Presupuestos participativos Dénia

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • correcorre
    Usuario
    • 26 oct, 2009
    • 110
    • Denia. Alicante

Presupuestos participativos Dénia

Hola a todos/as.
    El Ayuntamiento de Dénia ha sacado a exposición pública los Presupuestos para el próximo año 2024.
    ¿En qué consiste? Los ciudadanos proponemos lo que creemos mejor para nuestro pueblo, desde iluminar una calle, ajardinar un solar, arreglar lo estropeado, poner bancos en determinado lugar, etc…
    Yo he propuesto que en los parkings públicos que hay cercanos al centro del pueblo habiliten espacios exclusivos para el estacionamiento con pernocta exclusivo para las autocaravanas incluyendo puntos de vaciado y tomas de agua con posible conexión eléctrica.
    El período de presentación de proyectos ya ha finalizado.
    Ahora comienza el período de “Estudio de viabilidad de las propuestas” que finalizará el próximo 17 de Noviembre.
    Espero que la presentada por mí la estimen viable. En caso afirmativo lo haré saber aquí para conocimiento de todos nosotros.
    Os mantendré informados porque creo muy necesario por el bien de nuestro colectivo y por el mismo pueblo (deben estar vaciando sus aguas negras en el campo, con nocturnidad, pues no hay sitio alguno para hacerlo)
    Ojalá podamos votar mi propuesta. Las votaciones serán del 2 al 20 de Diciembre.
    Seguiré informando y dando instrucciones de cómo hacerlo.
    Saludos.
  • AfriTwin
    Usuario
    • 8 may, 2019
    • 392
    • Sant Cugat del Vallès

Buena iniciativa!!! Muchas gracias!!!

Comentario

• josemanuelagra
      Usuario
      • 17 mar, 2009
      • 2257
      • (Lugo)

Muchas gracias. Ojalá cuaje la idea y se pueda exportar a otras zonas del pais.

Comentario

• romulus
        Usuario
        • 13 ene, 2004
        • 1996
        • aqui

Gracias por la informacion y por tus gestiones en el tema. Seria deseable que compañeros residentes en Denia y alrededores formaran un grupo para influir en las decisiones que tomen las autoridades al respecto.(Suele haber mucha ignorancia e intereses espureos).
        De todos modos la relacion actual con nuestro gremio no tiene nada que ver con la del pasado tal como queda de manifiesto en este hilo del foro:

Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo

Esperamos informacion e ideas para poder ayudar.
        Ubi bene, ibi patria.

Comentario

• Fohen
          Usuario
          • 11 ene, 2022
          • 34
          • el mundo

Muchas gracias por tu interés. Esto nos favorece a todos.

Comentario

• 63petete
            Usuario
            • 4 oct, 2018
            • 1914
            • Depende

Originalmente publicado por Fohen
            Muchas gracias por tu interés. Esto nos favorece a todos.
            Favorecerá a todos los que favorezca, si se puede discrepar.

Tanta y tanta exclusividad también puede llegar a que sea exclusivo aparcar las acs en esos sitios tan exclusivos... y cuando se llenen, se vayan reduciendo o queden los menos "interesantes" te tengas que cambiar de municipio. Vamos, tipo a lo que va pasando en Santander, Jaca y tantos otros sitios. No sé si me explico.
            Entiendo que a uno le guste llegar a un sitio y tener reservado su aparcamiento por la face, pero hay que luego no me discriminen a mi vehículo por ser ac.... es que manda bemoles

Comentario

• txinor
              Usuario
              • 26 jun, 2018
              • 1437
              • Leioa

Originalmente publicado por 63petete
              Favorecerá a todos los que favorezca, si se puede discrepar.

Tanta y tanta exclusividad también puede llegar a que sea exclusivo aparcar las acs en esos sitios tan exclusivos... y cuando se llenen, se vayan reduciendo o queden los menos "interesantes" te tengas que cambiar de municipio. Vamos, tipo a lo que va pasando en Santander, Jaca y tantos otros sitios. No sé si me explico.
              Entiendo que a uno le guste llegar a un sitio y tener reservado su aparcamiento por la face, pero hay que luego no me discriminen a mi vehículo por ser ac.... es que manda bemoles
              Yo también discrepo, ahora mismo estamos excluidos de lo que se llama un vehículo de menos de 3500kg, no en papeles pero si en hechos. Así que todo lo que se haga para facilitar nuestro acceso, es un adelanto.

Otra opción es no hacer nada para las autocaravanas y así podremos aparcar las solo en nuestros terrenos o los parkings de guarda. Me decanto mejor por la primera opción, aunque pienses que tendríamos un trato preferente. Entiendo tu posición, pero creo que estamos muy lejos que ser unos privilegiados en cuanto a movilización.....

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Comentario

• txinor
                Usuario
                • 26 jun, 2018
                • 1437
                • Leioa

Por cierto, buena iniciativa! Sigo pensando que se desaprovechan muchos emplazamientos que podrían ser una opción muy buena, pero, solo vemos el turismo de hotel como viable económicamente.

Enviado desde mi CPH1941 mediante Tapatalk

Comentario

• 63petete
                  Usuario
                  • 4 oct, 2018
                  • 1914
                  • Depende

¿Y no puede ser más beneficioso para todos, además de más etico, solicitar aparcamientos en línea con anchura suficiente para nuestros vehículos? Esto es, en calles de las poblaciones donde exista poco tráfico, esté nivelado y no interrumpa la visión a los vecinos. Pero sin exclusividad, si se llenan, hacer más y si hay masificación, controlar tiempos de estancia. Llegando a regular con pago por tiempo aparcado en temporada alta.
                  Luego, con un punto de llenado y vaciado de aguas es suficiente en cada localidad.

Leo "exclusividad", "emplazamientos", "áreas de" ... y me entran urticarias. Para mí es la antítesis del autocaravanismo, libertad de poder buscar estar solo o mezclarme con los demás, pero sin guetos, corrales, majadas, rediles... Eso pidió, negoció y consiguió Jerónimo allá en las Américas y así les fué...
                  Que no se me clasifique por tener e ir en una AC, camper, furgo, berlingo o turismo
                  Editado por última vez por 63petete; 05/11/2023, 14:59:54.

Comentario

• correcorre
                    Usuario
                    • 26 oct, 2009
                    • 110
                    • Denia. Alicante

Mira, Petete, no te entiendo….
                    No quieres o no eres partidario de que haya plazas reservadas exclusivamente para autocaravanas…. Dices que se estacione en línea, como los coches, sin discriminarnos…. Pero si nos discriminamos solos sin hacer nada…. Somos de un tamaño que no podemos pasar desapercibidos.
                    No podemos aparcar en línea porque sobresalimos.
                    No podemos aparcar en batería porque sobresalimos.
                    ¿Entonces qué pretendes?
                    ¿En tu ciudad no hay plazas reservadas para vehículos con disminuidos? ¡A que si! ¿Y te parece bien?
                    Yo he visto muchísimas más veces aparcar y salir del aparcamiento reservado a disminuidos a personas normales que a personas con necesidad de estos aparcamientos. Lo hacen con todo el morro, pero lo hacen!
                    Cuantas veces has visto un espacio para aparcar, te has alegrado de encontrarlo y cuando estás en él, está destinado a disminuidos….
                    A mi me gustaría lo que dije en mi primer post: Que en los estacionamientos cercanos al centro, que hay varios y grandes, se reserven plazas para las ACS. Así de simple. Yo lo he visto en infinidad de lugares por España y extranjero. Y si cuando llegas están todas ocupadas, pues te buscas la vida… (En los estacionamientos en los que propongo, podrías aparcar en cualquier otro sitio)
                    Bueno, cuando empiece el día, veré de informaros…

Comentario

• correcorre
                      Usuario
                      • 26 oct, 2009
                      • 110
                      • Denia. Alicante

¡Nuestro gozo en un pozo!
                      No han aceptado mi propuesta. Seguiremos sin lugares para estacionar y pernoctar.
                      El ayuntamiento de Denia debe ser “especial”

Comentario

• 63petete
                        Usuario
                        • 4 oct, 2018
                        • 1914
                        • Depende

Originalmente publicado por correcorre
                        Mira, Petete, no te entiendo….
                        No quieres o no eres partidario de que haya plazas reservadas exclusivamente para autocaravanas…. Dices que se estacione en línea, como los coches, sin discriminarnos…. Pero si nos discriminamos solos sin hacer nada…. Somos de un tamaño que no podemos pasar desapercibidos.
                        No podemos aparcar en línea porque sobresalimos.
                        No podemos aparcar en batería porque sobresalimos.
                        ¿Entonces qué pretendes?
                        ¿En tu ciudad no hay plazas reservadas para vehículos con disminuidos? ¡A que si! ¿Y te parece bien?
                        Yo he visto muchísimas más veces aparcar y salir del aparcamiento reservado a disminuidos a personas normales que a personas con necesidad de estos aparcamientos. Lo hacen con todo el morro, pero lo hacen!
                        Cuantas veces has visto un espacio para aparcar, te has alegrado de encontrarlo y cuando estás en él, está destinado a disminuidos….
                        A mi me gustaría lo que dije en mi primer post: Que en los estacionamientos cercanos al centro, que hay varios y grandes, se reserven plazas para las ACS. Así de simple. Yo lo he visto en infinidad de lugares por España y extranjero. Y si cuando llegas están todas ocupadas, pues te buscas la vida… (En los estacionamientos en los que propongo, podrías aparcar en cualquier otro sitio)
                        Bueno, cuando empiece el día, veré de informaros…
                        Correcorre, disculpa pues no había leído tu anterior post y paso ahora a responder.

Ni quiero ni soy partidario de que haya plazas reservadas exclusivamente para autocaravanas, es más, lo considero una lacra para el sector y verdadero turista itinerante.
                        Llevo 5 años viviendo en mi ac, día a día aparcando según mis intereses, busco el sitio más idóneo para "mi" donde mi ac no moleste por sus medidas, no rebase largo, alto y ancho o entorpezca la visión de los vecinos. Para ello, si tengo que aparcar más lejos ¿cual es el problema?
                        Aún no he encontrado ciudad que no tenga una calle donde poder hacerlo, claro que en la plaza o calle Mayor será difícil (y poco recomendable).

Cuando reclamo una exclusividad, si soy ecuánime debo entender que otros también quieran la suya. No sé si me explico, después cada uno a su redil como buenos borreguitos, ponte en tu sitio si puedes y si no te largas aunque sobre sitio (pero en el mio no te metas que soy ac, turismo...).

No, no quiero exclusividades, si existe posible masificación quiero que se regule y controle pero nunca, nunca que se discrimine por ser AC, furgo o camioneta del frutero.

Y de pedir algo recalco dos cosas, mayor anchura en general de aparcamiento donde se pueda y sin límite de largo así como un punto de vaciado-llenado en cada localidad.

Las exclusividades se facilitan al sector privado, si son rentables ellos te las van a brindar, pero las pagas como exclusividad y sin detrimento del aparcamiento público en general igualitario para todos. Gratuito en general y de pago si es necesario regular, pero para todos.

En mi país y otros que he visitado tienen aparcamiento para "vehículos con disminuidos", para bicicletas, taxis e incluso hasta alguno para el alcalde delante del Ayuntamiento ¿Y?

¿Entonces qué pretendes? Pretendo poder ir con mi vehículo donde no me clasifiquen, si no quiero que me discriminen no puedo discriminar a otros. Simple y sencillo sentido común, aunque muchos me veáis como el bicho raro que va contra vuestros ideales no soy partidario del embudo, ancho para mi y estrecho para los demás

Comentario

• COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18571
                          • Elche

😳 Denia, y área gratuita????

Como no sea de pago y con la estancia limitada como la de Bilbao o Pamplona….

Llena de ocupas durante el invierno por guiris, y en verano por españoles 🥴
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Comentario

Trabajando...