Placas solares cargando con Autocaravana aparcada al aire libre.

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • José_Antonio
    Usuario
    • 30 jul, 2014
    • 2079
    • Galicia

Placas solares cargando con Autocaravana aparcada al aire libre.

Hola a todos:
    Desde que tengo Autocaravana hace siste meses, la he tenido guardada en nave a cubierto. En el último mes y medio ha estado conectada a la electricidad sin ningún problema, baterías a plena carga. Ahora la voy a tener que dejar guardada al aire libre porque hemos tenido que dejar la nave donde estaba.
    Tengo dos placas solares Solara creo que de 30W cada una que hacen un total del 60W. En dias soleados cargan unos 2.5 Ah. La duda que me surje es si, aprovechando que está al Sol, dejar que las placas solares estén durante toda la semana cargando o cargarla a 220V el dia anterior antes de cada salida, por aquello de conservar adecuadamente las baterias, sobretodo la del habitáculo.
    Gracias, un saludo.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

Interesa el.dia de antes encender la nevera, y si puedes enchufar a 220v que la nevera enfrie a 220v y las baterias van al 100%.
    Pero si esta en la calle y le da el sol, las baterias estaran a tope.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos
    Mi página de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

Comentario

• Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

Sin lugar a dudas...mejor carga diaria al sol.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Comentario

• claudiofp

Pues yo ahora me encuentro con el tema a la inversa ,antes la tenia al aire libre con placa solar 100w y ahora la tengo en nave sin luz,seria conveniente desconectar la bateria ya que la cojo muy poco?

Comentario

• Osiris
          Usuario
          • 14 sep, 2011
          • 16878
          • Sanlúcar de Barrameda

Si no la cojes y no tienes opción de darle una carga al menos una vez en semana o dos semanas....dejala desconectada. Si tienes alarma ..debes tenerlo en cuenta.
          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Comentario

• La Burrita Corredora
            Usuario
            • 3 mar, 2012
            • 14799
            • BILBAO

Pues yo te cuento que el sitio donde la guardo yo es como una bodega, poca luz y 14º casi constantes, para el vino co.jo.nudo, pero para la placa solar, mal y sin posibilidades de enchufar, así que, cuando se queda parada una temporadita, claro que se bajan las baterías y cuando no arranca, pinzas con el coche y solucionado, una vueltita de paseo de día con ella y recargadas de nuevo, es lo que hay de momento.
            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Comentario

• sebasvf1
              Usuario
              • 19 jun, 2009
              • 87
              • Oviedo

Hola aprovechó este hilo para preguntar.¿ me entregan Autocaravana nueva, viene con 1 placa 160 y una batería de 100 . El caso va a estar aparcada en nave poca luz, pero con posibilidad de enchufarla , que es lo ideal enchufarla todas las semanas, que esté siempre enchufada , no lo se la verdad novato total. Muchas gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Comentario

• titu
                Usuario
                • 21 feb, 2007
                • 543
                • Tineo

Originalmente publicado por sebasvf1
                Hola aprovechó este hilo para preguntar.¿ me entregan Autocaravana nueva, viene con 1 placa 160 y una batería de 100 . El caso va a estar aparcada en nave poca luz, pero con posibilidad de enchufarla , que es lo ideal enchufarla todas las semanas, que esté siempre enchufada , no lo se la verdad novato total. Muchas gracias

Yo pondría un programador y lo programas para que cargue una hora diario.

Comentario

• Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

Originalmente publicado por titu
                  Yo pondría un programador y lo programas para que cargue una hora diario.
                  Sabio consejo

Tapatalkeando sin acentos
                  Mi página de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

Comentario

• sebasvf1
                    Usuario
                    • 19 jun, 2009
                    • 87
                    • Oviedo

Un programador en el enchufe, para que cargue todos los días una hora ? seria suficiente .

Muchas gracias.

Comentario

• oasis
                      Usuario
                      • 29 ago, 2013
                      • 455
                      • premia de mar

si pero tienes unas placas muy pequeñas muy poca potencia tendrías que plantearte una de esas para derivarla al motor y la otra junto con una de 140w minimo enlazarlas entre si y entonces iras sobrado porque como pilles esos días nublados lo notaras, sobre todo a intervalos nubosos.

Comentario

• Egaro70
                        Usuario
                        • 13 abr, 2024
                        • 6
                        • Málaga

Al hilo de esto, soy nuevo y deduzco que para que cargue la batería del habitáculo con la placa debo dejar encendida (activada) la centralita? o desconectada carga?

Comentario

• Dedalo
                          Usuario
                          • 26 may, 2006
                          • 11063
                          • ALBACETE (Albacete)

Depende de cómo la hayan montado. Por lo general las centralitas apagadas permiten la carga, ya sea de 220V o de la placa solar. Lo puedes saber midiendo el voltaje en la batería con la centralita apagada, si hay más de 13V es porque carga...
                          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                          sigpic

Comentario

• Egaro70
                            Usuario
                            • 13 abr, 2024
                            • 6
                            • Málaga

Originalmente publicado por Dedalo
                            Depende de cómo la hayan montado. Por lo general las centralitas apagadas permiten la carga, ya sea de 220V o de la placa solar. Lo puedes saber midiendo el voltaje en la batería con la centralita apagada, si hay más de 13V es porque carga...
                            Gracias!!

Comentario

• Sairo
                              Usuario
                              • 18 abr, 2023
                              • 19
                              • Madrid

Quizás no debería comentar en hilos antiguos pero en relación a lo comentado ahora...

En mi caso la tengo parada en una campa cuando no la uso. Aún con la centralita apagada cargan las baterías pero desconozco si en Invierno que hay menos luz y ponte que no uso el bicho en dos semanas... debería parar la carga de algún modo o dejo eso corriendo si o si...

Gracias

Comentario

Trabajando...