Opinión sobre empresa de gestión áreas/aparcamientos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Debora KMS
    Usuario
    • 26 may, 2012
    • 225
    • Vitoria

    Opinión sobre empresa de gestión áreas/aparcamientos

    Aúpa, tengo un amigo que está en el ayuntamiento de un pequeño pueblo de Rioja Alavesa (que ya tiene área) y la empresa https://autocarping.es/ se ha puesto en contacto con él para proponerle gestionar ellos el área, me pregunta si sé algo de dicha empresa y yo no he oído hablar nada de ellos, me podéis ayudar? salud y kms.
    Editado por última vez por Debora KMS; 15/05/2024, 15:15:40.
  • Sairo
    Usuario
    • 18 abr, 2023
    • 19
    • Madrid

    #2
    No los conozco pero imagino que seran similares a PVerde - https://secure.parkingverde.com/

    Comentario

    • igoretas
      Usuario
      • 22 nov, 2021
      • 529
      • Errenteria

      #3
      Yo tampoco conozco esa empresa en concreto, la más famosa es Camping car park, una empresa francesa que se ha hecho con áreas municipales por toda Francia y alguna en España (en total gestionan 600 áreas). En mi opinión funcionan muy bien para el usuario.
      Lo que no entro a valorar es el hecho de que ahora cobran en algunas áreas municipales que antes eran gratis, que se "aprovechan" de un terreno público sin ningún concurso público, etc... (Son críticas que he leído en foros y canales de Youtube franceses).
      En mi opinión, si está bien para los usuarios y es beneficioso para el ayuntamiento, me parece bien. También pienso que como ayuntamiento, si pienso conceder la gestión de un área a una empresa no lo haría a la primera que me venga, habiendo varias opciones, yo las miraría para ver cuál es la más beneficiosa

      Comentario

      • malpica
        Usuario
        • 23 jun, 2011
        • 306
        • Najera

        #4
        Están surgiendo en España empresas que copian el modelo de gestión de los Franceses de Camping Car Park. (PVerde, Autocarping, etc) .
        Por las noticias que tengo están llegando a los municipios que ya tienen área gratuita y los responsables municipales tienen ciertas dudas con la gestión y los costos. Un municipio turístico de la Rioja Alta también a recibido su visita.
        Por lo que observo, con los horarios de cobro no entienden de verdad al movimiento autocaravanista (cobro de 12 a 12). Y por otro lado no aportan nada mas a las areas y a los ayuntamientos que un sistema de acceso y COBRO. No copian mas que una parte del modelo francés. Y una revisión profunda de los precios de cobros y equipararlos a los franceses no les vendría mal.

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1047
          • Bilbao

          #5
          Originalmente publicado por malpica
          Están surgiendo en España empresas que copian el modelo de gestión de los Franceses de Camping Car Park. (PVerde, Autocarping, etc) .
          Por las noticias que tengo están llegando a los municipios que ya tienen área gratuita y los responsables municipales tienen ciertas dudas con la gestión y los costos. Un municipio turístico de la Rioja Alta también a recibido su visita.
          Por lo que observo, con los horarios de cobro no entienden de verdad al movimiento autocaravanista (cobro de 12 a 12). Y por otro lado no aportan nada mas a las areas y a los ayuntamientos que un sistema de acceso y COBRO. No copian mas que una parte del modelo francés. Y una revisión profunda de los precios de cobros y equipararlos a los franceses no les vendría mal.
          Buenas

          En el caso de Autocarping no tengo ni idea de cómo funcionan, no sabía ni que existían.

          En el caso de PVerde sin embargo si puedo decir que no son estrictos e imponen su forma de funcionamiento si no que se adaptan a lo que les indiquen desde el ayuntamiento o propietarios del área. Conozco el caso de cerca de un área que funciona a través de PVerde y los encargados del área les indicaron la hora de entrada y salida que querían y así lo programaron.
          PVerde es una empresa que se encarga del tema informático, es un soporte (app) para gestionar entrada, salida y cobro de estancia o servicios a parte como luz, nada más. El área lo montan los gestores (ayuntamiento o privado) y ellos solo se encargan del tema informatico.

          Saludos

          Comentario

          • igoretas
            Usuario
            • 22 nov, 2021
            • 529
            • Errenteria

            #6
            En el tema de la gestión de áreas municipales por empresas privadas tiene varios puntos de vista:

            El ayuntamiento: se olvida de los problemas de gestión del área, e incluso saca algo de beneficio por el "alquiler"

            La empresa: una empresa está para ganar dinero, nada que añadir

            El autocaravanista: puede salir beneficiado o perjudicado. Hay áreas gratuitas que dejan de serlo al gestionarlas estas empresas. Por otro lado, dichas empresas suelen aportar a las áreas comodidades como luz, cámaras de vigilancia, posibilidad de reservar...
            También hay algún caso de áreas que eran gratuitas, la empresa no aporta nada nuevo, pone una barrera y dejan de ser gratuitas, en ese caso salimos perjudicados.
            También hay gente que prefiere un área gratis sin ningún servicio a pagar 12 o 15 euros y tener electricidad, baños, camaras de vigilancia, poder reservar... eso ya depende de la "filosofía" que lleve cada uno

            Comentario

            • Debora KMS
              Usuario
              • 26 may, 2012
              • 225
              • Vitoria

              #7
              Gracias por la información, el lunes he quedado con él para hablar del tema, le expondré los pros y los contras, ya comentaré cómo evoluciona el tema, se siguen aceptando más opiniones e información, saludos

              Comentario

              • Jonma
                Usuario
                • 13 abr, 2023
                • 34
                • Bizkaia

                #8
                Las áreas de Camping Car Park que he visitado en Francia me han causado siempre buena impresión, precios razonables con periodos de 24h o de 5h para un "descanso breve", bien cuidadas, amplias y con una app de soporte que te permite localizarlas y saber la ocupación en tiempo real.
                Si copian ese modelo, ni tan mal.
                Obviamente se pierde la esencia de lo público (y gratuito) pero yo tengo dudas sobre cómo envejecerán algunas áreas gratuitas que se han construido en muchos municipios. Quizá una gestión semi privada pueda garantizar una buena conservación de las áreas si se lleva con seriedad.

                Aunque conociendo los modelos empresariales de este país...

                Comentario

                • Er Bicho
                  Usuario
                  • 23 may, 2010
                  • 4330
                  • Malaga

                  #9
                  De este país y de cualquiera, las empresas están para ganar dinero, si hay que pagarlas que sea el Ayuntamiento el que las gestione y el dinero que se genere se quede en el pueblo.
                  Un Saludo




                  Comentario

                  • Debora KMS
                    Usuario
                    • 26 may, 2012
                    • 225
                    • Vitoria

                    #10
                    Aúpaaaaa, estuve con mi amigo el lunes, le leí todas las respuestas que habéis comentado, gracias por la participación, me comenta que al ayuntamiento en cuestión no le supone nada el mantenimiento del área así que a priori, la gestión prefieren hacerla ellos mismos, no obstante, ante la reclamación de la empresa para reunirse, lo harán para saber qué ofrecen y cómo la gestionarían. Cuando se reunan y hablen, comentaré la decisión, gracias a tod@s y lo de siempre, salud y kms.

                    Comentario

                    • malpica
                      Usuario
                      • 23 jun, 2011
                      • 306
                      • Najera

                      #11
                      A la espera de noticias de Debora...
                      Aclarar que Autocarping solo es un comercial, captador de areas y promotor de estas areas en redes. Trabaja bajo la cobertura logistica de Pverde.
                      Un saludo.
                      Editado por última vez por malpica; 17/07/2024, 12:02:54.

                      Comentario

                      • Debora KMS
                        Usuario
                        • 26 may, 2012
                        • 225
                        • Vitoria

                        #12
                        Gracias por la información, ahora mismo voy a contactar con mi amigo para preguntarle si ya ha estado con él, el pueblo en cuestión es Eltziego en Rioja Alavesa, salud y kms

                        Comentario

                        • malpica
                          Usuario
                          • 23 jun, 2011
                          • 306
                          • Najera

                          #13
                          Originalmente publicado por Debora KMS
                          Gracias por la información, ahora mismo voy a contactar con mi amigo para preguntarle si ya ha estado con él, el pueblo en cuestión es Eltziego en Rioja Alavesa, salud y kms
                          POR FAVOR dile a tu amigo que deje el area como está. Se está muy a gusto, los findes casi siempre llena, y las gentes de Elziego nos quieren.

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4613
                            • VINARÒS

                            #14
                            Originalmente publicado por malpica

                            POR FAVOR dile a tu amigo que deje el area como está. Se está muy a gusto, los findes casi siempre llena, y las gentes de Elziego nos quieren.
                            Totalmente de acuerdo, esas empresas son como las sanguijuelas al olor de una posible presa que desangrar,, osea sacarle dinero por nada.
                            Aseguro que lo único va a conseguir es que vaya menos gente
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • Debora KMS
                              Usuario
                              • 26 may, 2012
                              • 225
                              • Vitoria

                              #15
                              Aúpaaaaa, acabo de hablar con mi colega y me comenta que de momento la gestión será municipal, cualquier novedad os lo haré saber, salud y kms.

                              Comentario

                              Trabajando...