Fuso canter 4x4

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ferjablito
    Usuario
    • 26 ago, 2010
    • 179
    • corralejo

    Fuso canter 4x4

    Buenos compañeros lo prometido es deuda.
    Despues del largo periplo en el foro y despues de deshojar la margarita en infinidad de ocasiones , llegamos a la conclusion que un AC o AC 4x4 tal cual no era nuestro vehiculo, y conocimos el lado oscuro " los camiones 4x4" despues de cientos de horas en foros guiris teniamos dos candidatos ISUZU 4X4 & FUSO 4X4 ,(ni furgon ni camion) "entre dos aguas" con sus ventajas e inconvenientes........por estetica y motor nos la preferencia era Isuzu..... pero tras la negativa de la marca a suministrarnos un 4x4... (opcion no disponible para Europa ), si para America y Austalia, la unica opcion era el Fuso canter 4x4 , esta version dispone de varios carrozados de serie distancia ente ejes larga 3600 aprox....y distancia entre ejes corta 3400.... la cabeza y las necesidades de espacio nos decia distancia larga entre ejes,... pero ........tras mucho pensarlo y hablarlo decidimos distancia entre ejes corta a muy pesar nuestro , tener que reducir celula en 500cm en tan poco espacio es algo terrible, pero eje corto en un vehiculo 4x4 es lo mas acertado

    ire colgando los pvp para que tengais idea aproximada, aunque van a ser orientativos ya que los precios se mueven cada dia

    Fuso Canter 4x4 43.000+ IGIC 46000

    https://3docean.net/item/mitsubishi-...truck/2539205310.5.1-22_drawing_Canter_E6D_6C18_wb3415_FGB71E (1) (2).pdf

    EL vehiculo llega esta semana al carrocero para montar la celula, continuara.....
    Editado por última vez por ferjablito; 21/02/2023, 12:19:47.
  • mael4
    Usuario
    • 23 may, 2020
    • 1037
    • Sant Lluis

    #2
    Enhorabuena por la decisión!
    Pero no se ve la foto[emoji24]

    Enviat des del meu SM-A405FN usant Tapatalk

    Comentario

    • ciudadanodelmundo
      Usuario
      • 19 feb, 2012
      • 550
      • Zaragoza

      #3
      ¡Qué buena pita tiene el proyecto!, me suena haber leído hace poco un fuso a la venta en Uro Camper con muy poco uso que también tiene una pintaza, mucha suerte con el proyecto y sobre todo que lo disfrutéis durante y por supuesto una vez terminado, seguiré la evolución con tanto interés como envidia

      Comentario

      • luisdebcn
        Usuario
        • 11 jul, 2017
        • 1662
        • Baix Llobregat

        #4
        Enhorabuena! estaremos atentos a la progresión del proyecto. Lo montas en las islas o la peninsula?
        Aquí y ahora
        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
        http://www.convistasalmundo.com

        Comentario

        • Damaker
          Usuario
          • 18 nov, 2019
          • 3724
          • Navarra

          #5
          Bueno ya te as lanzado!! Enhorabuena Ferjalbito seguro que te queda perfecto, te seguiré esos avances, espero que puedas disfrutarlo cuánto ántes.
          Un saludo

          Comentario

          • Capitanjao
            Usuario
            • 18 dic, 2007
            • 1479
            • Nava

            #6
            Buena elección.
            Un camión, empieza la vivienda detrás de las ruedas delanteras.

            Por eso, son más 3.40 en camión, que 3.60 en furgo.
            Tiene reductora y autoblocante trasero.
            Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


            Comentario

            • kjarauta
              Usuario
              • 7 jul, 2007
              • 2411
              • ERANDIO (Bizkaia)

              #7
              El problema de isuzu es el motor que es el 4jj3 de distribucion por tren de engranajes ni correa ni cadena (irrompible), lo venden por todo el mundo es un 3000cc, de lo mejor que existe, pero se cansaron de las tonterias de contaminacion europea (este motor no cumple) y aqui mandan un 1890cc muy ecologico pero que el resto del mundo no quiere y mejor evitar

              Comentario

              • ferjablito
                Usuario
                • 26 ago, 2010
                • 179
                • corralejo

                #8
                bueno mas bien aparte de la estetica que era un vehiculo mas cuadrado, me gustaba la opcion de su motor 5.2 con 190cv....., supuestamente con mas par motor que los 3000

                Comentario

                • ferjablito
                  Usuario
                  • 26 ago, 2010
                  • 179
                  • corralejo

                  #9
                  .............................LA CELULA...................

                  la cabina se pidio despues de un largo trabajo investigacion por foros Usa,Kiwi, y facebok, Instagran etc.. el montante de esta partida puede andar aproximadamente entre los 18.000/20000 euros incluido subchasis free torsion, projectos fontaneria , gas y electricidad con homologaciones de vehiculo vivienda incluida

                  una de las primeras opciones fue un llave en mano a una empresa nacional 150000 euros aproximadamente mas cabina, un par de años de espera y otro construccion, "bien anda el negocio" como se me iba completamente de precio pregunte precio en el mercado Aleman a un empresa Top por una 200.000 mas cabina.... si aqui amarran los perros con longanizas los alemanes con salchichas Frantfurt , madre mia con estos precios era inviable tener algun dia un vehiculo de este tipo.
                  ahi es donde empieza la labor de investigacion para ver si era viable o no tener este tipo de vehiculo.....los Americanos que van a parte esto, se lo construyen todo, por lo visto alli las itv no existen..... bien resumiendo viendo de que una opcion viable era autocontruccion, con subcontratas e ingeniero de por medio; empiezo la ardua labor de encontrar la empresa y persona adecuada se quiera involucrar en el projecto, despues de un larga busqueda opte por la opcion de RECUBOX, una empresa en Jaen que su grueso de trabajo son las celulas de transporte de mercancias, y distribucion de paneles para camperizacion y tambien algun projecto de vehiculos de expedicion, ahi es donde entran dos de las personas que me han dado la confianza para darle marcha al projecto una de ellas es JuanDe de Recubox, y otra es Mark MG INGENIRIA, que es el ingeniero que va a homologar las cosas que Recubox se le escapan como paso de rueda doble a simple y alguna cosillas mas, la verdad es que sin la confianza que me han trasmitido estas dos personas el projecto estaria todavia en el tientero.

                  las partidas aqui son como en una casa o incluso superiores, todo lo que rodea a los vehiculos de expedicion los precios se disparan os voy a poner un par de ejemplos.

                  todos los cierres de la celula puertas ventanas etc..................10.000 + impuestos
                  ser independiente electricamente.................................... ......11.000 + impuestos
                  suspensiones,llantas y cubiertas.................................10.000/15.000 + impuestos

                  estos precios son de productos top , por ejemplo cierres Outbond, electricidad Victron, algunas partidas se pueden abaratar,
                  Editado por última vez por ferjablito; 22/02/2023, 15:09:40.

                  Comentario

                  • gaspar y ana
                    Usuario
                    • 21 feb, 2012
                    • 441
                    • Elche

                    #10
                    Sigue el proyecto en marcha?

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14693
                      • BILBAO

                      #11
                      Sería interesante, el saber como va,,,,,,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3724
                        • Navarra

                        #12
                        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                        Sería interesante, el saber como va,,,,,,,,,,,,,
                        Si..... nos dejó, con la miel en los labios

                        Comentario

                        • VIKINGO
                          Usuario
                          • 3 feb, 2008
                          • 13488
                          • Cantillana

                          #13
                          Me quedo por aqui a ver como va este proyecto....

                          Saludos desde Cantillana
                          sigpic
                          Mis Bricos

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36847
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            No apreteis tanto pues igual se complico el tema o ya está viajando por América del Sur jjjj esperando noticias de él y de los que en su día se metieron con el tema del 4x4 o bien BUS

                            Comentario

                            Trabajando...