Nevera dometic rm 4210 con llama no enfria

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • shamanu
    Usuario
    • 1 jun, 2023
    • 25
    • barcelona

Nevera dometic rm 4210 con llama no enfria

Buenas,

Llevo semanas peleando con la neverita.

Al final cambie quemador y chicle nuevos, y el cable de encendido. La use dos semanas y perfecto. Luego estuvo 10 dias apagada.

Ahora me prende la llama y se queda(de color azul) pero la nevera no enfria. Estoy de viaje y no se muy bien por donde empezar a mirar.

Una ayudita por favor!

Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3135
    • Tarragona

Limpiaste la chimenea por dentro? Sino lo que falta por mirar es el regulador,la rueda donde das mas gas o menos,la que aprietas mientras enciendes y luego sueltas y giras...es que hace mucho ke no tengo esa nevera

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Comentario

• Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 11059
      • ALBACETE (Albacete)

Si hay llama, solo hay dos (tres) posibles problemas:
      1- El calor no le llega al hervidor de amoniaco.
      1a- La espiral de la chimenea falta o esta dañada y el calor escapa directamente por la chimenea
      1b- La chimenea esta tan sucia que el calor no pasa al hervidor.
      2- Se ha dañado el grupo de frio y aunque calientes perfectamente, no se efectúa el ciclo del amoniaco y puedes tirar la nevera.

Lo primero es saber si se llega a calentar el hervidor, para eso, comprueba que las primeras aletas encima del quemador se calientan, deberian estar a unos 40 o 50 grados. Si eso esta frio es algo del punto 1, si no lo están, es el punto 2.

Para descartar el punto 2 hay otra solución, probar a 12V o 220V, si a 12 o 220V enfría bien, estas en el punto 1, a buscar porque no se calienta el hervidor...
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

Comentario

• naquera
        Usuario
        • 29 dic, 2011
        • 49
        • CORRAL NOU,NAQUERA, VALENCIA

HOLA .HAY UNA CONECSION DE 8 CABLES QUE YO LO EXTRAERIA TIRANDO HACIA
        FUERA (con mucho cuidado)Y LE TIRARIA CRC EXPRAY.O LO LIMPIARIA CON MUCHO
        CUIDADO CON LIJA MUY MUY MUY FINA.

Comentario

• Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 11059
          • ALBACETE (Albacete)

Originalmente publicado por naquera
          HOLA .HAY UNA CONECSION DE 8 CABLES QUE YO LO EXTRAERIA TIRANDO HACIA
          FUERA (con mucho cuidado)Y LE TIRARIA CRC EXPRAY.O LO LIMPIARIA CON MUCHO
          CUIDADO CON LIJA MUY MUY MUY FINA.
          Me parece que este modelo no lleva ningún conector de 8 cables...
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

Comentario

• shamanu
            Usuario
            • 1 jun, 2023
            • 25
            • barcelona

Originalmente publicado por Cristian1973
            Limpiaste la chimenea por dentro? Sino lo que falta por mirar es el regulador,la rueda donde das mas gas o menos,la que aprietas mientras enciendes y luego sueltas y giras...es que hace mucho ke no tengo esa nevera

La chimenea no la he limpiado, tengo que desmontar la nevera para limpiarla? Es que me pilla de viaje con pocas herramientas pero lo puedo intentar.

La prueba que hice es ponerla a 1 y a 5 de potencia y me da la sensacion de que la llama no cambia.

Comentario

• shamanu
              Usuario
              • 1 jun, 2023
              • 25
              • barcelona

Originalmente publicado por Dedalo
              Si hay llama, solo hay dos (tres) posibles problemas:
              1- El calor no le llega al hervidor de amoniaco.
              1a- La espiral de la chimenea falta o esta dañada y el calor escapa directamente por la chimenea
              1b- La chimenea esta tan sucia que el calor no pasa al hervidor.
              2- Se ha dañado el grupo de frio y aunque calientes perfectamente, no se efectúa el ciclo del amoniaco y puedes tirar la nevera.

Lo primero es saber si se llega a calentar el hervidor, para eso, comprueba que las primeras aletas encima del quemador se calientan, deberian estar a unos 40 o 50 grados. Si eso esta frio es algo del punto 1, si no lo están, es el punto 2.

Para descartar el punto 2 hay otra solución, probar a 12V o 220V, si a 12 o 220V enfría bien, estas en el punto 1, a buscar porque no se calienta el hervidor...
              Diria que se calienta la chimenea por encima del quemador pero no veo aletas, la chimenea va protegida, deberia desmontar algo para comprobar esto?

Voy a ponerla a 12V a ver si hace algo aunque tengo entendido que no enfria mucho algo deberia notarse.

Muchas gracias!

Comentario

• Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 11059
                • ALBACETE (Albacete)

Originalmente publicado por shamanu
                Diria que se calienta la chimenea por encima del quemador pero no veo aletas, la chimenea va protegida, deberia desmontar algo para comprobar esto?

Voy a ponerla a 12V a ver si hace algo aunque tengo entendido que no enfria mucho algo deberia notarse.

Muchas gracias!

En el tubo grueso que contiene la chimenea, también están las resistencias de 12 y 220V y un cuarto tubo que sube a la parte alta del frigorífico (el hervidor de amoniaco). Las aletas estan en este tubo, que debería estar en el centro con otros tres alrededor (chimenea para gas, resistencia de 12V y resistencia de 220V.
                sigpic

Comentario

• Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3135
                  • Tarragona

Compañeros no recuerdo como era la limpieza de esas chimeneas de frigos pequeños, se hacia igual que las grandes? Tienen espiral dentro comi los grandes? Seria importantisimo que lo hiciera,sea o no el problema.
                  Por otro lado, haz por entrar en un camping un dia,o busca un area con conexion a 220v y comprueba que enfrie a la red.
                  Para limpiar la chimenea de urgencia utiliza un alambre si tienes y lo enrollas en un estropajo de fregaplatos ,si tienes nanas(inox) mejor, pero necesitas un alambre algo recio. Antes a ver si algun compi recuerda si estas chimeneas llevan espiral,la cual hay que sacar con cuidado y tambien limpiar y colocar exactamente como estaba.

Comentario

• Cristian1973
                    Usuario
                    • 25 may, 2019
                    • 3135
                    • Tarragona

Mira este ejemplo

Comentario

• Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3135
                      • Tarragona

Perdon por tanto mensaje,me dejo llevar por las prisas.
                      Si, lleva espiral. Mirate el video que te he puesto y veras como se realiza la limpieza general. Parece mentira pero funciona y no veas como.

Comentario

• Damaker
                        Usuario
                        • 18 nov, 2019
                        • 3807
                        • Navarra

Uno de éstos te vendrá de fábula para limpiar la chimenea, cuidado como te dicen de meter la espiral exactamente como estaba.

Saludos

Comentario

• shamanu
                          Usuario
                          • 1 jun, 2023
                          • 25
                          • barcelona

Muchisimas gracias por la ayuda, se agradece mucho, mas estando de viaje y sin cerveza fria [emoji1787]

Pues al final la he probado a 220 que llevo inversor, y funciona de maravilla, enfria mas y mas rapido que a gas. Asi que voy a ver si me lio a limpiar la chimenea. Lo de la posicion de la espiral no acabo de entenderlo y en el video nl dice nada, a ver cuando desmonte imagino que lo vere mas claro.

Gracias de nuevo!
                          Manu

Comentario

• Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3135
                            • Tarragona

Antes de sacar la espiral mira como y donde descansa,saca,limpia y la colocas de igual manera y posicion que estaba.

Comentario

• shamanu
                              Usuario
                              • 1 jun, 2023
                              • 25
                              • barcelona

He sacado la espiral pero no del todo, no tengo nada para limpiar todavia, a ver si mañana encuentro algo en una ferreteria o asi.

Si que he notado que estaba caliente.

Lo de las aletas que comenta @dedalo no soy capaz de entenderlo, a ver si consigo subir una foto que con el movil no me deja..

Gracias de nuevo!!

Comentario

Trabajando...