del chasis que tengamos , lo que se identifica fácilmente con el MMA que tengamos actualmente en ficha técnica según la imagen extraída del enlace adjunto. El problema , como siempre , es, que si aumentamos la MMA ya, el vehículo irá legal, pero el conductor no. A no ser que saquemos el carnet C , C1, C1-97, lo cual es absurdo, viendo que en unos años será inútil, para los que solo lo queremos para la auto.

En mi caso, la MMA en ficha técnica es de 3.500, según la tabla podría aumentar, pasando por caja, hasta 3850 que es la suma de los dos ejes. Por tanto, como suelo ir cerca de 3.600Kg voy ilegal por carnet, y por vehículo, pero no voy inseguro desde el punto de vista de que el chasis aguanta 250Kg más, lo digo porque siempre hay alguno que mienta el tema de la seguridad.
    Y otra cosa, en el pesaje que me hicieron en la itv, porque les pedí el favor cuando homologué las placas, me dio 1600 - 2000. Con esto quiero decir que si aumento la MMA podría llevar por ejemplo los dos pasajeros adicionales , pero no por ejemplo cargar más en el garaje, que ya va al límite el eje trasero. En resumen, la noticia es buena, abre la puerta a ser más fácil ir legal, pero aún y así alguno se seguirá pasando, por chasis, o por eje.
    image.png
    Fichas técnicas FIAT Ducato (cadenadesuministro.es)
    Efectivamente, muy clarificador!

Gracias compañero

...dia a dia...siempre Andalucia...

Comentario

• JoseAH
      Usuario
      • 6 dic, 2020
      • 831
      • Horche

yo tengo una duda que no he conseguido aclarar, si aumentan el peso permitido con el carnet B para las autocaravanas, eso supondrá que con digamos 4000kg se podrá circular a 120 por autovías o aplicará la normativa de camiones y tendremos que ir a 90?

Comentario

• Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4299
        • Malaga

Eso es lo que tendra que aclarar la DGT en su redacción de la norma.
        Un Saludo

Comentario

• Therocket
          Usuario
          • 30 abr, 2019
          • 279
          • En las estrellas o estrellado

Originalmente publicado por JoseAH
          yo tengo una duda que no he conseguido aclarar, si aumentan el peso permitido con el carnet B para las autocaravanas, eso supondrá que con digamos 4000kg se podrá circular a 120 por autovías o aplicará la normativa de camiones y tendremos que ir a 90?
          Yo creo que eso seguirá como está ahora, el corte los 3500kgs, hasta ahí 120 km/h…. más de 3500kgs 90km/h… lo que quiero decir es que se distingue por peso no por carnet… pero vamos eso es a mi modo de ver…

Comentario

• Er Bicho
            Usuario
            • 23 may, 2010
            • 4299
            • Malaga

Yo también creo que es lo que harán.
            Un Saludo

Comentario

• FranciscoNaval
              Usuario
              • 5 mar, 2020
              • 1004
              • Navalcarnero

Se saben fechas?
              Alguien tiene idea de cuando se aplicará esto?
              Caga matojos no...!
              Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

Comentario

• Therocket
                Usuario
                • 30 abr, 2019
                • 279

Originalmente publicado por FranciscoNaval
                Se saben fechas?
                No se sabe nada… los optimistas dicen que pronto, los pesimistas que para 2028…
                Voy a seguir con mi plan de sacarme el C cuando vuelva a España… al fin y al cabo mi autocaravana solo la puedo subir a 3850kg sin hacer modificaciones y en el futuro cuando cambie tiene que ser mínimo 4.4t…

Comentario

• Buenes
                  Usuario
                  • 19 oct, 2014
                  • 3631
                  • Sant Joan Despi

Se saben fechas?
                  En mi opinión no serà antes del 2026 en ningún caso.

Por qué?

Porque de momento es un principio de acuerdo que debe someterse a un acuerdo final entre Comisión Europea + Parlamento Europeo. Obviamente ese trabajo conjunto no se pondrá en marcha hasta que inicie su andadura el nuevo Parlamento que se votará el próximo 9 de junio (y su posterior constitución)

Una vez que esa comisión mixta llegue a un acuerdo se tendrá que aprovar definitivamente por el Parlamento Europeo...y según la fórmula que adopten, posteriormente cada Estado miembro deberá legislar para adecuar su normativa interna (tanto las diferentes Leyes como los distintos Reglamentos) a las nuevas directrices emanadas desde Europa. (...y ojo! porque normativas a modificar hay muchas... aunque espero que los respectivos ministerios afectados ya esten trabajando en esa adaptación europea para ir avanzando trabajo...)

Por consiguiente, es fàcil prever que tardarán unos cuantos años para que sea totalmente efectiva. ¿Cuantos?....Imposible de prever!

Saludos
                  ...dia a dia...siempre Andalucia...

Comentario

• Kitu
                    Usuario
                    • 7 ene, 2008
                    • 10698
                    • Cambrils

Leyendo artículos de revistas europeas y escritos de ante proyecto de la UE, me parece bastante claro que la subida de peso para las AC y furgones será hasta los 4250kg pero solamente para las eléctricas.

Saludos.
                    Editado por última vez por Kitu; 21/05/2024, 12:10:07.
                    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

Si das el desierto a los tecnócratas
                    al mes tendrás que importar arena.

sigpic

Comentario

• FranciscoNaval
                      Usuario
                      • 5 mar, 2020
                      • 1004
                      • Navalcarnero

Originalmente publicado por Kitu
                      Leyendo artículos de revistas europeas y escritos de ante proyecto de la UE, me parece bastante claro que la subida de peso para las AC y furgones será hasta los 4250kg pero solamente para las eléctricas.

Saludos.
                      Que noooo
                      Que con e B podrás conducir toda clase de bicho rodante hasta los 4250kg incluidas las autocaravanas.
                      Eléctricos o a pedales.
                      Caga matojos no...!

Comentario

• Kitu
                        Usuario
                        • 7 ene, 2008
                        • 10698
                        • Cambrils

Que noooo
                        Que con e B podrás conducir toda clase de bicho rodante hasta los 4250kg incluidas las autocaravanas.
                        Eléctricos o a pedales.

Ojala tengas razón.

Son tan trabajadores los de la UE que igual han rectificado.

Si os gusta profundizar, os cuelgo los proyectos de ley presentados para 2024.
                        Lo redactan tan bien que uno se duerme antes de encontrar lo que estaba buscando.

Pero así todo he encontrado la enmienda para auto caravanas, es la 83.

Saludos.

Résolution législative du Parlement européen du 28 février 2024 relative au permis de conduire / amendement 83

Leer la enmienda 83...
                        Texte proposé par la Commission Amendement h bis) deux ans après sa première délivrance, un permis de conduire pour la catégorie B est valable pour la conduite d’ambulances telles que définies à l’article 2, alinéa 1, point 11 bis, et d’autres véhicules à usage spécial, ainsi que des autocaravanes telles que définies à l’article 2, alinéa 1, point 11 ter, de la présente directive, dont la masse est inférieure ou égale à 4 250 kg. Dans les rapports périodiques au Parlement européen et au Conseil visés à l’article 20 de la présente directive, la Commission examine l’incidence des progrès technologiques dans le domaine des équipements médicaux d’urgence et/ou de l’utilisation de carburants de substitution sur la masse totale des ambulances. La Commission est habilitée à adopter des actes délégués conformément à l’article 21 en vue de modifier la présente directive pour actualiser la masse totale des ambulances en fonction des conclusions desdits rapports périodiques. La Commission est habilitée à adopter des actes délégués conformément à l’article 21 en vue de modifier la présente directive pour actualiser la masse maximale des véhicules visés au premier alinéa du présent point afin de tenir compte des répercussions des évolutions techniques et du développement des carburants de substitution pour les ambulances

Texto propuesto por la Comisión Enmienda bis) dos años después de su primer permiso de conducir para la categoría B es válida para conducir ambulancias, tal como se definen en el artículo 2 apartado 1, punto 11 bis, y otros vehículos especiales, así como autocaravanas, tal como se definen en el artículo 2, apartado 1, punto 11 ter, de la Directiva, cuya masa es inferior o igual a 4.250 kg.
                        En los informes periódicos a la Comisión Parlamento Europeo y el Consejo a que se refiere el artículo 20 de la presente Directiva, la Comisión examina el impacto de la Avances tecnológicos en el campo
                        Equipos médicos de emergencia y/o el uso de Sustitución en la masa total de Ambulancias. La Comisión está facultada para adoptar actos delegados de conformidad con el artículo 21 con vistas a
                        modificar la presente Directiva para Actualizar la masa total de ambulancias Sobre la base de las conclusiones de dicho informes periódicos. La Comisión está facultada para adoptar actos delegados de conformidad con el artículo 21 para modificar la presente Directiva para actualizar la masa máxima de los vehículos a que se refiere el párrafo primero de la Con el fin de tener en cuenta la impacto de los desarrollos técnicos y desarrollo de Sustitución de ambulancias
                        Editado por última vez por Kitu; 21/05/2024, 14:52:33.
                        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

Si das el desierto a los tecnócratas
                        al mes tendrás que importar arena.

sigpic

Comentario

• Therocket
                          Usuario
                          • 30 abr, 2019
                          • 279

Originalmente publicado por Buenes

En mi opinión no serà antes del 2026 en ningún caso.

Por qué?

Porque de momento es un principio de acuerdo que debe someterse a un acuerdo final entre Comisión Europea + Parlamento Europeo. Obviamente ese trabajo conjunto no se pondrá en marcha hasta que inicie su andadura el nuevo Parlamento que se votará el próximo 9 de junio (y su posterior constitución)

Una vez que esa comisión mixta llegue a un acuerdo se tendrá que aprovar definitivamente por el Parlamento Europeo...y según la fórmula que adopten, posteriormente cada Estado miembro deberá legislar para adecuar su normativa interna (tanto las diferentes Leyes como los distintos Reglamentos) a las nuevas directrices emanadas desde Europa. (...y ojo! porque normativas a modificar hay muchas... aunque espero que los respectivos ministerios afectados ya esten trabajando en esa adaptación europea para ir avanzando trabajo...)

Por consiguiente, es fàcil prever que tardarán unos cuantos años para que sea totalmente efectiva. ¿Cuantos?....Imposible de prever!

Saludos
                          Vamos… que mejor ir sacando el C/c1 ….

Comentario

• Er Bicho
                            Usuario
                            • 23 may, 2010
                            • 4299
                            • Malaga

Según el articulo que leí en una revista de motor lo aprobó el parlamento europeo en febrero de este año y ahora debe aprobarlo cada país y redactar la norma
                            Un Saludo

Comentario

• FranciscoNaval
                              Usuario
                              • 5 mar, 2020
                              • 1004
                              • Navalcarnero

Alguien sabe del tiempo que se ha tardado en leyes anteriores, sean de la índole que sean, desde que se aprueban en Europa hasta que se aprueban en Españistan.?
                              Caga matojos no...!

Comentario

• JoseAH
                                Usuario
                                • 6 dic, 2020
                                • 831
                                • Horche

Sabeis alguno la velocidad a la que pueden circular actualmente las furgonetas eléctricas de 4250kg?

Comentario

Trabajando...