Desmontar marco de ventana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ToniRiesgo
    Usuario
    • 23 abr, 2018
    • 5
    • Mutilva

    Desmontar marco de ventana

    Buenos días,

    Tengo un MCLouis Tandy 640 y en la ultima salida en una de las ventanas del salón (la mas grande), el oscurecedor ha dejado de recoger. Creo que ha sido cosa de poco, puesto que fue al intentar subirlo se noto como que estaba atascado y sin forzarlo se noto como si dejaría de tener resistencia, por lo que creo que se ha soltado de su carrete o eje. Me gustaría desmontarlo para ver que es lo que ha pasado e intentar solventarlo por mi cuenta, pero gente con quien lo he comentado me ha dicho que al desmontar este marco interior puedo mover la ventana y favorecer la entrada de agua. ¿Alguien ha tenido que desmontar este marco?, ¿Que debo de tener en cuenta?

    Saludos
  • manuser
    Usuario
    • 2 dic, 2006
    • 125
    • dos hermanas

    #2
    Hola yo he desmontado la mia que tiene 1,50 metros de larga y sin problema.

    Para hacerlo cierra la ventana con los cierres, quita los tapones donde van los tornillos yo los quite poniendo cinta sobre ellos y con una punta muy afilada por el lado le daba con un martillo hasta que se clavaba un poco y des pues hacia palanca.
    Despusde quitar los tornillos estraes el marco sin empujar hacia fuera ya que la ventana esta pegada con butilo.
    y ya puedes reparar lo que se te haya roto. y a la hora de montarrla pones el marco a reparado y sin forzar le colocas los tornillos y solucionado.

    .

    Comentario

    • ser
      Usuario
      • 2 nov, 2006
      • 5737
      • Errenteria

      #3
      Originalmente publicado por ToniRiesgo
      Buenos días,

      Tengo un MCLouis Tandy 640 y en la ultima salida en una de las ventanas del salón (la mas grande), el oscurecedor ha dejado de recoger. Creo que ha sido cosa de poco, puesto que fue al intentar subirlo se noto como que estaba atascado y sin forzarlo se noto como si dejaría de tener resistencia, por lo que creo que se ha soltado de su carrete o eje. Me gustaría desmontarlo para ver que es lo que ha pasado e intentar solventarlo por mi cuenta, pero gente con quien lo he comentado me ha dicho que al desmontar este marco interior puedo mover la ventana y favorecer la entrada de agua. ¿Alguien ha tenido que desmontar este marco?, ¿Que debo de tener en cuenta?

      Saludos
      Hola.

      No se exactamente que tipo de ventana llevarás, pero lo habitual, es que el oscurecedor/mosquitera, vaya instalado aparte de la ventana, es decir que no tiene "ninguna" relación.....

      Puedes desmontar, el marco interior donde se alojan la mosquitera y el oscurecedor , (tensar el sistema que recoge la mosquitera/oscurecedor), sin que afecte en nada a la ventana.

      Comentario

      • ToniRiesgo
        Usuario
        • 23 abr, 2018
        • 5
        • Mutilva

        #4
        Buenas de nuevo,

        Muchas gracias por vuestra ayuda. Finalmente quite los cubre tornillos y puede ver que agarran en el marco de la ventana exterior. Es decir, son dos partes diferentes pero una ayuda a encajar y agarrar a la pared la otra, por lo que tuve cuidado de no mover lo que quedaba puesto.
        Me voy a aprovechar de vuestra ayuda y os voy a compartir lo que me he encontrado para ver si me podéis seguir ayudando. En "rulo" de la parte inferior donde se debería de enrollar el oscurecedor no lo recoge, es como si no tuviera fuerza. Primero pensé que estaría fuera de su sitio pero nada. Probé a desarrollarlo todo a volverlo a enrrollar y no conseguí nada. El rulo en cuestión a un extremo tiene una pieza de plastico fija y al otro una varilla que a su vez lleva un muelle y entiendo que es el que hace la tension para tirar del oscurecedor y que lo recoja.


        Le gire en sentido horario, le coloque en su posición y al bajar no recoge, se queda desenrollado, sin tensión. Hice la pureba al revés, en sentido antihorario, y la cortina tiende a desenrrollarse sola. Creo que esta roto, pero no tengo ninguno para comparar y no me quiero meter en desmontar otra ventana. ¿Sabéis como funciona este rulo?, ¿Tiene algún truco para ajustarlo apretarlo?

        Saludos y gracias
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • Juanchopas
          Usuario
          • 18 nov, 2023
          • 3
          • Madrid

          #5
          La punta de ese "rulo" como tu lo llamas, tiene que estar fijo ( la punta plana que se ve en la imagen) suele estar sujeta con una grapa y eso hace que no gire por si solo, luego, una vez sujeto, enróllalo y veras que coge tensión el muelle interior, ahora una vez fuerte, veras que ya la ventana o la mosquitera sube y baja como debería. Así solucione yo el mio, se había caído la grapa que sujetaba esa pieza

          Comentario

          • manuser
            Usuario
            • 2 dic, 2006
            • 125
            • dos hermanas

            #6
            Puedes dsmontarlo para ver el muelle sacando el plastico negro que encaja en el tubo.

            Asi podras apreciar si el muelle esta roto o no y si esta suelto de la punta del eje que es donde encaja.

            Comentario

            • Sairo
              Usuario
              • 18 abr, 2023
              • 19
              • Madrid

              #7
              Casualidad me pasa justo lo mismo, probaré, gracias.

              Comentario

              • ToniRiesgo
                Usuario
                • 23 abr, 2018
                • 5
                • Mutilva

                #8
                Buenas, por dar información. He estado ausente tanto de aquí como de mi querida AC. Entre tanto, he hecho alguna prueba a volverlo a montar pero no recoge, lo que me llevo a pensar que estaba la pieza rota. La lleve a la tienda/taller a la que suelo llevar la AC y me dijeron que roto no esta, que el problema es que se tiene que dar muchas muchas vueltas para que coja tensión. Después volver a colocar en su sitio y sujetar con grapas o algo que evite que gire sobre si mismo, que es lo que al parecer me ha pasado a mi. Aún no me he podido poner con ello, pero al parecer (por lo que me dijo el mecánico y por mi experiencia al desmontar la ventana) se ha de dar las vueltas antes de montar y al colocar intentar que no se pierdan las vueltas, puesto que es muy complicado, ademas de que la ventana que me falla mide mas de 1'20 metros, lo que hace la tarea mas engorrosa.

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6229
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  pues animo con ello, lo tienes ya chupao. saludos riojanos

                  Comentario

                  Trabajando...