Acniños - Alava - PArque Natural de Izki

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EdoNork
    Usuario
    • 21 may, 2007
    • 1670
    • Bizkaia

    #16
    Os pego una descripción del lugar que puse en un foro afín allá por el 2007.
    Cuando aquello era un lugar prácticamente desconocido, de hecho en el aparcamiento solo estaba mi furgo (fin de semana).


    Nombre: Área recreativa de Korres
    Gratuito:
    Agua:
    WC:
    Web con información de la zona: http://www.nekanet.net/naturaleza/re...esentacion.htm
    Coordenadas: 42.697030, -2.438850
    Descripción de la zona: Se trata del área recreativa de Korres, en pleno Parque Natural de Izki.
    Vista en Google Maps: http://maps.google.com/maps?f=q&hl=e...,0.019956&z=16


    ACCESO

    A unos 30 minutos de Vitoria-Gazteiz.
    A unos 90 minutos de Bilbao.

    Para acceder a él vamos, desde Vitoria, pasando por el puerto de Azáceta, hasta Maeztu, donde ya aparecen indicaciones hacia Korres (Correbusto). Justo a la entrada del pueblo hay una indicación del área recreativa (está a 1,1 Km de Korres).


    APARCAMIENTO Y PERNOCTA

    En el mapa de Google vemos la flecha indicando el aparcamiento, con forma de 8, en el que hay espacio para unos 50-60 vehículos. En ella se puede dormir sin ningún problema. Nosotros pasamos la noche de un viernes de junio sin un alma. No hay casa cerca, ni una luz que pueda molestarnos. Cerca pasa la carretera que cruza el Parque Natural (por la que se va al área) pero por la noche no tiene NADA de tráfico. Marchamos a las 9:30 de la mañana sin haber visto un alma. Regresamos a comer y entonces ya había bastante gente (sábado).

    Aparcamiento





    DESCRIPCIÓN DEL ÁREA Y SERVICIOS

    El área recreativa es el espacio que puede verse en el mapa bajo el aparcamiento. Aunque parezca de color amarillento, a finales de junio estaba completamente verde ya que está tapizada de cesped.

    En todo el área, que es inmensa, hay unas 50 mesas con sus correspondientes bancos fijos, de gran calidad y muy cuidados. Entre las mesas hay asadores, unos 20 o más, dobles, con sus correspondientes parrillas aseguradas a ellos con cadenas.

    Mesas



    La sombra la procuran varios árboles plantados por el área, aunque su frondosidad es escasa.

    Mesas y arbolado



    A la entrada del área, hay un edificio similar a los equivalentes de servicios de los camping: dispone por el exterior de fregaderos con agua corriente, y por el interior WCs con papel higiénico, lavabos con espejos y un WC exclusivo para minusválidos. Dispone también de iluminación eléctrica, secador automático de manos y enchufes pero, curiosamente, no hay electricidad, por lo que ninguna de estas comodidades tiene uso práctico. Incluso pequeñas papeleras de pedal de acero inoxidable para echar los residuos que no pueden echarse al WC, UNA PASADA (esperemos que la gente lo respete).

    Servicios



    En el mapa puede observarse que a la derecha del aparcamiento surgen varios caminos que confluyen en una especie de X. En el centro de la X hay otro edificio, que está formado simplemente por un tejado, cuyo único equipamiento interior son cuatro largos bancos a lo largo de sus cuatro paredes, ideal para refugiarse si la lluvia hace acto de presencia. Es bastante amplio.

    Refugio



    Siguiendo con el mapa, abajo del área recreativa pueden verse unas zonas más claras con formas de círculos y óvalos: son columpios para los niños. Están en perfecto estado, hay muchos y muy variados, todos de madera. Los círculos y óvalos son arena alrededor de los columpios.

    Columpios






    ALREDEDORES: QUÉ VER Y VISITAR

    El área está en pleno Parque Natural de Izki, uno de los parque menos frecuentados y, por lo tanto, mejor conservados.

    Paisaje



    A la entrada de Korres hay una pequeña cabaña de madera donde se encuentra la oficina de información. En ella podéis encontrar la documentación necesaria para disfrutar del parque, en entre otras cosas dispone de 16 rutas por su interior, algunas muy muy fáciles para realizar con niños.

    Indicadores de rutas



    El mismo pueblo de Korres es digno de ver, ya que, a pesar de ser muy pequeño, es de origen medieval.

    Calle de Korres




    ¡QUE LO DISFRUTÉIS!

    Comentario

    • chogori
      Usuario
      • 4 abr, 2012
      • 3679
      • Ames (A Coruña)

      #17
      Gracias,

      Saludos!
      sigpic Keep on moving...

      Comentario

      • Izar80
        Usuario
        • 3 abr, 2015
        • 41
        • Bilbao

        #18
        Hola! Me ha encantado la descripción del sitio. Se puede hacer algún paseo en bici ( de paseo) con el típico carrito atrás para llevar niños o tiene que ser BTT?
        Gracias!

        Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3797
          • Navarra

          #19
          Actualizo.... hace poco estuvimos aquí, hace 15 años que no iba y la verdad en sombra a ganado mucho pero mucho el merendero.
          Ahora hay limitación en las plazas para turismos o autocaravanas y algún columpio roto por hacer el bruto seguramente pero sigue estando muy bien, buen sitio para quedar con amigos y que los críos se explayen o hacer una rutilla.
          Saludos

          Comentario

          • MarkusDoron
            Usuario
            • 8 nov, 2023
            • 51
            • Malaga

            #20
            Un lugar muy interesante, ¡sin duda merece la pena ir con niños!

            Comentario

            Trabajando...