Problema con duo control cs truma vertical

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Didac_Perez
    Usuario
    • 24 abr, 2015
    • 51
    • Terrassa

Problema con duo control cs truma vertical

Hola

He instalado este accesorio la semana pasada, en el taller todo iva bien, pero cual es mi sorpresa que al salir el viernes no conseguia que saliera gas. No me funcionaban los fogones ni la nevera. Lo mas raro es que funcionaba y al rato dejaba de hacerlo. Al final despues de tocarlo todo, tanto la rueda de derecha a izquierda, como el boton de reset he conseguido que funcionara todo el fin de semana, pero ahora temo tocarlo, no quiero que me deje otra vez de funcionar.

Alguien tiene éste accesorio y le pasado algo parecido ?

Alguien podria explicarme su funcionamiento de manera que lo entienda, el mecanico que me lo explico, no lo tenia muy claro.

Gracias compañeros.

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
  • km0 pablo
    Usuario
    • 2 abr, 2016
    • 896
    • Madrisss KM 0 DE ESPAÑA

Originalmente publicado por Didac_Perez
    Hola

He instalado este accesorio la semana pasada, en el taller todo iva bien, pero cual es mi sorpresa que al salir el viernes no conseguia que saliera gas. No me funcionaban los fogones ni la nevera. Lo mas raro es que funcionaba y al rato dejaba de hacerlo. Al final despues de tocarlo todo, tanto la rueda de derecha a izquierda, como el boton de reset he conseguido que funcionara todo el fin de semana, pero ahora temo tocarlo, no quiero que me deje otra vez de funcionar.

Alguien tiene éste accesorio y le pasado algo parecido ?

Alguien podria explicarme su funcionamiento de manera que lo entienda, el mecanico que me lo explico, no lo tenia muy claro.

Gracias compañeros.

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
    Hola, es muy fácil!
    Cada vez que abras las botellas , tienes que purgar el botón de la lira , o los manguitos que van al aparato!

Una vez que al pisar notarás que coge presiónelos tubos ,, ya tienes gas en los puntos de consumo!

Cuando la botella que está a tu izquierda del aparato, se agote el gas,,cambiara a utilizar el gas de la otra botella, y en el visor del aparato, como una burbuja veras el color rojo!

Eso te indica que llevas una botella vacía!

La cambias ,, vuelves a pulsar los botones,, se pondrá la burbuja color verde!!

Todo ok, ya disfrutar!

Terminas, guardas la ac, cierra gas, las dos botellas, se pondrá rojo!

Inicias ruta:

Pues lo mismo que lo anteriormente escrito:
    Abres botellas, pulsas los botón votos de cada manguera!
    Aparece la burbuja verde!'
    A correr...

Espero que te sirva!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

• km0 pablo
      Usuario
      • 2 abr, 2016
      • 896

Originalmente publicado por km0 pablo
      Hola, es muy fácil!
      Cada vez que abras las botellas , tienes que purgar el botón de la lira , o los manguitos que van al aparato!

Una vez que al pisar notarás que coge presiónelos tubos ,, ya tienes gas en los puntos de consumo!

Cuando la botella que está a tu izquierda del aparato, se agote el gas,,cambiara a utilizar el gas de la otra botella, y en el visor del aparato, como una burbuja veras el color rojo!

Eso te indica que llevas una botella vacía!

La cambias ,, vuelves a pulsar los botones,, se pondrá la burbuja color verde!!

Todo ok, ya disfrutar!

Terminas, guardas la ac, cierra gas, las dos botellas, se pondrá rojo!

Inicias ruta:

Pues lo mismo que lo anteriormente escrito:
      Abres botellas, pulsas los botón votos de cada manguera!
      Aparece la burbuja verde!'
      A correr...

Espero que te sirva!

Es una maravilla!!
      Se acabó eso de cambiar de botella a las 2 de la madrugada!!
      Etc
      Etc
      Una autentica maravilla

Comentario

• Didac_Perez
        Usuario
        • 24 abr, 2015
        • 51
        • Terrassa

Pues a mi no me han puesto esos botones !!!!! Solo tengo el de purga del propio aparato.
        Entiendo que esos botones, como explica en el manual van pegados a las piñas de las botellas.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Comentario

• km0 pablo
          Usuario
          • 2 abr, 2016
          • 896

Pues a mi no me han puesto esos botones !!!!! Solo tengo el de purga del propio aparato.
          Entiendo que esos botones, como explica en el manual van pegados a las piñas de las botellas.

Pues no se!
          Yo llevo un botón verde creo recordar , como si fuesen pulsadores del tamaño de un cigarrillo en cada manguera que va desde el regulador de cada botella al aparato!
          Es decir dos latiguillos o como lo quieran llamar, y hay que pulsar los dos según me indicaron!
          Y me ha de lujo!!

La
          Pena es que no estoy donde tengo la ac, sino te mandaba fotos!
          Pero vamos el mío es vertical ,, en forma de T y sale une manguito por cada extremo!!
          No te puedo decir mas

Comentario

• Didac_Perez
            Usuario
            • 24 abr, 2015
            • 51
            • Terrassa

Muchas gracias

Comentario

• Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

Pues eso es que no te han cambiado las liras de alta presión con válvula de corte de paso de gas en caso de fuga.
              Con esa instalación no puedes, legalmente, circular con el paso de gas abierto.

Deberías cambiar ambas liras.
              Un saludo

Enviado con mi Samsung Galaxy S-4 con Tapatalk
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

Comentario

• josanangel
                Usuario
                • 24 jun, 2009
                • 1103
                • getxo

Amén Obelix, Las liras llevan botón verde y el regulador otro verde también. hay que pulsar.
                Salud.

Comentario

• chemapa
                  Usuario
                  • 3 ago, 2018
                  • 1
                  • Don Benito

Buenas tardes, soy nuevo por estos lares, y antes de nada quería agradeceros la aportación que haceis para resolver dudas y buscar soluciones.
                  Mi pregunta va en relación con un duo control de truma. Tengo un problema, y es que no cambia a rojo al cambiar de botella, no se si está funcionando defectuosamente.
                  y sobre todo es que me da falta de gas sin agotar las botellas, de hecho la calefacción alde no me dura más de una noche. Entiendo que con una bombona debería dar para tres o cuatro noches, no es así?
                  Si algun forero pudiera indicarme como comprobar si esta todo ok se lo agradecería infinitamente.

Saludos.
                  Un saludo.

"Nadie es viejo en visperas de una batalla" Ni de un viaje en Autocaravana, añado yo.

José Manuel Parejo.

Comentario

• Javilim
                    Usuario
                    • 6 jun, 2022
                    • 294
                    • Huelva

Hola si habréis los dos siempre coge el gas de la izquierda?

Comentario

• josal
                      Moderador
                      • 1 dic, 2005
                      • 1501
                      • TERRASSA (Barcelona)

Buenas tardes.

El duo control esta pensado para que el mando este marcando la botella que estas utilizando y cuando cambia porque se termina pasa al consumo del otro lado, desconozco si lo pones en medio siempre coge el gas de la izquierda, eso se hace para que sepas que botella es la que esta vacía ya que al cambiar se pone el visor en color rojo, yo te recomendaría que lo utilices de la forma que esta diseñado, lo demás son inventos que no creo que te beneficien en nada.

Saludos.

Comentario

• Mates
                        Usuario
                        • 30 abr, 2008
                        • 1025
                        • Torrejón de Ardoz

Originalmente publicado por chemapa
                        Buenas tardes, soy nuevo por estos lares, y antes de nada quería agradeceros la aportación que haceis para resolver dudas y buscar soluciones.
                        Mi pregunta va en relación con un duo control de truma. Tengo un problema, y es que no cambia a rojo al cambiar de botella, no se si está funcionando defectuosamente.
                        y sobre todo es que me da falta de gas sin agotar las botellas, de hecho la calefacción alde no me dura más de una noche. Entiendo que con una bombona debería dar para tres o cuatro noches, no es así?
                        Si algun forero pudiera indicarme como comprobar si esta todo ok se lo agradecería infinitamente.

Saludos.
                        Pesa la botella llena.
                        La usas.
                        Pesas la botella cuando deje de funcionar (y tú crees que no se ha vaciado).

Busca el tipo de botella y los kgrs que lleva cuando está llena.
                        Resta: "Llena" - "supuestamente vacía" y debería aproximarse a los kgrs que lleva esa botella.

Saludos.
                        Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.

Burstner Lyseo T 700

Comentario

Trabajando...