Proyecto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • M.Carme
    Usuario
    • 22 ene, 2004
    • 1037
    • GIRONA (Girona)

    Proyecto

    Veo que hay mucha gente amante de los 4x4, sea con camion o furgoneta.
    Mi manera de ver ls cosas y con habla con gente que está por esos mundos,
    en la mayoria de ls veces son gente, en muchas ocasiones jóvenes, que trabajan via internet o jubilados, que vendieron su casa para cumplir su sueño. Viajar por el mundo.

    Que proyectos teneis y por que razon os comprariais un camión o furgoneta o pic-kup 4x4?

    Gracias
  • Estresado
    Usuario
    • 26 ene, 2020
    • 368
    • Barcelona

    #2
    Yo poseo una pick up preparada para hacer grandes viajes, sin cédula pero si con tienda de techo, haces 2 años hicimos los balcanes de norte a sur por pistas, realmente fui un viaje muy xula. Por las pistas que pasamos una furgo 4x4 o camión 4x4 lo hubiese tenido muy difícil ya que muchas veces eran pistas muy ratonera donde esos vehículos les hubiese costado maniobrar. Me encantan los camiones 4x4 pero realmente les puedes sacar partido por Europa, yo creo que son más vehículos para grandes viajes por África o hacer Asia, gente que pueda disponer de varios meses al año para viajar creo que si podría justificar su compra, pero gente como yo que solo,puedan disponer de un mes al año de vacaciones y adquirir un vehículo como esos para disfrutarlo solo un mes no creo que sea de lo más rentable, a parte creo que es para disfrutarlo por pistas y aquí cada vez más nos están crrando mas pistas para circular con esos vehiculos.
    Durante el año moverte con un camión 4x4 por España no creo que le puedas sacar todo el,potencial a ese vehículo.
    Es solo mi opinión que no tiene por que ser la correcta
    Nosotros la autocaravana la compramos hace unos 3 mese y la hemos usado lo máximo que se nos ha permitido. Y en esos 3 mese también por el tiempo casi no hemos usado la pick up por eso nos decidimos a comprar la autocaravana para poder salir todo el año. Antes lleva amos 7 años con caravana pero nos limitaba los fines de semana a viajar cerca de donde vivíamos y la auto nos da más virilla.
    Soy usuario de 4x4 ininterrumpidamente desde el año 87, pero para mi estilo de viajes o vida no veo factible un camión 4x4.
    Una furgo 4x4 creo que seria una compra mas lógica pero tampoco le sacaría todo el potencial.
    Vaya tocho te he metido

    Comentario

    • Anaii
      Usuario
      • 11 nov, 2018
      • 365
      • Manresa

      #3
      Hola M.Carme, veo que , con tu pregunta, delimitas perfectamente la zona......Que proyecto tienes.......?. esta es la cuestión. Verás, como tú, he pasado por lo del 4x4 con tienda encima, y preparado como para estar dias sin pisar la civilización.. son los viajes que he disfrutado mas, pero, uno ya tiene una edad, y los planes también cambian. Al comprarme mi última autocaravana me planteé el tema de una 4x4, pero, para mí ya no me compensa, aunque si puedo darte mi opinión al respecto de una 4x4. Que conste que es mi opinión, no quiero polemizar. Por sus características, un vehículo de este tamaño y embergadura, , está muuy limitado en escenarios 4x4, puedes hacer con él, pistas en buen estado anchas, y poco mas en condiciones favorables, olvídate de ir al desierto o hacer el itinerario que has mencionado antes, a no ser que vayas con un super vehículo , adaptado a lo que vayas a hacer., que no tendrá mucho que ver con una autocaravana. En el mercado existe la posibilidad del Mercedes esprinter tracción 4x4 y las de Sevel, Fiat Peugeot, y Citróen en furgonetas, que también puedes obtar por la obción 4x4. Hay marcas que previo pedido, te ofrecen esta obción, que te permitiría con ella salir de sitios en que una normal tendría problemas, como, un campo con hierba mojada, o encharcado despues de una tormenta, por lo que la posibilidad de rentabilizar la inversión, queda muy mermada, ya que no le ibas a sacar deasiado partido. Otra cosa es si te pillas un Unimog, o una Iveco 4x4, con eso yo me atreviría a todo, auque en algunos sitios lo pasara mal, pero con este tipo de vehículo, si que compensa ,y debe ser una gozada. Lástima que economicamente, para mi, y para muchos, son inaccesibles.. además que "el proyecto" , como tú bién dices,ya no encaja con mis posibilidades. Salud y gas en las pistas.

      Comentario

      • nomada8
        Usuario
        • 17 ene, 2013
        • 426
        • Teulada-Moraira

        #4
        Hola Carme.
        Viajar por el mundo ,ahi tienes la respuesta ,a tu pregunta .
        Me extendere un poco mas . Mi vehiculo de trabajo es un 4x4 y con el y otros de las mismas caracteristicas ,tambien camperizados de manera muy esencial (sofa cama ,cocina ,mini nevera y potti) ;Viajamos durante mas de 30 años ,sobretodo por Africa y Asia.....Desde hace unos 10 años ,lo hacemos casi totalmente con una Autocaravana de cotas cortas (5,75) que es 4x2,hemos estado en muchos lugares con anterioridad *explorados*con el 4x4 ,obviamente no en el sitio exacto,pero relativamente cercano .Pero llegar a otros espacios conocidos ,e,interesantes ,imposible hacerlo con la AC y aqui ,talvez este el quid de la cuestion .
        Si el proyecto es viajar durante largos espacios de tiempo, buscando estar alejado de lo civilizado ,por tanto mal comunicado ,o en casi inexistencia de vias de comunicacion,lugares de dificil acceso,medios naturales poco ,o,nulamente transitados, y disponiendo de todos aquellos recursos propios que nos hagan autosuficientes . Entonces y solo entonces a mi entender (dando por hecho que se cuenta con los medios economicos para ello)y el de mi pareja ,puedes plantearte adquirir un vehiculo 4x4 ,con celula vivienda.
        La otra pregunta es en ese caso cual elegir ? Casi con absoluta seguridad te diria que ninguno vas a poder meter en un container a la hora de embarcarlo para cvruzar el charco y hacer las Americas ,o, Australia,solo podras hacerlo en un Ro-Ro (Barcos de carga abierta,para simplificar).
        Las Furgonetas 4x4 ,con reductora y bloqueos ( si no no es 4x4 ,es otra cosa ,interesante ,pero muy limitada) que hay en el mercado ,son como ya sabes Mercedes Sprinter ,e , Iveco . Con el espacio natural y por tanto reducido de una furgoneta, que para aprovechar sus cualidades 4x4 ,no debe llegar a los 6mts , (es mi opinion ,claro). A nosotros nos gusta esta opcion y la vemos ,interesante si eres capaz de seleccionar muy bien ,tus necesidades ,ser muy austero y polivalente en cuanto a enseres ,ropa , actividades .Esto lo hemos aprendido ,y hemos simplificado mucho a la hora de viajar con la AC y viniendo de hacerlo de espacios mas reducidos ,como ya explique antes .
        Por tanto si los protagonistas de tu proyecto son .dos personas ,mi conclusion es que con una Iveco,o,una Sprinter ,iriais bien servidos ,ademas ambas entran en contenedores ,si pensais cruzar el charco . Pero si el proyecto ,es para mas personas ,la opcion del camion ,mas celula es irrebatible ,aun con sus dimensiones ,os permitira albergar ,vehiculos supletorios con los que poder acceder ,al centro de los ,aldeas ,o poblaciones ,sin llamar la atencion ,pero os limitara el transito por espacios boscosos ,carreteras estrechas de montaña angostas labradas en la roca ,tuneles etc.
        Bueno ,podria seguir ,pero hasta aqui por el momento .
        Te recomiendo que visites el blog de Los Mundo por ejemplo
        Que tengais un buen dia. Agur Nomada8

        Comentario

        • ciudadanodelmundo
          Usuario
          • 19 feb, 2012
          • 550
          • Zaragoza

          #5
          Buenos días, yo también soy amante de los 4x4 y de los viajes, tengo una estructura que me permite dormir dentro del jeep, pero pensado para dormir una noche o dos máximo y con buen tiempo, fines de semana esporádicos en la naturaleza. Sueño con grandes viajes, sobre todo Asia y África, pero de momento, al trabajar por cuenta ajena y tener las limitaciones de los periodos de vacaciones, me conformo con las pequeñas escapadas con el Jeep y viajes por España y Europa con la autocaravana en cuanto puedo.
          Si quieres ver cosas interesantes, Bunkervan tiene una furgoneta 4x4 que puede dar mucho juego, por supuesto la GC de Hymer. Para cosas más robustas y totalmente personalizadas Urocamper, a nivel de celulas para pickup a mi personalmente me encantan las gazell, Azalai es otra opción interesante.
          Como ves, por soñar que no sea, de momento es gratis

          Una fotillo del jeep el Domingo después del paso de Filomena por aquí:

          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por ciudadanodelmundo; 13/01/2021, 14:17:04.

          Comentario

          • M.Carme
            Usuario
            • 22 ene, 2004
            • 1037
            • GIRONA (Girona)

            #6
            Gracias por responder y la verdad es que me ha gustado leeros. Por que? Os lo explico

            Somos una pareja de 70 años y como mucho de vosotros hemos trabajado hasta los 65 años. Lo cual solo nos ha permitido la vida, disfrutar del mes de vacaciones, semana santa, navidades y los fines de semana. Evidentemente los viajes no podian ser muy lejos, pues los dias eran lo eran.
            Hemos sido usuarios de autocaravana desde 1979, (43 años) la hemos disfrutado por todos los lados y hemos inculcado a nuestros hijos el amor hacia ella, nos consideramos adictos a la libertad Pero ....... teniamos un sueño

            El dia de la jubilación nos iriamos a Petra pasando por Siria con la auto y sin tiempo limitado. La respuesta ya la sabeis ......... Al final decidimos ir a Iràn, pero el sueño ya no se complirá.

            Hoy estamos en Creta (Grecia) en espera de que nos dejen volar a Perú donde nos espera nuestro penúltimo capricho - un 4x4 con cédula tischer, un juguete que nos ha permitido ir a sitios inverosímiles, que con otro vehiculo, hsta con un camiòn 4x4, no hubieramos ido. Despues de 7 autocaravanas, es el mejor vehiculo que hemos tenido.
            Evidentemente un camión no nos lo replanteamos, por que economicamente está fuera de nuestro presupuesto, pero después de 5 años hubiera sido un problema por el volumen y por el coste de mantenimiento.

            Todo ello es para deciros, que los sueños se han de cumplir, que trabajar hasta los 65 es una animalada y que para vivir, claro que hace falta el dinero, pero que viajando uno se da cuenta de la cantidad de cosas que uno compra y que poco necesitamos. Que al final una se da cuenta que ha trabajado para gastar el dinero en pagar impuestos y en el 60% o mas en cosas inútiles. Y al final, en lo mejor, te quedan 15 años para hacer realidad los sueños.


            Estamos recorriendo, hace 4 años Amèrica y a pesar de nuestra edad, con la intención de ir a Africa.
            Cuando veo tanto aleman, franceses, italianos, de nuestra edad por esos mundos, me pregunto ....... donde estan los españoles? Y estoy convencida que hay muchos con sueños por cumplir

            Repito, gracias por responder y si alguien quiere saber algo del otro lado del charco, sin problema - [email protected]

            Y si alguien quiere ver alguna fotografia en instagram - @viajandopocapoc

            Comentario

            • Estresado
              Usuario
              • 26 ene, 2020
              • 368
              • Barcelona

              #7
              Personalmente Carmen soy un aprendiz al lado vuestro, mi proyecto cuando llegue mi momento de jubilarme será hacer precisamente viajes como los que estas mencio nado, que mejor proyecto que eso. El vehículo en su momento se verá, pero creo que esos casos y lares lo mejor un pick up con cédula como estais utilizando.

              Comentario

              • Estresado
                Usuario
                • 26 ene, 2020
                • 368
                • Barcelona

                #8
                Acabo de ver vuestro instagram, preciosas fotos y viajes

                Comentario

                • merot
                  Usuario
                  • 21 may, 2007
                  • 1098

                  #9
                  Precioso proyecto y mejores fotos.

                  Disfrutar, que después de tantos años trabajando bien os lo merecéis.

                  Preciosas las fotos.

                  Saludos desde el mini confinamiento.

                  Comentario

                  • ciudadanodelmundo
                    Usuario
                    • 19 feb, 2012
                    • 550
                    • Zaragoza

                    #10
                    No interpreté bien tu primer mensaje, ya veo que no necesitáis ayuda para elegir vehículo, todo lo contrario
                    Disfrutar mucho y espero que pronto se pueda volver a viajar cruzando fronteras con la normalidad del año pasado por estas fechas al menos.
                    Saludos y mucha envidia

                    Comentario

                    • nomada8
                      Usuario
                      • 17 ene, 2013
                      • 426
                      • Teulada-Moraira

                      #11
                      Hola Carme ,despues de leerte de nuevo,he visto que yo tampoco supe entender el sentido de tu primer mensaje . Entiendo que ya estais en camino ,es decir viajando por donde teniais pensado y de la forma que ya habiais decidido ,por tanto pienso que lo que deseais ahora es seguir teniendo contacto con personas interesadas en vuestro ,viaje ,o, proyecto vital y que no necesitais sino compartir vuestra experiencia ,opiniones al respecto que os refuercen ,o nutran vuestro blog.
                      En fin, nada mas tenemos que deciros al respecto ,en todo caso daros animo y alegrarme como no ,de que haya por este mundo unos ciudadanos que felizmente estan realizando uno de sus sueños ,el vuestro sin duda con un valor muy especial a juzgar por el tiempo que cuentas llevais esperando a llevarlo a cabo .
                      Muchas gracias ,por acercaros hasta aqui ,desde donde seguro se lanzaran muchos interrogantes en torno a vuestra epopeya que parece ser la consecucion de otras realizadas a lo largo de vuestra vida viajera .
                      Un saludo y disfrutad ,como dice la cancion --La cosa mas Bonita de este mundo es vivir cada segundo como nunca mas --(bossa Nova_Tomara_ ,interpretada por Viniccio de Moraes y Maria Betania; entre otros -)
                      Hasta pronto Agur Nomada8

                      Comentario

                      • M.Carme
                        Usuario
                        • 22 ene, 2004
                        • 1037
                        • GIRONA (Girona)

                        #12
                        Gracia por vuestras aportaciones y aunque si que en un principio no iba la pregunta sobre que vehiculo escoger, aprovecho para dar mi aportacion.

                        Somos de vehiculo pequeño, siempre, menos una, nunca pasamos de 6 m en nuestras autocaravanas. Nos gusta meternos donde nadie nos llama.
                        Cuando decidimos cruzar el charco, teniamos muy claro que tenia que ser un 4x4 con reductora. La verdad es que el vehiculo lo compramos en Murci y la cedula en Italia.
                        Os puedo decir ha sido todo un acierto. Comodidad, como la que mas, equipamiento, de todo, espacio el necesario para dos personas y almacenaje mas que suficiente. Es verdad que cuando uno decide viajar para años, los trastos que uno lleva son pocos. Comprar en cualquier lugar, siempre es posible. Y en cuando al comportamiento, no lo cambio.
                        Ahora Salva quiere ensanchar las ruedas. La verdad es que no lo hemos hecho por que hemos oido versiones en contra y en pro.

                        Un camión? no. Primero por que 400.000 o 500.000 € me parece un coste, como mínimo, para nosotros, fuera de lugar y despues inasumible el mantenimiento. Y ya no solo para ir a America, imposible para ir a Asia. Ya que hay que hacer el (carnet de passage) un depósito con un aval bancario casi del mismo importe del vehículo. Deposito que se realiza en un banco, hasta la vuelta del viaje previo informe de la policia aduanera española.
                        Aun asi la mobiidad de un camion no es la misma de un iveco o un sprinter o unimog. De hecho encontramos un suizo con uno de ellos, y su intencion era volver Europa y cambiarlo por otro vehiculo mas rutero.

                        Nosotros lo que nos gustaria y ahi estamos, para la vuelta, es una furgoneta 4x4. Actualmente sprinter o man, aunque prefeririamos un toyota con cedula fija y con reductora y a poder ser sin mucha tecnologia.

                        En fin el tiempo dirá y de momento agradecer a todos vosotros, vuestras opiniones y para aquellos que tengais el sueño de viajar durante tiempo, no dejarlo para el final, que con cualquier vehiculo se puede y que economicamente, es mas barato viajar que quedarse en casa.

                        Gracias

                        Comentario

                        • Anaii
                          Usuario
                          • 11 nov, 2018
                          • 365
                          • Manresa

                          #13
                          Me sumo a los anteriores comentarios, acertada elección , confianza plena en Toyota para este tipo de aventuras, y que disfruteis de la vida. De vez en cuando, hacernos saber por donde andais, y como van las cosas. Salud y suerte.

                          Comentario

                          • Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3808
                            • Navarra

                            #14
                            Que bonito hilo, he aprendido muchísimo leyendo éstas dos paginas!!
                            Lleváis viajando desde 2 años antes de que yo naciese y se notan las ganas de seguir haciéndolo!! superando, amoldando y soñando.... si fuese vuestro hijo estaría orgulloso dónde los haya!!
                            Me llaman las 4x4, lo voy estudiando..... posibilidades, pros, contras, momento.... ahora tengo dos chikitines y una barcaza enorme, pero ya pensando en que será dentro de 10-15 años aunque falta mucho!! siempre me a gustado perderme.... a priori mi idea para esa etapa en la que aún estaré esclavizado una GV tipo Man Sprinter como decis vosotros, ya que más ni puedo ni sería el momento..... pero que bonito es soñar
                            Que seáis muy felices viajando y gracias!!
                            Editado por última vez por Damaker; 19/10/2022, 19:20:40.

                            Comentario

                            • Anaii
                              Usuario
                              • 11 nov, 2018
                              • 365
                              • Manresa

                              #15
                              Me he dejado algo, tengo experiencia en Toyota 4x4, lo de ampliar las vias, para lo que vais a hacer no creo que sea un buen asunto. Verás, lo que puedes llegar a mejorar ensanchando vias, es , principalmente la estabilidad del coche a velocidades muy altas, y no creo que vaya a ser ésta, vuestra manera de viajar. Lo que sí te recomendaría es que el ancho del neumático no fuera muy estrecho , claro , no pasaría de 245. por arriba y de 230, o 235 por abajo. Evidentemente que si la célula es relativamente grande y pesada, vais a tener inercias y balanceos preucupantes, y esto, evidentemente también lo puedes mejorar, con un trabajo en la suspensión , ya que con una suspensión mas dura vas a resolver mejor este problema y el coche va a quedar mas atado a la carrocería, minimizando los efectos de los balanceos . Evidentemente, que con un ancho de vias mas grande también mejorarías el efecto balanceos, pero yo primero trabajaria en la suspoensión. Es solo mi opinión claro. Suerte.

                              Comentario

                              Trabajando...