Booter Votronic 12-12 30 A.

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 63petete
    Usuario
    • 4 oct, 2018
    • 1914
    • Depende

Yo sigo pendiente de desmontar el mío y ver lo que hay, como no lo uso no me apura el tema, pero está en pendientes. El otro día metí el móvil para hacer foto por las rejillas y no veo nada... abrá que desmontar.
    Salvo que esté muy quemado quizá le suelde unos cables y le ponga un midifuse anulando el que trae. Ya veremos y os cuento

Comentario

• Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3663
      • 04610

Originalmente publicado por 63petete
      Yo sigo pendiente de desmontar el mío y ver lo que hay, como no lo uso no me apura el tema, pero está en pendientes. El otro día metí el móvil para hacer foto por las rejillas y no veo nada... abrá que desmontar.
      Salvo que esté muy quemado quizá le suelde unos cables y le ponga un midifuse anulando el que trae. Ya veremos y os cuento
      Yo voy a escribir a Votronic.......a ver qué dicen, mientras tiraré con el relé de carga, total en este tiempo ya llega con el solar

Comentario

• christiancastro
        Usuario
        • 28 dic, 2017
        • 2114
        • Castro Urdiales

Originalmente publicado por Portans
        Bueno, solo compartir mi experiencia ( de solo unos días) sin Bosster, pero con relé de carga, con el Booster todo siempre igual, 30A de carga durante todo el tiempo.
        Ahora con relé, lo mismo que antes de poner el Booster (cargando por centralita, instalación original de la ac) empieza todo muy bien, unos 28 amperios, pero poco a poco va bajando la carga...y se queda en poco más de 20...... alguien sabe a qué se debe este "fenómeno"? Si empieza a 30, porque en pocos minutos empieza a bajar?
        Sucede lo mismo con la batería al 70% que al 50%, la instalación con relé es la misma que con Booster, es decir, sin pasar por centralita, instalación en paralelo

Enviado desde mi CPH2273 mediante Tapatalk
        Est mismo expercencia puedo decir yo, en la salida de semana santa he usado la conexion entre la bateria de motor y la de habitaculo directamente sin rele, simpre conectado. El cable es un 16mm2 de aprox 1mentro entre las 2 baterias.
        Al arrancar la AC con solo 50% de carga empieza con 34A y baja despues de 1 o 2 minutos a algo de 25A, cuando sube la carga a 80% baja aprox. a 20A y cuando tiene algo de 97% baja a 6A, simpre con el frigo a 12V encendido.
        Me opinion es que es un tema del alternador, primera carga al tope y despues de un rato se regual el voltaje y baja la carga de amperios.
        saludos

Christian

Comentario

• Portans
          Usuario
          • 25 oct, 2016
          • 3663
          • 04610

Originalmente publicado por christiancastro
          Est mismo expercencia puedo decir yo, en la salida de semana santa he usado la conexion entre la bateria de motor y la de habitaculo directamente sin rele, simpre conectado. El cable es un 16mm2 de aprox 1mentro entre las 2 baterias.
          Al arrancar la AC con solo 50% de carga empieza con 34A y baja despues de 1 o 2 minutos a algo de 25A, cuando sube la carga a 80% baja aprox. a 20A y cuando tiene algo de 97% baja a 6A, simpre con el frigo a 12V encendido.
          Me opinion es que es un tema del alternador, primera carga al tope y despues de un rato se regual el voltaje y baja la carga de amperios.
          Así es...... quizás con cable de 25mm2 sería mejor.....?

Comentario

• Portans
            Usuario
            • 25 oct, 2016
            • 3663
            • 04610

Christian, tú "conexión" es de batería motor a batería vivienda de 16mm2, esto es para el positivo, y el negativo? cual usas? el negativo común que va de batería motor a centralita y de ésta a batería vivienda?
            Puede venir por ahí la "anomalía"?
            lo digo, porque mi instalación es tal cual te cuento, que es como indica Votronic de montar el Booster en uno de sus esquemas.
            Como lo tengo fácil, voy a poner las pinzas de arranque (solo el negativo) entre batería motor y batería vivienda, así tal cual, directo, la pinza (los cables que se usan para arrancar cuando te quedas sin batería) al negativo de batería motor, y la otra punta a batería vivienda, me entró la duda y quiero comprobar.....

Comentario

• Osiris
              Usuario
              • 14 sep, 2011
              • 16878
              • Sanlúcar de Barrameda

Christian, tú "conexión" es de batería motor a batería vivienda de 16mm2, esto es para el positivo, y el negativo? cual usas? el negativo común que va de batería motor a centralita y de ésta a batería vivienda?
              lo digo, porque mi instalación es tal cual te cuento, que es como indica Votronic de montar el Booster en uno de sus esquemas.
              Como lo tengo fácil, voy a poner las pinzas de arranque (solo el negativo) entre batería motor y batería vivienda, así tal cual, directo, la pinza (los cables que se usan para arrancar cuando te quedas sin batería) al negativo de batería motor, y la otra punta a batería vivienda, me entró la duda y quiero comprobar.....

Buenas observacion.

Yo no recuerdo caída intensidad en mi instalcion con ninguna de las lifepo4 he tenido puesta. Con la basen no podido probar bien.

Faltaría saber:

Voltaje alternador y en lifepo4 al comenzar cargar.

Voltaje alternador y lifepo4 cuandi baja intensidad

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
              No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Comentario

• christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

El negativo del booster era conectado directamente a la bateria del motor, calro por momento esta sin conexion, puede ser que es el razon, a mi no importa por momento si pasa este en poco tiempo voy a montar la victron de 50A.

@Osiris, la tension de la bateria del motor era siempre el minimo en 13,90V, con la carga han bajada los amperios y poco a poco subiendo el voltaje. Puedo observar cada segundo del viaje porque tengo un voltimetro conectado y a la vista.
                saludos

Christian

Comentario

• Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

El negativo del booster era conectado directamente a la bateria del motor, calro por momento esta sin conexion, puede ser que es el razon, a mi no importa por momento si pasa este en poco tiempo voy a montar la victron de 50A.

@Osiris, la tension de la bateria del motor era siempre el minimo en 13,90V, con la carga han bajada los amperios y poco a poco subiendo el voltaje. Puedo observar cada segundo del viaje porque tengo un voltimetro conectado y a la vista.
                  Perfecto.

Lo de saber voltaje en alternador y batería [ por separado] es por detectar caída tensión.

No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

Comentario

• christiancastro
                    Usuario
                    • 28 dic, 2017
                    • 2114
                    • Castro Urdiales

Originalmente publicado por Osiris
                    Perfecto.

Lo de saber voltaje en alternador y batería [ por separado] es por detectar caída tensión.

Siempre hay que saber voltaje y corriente, si no es como mirar en una bola de cristal.
                    saludos

Christian

Comentario

• Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

Siempre hay que saber voltaje y corriente, si no es como mirar en una bola de cristal.
                      Claro, pero además en este caso es voltaje en los dos sitios al mismo tiempo.

Comentario

• Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

Buenas observacion.

Yo no recuerdo caída intensidad en mi instalcion con ninguna de las lifepo4 he tenido puesta. Con la basen no podido probar bien.

Faltaría saber:

Ok. lo miro y ya te digo, la "rampa" de bajada (de amperios) empieza bastante pronto, en pocos minutos ya empiezan a disminuir los amperios de entrada a batería vivienda, ...... también tomaré datos con el "segundo" negativo puesto

Comentario

• Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3663
                          • 04610

Buenas observacion.

Faltaría saber:

Bueno comparto algún dato: antes de empezar a cargar, batería motor 12,8v la de vivienda 13,28v
                          Alternador 14,4v
                          Llegan a batería vivienda 13,9v (medidos a la salida del relé de carga)
                          Carga al empezar en batería vivienda 28A
                          A los 10 minutos 25A en media hora se queda en 20A,
                          El voltaje en alternador y a la salida del relé de carga siguen constantes iguales como el principio
                          Batería vivienda el voltaje va subiendo, al momento de terminar las pruebas estaba en 13,54v , al empezar estaba en 13,28v
                          Con un negativo "añadido" (batería motor a batería vivienda directo) aumenta la carga en 3 amperios (siempre según BMS)
                          Conclusión: dejo el relé tal como está ( aprovechando la instalación del Booster)
                          Y no me caliento más la cabeza, volveré a poner otro Booster y aquí paz y después gloria, con el Booster en 4 años siempre tuve 30A, y así se queda.
                          Saludos

Editado por última vez por Portans; 05/04/2024, 16:50:39.

Comentario

• Portans
                            Usuario
                            • 25 oct, 2016
                            • 3663
                            • 04610

Bueno...... últimas noticias sobre el Booster, me puse en contacto directamente con Votronic, les envié el Booster (a Alemania) y recién me comunican por email que me envían uno nuevo (el modelo nuevo, modificado) sin costes.
                            Después de todo, se agradece.
                            La parte mala, es que conociendo el problema no avisen a los clientes, por lo menos a los que tienen el contacto para comunicárselo.
                            ​​​​​

Comentario

• christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2114
                              • Castro Urdiales

Hoy por la mañana he mandado un mail, a mediodia han comunicado que nececitan el numero de serie y me mandan un nuevo gratis a mi direccion, no tengo que devolver el viejo.

saludos

Christian

Comentario

Trabajando...