Solución pérdida de aceite por Junta de bancada sin sacar motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • A. Granizo
    Usuario
    • 12 feb, 2024
    • 4
    • Granada

    Solución pérdida de aceite por Junta de bancada sin sacar motor

    Hola muy buenas a todos, antes de nada ya que soy nuevo en esto de los foros, si no procede ruego me corrijan los administradores, bueno pues como os comentó tengo dos vehículos con motor sofim uno una iveco daily del 2001 que monta el 2.8 y una renault máster a la cual le estoy haciendo una conversión del 2.5d a un 2.5 td y he dado con un truco sencillo y bastante económico para lo que puede costar eso os paso mi enlace de YouTube que es donde estoy subiendo los videos explicativos de como voy haciéndolo y como siempre estaré encantado de resolver cualquier duda al respecto el enlace es:https://youtu.be/dtWfF09RFLU?si=WHOEnqxwoxXJlhQP
  • atakalima
    Usuario
    • 26 dic, 2007
    • 50
    • Hementxe

    #2
    Muchas gracias! Otro más que tiene perdidas...😓
    Un par de preguntas, una vez que se hace lo que indicas, hay vuelta atrás, es decir, si no funciona, se podría cambiar la junta?
    Y otra, cómo se puede limpiar estando montado el motor?
    Muchas gracias!
    Salud y Km!!!

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 11192
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Eso mismo lo hice yo en mi anterior autocaravana. La limpieza la hice con una de esas pistolas de vapor a presión. Lo vi en un video de vehículos clásicos, como dejaban el motor entero para comer encima de él. Una vez limpio, con una especie de silicona que soporta altas temperaturas, le di solo a la zona por donde se veía rezumar el aceite y nunca mas, hasta que me deshice de ella. Esta tiene exactamente el mismo motor, y si me ocurre le haré la misma operación.
      Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 11192
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Por cierto, queria poner aqui el nombre de la pistola de vapor y no encuentro la misma, ya no la tengo, pues de esto hace ya mas de 15 años. Las he visto a patadas en Amazon por menos de 30 euros. EL producto que le puse esa de la marca TECSIL, era un producto de uso frecuente en mi trabajo...
        Si crees que eres libre es porque aun no has volado lo suficiente para llegar hasta los barrotes [CENTER]

        Comentario

        • A. Granizo
          Usuario
          • 12 feb, 2024
          • 4
          • Granada

          #5
          Originalmente publicado por atakalima
          Muchas gracias! Otro más que tiene perdidas...😓
          Un par de preguntas, una vez que se hace lo que indicas, hay vuelta atrás, es decir, si no funciona, se podría cambiar la junta?
          Y otra, cómo se puede limpiar estando montado el motor?
          Muchas gracias!
          Hola muy buenas yo como indicó en el video lo limpio con limpia frenos de whurt ya que aparte de ser a presion se evapora ya que como quede algo de humedad luego no conseguiremos que seque por completo la pasta y respecto a si tiene vuelta atrás, si la tiene simplemente tendras que lugar para quitar la pero que no te hará falta como os he indicado ese motor lo tengo fuera por que estoy haciendo una conversión del 2.5 atmosférico a 2.5 turbo que por sí queréis en mi cuenta de YouTube también tengo subidos los videos pero yo a una iveco daily que tengo también se lo hice metiendome debajo del coche ya te digo es algo más laborioso lo que sí tenéis que tener es paciencia ya que hay que esperar como digo 24/48 h ( yo esperaría las 48h) ya que en la bancada hay presión de aceite y si no seca correctamente puede volver a hacer fisura , como os he dicho ya en la iveco me tiraba literalmente a caño si tienes alguna duda más cuando lo vallas a hacer nada más que me preguntes lo bueno de la pasta esta es que aguanta hasta 300 grados sin que no tendrás problema

          Comentario

          • atakalima
            Usuario
            • 26 dic, 2007
            • 50
            • Hementxe

            #6
            Muchas gracias! A ver si saco un rato y veo si puedo hacerlo. Lo más complicado puede ser limpiar todo y poner la pasta sin desmontar nada y metido debajo de la autoca...🫣
            Pero la verdad es que me vendría muy bien, porque allá donde paramos dejamos resto y quiero atajarlo cuanto antes. En el taller me dijeron que sale muy caro arreglarlo... Por qué ellos no lo solucionan con la pasta?
            Un saludo,
            Salud y Km!!!

            Comentario

            • Otsaran
              Usuario
              • 31 dic, 2022
              • 10
              • Mendipean

              #7
              Hola! Vamos a probar a hacer lo mismo en nuestra autocaravana, pero no vemos donde podemos comprar la pasta de soldadura en frio wurth, nos valdria otra marca? Cual?
              Y un sustituto de juntas como este?



              Lo utilizariamos sin desmontar el motor.
              Muchas gracias

              Comentario

              • Otsaran
                Usuario
                • 31 dic, 2022
                • 10
                • Mendipean

                #8
                Buenos días,
                Lo voy a hacer esta semana para poder utilizarlo en Semana Santa, pero no veo que producto utilizar para el sellado... Hay infinidad de productos diferentes y me pierdo un poco...
                La soldadura de wurth no la encuentro en ningún lado y la silicona de Dedalo tampoco, valdrian estos productos?:

                - https://www.amazon.es/dp/B01BX1CEBC?ref=emc_b_5_mob_t
                - https://www.amazon.es/dp/B00KVI8DTQ/...haWwp13NParams

                - https://www.amazon.es/Liqui-Moly-618...%2C112&sr=8-19

                Cual de estas me recomendais? Muchas gracias

                Comentario

                • Otsaran
                  Usuario
                  • 31 dic, 2022
                  • 10
                  • Mendipean

                  #9
                  Buenos días! Ayer estuve viendo la autoca y así esta el motor.
                  La junta del carter, la de abajo, me han dicho que está cambiada, se ve sucia pero es por el aceite que cae desde arriba.
                  En otra foto de la otra junta, que en algún punto hay una silikona que se le echaria una vez...pero está claro que no funciona.
                  Lo voy a limpiar todo e intentaré volver a echar de nuevo, aunque lo veo complicado porque a ver como desde abajo puedo meter por ahi la mano...
                  Os ire contandoIMG_20240310_123524.jpgIMG_20240310_123454.jpg
                  Editado por última vez por Otsaran; 11/03/2024, 07:57:15.

                  Comentario

                  • A. Granizo
                    Usuario
                    • 12 feb, 2024
                    • 4
                    • Granada

                    #10
                    Originalmente publicado por Otsaran
                    Buenos días! Ayer estuve viendo la autoca y así esta el motor.
                    La junta del carter, la de abajo, me han dicho que está cambiada, se ve sucia pero es por el aceite que cae desde arriba.
                    En otra foto de la otra junta, que en algún punto hay una silikona que se le echaria una vez...pero está claro que no funciona.
                    Lo voy a limpiar todo e intentaré volver a echar de nuevo, aunque lo veo complicado porque a ver como desde abajo puedo meter por ahi la mano...
                    Os ire contando[ATTACH=CONFIG]203307[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]203306[/ATTACH]
                    Hola muy buenas perdon por la tardanza pero no he tenido tiempo de pasar por el toro como te dije sobretodo asegúrate de dejarlo todo sin gota de aceite yo te recomiendo limpia frenos ya que si luego queda algún resto del líquido se evapora, y respecto a la masilla si no la encuentras puedo hablar con el comercial que me hizo la ficha por que otro tipo de sellador es no se como ira ya que no los he probado ya que sucursales de whurt creo que hay en todas las ciudades un saludo

                    Comentario

                    Trabajando...