Ruido cama suspendida auto Happy Pla

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bomba
    Usuario
    • 25 oct, 2008
    • 1676
    • la linea

Ruido cama suspendida auto Happy Pla

Buenas, tengo una autocaravana Happy Pla del 2019con cama suspendida eléctrica y es una pasada lo que suena en carreteras con baches, y desearía saber si alguien ha tenido ede problema y que solución le ha dado.. Gracias
    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5823
    • Errenteria

Originalmente publicado por Bomba
    Buenas, tengo una autocaravana Happy Pla del 2019con cama suspendida eléctrica y es una pasada lo que suena en carreteras con baches, y desearía saber si alguien ha tenido ede problema y que solución le ha dado.. Gracias
    Hola

El tema de los "ruidos" tiene una solución entre sencilla y complicada....

Primero es identificar quien produce ,o de dónde viene el ruido ...

Una vez localizado (muchas veces no es sencillo por qué es un conjunto de "cosas" las que producen el ruido)......hay que tratar de ver si es factible, colocar, fieltros o cualquier otro tipo de "invento" que mitigen esa producción de "ruido"......

Con lo que te he contado, se reduce buena parte de ellos,.....aunque evidentemente no todos.....

La otra es hacer abstracción y convivir con esos "ruiditos" que nos acompañan a lo largo de nuestros viajes ....

Comentario

• JOMALON
      Usuario
      • 23 ago, 2023
      • 526
      • CASPE (Z)

Yo tengo cama suspendida eléctrica y se me mitiga muchísimo el ruido si la dejo descansare en el cinturón de seguridad que lleva, que no haga mucha fuerza como para forzarla, pero si que tenga ese tercer punto de apoyo y no trabajen tanto los brazos
      A mi me funciona

Comentario

• M. Vargas y Paqui
        Usuario
        • 15 nov, 2013
        • 1548
        • MAIRENA DEL ALJARAFE

Los chirridos son en casi todas. Yo en la que tuve con cama elevable eléctrica sobre el salón. Después de buscar y rebuscar, poner fieltros y otros artilugios...
        Lo solucioné poniendo 2 almohadas sobre el colchón con poca densidad y a subir presionaba suavemente entre la cama y el techo. Y se redujo el ruido un 80%.
        Haz la prueba. Es barata.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

Comentario

• Bomba
          Usuario
          • 25 oct, 2008
          • 1676
          • la linea

Buena noches, gracias por vuestras respuestas... El ruido creo que viene de los soportes que las camas que van dentro de las guías longitudinales por donde baja y sube la cama, no se si me explico bien?.. Me comentaron que podía intentar poner unas cuñas en las soportes para que no se muevan dentro de las guías.. La verdad es que hace un ruido intenso y que fastidia mucho y más ahora que estoy de ruta.. Saludos..

Comentario

• Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36905
            • PEÑISCOLA (Castellon)

Es normal el ruido cuando hay juego. NO pongas cuñas que si te se olvidan te bajará de un lado y las correas se desequilibrarán. Pon como te dice VARGAS. un saludo amigo

Comentario

• Bomba
              Usuario
              • 25 oct, 2008
              • 1676
              • la linea

Originalmente publicado por Alpebret
              Es normal el ruido cuando hay juego. NO pongas cuñas que si te se olvidan te bajará de un lado y las correas se desequilibrarán. Pon como te dice VARGAS. un saludo amigo
              Buenas... Así lo haré a ver que tal... Un saludo y cuidate majeton

Comentario

• jlacacho
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 441
                • Valladolid

Retomo este hilo ya que a mí pasa lo mismo. En carreteras bacheadas es tremendo el ruido que hace. Y es desde un tiempo , ante no lo hacia. Antes de salir de viaje bajo un poco la cama y la vuelvo a subir para ver si enclaba bien. Pero con los bache vuelve a sonar. Alguna otra opción para resolver el problema ? Gracias

Comentario

• Alpebret
                  Usuario
                  • 21 nov, 2006
                  • 36905
                  • PEÑISCOLA (Castellon)

No es anclaje es la guia si es que es igual a la mía, tienes una guía para subir y bajar , ahí está el ruido, tiene tuercas de ajuste, y debería subir bien equilibrada para que no se frene, es como una arandela de teflón grande que sube y baja por el carril -guía. Y por ultimo pon dos cojines pequeños delante encima de los asientos presionando la cama y a lo mejor lo aciertas.

Comentario

• jlacacho
                    Usuario
                    • 10 nov, 2006
                    • 441
                    • Valladolid

Probaré en el próximo viaje. También he podido subir un poco más la cama con el tornillo allen que lleva. A ver si con ambas cosas mejora

Comentario

Trabajando...