Antena exterior muy muy potente

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • golfermi
    Usuario
    • 21 ago, 2014
    • 252
    • madrid

Antena exterior muy muy potente

Hola, no se cuantas paginas he leido y no he encontrado nada sobre lo siguiente: Tenemos una HYMER BMC I 580, Contentos con ella salvo en una cosa, para nosotros importante, cada dia nos encontramos mas zonas geograficas en las que la señal de la TV llega con mucha dificultad y pocos canales, incluso no llega nada. Somos mayores y analfabetos en la asignatura de tecnologia por lo que a pesar de llevar WI-FI no logramos pasar a la TV lo que logramos ver en nuestro telefono movil. ?? Alguno de vosotros sabe si existe alguna antena POTENTE que capte los canales sin dificultad o al menos mejor que la antena que viene de serie ¿¿. la TV que viene de serie tiene un SMART raro, por lo que le hemos puesto el lapiz smart de Amazon.
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3072
    • Tarragona

Golfermi, si no tienes amplificador a 12v compra uno,solo necesita 12v y entrada de antena y salida a tv. Si lo tienes kizá no chute bien . No explicas si tu antena es la de to la vida o omnidireccional(son redonditas), estas, tienen la ventaja que no tienes ke adivinar de donde viene la señal pero en detrimento de la potencia, las de siempre,algunas, tienen mastil, que has de subir tu desde dentro y dirigir hacia el repetidor,que si estas en una zona con viviendas solo has de apuntar hacia donde apuntan todas ,si estas en el campo perdío...pues o tiras de wifi, smart tv, stick tv,aplicaciones...un rollo.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Comentario

• Cristian1973
      Usuario
      • 25 may, 2019
      • 3072
      • Tarragona

Pon alguna foto de lo que tienes, con mastil, sin mastil, con ampli , sin, haz unas fotos para recibir consejos...

Comentario

• ORIHUELA
        Usuario
        • 28 abr, 2020
        • 122
        • ORIHUELA

Buenos días Golfermi, yo he tenido en mi autocaravana hasta que la he vendido, úna antena de las de caravana con mástil que sube y baja y me ha funcionado muy bién, si hay algo de señal verás la televisión en cualquier parte, sólo con subir o bajar ún poco el mástil y orientar la antena en la misma dirección en la que estén orientadas las de las viviendas cercanas, no hace falta tediosos ajustes como con las parabólicas, te dejo úna foto.

Saludos

Comentario

• Dosau
          Usuario
          • 12 abr, 2019
          • 47
          • Valencia

Hola, la antena negrita que llevas en el techo va preparada con su cable para recibir la señal de tv. En mi caso bastante más potente que una antena unidireccional.

Comentario

• Roger Federer
            Usuario
            • 30 ago, 2008
            • 1580
            • Barcelona

Las antenas de UHF en autocaravanas son muy poco fiables No solo porque son muy malas, no verás en los edificios de vecinos o casas antenas de autocaravana, sino porque la cobertura de UHF se concentra en las poblaciones y ciudades, opero no en el extrarradio.
            La única posibilidad de ver la TV TDT española de una manera muy fiable, es a través de una antena parabólica. Los sistemas terrestres son muy poco efectivos.
            "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

Comentario

• josemanuelagra
              Usuario
              • 17 mar, 2009
              • 2252
              • (Lugo)

Yo me uno al hilo pues me quedé sin señal de tv, por el apagón de la tdt del día 14.
              Yo llevo dos antenas activas, pegadas en el parabrisas , por el interior. Hasta ahora me han dado un resultado fantástico. Van conectadas a un tuner digital , que ahora no me da señal a la tv, supongo que no será HD.
              He conectado las antenas directamente a la tv, pero tampoco tengo señal. Si no encuentro la solución, tendré que poner una antena exterior. Por eso estaré atento a vuestros consejos.

Comentario

• Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

Lo mejor? Una buena conexion de datos en el mobil, un tv smart con wifi o en su defecto un pincho tipo firestick y a funcionar. Asi os quitais de llevar un plato (parabolica) en el techo con su instalacion correspondiente y demas antenas. Conexion de datos y tv smart con wifi. O sea una buena tv y compartes datos con el mobil. Pocos cacharros, y ke conste que llevo antena de las viejas. Pero poco la uso

Comentario

• Roger Federer
                  Usuario
                  • 30 ago, 2008
                  • 1580
                  • Barcelona

Con los datos pasa más o menos como con las antenas terrestres, depende de donde estés no hay cobertura y pagando siempre. En mi caso, uso parabólica y datos. Para mí es la mejor elección.
                  Otra cosa es que no puedas o no quieras montarte una antena parabólica, que insisto es lo más efectivo, tanto en España como en el extranjero pata ver TV gratis

Comentario

• Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3072
                    • Tarragona

En cobertura tienes razon. Lo de agujerear el techo para la tv...tanto no veo la tele,prefiero ampliar placa solar[emoji1787]

Comentario

• Roger Federer
                      Usuario
                      • 30 ago, 2008
                      • 1580
                      • Barcelona

Cada uno adopta las medidas con las que más a gusto está. Contra eso no hay disputa. En mi caso, mi techo no tiene ni un solo agujero. Ni para placas ni antena ni nada. Está todo enganchado y los cables están pasados aprovechando la oberturas hechas por el facbricante.

Comentario

• josemanuelagra
                        Usuario
                        • 17 mar, 2009
                        • 2252
                        • (Lugo)

Yo también soy enemigo de los agujeros y, por eso, llevo las antenas en el interior del parabrisas. Nunca tuve queja del rendimiento, pues, en quince años, casi siempre tuve señal.
                        Por eso, me gustaría seguir con éllas, pero aún no sé cómo lo conseguiré. Tengo una tv-monitor con HD, por lo que esperaba que conectando las antenas directamente a la tv, ya funcionaría, pero no ha sido así.
                        Supongo que tendré que poner un sintonizador digital intermedio.

Comentario

• Metralla
                          Usuario
                          • 22 jun, 2010
                          • 3374
                          • Barcelona

Originalmente publicado por josemanuelagra
                          Yo también soy enemigo de los agujeros y, por eso, llevo las antenas en el interior del parabrisas. Nunca tuve queja del rendimiento, pues, en quince años, casi siempre tuve señal.
                          Por eso, me gustaría seguir con éllas, pero aún no sé cómo lo conseguiré. Tengo una tv-monitor con HD, por lo que esperaba que conectando las antenas directamente a la tv, ya funcionaría, pero no ha sido así.
                          Si la TV es HD no deberías de tener ningún problema en sintonizar los actuales canales. Igual te falla algo más...

Saludos

Comentario

• golfermi
                            Usuario
                            • 21 ago, 2014
                            • 252
                            • madrid

Gracias por vuestros consejos, indique el modelo de Autocaravana por que no se subir una foto, estas Hymer llevan de serie una pequeña antena de aproximadamente 35 cm.(como la de un turismo, Mini, Citroen,Renault etc) no quiero hacer agujero para poner un mastil, creo que las parabolicas estan bien para el extranjero, para España pense que podrian existir antenas con amplificador o algo, que las hiciera tener un mayor poder de captacion de señal aprovechando la instalacion que ya viene de serie y sabia que de existir los veteranos de AC PASION la conocerian, si no existen tengo que buscar alguien que me enseñe a trasladar la imagen que captamos en el movil al aparato de tv. he visto tutoriales que lo hacen, pero es que soy muy burro y no lo he conseguido. Insistire por ese lado. De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.

Comentario

• Roger Federer
                              Usuario
                              • 30 ago, 2008
                              • 1580
                              • Barcelona

Originalmente publicado por josemanuelagra
                              Las antenas de TV no tratan con la "Imagen" ni con la modulación que traen las frecuencias, sólo con la misma frecuencia. En lo que a tu antenas se refiere NO HA CAMBIADO NADA. Si tu tele no puede ver los canales de HD es que NO es de ALTA DEFINICIÓN. Como mucho, será HD READY, que quiere decir que tiene una o más entradas exteriores en HD pero el sintonizador no es de HD
                              Para solucionarlo tienes dos opciones: Cambiar la Tv por una realmente HD o poner un TDT HD adicional.
                              La antena si te va bien NO la toques...

Comentario

Trabajando...