Pantalla multimedia o tablet?

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Egaro70
    Usuario
    • 13 abr, 2024
    • 6
    • Málaga

Pantalla multimedia o tablet?

Hola! Me estreno en el foro con una duda.
    Me entregan en breve mi autocaravanz y tiene instalada una pantalla multimedia con un Android que ya está obsoleto.
    Mi duda es si cambiar esta pantalla por otra más moderna o simplemente cambiarla por una tablet con un soporte en la que llevaré todas las apps necesarias (android auto, navegadores GPS, Spotify, etc), si algún forero lo lleva así o si veis inconvenientes para ello, asumiendo que la alimentación de la tablet haya que conectarla cuando vayas a viajar.
  • uzturre
    Usuario
    • 24 sep, 2021
    • 66
    • EZKERRALDEA/BIZKAIA

Hola, para gustos los colores.... cada uno tendrá su opinión y todas válidas, dicho esto te doy mi opinión:
    Cuando compré la autocaravana planteé al vendedor del concesionario que me instalase un equipo-radio-multimedia y su respuesta fue que él no era partidario y que por ejemplo para usar gps él usaba el móvil...yo en la cabeza tenía el runrún de un equipo multimedia, pero le hice caso y opté por usar mi móvil y así durante unos meses, pero no me convencía el tamaño de la pantalla y entonces me decidí por colocar una tablet y creo que ha sido un gran acierto.
    Ventaja principal para mí: La tablet la puedo llevar a casa e instalo en ella las aplicaciones que quiero y las actualizo en casa, aplicaciones que uso:
    Como navegadores: OSMAND+, SYGIC, GOOGLE MAPS, PARK4NIGHT...
    Apps combustible: myLPG, Carburante más barato, Precio Gasolina...
    Apps meteo...
    Apps batería, energía solar...
    Apps........lo que gustes....
    En fin, encantado con la tablet y sus actualizaciones, no sé esos equipos multimedia cuánto se actualizan....
    Mi opinión y cómo yo lo hago, espero haberte dado alguna pista.

Un saludo.

Comentario

• Moby Dick
      Usuario
      • 30 jun, 2009
      • 1813
      • Tuy (Pontevedra)

+1
      "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

Comentario

• Egaro70
        Usuario
        • 13 abr, 2024
        • 6
        • Málaga

Originalmente publicado por uzturre
        Hola, para gustos los colores.... cada uno tendrá su opinión y todas válidas, dicho esto te doy mi opinión:
        Cuando compré la autocaravana planteé al vendedor del concesionario que me instalase un equipo-radio-multimedia y su respuesta fue que él no era partidario y que por ejemplo para usar gps él usaba el móvil...yo en la cabeza tenía el runrún de un equipo multimedia, pero le hice caso y opté por usar mi móvil y así durante unos meses, pero no me convencía el tamaño de la pantalla y entonces me decidí por colocar una tablet y creo que ha sido un gran acierto.
        Ventaja principal para mí: La tablet la puedo llevar a casa e instalo en ella las aplicaciones que quiero y las actualizo en casa, aplicaciones que uso:
        Apps meteo...
        En fin, encantado con la tablet y sus actualizaciones, no sé esos equipos multimedia cuánto se actualizan....

Un saludo.
        Es eso exactamente lo que pienso. He estado mirando soportes para la ranura del CD que te dejan la tablet (Samsung A9 8,3") justo por encima del equipo de radio, sin taparte los controles de éste ni molestar en la visión de la carretera. Y creo que le desmontaré la pantalla Android que tiene, que está obsoleta, y le plantaré la tablet.
        Gracias por la respuesta!!

Comentario

• Troter
          Usuario
          • 8 ago, 2011
          • 1661
          • La Rioja

Originalmente publicado por Egaro70

Es eso exactamente lo que pienso. He estado mirando soportes para la ranura del CD que te dejan la tablet (Samsung A9 8,3") justo por encima del equipo de radio, sin taparte los controles de éste ni molestar en la visión de la carretera. Y creo que le desmontaré la pantalla Android que tiene, que está obsoleta, y le plantaré la tablet.
          Gracias por la respuesta!!
          No sé lo obsoleta que estará tu Android, pero ando buscando una, por si quisieras venderla

Comentario

• straw
            Usuario
            • 11 ene, 2020
            • 252
            • Zamora

por qué está obsoleto el Android de la pantalla? No se puede actualizar en lugar de cambiar todo? Yo instalé una radio Android Joying y es exactamente igual que un móvil, puedes instalar aplicaciones, actualizar la versión de Android, etc. De hecho para instalar aplicaciones no te hace falta hacerlo desde la propia radio, si tienes la misma cuenta de Google en el móvil y en la radio, puedes buscar la app en la Play Store desde el móvil y decirle que te la instale en la radio o en cualquier otro dispositivo donde tengas la cuenta metida
            Editado por última vez por straw; 16/04/2024, 13:06:38.

Comentario

• Brumanuel
              Usuario
              • 3 may, 2024
              • 14
              • Murcia

Yo llevo desde hace un año en mi coche (Peugeot 307 con 23 años) una radio Android que ejecuta por wifi Android Auto, y es una maravilla para viajar. Pues el fabricante tiene modelos para casi todos los coches, incluida mi Ford Transit (Chausson Flash 2012) por lo que está semana recibo una para instalar en la Ac. Soy nuevo pero entiendo que no se podrán poner enlaces aquí, la compré por AliExpress.

Comentario

• Egaro70
                Usuario
                • 13 abr, 2024
                • 6
                • Málaga

Originalmente publicado por Brumanuel
                Yo llevo desde hace un año en mi coche (Peugeot 307 con 23 años) una radio Android que ejecuta por wifi Android Auto, y es una maravilla para viajar. Pues el fabricante tiene modelos para casi todos los coches, incluida mi Ford Transit (Chausson Flash 2012) por lo que está semana recibo una para instalar en la Ac. Soy nuevo pero entiendo que no se podrán poner enlaces aquí, la compré por AliExpress.
                Qué marca es la que llevas? La que llevo en la mía es marca blanca china y va fatal.. muy lenta, no va android auto si no es con una app de pago aparte y aún así, solo funciona la mitad, el Spotify, por ejemplo, no va en android auto.
                He leído y ATOTO tiene muy buenas referencias y un precio que dentro de lo que ofrece anda por el 50% menos que marcas conocidas en sonido de autos.

Comentario

• Brumanuel
                  Usuario
                  • 3 may, 2024
                  • 14
                  • Murcia

Originalmente publicado por Egaro70

Qué marca es la que llevas? La que llevo en la mía es marca blanca china y va fatal.. muy lenta, no va android auto si no es con una app de pago aparte y aún así, solo funciona la mitad, el Spotify, por ejemplo, no va en android auto.
                  He leído y ATOTO tiene muy buenas referencias y un precio que dentro de lo que ofrece anda por el 50% menos que marcas conocidas en sonido de autos.
                  La marca es Junsun, compre el modelo "mediano" dentro de los que tienen, Android Auto sin cable me va perfecto, usando Spotify continuamente. Ahora mismo estoy usando el micrófono incorporado para las llamadas, aunque a veces se quejan de que se escucha regular, pero se puede hablar (he comprado una externo para ponerle). Y aunque parezca increíble, los de soporte te responden siempre.

image.png

Comentario

• Mano-negra
                    Usuario
                    • 22 abr, 2009
                    • 399
                    • Hernani

Yo, en mi caso, opte por un multimedia Android 2 din al que puse un navegador pero enseguida me di cuenta que no valía y puse una tablet con su soporte el motivo es que en mi salpicadero (fiat ducato) la pantalla del multimedia queda muy bajo por lo que me obliga a retirar la vista de la carretera y además, cuando da el sol no la veo.
                    Tal vez esos aparatos que sacan la pantalla, y si se puede orientar ?????
                    Salud

Comentario

• JoseAH
                      Usuario
                      • 6 dic, 2020
                      • 815
                      • Horche

yo compre una tablet porque la radio que venia, aunque cara no se conectaba bien al movil, el problema principal con la tablet es que la pantalla es menos luminosa que la de la radio y cuando la da el sol se ve fatal, ahora he actualizado la radio y ya va bien, asi que no uso la tablet

Comentario

• Sairo
                        Usuario
                        • 18 abr, 2023
                        • 19
                        • Madrid

Originalmente publicado por uzturre
                        Apps meteo...

Un saludo.
                        Llevo tiempo con ganas de hacer algo... por el momento siempre ando con el móvil waze, app de radares...

Imagino que la tablet tira del 4G/5G del móvil no??

Comentario

• uzturre
                          Usuario
                          • 24 sep, 2021
                          • 66
                          • EZKERRALDEA/BIZKAIA

Originalmente publicado por Sairo

Llevo tiempo con ganas de hacer algo... por el momento siempre ando con el móvil waze, app de radares...

Imagino que la tablet tira del 4G/5G del móvil no??
                          No es necesario que use datos la tablet, puedes descargarte los mapas en Osmand o Sygic... etc, pero es recomendable una conexión con internet o bien usando una sim si la tablet tiene esa opción o por wifi. Yo uso/utilizo una mifi para la conexión de internet con la tablet.
                          Un saludo.

Comentario

• Sairo
                            Usuario
                            • 18 abr, 2023
                            • 19
                            • Madrid

Apuntaré y vere opciones... Gracias!

Comentario

Trabajando...