Reforma de autocaravana!!!!

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yamvpmvet
    Usuario
    • 16 mar, 2024
    • 57
    • Cuenca

Reforma de autocaravana!!!!

Holaaaaaaa!

Ya tengo mi autocaravana! Una Benimar Europe 6000 LD, aunque en ficha técnica sólo pone Benimar Europe 6000. Sabéis por qué puede ser?

Hemos comenzado a restaurarla porque tenía muchas humedades y necesitaba un poquito de cariño!

Cuando hemos empezado a desmontar nos hemos dado cuenta de que había bastante más de lo que creíamos. Las paredes enteras húmedas y la estructura de madera podrida, aunque por suerte la chapa exterior está en perfectas condiciones!

El suelo está bien en principio aunque un poco separado de las paredes. Cómo podría solucionarlo?

Os adjunto fotos de cómo estaba cuando la compramos y lo que hemos ido haciendo.

Al comprarla no nos dijeron que tenía suspensión neumática y patas de nivelación eléctricas que funcionan con un mando a distancia! Menuda sorpresa!

Porfa! Comentarios y sugerencias se agradecerían muchísimo!!!!
    85/5000 No tienes permiso para ver esta galería.
    Esta galería tiene 20 fotos.
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3719
    • Navarra

Por las fotos se ve que te has metido de cabeza con la liada, hay un buen curro ahí!!
    Como la tienes a cubierto ya es un pro, quita las claraboyas, antenas etc y busca donde estaban esas entradas de agua. Déjate el techo exterior reparado y pintado de antemano.
    ​​​
    Ese suelo que tu ves es lo de menos, retira las láminas que ya pondrás uno nuevo al terminar.
    Así podrás empezar a comprobar desde abajo, ve por partes con las paredes viendo cómo está la estructura desde abajo, no retires todo el armazón de listones macizos de golpe!!
    Desde abajo empezando por el suelo para arriba ve saneando y reconstruyendo zonas contiguas hasta media altura hasta completar una línea y luego lo de encima para completar el lateral hasta arriba!! con baño incluido que tiene pinta de que lo vas a tener que desmontar entero y así ya de paso ántes de cerrar compruebas el circuito del agua que no haya fugas (no desmontes el mismo ántes claro a ser posible).
    Lo último en sanear la capuchina, que compartirá parte del armazón en su base con la zona de detrás de la cabina.

Una vez tengas el armazón de las paredes reconstruido, sólo el armazón macizo sin cubrir aún de la zona vista, pásate de nuevo al techo y ya con los listones nuevos vuelve a atornillar la perfilería, colocar las instalaciones y sellar todo perfecto ya para que no vuelva a entrar agua.

Luego rellenar paredes, revisar instalaciones agua/gas, frisos, muebles, suelo, etc

Tienes por delante una reconstrucción casi completa, mucho ánimo y en lo que podamos te ayudamos!!
    A coger el toro por los cuernos!!
    Un saludo

Comentario

• WRAITH
      Usuario
      • 5 sep, 2012
      • 4545
      • VINARÒS

Espero que os la regalarían, por qué pagar por eso , con ese montón de años que tiene y las limitaciones de entrar a sitios que hay o habrá en un tiempo no muy lejano, no sé si va a compensar.
      Eso sí entretenimiento reparándola no te va a faltar
      KOLDO.
      sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

https://subaruaventuras.mforos.com/

Comentario

• Alpebret
        Usuario
        • 21 nov, 2006
        • 36847
        • PEÑISCOLA (Castellon)

JJJJ Koldo tienes razón pues un detalle aparte de conocer ese modelo que tuve +- y no me dió problemas como podeis ver le pintaron o disfrazaron el techo y luego que esa matricula no correspondia a esa auto la J es del 2016 +- y esta es de antes del 2000. suerte

Comentario

• yamvpmvet
          Usuario
          • 16 mar, 2024
          • 57
          • Cuenca

Originalmente publicado por Damaker
          Por las fotos se ve que te has metido de cabeza con la liada, hay un buen curro ahí!!
          Como la tienes a cubierto ya es un pro, quita las claraboyas, antenas etc y busca donde estaban esas entradas de agua. Déjate el techo exterior reparado y pintado de antemano.
          ​​​
          Ese suelo que tu ves es lo de menos, retira las láminas que ya pondrás uno nuevo al terminar.
          Así podrás empezar a comprobar desde abajo, ve por partes con las paredes viendo cómo está la estructura desde abajo, no retires todo el armazón de listones macizos de golpe!!
          Desde abajo empezando por el suelo para arriba ve saneando y reconstruyendo zonas contiguas hasta media altura hasta completar una línea y luego lo de encima para completar el lateral hasta arriba!! con baño incluido que tiene pinta de que lo vas a tener que desmontar entero y así ya de paso ántes de cerrar compruebas el circuito del agua que no haya fugas (no desmontes el mismo ántes claro a ser posible).
          Lo último en sanear la capuchina, que compartirá parte del armazón en su base con la zona de detrás de la cabina.

Una vez tengas el armazón de las paredes reconstruido, sólo el armazón macizo sin cubrir aún de la zona vista, pásate de nuevo al techo y ya con los listones nuevos vuelve a atornillar la perfilería, colocar las instalaciones y sellar todo perfecto ya para que no vuelva a entrar agua.

Luego rellenar paredes, revisar instalaciones agua/gas, frisos, muebles, suelo, etc

Tienes por delante una reconstrucción casi completa, mucho ánimo y en lo que podamos te ayudamos!!
          A coger el toro por los cuernos!!
          Un saludo
          Muchas gracias por la respuesta! El techo me dijeron que ya estaba reparado y que ya no entra agua. Aún así, haremos buenas comprobaciones, no vaya a ser que después de tener mucho o todo hecho nos demos cuenta de la liada por no mirar a tiempo.

El armazón tengo idea de reforzarlo porque lo veo muy escaso.

Y las instalaciones de luz, agua, desagües y gas van todas fuera y nuevas!

El baño ya está tirado entero!!!!! Mi idea es cambiarle un poco la forma para darle algo más de espacio a la entrada, que forma parte de la cocina y de las literas, aunque pierda algo de espacio. Mi perrilla de 70 kilos seguro que agradece poder darse la vuelta en algún sitio sin tener que ir marcha atrás o romperse en dos, jaja.

Comentario

• yamvpmvet
            Usuario
            • 16 mar, 2024
            • 57
            • Cuenca

Originalmente publicado por WRAITH
            Espero que os la regalarían, por qué pagar por eso , con ese montón de años que tiene y las limitaciones de entrar a sitios que hay o habrá en un tiempo no muy lejano, no sé si va a compensar.
            Eso sí entretenimiento reparándola no te va a faltar
            Holaaaaaaaaa. Pues regalada no ha sido precisamente, pero teniendo en cuenta los precios de las autocaravanas, no nos ha salido demasiado cara. Y ya sabíamos lo que había al comprarla. No nos han engañado. No ha sido ninguna sorpresa lo que hemos encontrado al desmontar.

Y lo de entrar en ciudades, pues la verdad es que no lo vemos mucho problema. Mide 7 metros y ni loca me metro en un centro ciudad con el bicho!!! Jaja

La idea es más turismo de playas tranquilas y zonas rurales.

Y curro sí, pero con ganas!!!!

Comentario

• yamvpmvet
              Usuario
              • 16 mar, 2024
              • 57
              • Cuenca

Originalmente publicado por Alpebret
              JJJJ Koldo tienes razón pues un detalle aparte de conocer ese modelo que tuve +- y no me dió problemas como podeis ver le pintaron o disfrazaron el techo y luego que esa matricula no correspondia a esa auto la J es del 2016 +- y esta es de antes del 2000. suerte
              Aloha! Quién es Koldo? jaja, que no me entero muy bien. El techo, por lo que me han dicho, lo arreglaron, aunque no sé si es verdad, tendremos que comprobarlo, jaja. La matrícula sí que es de la j, pero la autocaravana está matriculada por primera vez el 01/04/2002, según papeles, claro. Que espero que sea también sea verdad, ;)

Y si no es verdad, pues nada, la compra ya está hecha. Me toca buscar soluciones a todo! A ver qué voy a hacer, jiji.

Me hace mucha ilusión la reforma y tengo muchos ánimos (de momento).

Ya iré contando a ver cómo evoluciona todo.

Comentario

• Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36847
                • PEÑISCOLA (Castellon)

Originalmente publicado por WRAITH = a KOLDO
                Suerte eran buenas esa epoca pero el primer dueño si se enteró de que entraba agua por eso pinto toda la parte superior igual era extranjera pues de ser española tendría su propia matricula , bueno como has dicho a currar que la operación ya está hecha. SUERTE y kms

Comentario

• yamvpmvet
                  Usuario
                  • 16 mar, 2024
                  • 57
                  • Cuenca

Originalmente publicado por WRAITH = a KOLDO
                  Suerte eran buenas esa epoca pero el primer dueño si se enteró de que entraba agua por eso pinto toda la parte superior igual era extranjera pues de ser española tendría su propia matricula , bueno como has dicho a currar que la operación ya está hecha. SUERTE y kms
                  Aaaaaahhhhhhh, Wraith es Koldo!!! Qué bueno saberlo, jaja, muchas gracias por avisar! Andaba un poco perdida. Se ve que es lo que tiene ser nueva...

Lo de su propia matrícula se puede ver en algún sitio? Por saber si es nacional o extranjera.

Lo del techo... Pues me falta compresión aún. Debajo de ese color rojo, por lo menos en la capuchina, parece que hay como una especie de espuma de poliuretano o algo así. Pero claro, encima está esa pintura y no se ve mucho más. Lo peor que veo es que, por ejemplo, para cambiar los perfiles de las esquinas y los tornillos para volver a atornillar y cerrar bien la caja, en la parte de arriba están cubiertos con esa pintura y, o bien corto y cambio sólo el perfil y las gomas que están a la vista o me toca cambiar todo desde arriba.

En la foto que mando está marcado en azul, el perfil que había pensado cortar para, cuando cambie las maderas de dentro, poder atornillar bien. El problema más gordo que veo es tooooooooooooooooooooodo el perfil de la zona roja. Las maderas del bastidor están la mayoría para cambiar y, claro, me imagino (que no tengo ni idea, jo) que esas maderas habrá que atornillarlas a la chapa, luego cerrar con perfiles y gomas para que no entre agua ni por la junta de la unión de las chapas ni por los tornillos y sellar bien...

No sé si estoy en lo correcto, pero supongo que si eso es así, toca quitar eso rojo y hacerlo todo bien, no?

Gracias por todo!!!
                  85/5000 No tienes permiso para ver esta galería.
                  Esta galería tiene 1 fotos.

Comentario

• Damaker
                    Usuario
                    • 18 nov, 2019
                    • 3719
                    • Navarra

No me fiaría yo ni un pelo con lo del "techo reparado", lo mismo lo han pintado con alguna pintura especial (esa roja) por encima perfiles incluidos y por dentro sigue podrido..... eso es el equivalente a barrer debajo del sofá!!
                    NO te líes a quitar perfiles que no los vas a encontrar fácilmente, si la madera donde anclan está podrida pues rasca la pintura roja (aunque de primeras quede feo ya lo apañarás o pintarás mas tarde) tira la cinta cubretornillos a la basura que ya la pondrás nueva y renueva todos los tirafondos por unos inox sellando todo bien cuando tengas ya saneado el bastidor interior.
                    ​​​Repasa con polímero cada junta y luego si quieres los repintas y pones la cinta cubretornillos al final.
                    Luego el techo exterior tu verás como está, yo ya lo comprobaría y repintaría en condiciones encintando bien, si debajo de la pintura visto por fuera ya se ve algún tipo de espuma mal asunto pues el liso del techo debería ser uniforme.

Saludos
                    Editado por última vez por Damaker; 13/04/2024, 13:37:37.

Comentario

• yamvpmvet
                      Usuario
                      • 16 mar, 2024
                      • 57
                      • Cuenca

Entonces es mejor no quitar los perfiles y sólo poner tornillos nuevos y sellar? Ya tengo asumido que lo de lo rojo no se va a quedar! A ver qué remedio, no se me ocurre forma de arreglar lo de dentro sin tocar lo de fuera.

Y si se rompe algún perfil dónde se pueden encontrar?

Muchisísimas gracias!

Comentario

• yamvpmvet
                        Usuario
                        • 16 mar, 2024
                        • 57
                        • Cuenca

Originalmente publicado por Damaker
                        No me fiaría yo ni un pelo con lo del "techo reparado", lo mismo lo han pintado con alguna pintura especial (esa roja) por encima perfiles incluidos y por dentro sigue podrido..... eso es el equivalente a barrer debajo del sofá!!
                        NO te líes a quitar perfiles que no los vas a encontrar fácilmente, si la madera donde anclan está podrida pues rasca la pintura roja (aunque de primeras quede feo ya lo apañarás o pintarás mas tarde) tira la cinta cubretornillos a la basura que ya la pondrás nueva y renueva todos los tirafondos por unos inox sellando todo bien cuando tengas ya saneado el bastidor interior.
                        ​​​Repasa con polímero cada junta y luego si quieres los repintas y pones la cinta cubretornillos al final.
                        Luego el techo exterior tu verás como está, yo ya lo comprobaría y repintaría en condiciones encintando bien, si debajo de la pintura visto por fuera ya se ve algún tipo de espuma mal asunto pues el liso del techo debería ser uniforme.

Saludos
                        Y sí, está toooooooooooooooooodo pintado con eso. Las ventanas del techo, la ventana de la capuchina, la de la litera de arriba, todos los perfiles, cubreperfiles (o como se llame), cubretornillos, todos los soportes de las 2 placas solares y hasta los de la baca!

Comentario

• Damaker
                          Usuario
                          • 18 nov, 2019
                          • 3719
                          • Navarra

Ya te digo, hacerlo bien es quitar las claraboyas, las placas solares, la antena y todo (aunque te lleves la pintura roja por delante).... rascar la pintura de esos perfiles, que si no tiras de ellos ni los doblas no les tiene porque pasar nada!!
                          Revisar el techo por si tiene alguna reparación pendiente y volver a pintarlo libre de todas esas instalaciones.
                          Luego cuando renueves el bastidor, atornillas de nuevo esos perfiles poniendo butilo en la junta y con el techo ya pintado vuelves a colocar todas las cosas sellando bien.
                          Si dijéramos que el techo está sano interiormente no te diría de hacerlo, pero si los marcos de las claraboyas, el armazón donde agarra el perfil y tal están podridos es que no te queda mas alternativa.
                          Busca temas similares de reparaciones y reconstrucciones que te irás haciendo más idea.

Saludos
                          Editado por última vez por Damaker; 13/04/2024, 14:41:30.

Comentario

• Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36847
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

Bueno como Damaker es experto poco te tengo que decir, la matricula es porque no tenia o viene de algún caso raro........ no se cambia en ESPAÑA facilmente.
                            Lo del techo me temo que hicieron una chapuza al detectar que entraba agua y el daño ya estaba hecho.
                            Cuando pueda o sepa subir fotos te enseñaré una AC que en el techo le puso un toldo como si fuese un camión de carga jjjj
                            SUERTE

Comentario

• Troter
                              Usuario
                              • 8 ago, 2011
                              • 1660
                              • La Rioja

Bueno como Damaker es experto poco te tengo que decir, la matricula es porque no tenia o viene de algún caso raro........ no se cambia en ESPAÑA facilmente.
                              Si y se llama rematriculacion.

Comentario

Trabajando...