Muelles reforzados

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RAUL0
    Usuario
    • 23 nov, 2019
    • 13
    • Madrid

Muelles reforzados

Tengo una integral y le quiero poner los muelles reforzados delanteros.

Los presupuestos que recibo son entorno a 800-1000€ por cambiar 2 muelles que online no valen más de 300€ ambos.

Los dueños de los talleres se han creído que son cirujanos plásticos o ingenieros aeroespaciales, pidiendo 80€/hora de mano de obra.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • robrocket
    Usuario
    • 12 jul, 2012
    • 14
    • Azuqueca de Henares

Hola,

La verdad que no sé cuánto puede ser pero hay que tener en cuenta que en una integral hay que acceder a ellos por dentro y para ello hay que desmontar salpicadero, aislantes, etc. A parte, no se trabaja igual por la falta de espacio.

Saludos
    Editado por última vez por robrocket; 07/02/2024, 22:54:59.

Comentario

• vivi
      Usuario
      • 28 mar, 2019
      • 841
      • Barakaldo

Originalmente publicado por RAUL0
      Tengo una integral y le quiero poner los muelles reforzados delanteros.

Los presupuestos que recibo son entorno a 800-1000€ por cambiar 2 muelles que online no valen más de 300€ ambos.

Los dueños de los talleres se han creído que son cirujanos plásticos o ingenieros aeroespaciales, pidiendo 80€/hora de mano de obra.

Los dueños de los talleres cobran sus gastos, sus inversiones su trabajo y ademas tienen que tener beneficios, que no son ONG,S,

Comentario

• RAUL0
        Usuario
        • 23 nov, 2019
        • 13
        • Madrid

Originalmente publicado por vivi
        Los dueños de los talleres cobran sus gastos, sus inversiones su trabajo y ademas tienen que tener beneficios, que no son ONG,S,
        Ni son ONG ni son honrados. Primero que NO he dicho que regalen nada, pero que tampoco roben.

500€ de mano de obra por media jornada de trabajo, ¿te parece razonable?.

Tengo presupuestospara lo mismo desde 2022-2023-2024

En 2022. 500€ con instalación.

No lo pude instalar, por falta de stock, era cuando había escasez de piezas de automoción en prácticamente todos los sitios.

En 2023. 750€ con instalación.

En 2024. 955€ con instalación.

Atraco total.

¿De verdad me dices que una subida del 50% en dos años en la mano de obra es razonable?

Y digo en la mano de obra porque los muelles se pueden comprar online por 300€

Comentario

• Albin
          Usuario
          • 24 ago, 2012
          • 460
          • cerler

Hola yo acabo de montarlos en una integral de 7,5 metros
          Muelles 254€
          Copelas 140€
          Mano obra 3h x 38€: 114€
          Total 508€
          En Aragón ( me reservo el nombre del taller).
          Saludos.

Comentario

• Aurgitano
            Usuario
            • 6 ago, 2011
            • 227
            • Vitoria

Buenas tardes Albin, yo tengo una intergral de esa medida, entiendo que con los muelles intentar ganar estabilidad en la carretera, no sé si has tenido tiempo de valorar la mejora en este sentido.
            Saludo..

Comentario

• Therocket
              Usuario
              • 30 abr, 2019
              • 254
              • En las estrellas o estrellado

cuenta lo que ha subido desde 2022 las cuotas de autónomos, sueldos de empleados, alquileres, luz, etc… igual te sale más…

Si te parece caro, prueba a hacerlo tú mismo, te vas a acordar de cada euro de esos 500€…

Por cierto, en 2022 compraba el aceite de oliva VE a 3.50€ el litro…mira ahora…😜

Comentario

• Albin
                Usuario
                • 24 ago, 2012
                • 460
                • cerler

Originalmente publicado por Aurgitano
                Buenas tardes Albin, yo tengo una intergral de esa medida, entiendo que con los muelles intentar ganar estabilidad en la carretera, no sé si has tenido tiempo de valorar la mejora en este sentido.
                Saludo..
                En mi caso, motor 3.0 caja cambios robotizada, cama escamotable en cabina con somier de lamas de madera, etc y es que con los muelles de origen se queda hundía del
                morro, cubre carter súper pegado al suelo, hacía topes en muchos baches.
                El objetivo levantarla 5-7 cm llevar la autoca plana y por supuesto ha ganado recorrido y algo de rigidez en rotondas, el comportamiento en carretera no era malo del todo antes pero ahora me gusta más!

Comentario

• mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

Habrá que pedirle a veces explicaciones al ejecutivo del porque de la subida de precios, cuenta que el 50% (aprox) que te cobra ese taller, en sus cuentas generales es para el fisco, por lo que calcula y comienza a reducir ese "robo" , después descuenta otros gastos que el fisco no permite desgravar por lo que de ese 50% que le queda reduce un 2% más (aprox) del 48% restante reduce un % de gastos se amortización del negocio (que no se lo han regalado) y un % para cubrir posibles atenciones en garantia quizás no por culpa de la mano de obra.
                  Muchos negocios, muy a su pesar han tenido que subir sus precios para seguir cubriendo igual o menos que antes.
                  Muchos talleres y/o negocios no son sociedades que cotizan en bolsa con el consiguiente beneficio de los impuestos que tienen que pagar.
                  Cómo te han dicho, siempre te queda el hacerlo tú mismo comprando el material online.
                  Hay un dicho que se dice de un mecánico tras la factura de apretar un tornillo para reparar un avería "no es por apretar el tornillo, si no por lo que me ha costado aprender que tornillo tenía que apretar"
                  Habrá que mirar quién es el que roba
                  P.d. no soy mecánico pero en algún otro oficio te podría decir lo que le cuesta al cliente el arreglar el desaguisado barato que le han hecho
                  Editado por última vez por mikitoy; 08/02/2024, 22:53:31.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

Comentario

• Aprendiz1
                    Usuario
                    • 4 ene, 2024
                    • 20
                    • Zafra

Al menos en mí integral el acceso para quitarlos es muy fácil. simplemente levantas las alfombrillas y lo tienes

Comentario

• RAUL0
                      Usuario
                      • 23 nov, 2019
                      • 13
                      • Madrid

Para todos los que defendéis que estos atracos a mano armada, seguir disfrutándolos.

Lo mío está resuelto, encontré mecánico que me cobra 185€

Por el mismo trabajo que los otros pretendían cobrar 500 y 600€

Así que vosotros lo dicho seguir pagando los robos.

Comentario

• Sangrila
                        Usuario
                        • 12 sep, 2018
                        • 369
                        • Murcia

Caso parecido.
                        Dos talleres de ballestas. Poner una lámina más. 750€ en un taller. En otro, donde lo hice, 300€. Lo mismo.

Comentario

• vivi
                          Usuario
                          • 28 mar, 2019
                          • 841
                          • Barakaldo

Ni son ONG ni son honrados. Primero que NO he dicho que regalen nada, pero que tampoco roben.

500€ de mano de obra por media jornada de trabajo, ¿te parece razonable?.

Tengo presupuestospara lo mismo desde 2022-2023-2024

En 2022. 500€ con instalación.

No lo pude instalar, por falta de stock, era cuando había escasez de piezas de automoción en prácticamente todos los sitios.

En 2023. 750€ con instalación.

En 2024. 955€ con instalación.

Atraco total.

¿De verdad me dices que una subida del 50% en dos años en la mano de obra es razonable?

Y digo en la mano de obra porque los muelles se pueden comprar online por 300€

mi contestacion ha sido a tu comentario, que das por supuesto que TODOS LOS TALLERES SON "LADRONES" O CIRUJANOS PLASTICOS O ALGO ASI, has generalizado y por eso mi contestacion, yo he cambiado en mi integral hace menos de 1 año en Euskadi, que no son baratos, (aqui se cobra mas porque se gana mas), bien 2 muelles reforzados, dos amortiguadores nuevos de alta gama, por 850€ , ves como no todos los dueños de talleres se creen cirujanos plasticos? busca y encontraras y por dios no generalices, porque yo no creo que todos los madrileños sean como su presidenta,
                          Editado por última vez por vivi; 10/02/2024, 17:49:33.

Comentario

• vivi
                            Usuario
                            • 28 mar, 2019
                            • 841
                            • Barakaldo

Para todos los que defendéis que estos atracos a mano armada, seguir disfrutándolos.

Lo mío está resuelto, encontré mecánico que me cobra 185€

Por el mismo trabajo que los otros pretendían cobrar 500 y 600€

Así que vosotros lo dicho seguir pagando los robos.

,,,

Comentario

• Therocket
                              Usuario
                              • 30 abr, 2019
                              • 254
                              • En las estrellas o estrellado

Como te han dicho, se contesta por qué generalizas y no te das cuenta de que con razón hay diferencia de precio entre talleres, como es lógico, yo llevo la mía a un concesionario gigante, con área para poder quedarte con cámaras y seguridad, tiene 40 empleados, tienda, un pabellón enorme con una exposición de autocaravanas de la leche, etc… está claro que un taller más pequeño, que sea propietario y que solo trabaje él, probablemente sea más económico, ojo y probablemente trabaje mejor, nadie lo discute, pero no es más ***** ni más listo uno ni otro, simplemente buscan cosas diferentes.
                              Si te parece un atraco buscas otro que te encaje mejor y ya está… sin más, no tiene más recorrido…

Comentario

Trabajando...