dichosa nesspresso

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elviria
    Usuario
    • 10 may, 2006
    • 513
    • MAIRENA DEL ALJARAFE (Sevilla)

dichosa nesspresso

Os agradecería que me dieseis luz. Tengo batería de habitáculo AGM 100, ¿podría usar la cafetera (1250 w) comprando algún tipo de inversor y apoyándome esos 5 minutos de hacer el café en tener el motor en marcha?. Si es que no, ¿qué sistema me recomendais para solo ese uso?. No necesito 220 para nada más. Gracias de antemano.
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 11057
    • ALBACETE (Albacete)

Hombre, para 5 minutos de hacer un café no tienes que apoyar con nada, un buen inversor y listo. Te va a quitar un 10% de la carga de la batería, pero si tienes placas solares en una hora lo recuperas.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

Comentario

• elviria
      Usuario
      • 10 may, 2006
      • 513

ummm eso es mejor de lo que esperaba. Dime un inversor por favor que me voy a marear buscando uno y me voy a equivocar ... seguro

Comentario

• josal
        Moderador
        • 1 dic, 2005
        • 1510
        • TERRASSA (Barcelona)

Buenas tardes.

Te adjunto enlaces de empresas colaboradoras del foro, si estas interesado en algún producto de ellos diles que eres de Ac Pasión a ver si se enrollan, cualquiera de estos podría darte para una cafetera de capsulas.

Saludos.

Comentario

• elviria
          Usuario
          • 10 may, 2006
          • 513

Muchas gracias, que protestan los jóvenes de las cafeteras italianas

Comentario

• Mates
            Usuario
            • 30 abr, 2008
            • 1039
            • Torrejón de Ardoz

Originalmente publicado por elviria
            Os agradecería que me dieseis luz. Tengo batería de habitáculo AGM 100, ¿podría usar la cafetera (1250 w) comprando algún tipo de inversor y apoyándome esos 5 minutos de hacer el café en tener el motor en marcha?. Si es que no, ¿qué sistema me recomendais para solo ese uso?. No necesito 220 para nada más. Gracias de antemano.
            Pon buenos cables (35 mm2 o más) entre batería e inversor.

Y el consumo lo puedes calcular (yo llevo con Nespresso 7 años, desde el primer día que compré la auto).

1250w / 12v = 100 Amperios hora.
            Calentar la cafetera 40 segundos.
            Un café: entre 20 y 40 segundos, dependiendo de lo largo que lo hagas.

total primer café : 80 segundos. Pongamos 120 segundos para hacer cuentas redondas. 2 minutos.
            100 amperios en una hora... salen 1,66 Ah cada minuto. Pongamos 2 Ah por minuto por las pérdidas de cableado, inversor, etc.

Redondeando... el primer café te cuesta 4 Ah de esa batería de 100Ah. El resto, como ya tienes el agua caliente, 2 Ah.

No te prives de tomar tu café preferido por el "gasto".

Saludos.
            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.

Burstner Lyseo T 700

Comentario

• straw
              Usuario
              • 11 ene, 2020
              • 275
              • Zamora

Faltan por opinar los que dicen que ellos no necesitan la nespresso, que lo ven un lujo innecesario teniendo la cafetera italiana... Son los mismos que cuando pides opinión sobre un aire acondicionado te dicen que no lo ven necesario xq en verano siempre viajan al norte

Yo tengo el vechline que ha puesto el compañero en el anterior mensaje y estoy muy contento, tiene la ventaja de tener control de prioridad de red, de tal forma que lo puedes conectar a la entrada de los enchufes de 220 v para tener corriente del inversor en todos los enchufes de la autocaravana, y si te enchufas a la toma externa de un camping automáticamente deja pasar la corriente. Por los cables no te preocupes, los inversores ya traen cables adecuados. Y si no quieres gastar tanto en un inversor vechline, los edecoa estan muy bien en relacion calidad precio.
              Editado por última vez por straw; 29/04/2024, 22:52:44.

Comentario

• Txoperon
                Usuario
                • 24 nov, 2020
                • 316
                • Nel pueblo

Originalmente publicado por straw
                Faltan por opinar los que dicen que ellos no necesitan la nespresso, que lo ven un lujo innecesario teniendo la cafetera italiana... Son los mismos que cuando pides opinión sobre un aire acondicionado te dicen que no lo ven necesario xq en verano siempre viajan al norte

Yo tengo el vechline que ha puesto el compañero en el anterior mensaje y estoy muy contento, tiene la ventaja de tener control de prioridad de red, de tal forma que lo puedes conectar a la entrada de los enchufes de 220 v para tener corriente del inversor en todos los enchufes de la autocaravana, y si te enchufas a la toma externa de un camping automáticamente deja pasar la corriente. Por los cables no te preocupes, los inversores ya traen cables adecuados. Y si no quieres gastar tanto en un inversor vechline, los edecoa estan muy bien en relacion calidad precio.
                Si nos ponemos asi,yo puedo decir que no la uso la Nespresso por que es una "pijada" ,me voy al norte(por que nos gusta) uso la cafetera italiana,mejor cafe y menos trastos en la ac,ya que tu opinas asi de los demas,los demas podemos opinar tambien

Comentario

• josal
                  Moderador
                  • 1 dic, 2005
                  • 1510
                  • TERRASSA (Barcelona)

Buenos días.

Venga dejémonos del riñas personales, el hilo no va de eso.

Saludos.

Comentario

• Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 11057
                    • ALBACETE (Albacete)

Hacer un café es un minuto, lo que cuesta calentar el agua de un deposito de apenas 100 gramos que hay en el interior, y después, mientras haces el café otros 30 segundos. Un par de minutos a 1500 W, como le dije al compañero, es menos de 5 AH de batería. En una batería de plomo, AGM, etc, es un 10% de la capacidad útil de la batería, pero esos 5 AH se recuperan con la placa solar en una hora por poco sol que tengas. Hay quien necesita si o si el microondas, y quien se dedique a ver series en la TV, y gaste eso mismo en una hora de ver TV, cada cual utiliza los recursos como mejor le parece. Yo utilizo a veces una cafetera, otras veces la italiana, que deja un aroma en la autocaravana que alimenta. Desmonté el microondas porque es un calienta-leches muy aparatoso y no me merece la pena. Por el contrario, monté un horno de gas.

Como dicen por ahí... K1 es K1 y K2 es una piragua...
                    (o K1 es K1 con sus kaunadas)
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

Comentario

• elviria
                      Usuario
                      • 10 may, 2006
                      • 513

Muchas gracias, que los electrones me cuestan.... Es un placer teneros ahi durante tantos años ilustrándonos.
                      Que las cosas van cambiando con el paso de los años porque cada dia hay más gente que opina dentro de los 14 m2 y no queda otra que adaptarse

Comentario

• Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2311
                        • Cunit

Lo suyo es llevar lo que uno mas le guste ......
                        Nos vemos en la Selva !!!

Comentario

• Francisco Costas
                          Usuario
                          • 6 ago, 2019
                          • 79
                          • Vigo

Yo por 500 euros me compre un Bluetty el AC70 que ya tiene incorporado el inversor de 2000 w.
                          Utilizo la Nexpreso y la verdad que va como un tiro y de paso cargo móvil,tablet y dejo las baterías de la autocaravana para servicio de luz y calefacción......y estoy encantado con el rendimiento del aparato.........

Comentario

• Moby Dick
                            Usuario
                            • 30 jun, 2009
                            • 1826
                            • Tuy (Pontevedra)

Originalmente publicado por Francisco Costas
                            Yo por 500 euros me compre un Bluetty el AC70 que ya tiene incorporado el inversor de 2000 w.
                            Utilizo la Nexpreso y la verdad que va como un tiro y de paso cargo móvil,tablet y dejo las baterías de la autocaravana para servicio de luz y calefacción......y estoy encantado con el rendimiento del aparato.........
                            Disculpa, que seguramente no entendí muy bien eso de "y dejo las baterías de la autocaravana para servicio de luz y calefacción......"

¿Quieres decir que usas el inversor, para la Nespresso y carga de móvil y tablet, conectado a la batería de motor?
                            "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

Comentario

• Francisco Costas
                              Usuario
                              • 6 ago, 2019
                              • 79
                              • Vigo

En realidad lo que quiero decir es que todo lo que cargo por ejemplo de un Viernes que salimos hasta un Domingo que regresamos enchufo móviles tablet y nespresso al Bluetty y dejo las baterías de servicio de la vivienda para alumbrado y calefacción.
                              Yo tengo un inversor de 600w y pensé en cambiar a uno de 2000 w.Como el cambio de inversor me suponía un gasto de 250 euros mas o menos me incline por comprar el Bluetty y la verdad es que no me esperaba que tirase de la nexpreso tan bien como tira.También valore el cambio a Litio pero como de momento las baterías de la vivienda están bien opte por comprar el Bluetty y la verdad es que veo que el rendimiento es bueno,tengo 220v sin hacer sufrir las baterías de la vivienda.Y ahora mismo estoy pensando en comprar una placa solar para cargar el Bluetty que en unas horas estaría cargado.

Comentario

Trabajando...