Bombear agua a nuestra autocaravana.

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• vietnam
    respondió
    Nosotros compramos una bomba y nunca la he usado en toda mi vida de autocaravanista. En alguna ocasión lo he llenado a cubos, tengo un tubo acodado de PVC que encaja en la boca de llenado y solamente hay que volcar para llenarla.

2 tubo.jpg

Sencillo verdad, no pesa y el precio es minimo.

Saludos

Dejar un comentario:

• Aurgitano
    respondió
    Gracias a todos por vuestras respuestas, también a la indicación del moderador. Veo que no es un tema al que le dais mucha importancia y quizás la solución mas fácil sea la adecuada, tirar de bidón. Solo por dar una vuelta más no sé si alguno tiene bomba que se deja conectada junto a vehículo, y luego extender una manguera de 20/30 metros hasta el deposito de agua, con un filtro en la punta para no absorber nada sólido, de esta manera no movemos el bidón y se llena directa desde el deposito (evidentemente, si la distancia lo permite y bombeando en horizontal, entiendo que bombear hacia arriba requiere de otros medios.)
    Un saludo.

Dejar un comentario:

• Manuel V
    respondió
    La verdad que lo he usado poco, pero tengo una bomba de 65 w, con la que coger agua desde cualquier sitio y la alimentación va a 12 v, también llevo una manguera de esas que se agrandan, y de ejemplo te diré que incluso tengo lavado la auto con este sistema.

Dejar un comentario:

• josal
    respondió
    Originalmente publicado por Aurgitano
    Buenos días compañeros, he visto en algún hilo, que usamos diversos utensilios para rellenar agua fuera de las áreas habituales, desde fuentes o depósitos donde no es posible acceder con nuestra manguera de la forma habitual. En semana santa, tuve algún problema con esto y he pensado que una bomba de agua eléctrica, en determinados casos, puede ser una buena solución. En otros casos no queda más remedio que tirar de garrafa y buscar la forma de embocarla a nuestro deposito. No sé que experiencia tenéis con estas bombas, si son recomendables en general y tener en cuenta alguna característica concreta a la hora de comprarlas.
    Un saludo para todos.
    Buenas tardes.

Te adjunto enlace de empresa colaboradora del foro que tienen una ducha exterior que funciona a batería recargable, yo la e visto funcionando para llenar desde un bidón al llenado de la autocaravana y va realmente bien, eso si le quitaron el teléfono ducha y directo, si estas interesado diles que vas de parte de ac pasión a ver si se enrollan algo, siempre va bien contar con estas empresas a la hora de comprar alguna chuche para nuestras acs, al final disfrutamos del foro por estas empresas.

Saludos.

Dejar un comentario:

• charlesverchere
    respondió
    hola,

teniendo en cuenta que llevo una bomba submersible de repuesto, y un cable alargador 220V, lo que hice fué lo siguiente:
    - conecté una toma de mechero a un enchufe hembra "normal" 220v (de superficie)
    (para no invertir polaridades, el +12v lo conecté a los dos pines del enchufe via un fusible y el 0v del mechero a la toma de tierra del enchufe )
    -conecté el +12V de la bomba de repuesto a un pin de un enchufe macho 220V y el 0v a la tierra del enchufe

A la bomba le tengo un adaptador para la manguera que usamos habitualmente.

Son sólo dos cositas que me han servido junto con un cubo en varias ocasiones, en los paises Balticos, y en Noruega me ha salvado varias veces: pones la bomba en un cubo/barreño/recipiente (olla, ensaladera, etc) para recuperar agua (o en un manantial, por ej), enchufas la bomba al alargador, del otro lado el alargador al enchufe con la toma de mechero. y por supuesto la manguera de la bomba al tanque de la AC.

Al final son sólo la bomba y un cable pequeño con toma mechero y 220V - lo demás ya lo llevamos.

un saludo

Charles
    Editado por última vez por charlesverchere; 17/04/2024, 15:48:55.

Dejar un comentario:

• ser
    respondió
    Originalmente publicado por Aurgitano
    Buenos días compañeros, he visto en algún hilo, que usamos diversos utensilios para rellenar agua fuera de las áreas habituales, desde fuentes o depósitos donde no es posible acceder con nuestra manguera de la forma habitual. En semana santa, tuve algún problema con esto y he pensado que una bomba de agua eléctrica, en determinados casos, puede ser una buena solución. En otros casos no queda más remedio que tirar de garrafa y buscar la forma de embocarla a nuestro deposito. No sé que experiencia tenéis con estas bombas, si son recomendables en general y tener en cuenta alguna característica concreta a la hora de comprarlas.
    Un saludo para todos.
    Hola

Yo una vez vi ese invento, a un usuario de una AC.....

Estacionó a mi lado, abrió la puerta del garaje, llevaba un super bidón de agua, a ojo.. sería de 75 o 50 litros......metió la bomba sumergible dentro, y comenzo a rellenar el depósito de agua limpia de la AC........

Por lo demás , yo sigo tirando de "garrafa", me parece lo más cómodo y práctico.......
    Llevo manguera......pero no la saco casi nunca......

A día de hoy, es muy sencillo encontrar agua (dentro de unos años no se cómo será).....
    Con la garrafa me es muy sencillo, calcular los litros que le meto .....
    Mi depósito tiene una capacidad de 140 litros....hace muchos años decidí, no pasear el agua.......si la salida es corta, tengo bastante calculado el agua que necesito.....y si la salida es larga.....se que la encontrare por el camino.

Pero respondiendo a tu pregunta, es sencillo ,comprar una bomba sumergible, conectas la alimentación, le pones un fusible aéreo por si acaso....y enchufas donde tengas 12v.

Para usarla, cortas una bidon de 5 lit de esos de agua, dejas que el agua vaya llenando ese bidon , y metes la bomba,.....tal vez sea necesario lastrar la con un peso, para que permanezca sumergida...le conectas un tubo a la salida ....y que este te llegue hasta la boca de llenado del vehículo...........
    Es decir ,el vehículo tiene que estar bastante cerca de la fuente........
    Es por ello, que al final la garrafa, es la solución más sencilla...

PD para embocar la garrafa, yo llevo un trozo de tubo de PVC (pequeño)sera se 30 mm de diámetro, que introduzco en la boca de llenado del deposito ......este tubo tiene un codo, de 90° del mismo diámetro, y ahi tengo acoplado .....un recorte de una botella de 1,5 lit a modo de embudo.......
    Sencillo y práctico.... Lleva el invento 18 años conmigo...........
    Hay otros que lo que hacian era utilizar un codo del diámetro ,que encajase en la bocacha de llenado y ya tenian el invento ...
    Editado por última vez por ser; 17/04/2024, 14:58:16.

Dejar un comentario:

• Alpebret
    respondió
    JJJJ eso pense yo hace 15 años y compre una bomba que va al mechero y no hace mucho la quite de la auto porque no la he usado nunca nunca..... tu mismo pero hoy dia ya no es problema lo del agua pues aparte de muchas areas llevamos depositos para mucha autonomia...............tú mismo.
    A veces salgo con medio deposito pues como ya se +- donde voy a parar ,ya lleno allí y voy más ligero... Salud

Dejar un comentario:

• Aurgitano
    comenzado un tema Bombear agua a nuestra autocaravana.

Bombear agua a nuestra autocaravana.

Un saludo para todos.
    Editado por última vez por Aurgitano; 17/04/2024, 13:51:58.
Trabajando...