No carga bateria auxiliar con alternador

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pilote A6
    Usuario
    • 10 ago, 2021
    • 7
    • Osona

No carga bateria auxiliar con alternador

Buenas noches a tod@s.
    A ver si le podéis ayudar porque este tema me está volviendo loco.
    El caso es que no me carga la bateria auxiliar desde el alternador. Es una Pilote de 2003 con centralita scheiber. Lo que he descubierto es que la carga del alternador llega bien hasta el desconectador de la batería auxiliar cuando esté está desconectado. Cuando conectas la batería a traves del desconectador entonces ya no llegan los 14v sino que el multímetro me marca la carga de la bateria auxiliar o lo que le llega de la placa que son unos 13.2v o 13,8v.
    A ver si alguien sabe si puede haber algun cruce después del desconectador o que puede ser.
    Muchas gracias.
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

Originalmente publicado por Pilote A6
    Buenas noches a tod@s.
    El caso es que no me carga la bateria auxiliar desde el alternador. Es una Pilote de 2003 con centralita scheiber. Lo que he descubierto es que la carga del alternador llega bien hasta el desconectador de la batería auxiliar cuando esté está desconectado. Cuando conectas la batería a traves del desconectador entonces ya no llegan los 14v sino que el multímetro me marca la carga de la bateria auxiliar o lo que le llega de la placa que son unos 13.2v o 13,8v.
    A ver si alguien sabe si puede haber algun cruce después del desconectador o que puede ser.
    Muchas gracias.
    Mmmm , se calienta el desconectador si lo mantienes en posición dar paso eléctrico un buen rato?

Que batería llevas?

Supongo no llevas booster

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

Comentario

• Pilote A6
      Usuario
      • 10 ago, 2021
      • 7
      • Osona

Originalmente publicado por Osiris
      Mmmm , se calienta el desconectador si lo mantienes en posición dar paso eléctrico un buen rato?

Que batería llevas?

Supongo no llevas booster

El desconectador no se calienta. Llevo una bateria AGM de 115ah nueva, que la hemos cambiado para empezar por ahí y que lanotra se descargaba muy rápido. En el motor lleva una AGM de 90ah.
      Me ha comentado un chico de aqui del area donde estamos hoy que alomejor es el relé que cuando conectamos la batería corte el paso por lo que sea. Puede ser??

Comentario

• Osiris
        Usuario
        • 14 sep, 2011
        • 16878
        • Sanlúcar de Barrameda

Has una cosa:

Mode tensión batería habitáculo con motor parado, sin conexión a 230v y sin que actúen los paneles solares.

Arranca motor.

Sube tensión batería habitáculo?

Que valores son?

No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

Comentario

• Pilote A6
          Usuario
          • 10 ago, 2021
          • 7
          • Osona

Originalmente publicado por Osiris
          Has una cosa:

Mode tensión batería habitáculo con motor parado, sin conexión a 230v y sin que actúen los paneles solares.

Arranca motor.

Sube tensión batería habitáculo?

Que valores son?

Ayer lo miré por la noche eso y creo que medía la tension de la bateria de habitáculo cuando conectaba el conector, esta noche lo mido ynlo pongo exactamente.
          El caso es que ayer estuve mirando y hoy he arrancado para ir a vaciar depósitos y si que le llegaban 14v y al pararla bajaba a 13,6. No entiendo nada!!

Comentario

• Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

Ayer lo miré por la noche eso y creo que medía la tension de la bateria de habitáculo cuando conectaba el conector, esta noche lo mido ynlo pongo exactamente.
            El caso es que ayer estuve mirando y hoy he arrancado para ir a vaciar depósitos y si que le llegaban 14v y al pararla bajaba a 13,6. No entiendo nada!!
            No sera que la bateria ya estaba cargada? Dices que en marcha llegaban 14v y al parar el motor 13,6... ese voltaje ya es muy alto para una bateria de plomo.

Saludos

Comentario

• Pilote A6
              Usuario
              • 10 ago, 2021
              • 7
              • Osona

Originalmente publicado por Metralla
              No sera que la bateria ya estaba cargada? Dices que en marcha llegaban 14v y al parar el motor 13,6... ese voltaje ya es muy alto para una bateria de plomo.

Saludos
              No, la bateria durante el viaje estaba a 12.2 y se cargó porque la pudimos enchufar a 230v cuando llegamos al area de autocaravanas.
              La batería es AGM de 115ah

Comentario

• christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

Buenas noches a tod@s.
                Muchas gracias.

Es normal cuando esta desconectado la bateria que el voltaje es mas alto, en el momento que tu conectas una bateria que no esta a tope de carga baja la tension que viene desde el alternador.
                Puedes probar siguente sin la bateria cargado a 100%, cuando no hay sol y carga de solar arrancar la AC y comprobar con una pinza de amperios si hay carga de amperios a la bateria.
                saludos

Christian

Comentario

• Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

Claro, al parar baja la tensión.

Es posible si coges bateria muy descargada la tensión baje...más aún si hay caída tensión. Lo que si, que una vez bateria se cargue , la tensión irá subiendo hasta los 14,4 V aproximadamente

Comentario

• Pilote A6
                    Usuario
                    • 10 ago, 2021
                    • 7
                    • Osona

Perdonar no haber contestado antes pero esque no ge tenido tiempo de mirar nada hasta esta mañana.
                    El caso es que he mirado tensión de bateria motor (12.4v) en parado y batería auxiliar (12.8v). Al arrancar el motor la tension de bateria de motor la batería de motor carga a 14.3v pero a la centralita del habitáculo (con bateria auxiliar desconectada) le llega 11.5v al cable que viene de la batería de motor. Entiendo que tendría que llegar los 14v verdad??
                    Al conectar la bateria auxiliar entonces pasa a medir los 12.8v en todos los conectores de la centralita.

Comentario

• 63petete
                      Usuario
                      • 4 oct, 2018
                      • 1914
                      • Depende

Al conectar la bateria auxiliar entonces pasa a medir los 12.8v en todos los conectores de la centralita.
                      En ese momento ve midiendo con el multímetro desde la centralita hacia batería motor para ver donde baja voltaje. No se si me explico

Comentario

• christiancastro
                        Usuario
                        • 28 dic, 2017
                        • 2114
                        • Castro Urdiales

Perdonar no haber contestado antes pero esque no ge tenido tiempo de mirar nada hasta esta mañana.
                        El caso es que he mirado tensión de bateria motor (12.4v) en parado y batería auxiliar (12.8v). Al arrancar el motor la tension de bateria de motor la batería de motor carga a 14.3v pero a la centralita del habitáculo (con bateria auxiliar desconectada) le llega 11.5v al cable que viene de la batería de motor. Entiendo que tendría que llegar los 14v verdad??
                        El primero seria controlar el fusible en la bateria del motor del cable positivo que va a la centralita.
                        saludos

Christian

Comentario

• Pilote A6
                          Usuario
                          • 10 ago, 2021
                          • 7
                          • Osona

Originalmente publicado por christiancastro
                          El primero seria controlar el fusible en la bateria del motor del cable positivo que va a la centralita.
                          Muchas gracias por todas las respuestas. De todos los fusibles de motor, que no se exactamente cual es, salen 14v con la bateria arrancada y hay continuidad, asi que no estan petados.
                          Creo que me tocara destapar todo el cable hasta batería y mirar si está bien o cambiarlo...

Comentario

• christiancastro
                            Usuario
                            • 28 dic, 2017
                            • 2114
                            • Castro Urdiales

Si tienes un Ducato hay normalente en la columna de la puerta de lado copiloto un punto de conexiones para el habitaculo, quizas puedes encontrar el error aqui.
                            saludos

Christian

Comentario

• 63petete
                              Usuario
                              • 4 oct, 2018
                              • 1914
                              • Depende

Con una foto de batería motor con los fusibles que lleva encima se te puede indicar cual es el correspondiente. Es posible que sea ese fusible aunque de continuidad sin carga.

Como te dice el compañero Christiancastro, ese cable está también en la regleta en la zona de enganche cinturón de seguridad de acompañante y puede ser otro punto de comprobación.

El esquema que adjunto será muy parecido y lo que haría es ir apuntado las tensiones (siempre medidas con tester en los puntos en morado) primero con motor apagado y el interruptor cerrado y posteriormente abierto. Después la misma comprobación y apuntado con motor encendido. En todo caso sin carga solar, desconectado de 230v, inversor, nevera y calefacción apagados.
                              Si ves algún otro elemento intercalado en ese circuito (fusible, interruptor, etc...) anotar también las tensiones en ambos extremos.

Con esos datos se trata de acotar y descartar elementos

Screenshot_20240402_235043_Samsung Notes.jpg
                              Editado por última vez por 63petete; 02/04/2024, 23:57:15.

Comentario

Trabajando...