Visitando la DORDOÑA el Perigod Noir

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4545
    • VINARÒS

    Visitando la DORDOÑA el Perigod Noir

    Espero que os sirva para vuestras escapadas, este año las vacaciones las he dividido en dos partes 15 días por Normandia y Bretaña (no hago relato por que hay muchísimos de esa zona) y 8 días mas por la DORDOÑA los cuales os paso a relatar poco a poco, así voy procesando las fotos que vaya a subir con el relato.

    La verdad es que de esta zona aunque si hay cosas no demasiado explicitas, ni tanta información como del otro lado que comento.

    Jueves ese día tenia consulta del cardiólogo por la mañana, así que después de salir, preparar todo y comer nos dispusimos sin mas dilación a preparar todo, por eso la primera etapa la preparé mas bien cortita para ir calentando motores y no estresarnos demasiado.
    vierenes día 9 queriamos salir temprano pero unos problemas con la matriculación de la scoter que hemos pillado para la AC nos han retrasado, asi que hasta despues de comer no salimos.

    1ª Día 9 a TONNEINS: GPS 44.383727, 0.31751
    Salimos a media tarde el recorrido de 300 km aproximadamente, el primer tramo Frances por la A63 peage, el resto de recorrido por autovia D824 gratuita hasta casi el destino, el área gratuita de Tonneis al lado del río Garona



    Estoy intentando subir imagenes donde siempre lo hacia en tinyPic y me echa para atras, al parecer hay que pasarse a fotobuquet y pagar mensualmente por su alojamiento, ¿¿ sabeis algún lado gratuito para poder continuar con el post ??
    Editado por última vez por WRAITH; 18/08/2019, 16:12:36.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4545
    • VINARÒS

    #2
    Segundo día 10 agosto
    Tonnein - MONPAZIER: GPS 44.685010, 0.894059
    Recorridos cortos lo cierto es que la zona tiene mucho que ver y no hace falta grandes desplazamientos para pasar un buen día, nos levantamos para las 8.00h y tras un frugal desayuno a orillas del Garona nos disponemos a comprar pan en el Lecler expres que hay al lado, siempre cae algo dulce para el cafe jejeje es que les gateaux Franceses estan muy buenos, seguidamente buscamos una gasolinera para no pagar los desorbitados precios de las carreteras principales, en las poblaciones puedes encontar el combustible entre 10-20 centimos mas barato. 44.400392, 0.298802 gasolinera del Lecler grande.
    Llegamos al área de Monpazier, justo detras de los bomberos y cementerio no es muy grande pero apenas hay 5 autocaravanas, sitio para tranquilamente unas 20, esta muy cerca del centro el pueblo es pequeño, amurallado y se accede a trabes de puertas, pero como casi todos esos pueblos medievales en pleno agosto siempre hay algo y estan petados de gente.
    Pillamos una feria de antiguedades y no se podia dar un paso, sacar fotos dentro del pueblo imposible, solo se ve gente y lonas de los toldos del mercado, pero bueno el sitio sin ser una gran maravilla esta muy bien y es recomendable visitarlo.







    Las fotos son del exterior del pueblo y las he editado para eliminar en lo posible algunas personas....
    El área es totalmente gratuita y el agua también, algo no muy común en esa zona tan turistica de Francia.

    Tras comer y descansar un ratito, vaciamos grises, llenamos agua, wc limpito y salimos direccion

    CADOUIN: GPS 44.812011, 0.869392
    aparcamiento en sombrapara autocaravamas zona de hierva y fresquita, nuestra intencion ver el famoso claustro de su abadia del siglo XII, sopresa esta recombertida en albergue, solo se visita su magnifico claustro construcción Flamigera siglo XV, pedir audio guia una de las chicas habla Español y os explicara detalladamente su funcionamiento ya que es muy completo y muy didactico ( si no os va el tema del arte religioso, quizas no os merezca la pena ) solo vereis un claustro mas, pero tiene detalles y tallas que no habia visto nunca en otros claustros.











    El pueblo es minusculo pero auún asi tiene rinconcillos bonitos, las cervezas y cafes como todo a precio Frances jejeje pero bueno tampoco esta mal



    El resto del día decidimos tomarnoslo con calma y quedarnos a dormir en esa hubicación a la sombra, el sol pica y amenaza tormenta, como así fue durante la noche, menos mal que no hubo aparato electrico, ya que debajos de los arboles es el peor sitio para estar en esos casos.
    Editado por última vez por WRAITH; 18/08/2019, 17:20:43.
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

    https://subaruaventuras.mforos.com/

    Comentario

    • EdoNork
      Usuario
      • 21 may, 2007
      • 1670
      • Bizkaia

      #3
      Cuelga las fotos en imgbb.com

      Comentario

      • WRAITH
        Usuario
        • 5 sep, 2012
        • 4545
        • VINARÒS

        #4
        Originalmente publicado por EdoNork
        Cuelga las fotos en imgbb.com

        hecho pero salen enormes
        KOLDO.
        sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

        Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

        https://subaruaventuras.mforos.com/

        Comentario

        • Angelbcn
          Usuario
          • 14 jun, 2018
          • 449
          • Barcelona

          #5
          Precisamente yo estuve la semana pasada allí. Esta vez iba sin autocaravana y me alojé dos noches en Cadouin, muy cerca del Parquing que comentas donde estaban las AC. La zona es preciosa.

          Comentario

          • La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14684
            • BILBAO

            #6
            Que bien os lo habéis pasado,,,,,,,,,
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

            Comentario

            • WRAITH
              Usuario
              • 5 sep, 2012
              • 4545
              • VINARÒS

              #7
              3º día domingo 11 agosto
              Caoudin - BELVES: GPS 44.777199, 0.9969
              Tras una tormentosa noche llega el alba, menos mal que la zona del aparcamiento tiene una ligera cuesta y las calles entre la hierva y arboles esta asfaltada, de lo contrario barrizal y atasco seguro. Amanece sin lluvia pero un cielo totalmente encapotado y no presagia nada bueno.
              desayunamos y para las 9.00h nos ponemos en marcha la distancia es pequeña pero si quieres ver cosas toca madrugar ya que para las 7 de la tarde van cerrando casi todo salvo sitios muy, muy turisticos donde solo quedan abiertos bares y similares comercios del ramo.

              Las carreteras en esos pueblos medio perdidos son lo que son y la que nos lleva a nuestro destino apenas tiene 2,5m de ancho, a la hora de cruzarse con otros coches hay qu ehacer posturas, asi que si te toca otra autocaravana o camion pequeño, alguno tiene que ceder y buscar algún cruce o tramo que puedas meter las ruedas en el campo.

              LLegamos a Belves y empieza una fuerte lluvia, aún quedan unas pocas plazas libres, aparcamos, nos pertrechamos para el agua con botas pantalones largos y paraguas, el área esta a unos 500 metros de la entrada del pueblo y toca andar bajo la lluvia con le parapluie, según avanzamos nos topamos con la carretera cortada desde ese punto no dejaban pasar coches letrero "Rue Barrée" calle cerrada al trafico.
              pasamos y cuando estamos llegando a la zona medieval del pueblo nos topamos con un puesto cruzando de lado a lado la calle donde si querias pasar tenias que pagar 5€ por persona, les pregunte en mi mal francesque habia, y resulta que habia feria medieval con atracciones por las calles, vamos como en cualquier feria medieval de España y aquí no se paga ni un centimo, pero buenos son nuestros vecinos o pagas o te das la vuelta... así que decidimos darnos la vuelta y que le tomen el pelo bajo la fuerte lluvia a sus ciudadanos.
              Sin una triste foto, ni una instantanea retenida en nuestras retinas tocamos retirada, volvemos al área reponemos el agua gastada con las duchas de la noche anterior, volvemos a limpiar el wc (todo gratuito al menos) y con lluvia fresca nos dirigimos hacia el suigiente punto Saint Cyprien.

              SAINT CYPRIEN: GPS 44.868327, 1.044162
              Salir de Belves toda una odisea al estar cerradas las entradas son pueblos wn zonas montañosas y lo que menos les sobran son accesos, eso vuelve loco al navegador y al final dando un rodeo de 4km consguimos salir a la carretera buena justo en la parte de abajo de Belves "c'est la vie"
              Según vamos hacia nuestro destino ya vemos letreros que nos ponen en estado de alerta, tambien hay fiesta en esa población, nos vamos encomendando a los santos apostoles temiendonos lo peor... si es que parece las buscamos a drede jejeje.
              Lleganos al área (muy centrica) y no cabia un alfiler, aparte de que alli nadie respeta los huecos para los camping cars, algunos Franchutes se lo pasan por el arco del triunfo esas cosas, nos toca como a muchos otros dar media vuelta y buscarte la vida para aparcar, encontramos sitio en la zona de la estación, por lo menos no llueve pero si esta todo el suelo empapado, alli tambien ha caido lo suyo.
              Nos toca andar como 1km hasta la zona medieval, llegamos y muchisima gente serían las 12,30 del medio día, los puestos del mercado seguian pero del resto no quedaba nada, los controles de acceso (garitas) las habian dejado desiertas y se podia pasar sin pagar, entramos el pueblo sin mas, tampoco estan medieval sacamos algunas fotos y nos piramos hacia la autocaravana a comer








              Siguiente punto de la ruta Le Bugue, pero antes que riamos parar en la zona del abismo de Proumeyssac a pillar entradas para el lunes, llegamos y encargamos la entrada para las 9.20 horas el primer pase así todo mas tranquilo sin las aglomeraciones del sitio que se pone peor que la romeria del Rocio. Te dan una especie de recibo y luego el día de la visita cuando llegas haces cola en la zona de entradas reservadas que va muy rápido, cincuenta personas cada pase que dura unos 45 minutos.

              LE BUGUE: GPS 44.915646, 0.927681

              Area junto al río de pago 7€ 24 horas, penalización si no sacas tique 25€,el sitio es una gran pradera con de hierva con parte arbolada y playa fluvial... un sitio acojonante y unos paseos preciosos al lado del rio con algun pequeño salto de agua junto a un hotel... población de tamaño medio, no esta catalogada como medieval pero tiene tres o cuatro rincones bonitos.
              Lo bueno de Le Bugue es que tiene cosas para entretener a los mayores y a los niños, al otro lado del río mas o menos enfrente del área esta una zona recreativa fabulosa.



              Y un fabuloso parque ambientado en el 1900, https://www.parclebournat.fr/fr/le-parc/



              pLuego para los mas aventureros algo que les disparará la adrenalina a tope http://www.big-bird.fr/visite/



              No os digo mas, solo que vayais a probarlo en vuestras propias carnes jajaja eso sí llevar una buena cartera







              Editado por última vez por WRAITH; 18/08/2019, 19:39:22.
              KOLDO.
              sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

              Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

              https://subaruaventuras.mforos.com/

              Comentario

              • WRAITH
                Usuario
                • 5 sep, 2012
                • 4545
                • VINARÒS

                #8
                Noche tranquilisima en un sitio fabuloso, hemos cambiado la cuenca del rio Dordoña por la de su afluente el Vezere.

                4º día Lunes 12 agosto
                GOUFRE DE PROUMEYSSAC: GPS 44.891972, 0.934715
                Hay que levantarse temprano tenemos reserva para primera hora y a las 9.00h hay que estar alli para retirar la entrada y pagarla 10€ la vista normal y 20€ la que te descuelgan en una cesta, si no a las 9.15 la dejaran libre para el primero que vaya.
                El abismo no dejan hacer fotos dentro pero que no sea un impedimento para verlo, es impresionante de las mejores visitas a cuevas o sitios parecidos que he hecho y mira que tengo visitadas muchisimas en unos cuantos paises.
                Porfavor por 0.90€ mas por persona pedir la audiogia en Español, salvo que vuestro nivel de frances sea bueno, las explicaciones y relatos te hacen ver y apreciar mas aún si cabe el agujero o abismo, una vez dentro y terminado el espectaculo de luz y sonido empieza el relato en los auriculares, por si eres un poco despistado al entrar ya te lo ponen en los carteles en ingles, aleman, chino, holandes, español.

                El tiempo que pasas en el abismo se te hace corto admirando tanta belleza natural, os pongo un enlace a la web del sitio.







                terminada la visita volvimos al pueblo de Le Bugue a da runa vuelta por sus calle, comprar pan y algún vicio mas, tras una pequeña siesta de escasos 50 minutos toca hacer los servicios de la autocaravana, agua, grises etc... gratuito, es de acceso libre hayas o no pagado el area. Siguiente destino la zona prehistorica, megalitica mas amplia de Francia.

                LES EYZIES DE TAYAC SIREUIL: GPS 44.937690, 1.01204
                Es un aparcamiento y área para autocaravanas, gratuito de día y de pago 7€ para pernoctar, aparte el agua son 2€ mas, en esta pequeña y tipica poblacion se encuentra el Museo Nacional de la Prehistoria de Francia, hubicado en pleno acantilado donde hubo asentamientos megaliticos y posteriormente medievales.
                Si te gusta ver la historia paso a paso así como sus herrramientas y huesos de todo tipo encontrados, este es tu museo una pasada, a mi me gusto mucho, son tres plantas grandes sobre el tema, y para ser sincero me llego a saturar la cantidad de cosas he información que alli se encuentra.
                Las vistas desde su terraza y zona de asentamientos son maravillosas.











                En la zona hay mas asentamientos y cuevas, pero vamos haciendo un poco las mas importantes o grandes y creo que mas bonitas.
                En este pueblo no hay mas que ver, asi que volvemos a la autocaravana y seguimos ruta.

                MAISON FORT DE REIGNAC: GPS 44.9804, 1.05418
                Son las 18.15h de un bonito y soleado día, asi que decidimos aparcar en la zona de autocaravanas, (tiene delimitadas para camping cars 20 plazas) y visitar la casa fuerte donde hubo asentamientos prehistoricos y despues ocupacion medieval.
                El sitio es cuando menos bonito, impone su grandeza y el como aprovechaban los recursos naturales de la zona, no se si la sociedad actual tan dependeiente del movil seria capaza de sacar tanto provecho de tan pocos recursos.









                Me llamo mucho la atencion las diferentes cosas y armas que tenia sobe todo los mosquetes de chispa de pedernal del tiempo de Luis XV





                vistas del aparcamiento desde la zona alta del asentamiento



                y ahi mismo decidimos pasar la noche con unas vistas magnificas, aparcamiento gratuito sin ningun tipo de servicios, salvo el de pernoctar jejejejeje en un maravilloso entorno.
                Editado por última vez por WRAITH; 18/08/2019, 22:32:19.
                KOLDO.
                sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                https://subaruaventuras.mforos.com/

                Comentario

                • BASAJAUN
                  Usuario
                  • 20 jul, 2007
                  • 6250
                  • MUNGIA (Bizkaia)

                  #9
                  Mila Esker Eskerrik asko.

                  Una maravilla, buenísimas fotos

                  Salu2 Agur

                  Comentario

                  • WRAITH
                    Usuario
                    • 5 sep, 2012
                    • 4545
                    • VINARÒS

                    #10
                    5º día martes 13 agosto
                    Maison fort de Reignac - LA ROQUE ST. CHRISTOPHE: GPS 44.987949, 1.070829
                    Zona aparcamiento AC, el sitio es grande pero se llena de coches ya que en estas fechas la afluencia de público es brutal, una vez llegado a la zona de las taquillas pedir que os den la información en un triptico en Español, lo va explicando por numeros que estan marcados en cada zona.
                    El sitio lo tienen catalogado como ciudad troglodita debido al enorme asentamiento que hubo alli, hay mas de 1Km de balcones en 5 diferentes terrazas, solo la mas larga tiene 300 metros, no todo el complejo de puede visitar al no estar acondiconado y siguen estudiandolo, se tiene datado como el asentamiento mas duradero de la humanidad en cualquier parte del mundo
                    Neandertales, cromañones, neolitico, así ininterrumpidamente hasta el renacimiento 1.588, incluidas, edades cobre, bronce, hierro...



                    Desde luego un lugar imprescindible de visitar y tomarse su tiempo sin prisas hay multitud de detalles en las rocas, paredes, techo, acantilado, suelo.











                    Seguimos adelante, siguiente parada de ese día un minusculo pueblecito de los que apenas visita la gente.

                    SAINT GENIES: GPS 44.993857, 1.2537
                    Es un pequeñisimo y encantador pueblo donde apenas hay turismo, pero si andas por la zona bien merece una parada para verlo y recorrer sus 4 o 5 calles, un pequeño nucleo al rededor de su iglesia y de su castillo. Calles con encanto y muy bonitas. Lo único que el pequeño castillo esta reconvertido en hotel y no se puede ver por dentro, salvo que seas cliente, bien del hotel o de su restaurante.







                    Pequeño pero da para muchas fotos, tiene rincones muy chulos... Seguinos ruta y enfilamos hacia Sarlat.

                    SARLAT LA CANEDA: GPS 44.895773, 1.212800

                    Coordenadas del área 7 € 24horas, aparte si quieres hacer uso de los servicios tendras que pagar el agua (un jeton) esta a 2€, si no tienes ninguno en la caseta de control que siempre está cerrada hay una maquinita que los dispensa, solo se puede pagarlos con tarjeta bancaria. El aparcamiento para los tiques hay una maquinita y va tanto con tarjeta como con momedas.

                    El área estaba llena hasta la bandera, hizimos la correspondiente descarga de grises, negas y acopio de agua ya que estabamos bajo minimos y a seguir buscando aparcamiento, recordaba haber visto en el maps que mas adelante detras del cementerio habia aparcamientos y hacia alli me dirigia, cuando apenas salir del área vemos un monton de autocaravanas aparcadas, entramos y aparcamos (casi con calzador) nosotros tambien, eeera un aparcamiento solo para camping cars, mismo precio que el área, 7€uros 23,30 horas, si querias mas tiempo entonces el precio se disparaba a 30 €uros.

                    Esta ya es una importante población turistica como pocas, para nosotros excesibamente turistica, muy saturada de chiringuitos, tiendas, GENTE no puedes dar un paso sin tropezarte con otra persona una pasada, muchos puesto por todo lados, musicos, pintores, tatuadores, de todo lo que encontrarias en cualquier ciudad turistica.
                    La población siendo bonita y con edificios muy antiguos, no nos gusto nada, todos los bajos son de comercios, bares, restaurantes..., con sus toldos, mesas, sillas y otros tenderetes que a mi gusto la destrozan, eso si le dan mucha mas vidilla y animación, de lo contrario como nos comento la chica de información y turismo, sería un pueblo muerto.
                    NO SAQUE NI UNA FOTO.
                    Así que despues de recorrerla entera, tomarnos un par de cafes con leche y unos helados nos volvimos hacia la AC a cenar y dormir, no sin antes quedarnos con la ubicación de la bulangerie para así al día siguiente comprar pan y algunos pasteles (Gateaux) hay unos que son como conchas de hojaldre rellenos con una crema de manzana que son pecado mortal.

                    Ya empiezo a trabajar, asi que este relato ira lento pero irá, asi que paciencia, mañana mas.
                    Editado por última vez por WRAITH; 20/08/2019, 14:45:10.
                    KOLDO.
                    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                    Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                    https://subaruaventuras.mforos.com/

                    Comentario

                    • Kolokas
                      Usuario
                      • 4 ago, 2019
                      • 356
                      • Mora d’Ebre

                      #11
                      Buen relato
                      Estoy dejando ir la.imaginacion y disfrutando
                      Espero.mas.....
                      No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                      Comentario

                      • Nando76
                        Usuario
                        • 11 jun, 2017
                        • 57
                        • CASTELLON

                        #12
                        Muy bueno, gracias por compartir lo, es un placer leer estos relatos y coger apuntes...

                        Comentario

                        • WRAITH
                          Usuario
                          • 5 sep, 2012
                          • 4545
                          • VINARÒS

                          #13
                          Entramos en el valle de los castillos,acomodados en ambas riberas del rio DORDOÑA y sus meandros en escasos 10 Km hay 5 castillos
                          6º Día miercoles 14 agosto
                          Sarlat la Caneda - CHATEAU BEYNAC: GPS 44.844607, 1.145157
                          Aunque el castillo queda cerca de sarlat, nos levantamos temprano y tras desayunar con ganas nos ponemos en marcha, queremos estar alli para las 10.00 ya estamos haciendo cola para entrar y tenemos delante nuestro mas de 30 personas, esta zona tan turistica esta llena en demasia de turistas tanto Franceses como extrangeros, vayas donde vayas en estas fechas está todo lleno de gente.

                          Es de las pocas fortalezas medievales, de origen feudal los autenticos castillos de guerra, nada que ver con sus tipicos chateaux palaciegos, este de Beynac esta construido en la cima del acantilado, a sus faldas un vertiginosos precipicio, destacandose su silueta en el paisage como un autentico centinela de piedra que protegue el río Dordoña desde hace aproximadamente 900 años, es un castillo del siglo XII, para entender esta situación deberemos dejar volar nuestra imaginación muchisimo tiempo atras cuando el río dordoña fue frontera natural entre los reinos de Francia e Inglaterra, cuando los reyes y poderos señores feudales pactaban bodas para sus hijos-as, para asi anesionarse territorios o evitar efrentamientos, de esta forma en 1.152 Leonor de Aquitania se casa Poitiers con Enrique Plantagenet, futuro rey de Inglaterra, por despecho de verse rechazada por el rey Frances Luis VII.



                          Asi que de esa caprichosa y rebuscada manera Inglaterra se hace con el Ducado de Aquitania del cual forma parte el ducado de Perigord. http://chateau-beynac.com/










                          En la taquilla tienen audio gias, pero creo que con el prospecto que te entregan en Español es suficiente.

                          Seguimos ruta, próxima etapa los JARDINES DE MARQUEYSSAC: GPS 44.825514, 1.164859
                          Tenemos escasos 4 kilometros hasta los jardines, pero ya os aseguro que el primero de ellos se os hara tortuoso , hay que bajar y pasar por el pueblo que aunque no es demasiado ancha la calle, si lo suficiente para que incluso suban autobuses, el problema viene al integrarte a la carretera principal ya saturada de trafico, ahí dependes de la amabilidad de algún conductor o de algun otro que quiera entrar y te ceda el paso, asi tu sales y el entra.
                          Luego llegas al aparcamiento gratuito donde han tenido la gentileza de marcar unas 15 plazas para camping cars y la ves llena de coches... pena de escabadora para cogerlos, aplastarlos y hacer chatarra.... pero es lo que hay, así que me quedo en medio del cruce con dos co jo nes como los del caballo de espartero diciendome de aquí no me muevo hasta que no quede un hueco libre, me da lo mismo si de AC o de coche.
                          tras unos 5 minutos que se hicieron eternos y la gente pasando por otras entradas, salio la única autocaravana que estaba aparcada, asi que se acabo en tapón, comimos alli mismo eran las 14.00h y el estomago ya reclamaba su ración de pienso.

                          Lo cierto es que el sitio merece la pena, auqnue solo sea por los jardines de la entrada junto al Castillo (tipo palacio) su recorrido por la zona del acantilado que da al rio 130m de alto y sobre todo su mirador del final suspendido sobre el valle y el principio de la bellisima poblacion la Roque Grageac. Las vistas son impresionantes de verdad.

                          Para los mas atrevidos hay un trozo de via ferrata de unos 200m de larga, y muchos tramos con parques infantiles. En taquilla pedir información en Español, disponen de un panfletillo tamaño folio dos hojas a doble cara donde van contando el origen del jardin y el porque de las cosasque hay en todo su recorrido que es de casi un kilometro de largo.













                          Al comprar la entrada a los jardines te ofrecen la posibilidad de convinarla con el castillo de castelnaud, como tambien teniamos en mente su visita las cojemos el ahorro es de miseria 1€ por persona. Terminada la visita ponemos rumbo al parcamiento del castillo, tenia anotadoq ue habia área y plazas reservadas para camping cars, si a medias, 6 plazas con bastante inclinación lateral, maquina de servicios el agua no funciona y el desague no estaba muy alla, el aparcamiento alejado de todo, a oscurras y de pago, como aún era las 18.00h decidimos entrar a verlo y seguir ruta, no nos merecio demasiada confianza el sitio para pasar la noche, aparte que nos quedamos solos en el rato que estuvimos alli.
                          CHATEAU DE CASTELNAUD CHAPELLE: GPS 44.8156, 1.1477
                          Este es otro castillo tambien feudal, un castillo para la guerra, es de principios del siglo XIII Bernar de Casnac ferviente defensor de la fé Cátara tras asedios y reconquistas el castillo es quemado por orden del arzobispo de Burdeos, vuelto a reconstruirse en 1.337 eentra en la guerra de los 100 años pero sufrira multiples atques, tras el matrimonio de Magne de Castelnaud con Nopar de Caumont familia que apoya a los ingleses, por contra la familia de Beynac esta con los Franceses, con lo que en poco mas de un siglo este castillo cambia siete veces de bando, en 1.442 los Franceses triunfan definitivamente tras un asedio que duro solamente 21 días Carlos VII sale vistorioso y ordena derruir el castillo.
                          Vuelto a construir y tras diversas reformas para adaptarlo a la artillería se vuelve un castillo poco comodo y la familia Caumont lo abandonan como vivienda, pero el castillo sigue operativo y fuerte, el paso del tiempo y los siglos hacen mella y es abandonado definitovamente pasando a convertirse en la cantera de la zona.
                          Ya remontandonos a 1.966 sus nuevos propietarios lo van rehabilitando y consiguen que sea declarado monumento historico.
                          Actualmente esta como museo de la guerra de la edad media, y ciertamente que se ha ganado con creces ese titulo sus coleciones de armas y equipamiento medieval es impresionante. Con la entrada pedir información en español tiene una gran hoja a seis pliegues por las dos caras con mucha informacion donde te van esplicando todo lo que hay en las diferentes salas del castillo, tambien hay demostraciones de funcionamiento de catapultas y armas arrojadizas similares.





                          Fotos de las armas saque hasta aburrirme luego subo una docena de ellas.

                          Una vez terminada la vista nos dirigimos a buscar un lugar para pernoctar direccion la Roque Grageac, nos encontramos que tanto camping, como un área pribada estaba todo lleno, el área municipal tambien, menos mal que habian habilitado una gran pradera como aparcamiento y para alli fuimos, aunque las maquinas de pago solo son para aparcamiento de día, habia un pequeño letrero de la Mairie, para que se sacara tiquet de pernocta autocaravana 7€ en el parquimetro del área que estaba a unos 200m.

                          LA ROQUE GAGEAC: GPS 44.824421, 1.18394 área
                          Editado por última vez por WRAITH; 21/08/2019, 23:18:31.
                          KOLDO.
                          sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                          Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                          https://subaruaventuras.mforos.com/

                          Comentario

                          • WRAITH
                            Usuario
                            • 5 sep, 2012
                            • 4545
                            • VINARÒS

                            #14






















                            Editado por última vez por WRAITH; 21/08/2019, 23:30:22.
                            KOLDO.
                            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

                            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

                            https://subaruaventuras.mforos.com/

                            Comentario

                            • Kolokas
                              Usuario
                              • 4 ago, 2019
                              • 356
                              • Mora d’Ebre

                              #15
                              Muy buen relato.
                              Me hace recordar ese lugar que visitamos hace ya diez años.
                              Nosotros estabamos centralizados en una casa a las afueras de Sarlat y recorrimos los alrrededores.
                              Es una zona preciosa aunque eso si, es como comentar, Sarlat estaba a petar de gente
                              Enhorabuena por el relato
                              No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

                              Comentario

                              Trabajando...