configuración correcta Victron ??
Colapsar
X
-
Comentario
-
Buenos días, como prometí ,voy a dar mi opinión sobre el montaje que hice sobre el booster orion de victron .
Por fin tras un tiempo he terminado la instalación del booster.
He de dar las gracias a todos los que me han echado una mano contestando mis dudas o dando su opinión en especial a
Osiris (por la ayuda que me brindó para configurar la app de victron lo mejor posible respecto a mi instalación y los consejos para hacer el montaje ) y como no a christiancastro (quien compartió el esquema eléctrico de su auto y el cual seguí de guía para hacer mi instalación además de contestarme y ayudarme siempre con las dudas que me fueron surgiendo ).
Como dije use el esquema de ChristianCastro teniendo que hacer alguna ligera modificación para amoldarlo a mi furgo
Os cuento :
1 he tenido que poner una placa que retrasa la señal D+ unos segundos antes del rele ( que uso para evitar la retroalimentación ) esta placa retrasa la señal d+ evitando q la centralita tenga un micro corte que provocaba que se apagase . Cristiancastro no la uso por que encontró una señal en su centralita que va con unos segundos de retraso evitando tener que poner esta plaquita.
Esta es la que he utilizado :
2.- he usado un rele de 250amp que tenía en vez de uno de 30amp ya que el de 30 tenía conexiones faston y bueno aunque creo que hubiera aguantado perfectamente ( ya q mis consumos son pequeños ) al tener uno más grande me decidí a cambiarlo por este que tiene conectores roscados .
Este es el rele que he utilizado
3 Respecto a la caída de tensión que tenía desde booster a batería .
Había una diferencia de tensión en batería servicios de la lectura que hacía el shunt y el MPPT y la que hacía el booster.
0.4v de diferencia en montaje serie pasando por centralita
0.5v de diferencia en paralelo.
Esto hacía que el booster entrara en modo absorción antes de que la batería estuviera cargada.
Al principio pensé que era por longitud de cable positivo que va de booster a batería servicios, O por pasar la señal por centralita ( cuando lo tenía montado en serie) pero haciendo varias pruebas me di cuenta que la diferencia de la caída de tensión se debía a el negativo común . Dependiendo de donde tomase el negativo así era la diferencia de lectura que hacía el booster .
SOLUCIÓN PARA QUE BOOSTER HAGA LA MISMA LECTURA DE VOLTAJE EN BATERÍA SERVICIOS QUE EL SHUNT Y EL MPPT.
Mi solución a esto fue conectar el negativo del booster al negativo de la batería servicios. (No a batería motor )
De esta forma el booster entra en absorción prácticamente a la vez que el MPPT, ya que la lectura del voltaje en los tres es prácticamente la misma .
Dejo capturas de pantalla para entenderlo mejor
Conexiones finales.pdf
Más o menos este a sido un resumen de lo que he tenido que modificar
De nuevo mil gracias a todos por la ayuda . Cualquier pregunta o duda podemos verla por aquí entre todos.
Un abrazo y felices viajes!!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkComentario
-
Buenos días, como prometí ,voy a dar mi opinión sobre el montaje que hice sobre el booster orion de victron .
Por fin tras un tiempo he terminado la instalación del booster.
He de dar las gracias a todos los que me han echado una mano contestando mis dudas o dando su opinión en especial a
Osiris (por la ayuda que me brindó para configurar la app de victron lo mejor posible respecto a mi instalación y los consejos para hacer el montaje ) y como no a christiancastro (quien compartió el esquema eléctrico de su auto y el cual seguí de guía para hacer mi instalación además de contestarme y ayudarme siempre con las dudas que me fueron surgiendo ).
Como dije use el esquema de ChristianCastro teniendo que hacer alguna ligera modificación para amoldarlo a mi furgo
Os cuento :
1 he tenido que poner una placa que retrasa la señal D+ unos segundos antes del rele ( que uso para evitar la retroalimentación ) esta placa retrasa la señal d+ evitando q la centralita tenga un micro corte que provocaba que se apagase . Cristiancastro no la uso por que encontró una señal en su centralita que va con unos segundos de retraso evitando tener que poner esta plaquita.
Esta es la que he utilizado :
2.- he usado un rele de 250amp que tenía en vez de uno de 30amp ya que el de 30 tenía conexiones faston y bueno aunque creo que hubiera aguantado perfectamente ( ya q mis consumos son pequeños ) al tener uno más grande me decidí a cambiarlo por este que tiene conectores roscados .
Este es el rele que he utilizado
3 Respecto a la caída de tensión que tenía desde booster a batería .
Había una diferencia de tensión en batería servicios de la lectura que hacía el shunt y el MPPT y la que hacía el booster.
0.4v de diferencia en montaje serie pasando por centralita
0.5v de diferencia en paralelo.
Esto hacía que el booster entrara en modo absorción antes de que la batería estuviera cargada.
Al principio pensé que era por longitud de cable positivo que va de booster a batería servicios, O por pasar la señal por centralita ( cuando lo tenía montado en serie) pero haciendo varias pruebas me di cuenta que la diferencia de la caída de tensión se debía a el negativo común . Dependiendo de donde tomase el negativo así era la diferencia de lectura que hacía el booster .
SOLUCIÓN PARA QUE BOOSTER HAGA LA MISMA LECTURA DE VOLTAJE EN BATERÍA SERVICIOS QUE EL SHUNT Y EL MPPT.
Mi solución a esto fue conectar el negativo del booster al negativo de la batería servicios. (No a batería motor )
De esta forma el booster entra en absorción prácticamente a la vez que el MPPT, ya que la lectura del voltaje en los tres es prácticamente la misma .
Dejo capturas de pantalla para entenderlo mejor
[ATTACH]202848[/ATTACH]
Más o menos este a sido un resumen de lo que he tenido que modificar
De nuevo mil gracias a todos por la ayuda . Cualquier pregunta o duda podemos verla por aquí entre todos.
Un abrazo y felices viajes!!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Caídas de tensión...en 12v son claves para funcionamientos eficientes.
Los positivos y negativos deben estar compensados en longitud y sección por igual.
A disfrutar .
Enviado desde mi SM-A125F mediante TapatalkNo he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison
NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADOComentario
-
Gracias por comentar, es divertido ayudar cuando alguien informa sus resultados y experiencias.saludos
ChristianComentario
-
Hola,necesito una ayudita tengo un problema con el sistema Victron de la auto,es nueva pero creo que tiene que tener algún fallo de instalación,o configuración, que los camperizadores no dan con ello,el caso que el que no puede salir con una furgoneta nueva soy yo,solo puedo cargar la batería conectada a la red 220,ni el alternador la carga ni la placa tampoco,en la placa veo en la aplicación y en la pantalla de Victron Connect que está funcionando,os pongo lo que llevo: Batería SmartLithium 12V/200Ah.Smart BMS 12/200.Cerbo GX.OrionSmart.SmartShunt 500A/50mV.SmartSolar MPPT 75/15.También si conocéis alguien competente en el tema por la zona centro,os agradecería el contacto
De antemano gracias,Editado por última vez por Alberto 400; 12/02/2024, 02:23:04.Comentario
-
Hola,necesito una ayudita tengo un problema con el sistema Victron de la auto,es nueva pero creo que tiene que tener algún fallo de instalación,o configuración, que los camperizadores no dan con ello,el caso que el que no puede salir con una furgoneta nueva soy yo,solo puedo cargar la batería conectada a la red 220,ni el alternador la carga ni la placa tampoco,en la placa veo en la aplicación y en la pantalla de Victron Connect que está funcionando,os pongo lo que llevo: Batería SmartLithium 12V/200Ah.Smart BMS 12/200.Cerbo GX.OrionSmart.SmartShunt 500A/50mV.SmartSolar MPPT 75/15.También si conocéis alguien competente en el tema por la zona centro,os agradecería el contacto
De antemano gracias,
Nunca a funcionado?
Cuando arrancas motor se activa el booster? Que dice su app? Con el mppt lo mismo...que dice su app al sol? Que indica la cerbo cuando arrancas o esras al sol?
Puedes enviarme un enlace para intentar entrar en la cerbo a distancia.
Es un enlace con un codigo provisional . Así visualizo a distancia lo que ocurre, una vez lo hice pero con una ccgx.
Visualizas estado sistema victron desde la VRM de victron?
Enviado desde mi SM-A125F mediante TapatalkEditado por última vez por Osiris; 12/02/2024, 09:02:25.No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison
-
Desde esta pantalla de la VRM se siguen los pasos en "compartir"...y luego a ver si hay suerte
Pero tiene que ser algo físico, no de ajustes de los dispositivos. Es raro no sepan porque no carga bateria.
Tienes que ofrecer muchos más datos para diagnóstico.
Pero antes de todo eso...ESTAS EN GARANTIA. Si tocas algo pueden luego alegar provocastes daños tu.
Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
Editado por última vez por Osiris; 12/02/2024, 09:27:13.No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison
-
Buenos días
Cuando arrancas motor se activa el booster? Que dice su app? Con el mppt lo mismo...que dice su app al sol? Que indica la cerbo cuando arrancas o esras al sol?
Puedes enviarme un enlace para intentar entrar en la cerbo a distancia.Si
Es un enlace con un codigo provisional . Así visualizo a distancia lo que ocurre, una vez lo hice pero con una ccgx.¿ como te mando un enlace provisional? Tengo pantallazos funcionando,no se como en enviarlas,la furgo la recoji en septiembre, hemos salido 2 veces y a camping con lo cual enchufado a la Red,excepto la salida a el taller de los camperizadores en Navarra y este fin de semana que hemos estado en Alicante,la auto duerme en garaje y siempre está conectada a 220 v,me empecé a dar cuenta de que algo está mal,al sacarla para que me montarán unas patas de nivelación, y me arreglaran un problema con el frigo,no paraba ni habia forma de pararle,en 9 días se quedó sin batería,con el propio consumo del sistema y el Ruter,y las pruebas que hicieran con el frigo,y se arrancaba trabajabanalgo en el patio en exterior,hay ya vi que algo fallaba,el viernes estuve al teléfono con un técnico de victron unas 2 horas,le cambiamos en el BSM el amperaje de los fusibles de 2 x 7,5 amp a 1x 60 amp,y despues de leerme el manual del bsm creo que tienen que ser 2x7,5 amp,como estaba bajo cubierto de la placa no tocamos nada,salimos y cuando llegue Alicante del 100% que salimos había bajado al 93% durante los 500 km,solo con el frigo y el ruter,el sabado con sol la placa cargaba y bien pero no se lo manda a la batería,ayer salimos de allí con iun 40% habia bajado del 93 al 40% después del gasto mínimo del viernes al Domingo ,solo carga conectada a 220,estoy desesperado,no me puedo ir a ningún lado,yo me apaño sin ser electricista ,bastante bien con las instalaciones,me e echo instalaciones completas en viviendas y en nave industrial,pero la Fotovoltaica es la primera vez que la veo
Visualizas estado sistema victron desde la VRM de victron? No e sido capaz de conectarme con VRM,y e seguido ¡creo! todos los pasos,el de victron le pase el id del cerbo y se conecto,pero yo ni de una forma ni de otra,
GraciasComentario
-
Empecemos por lo solar.
Entra en el mppt con su app.
Vete hasta esta pantalla.
Dale al símbolo compartir.
Enviate archivo.
Es un archivo con histórico último mes.
Haz captura y ponlo por aquí.
Lo primero, datos numéricos.
Te han pasado esquema de tu instalación?Editado por última vez por Osiris; 12/02/2024, 11:28:22.No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison
-
Hola no me han pasado esquema,e revisado todos los circuitos y en principio parece que están bien,historial mañana lo hago aunque es corto,tiene 2 salidas, hoy por ejemplo después de 24 horas conectada a 220 me decía que la batería estaba 60 % y estaba el sistema en flotación,la desconecto de 220 y la vuelvo a conectar y me marca el 100,para mi que el tema me da como si fuera un fallo de la electrónica del BMS o del Orión o cualquiera sabe,me está volviendo loco,y solo puedo cargar la batería a 220 ni con placas ni con alternador,e medido la salida del alternador y da los 14, hasta el Orión y la placa veo en la aplicación y en la pantalla como funciona bien pero no lo usa ni carga la batería,al pasar todo por el BMS y dar error en placas y carga de alternador parece más lógico que el fallo sea del BMSComentario
-
Entre el shunt y el negativo bateria, hay algo conectado que no sea EXCLUSIVAMENTE el xable que une el shunt y ek negativo batería habitáculo?
Enviado desde mi SM-A125F mediante TapatalkNo he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison
-
Sin saber como está cableado todo....
Puedes hacer un esquema tu de lo básico? Shunt, bms, mppt, batería y booster?
Con la captura te pedido [ archivo excell] voy a saber datos importantes para saber si hay carga solar o no. Que potencia solar llevas?
Enviado desde mi SM-A125F mediante TapatalkEditado por última vez por Osiris; 13/02/2024, 00:39:23.No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison
-
Sin saber como está cableado todo....
Puedes hacer un esquema tu de lo básico? Shunt, bms, mppt, batería y booster?
Con la captura te pedido [ archivo excell] voy a saber datos importantes para saber si hay carga solar o no. Que potencia solar llevas?
Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalksaludos
ChristianComentario
-
No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison
Comentario