Michelin Agilis Camping y Michelin Crossclimate camping

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • taboadelo
    Usuario
    • 7 oct, 2023
    • 1
    • Vitoria

Hola
    Nosotros tenemos las 2 montadas en la autocaravana, las crossclimate hace dos años en rueda de tracción, tienen 16000 kms y aún no han perdido los pelillos laterales de nuevas. También he de decir que nuestra conducción. Es tranquila y viajamos siempre a 100. Está semana cambiamos de autocaravana y mandamos montar estas mismas no porque creo que van bien o al menos no he notado nada malo con respecto a otras que hemos tenido. Espero te sirva mi opinión

Comentario

• ANMOCU
      Usuario
      • 7 jun, 2019
      • 266
      • Viajando

Si vais a comprar los crossclimate camping comparad bien los precios. Yo puse las 4 en Junio y en dos tiendas de neumáticos muy conocidas me presupuestaron 1050 € y 1099 € y las puse en un taller privado de neumáticos y lo hice por 850 €, un buen ahorro. Este verano tuve un pinchazo en una rueda que me la destrozó y tuve que comprar una en Francia y me salió por 210 €. Precio siempre montadas en la AC.

Comentario

• Esteban_1976
        Usuario
        • 6 dic, 2020
        • 2
        • Alcalá de Henares

Hola. Leyendo ahora el tema, les dejo aquí mi experiencia por si sirve a alguien.

Coloqué las Agilis Crossclimate en Enero 2019 (acababan de salir al mercado unos meses antes, así que no había casi referencias). Eran la versión para furgonetas (C), porque no existía aún la versión "camping" para autocaravanas (CP).

Medida 195/75 R16C 110/108R, para una capuchina Benimar Ford Transit de 7,15mts y ruedas gemelas.
        Las compré en el Euromaster de Pinto (Madrid). Los 7 neumáticos (inc. auxiliar) con balanceado y montaje, y sumando el alineado del eje delantero también, me costaron en ese momento 1.020 Euros.

La autocaravana iba pesadísima (4 Tn en uso, y 3,3 Tn completamente vacía para pasar la ITV), moviéndome y viviendo abordo por más de 3 años, por lo que no tengo referencias sobre la posible deformación de los neumáticos en caso de estar mucho tiempo aparcada (por no ser “CP”).

Luego de 60.000 kms por gran parte de Europa (incluido mucho en zona invernal), éstas son mis impresiones:
        • El consumo aumentó un poquito al ponerlas, en comparación con las Agilis Camping que tenía antes (a misma carga y velocidad por supuesto).
        • No noté que fueran más duras o menos confortable el andar.
        • El agarre era excepcional, tanto en seco, mojado, y nieve/hielo. En verano o invierno. En recto, curva, frenada, todo. Ofrecían una sensación de muchísima seguridad.
        • El desgaste fue muy parejo en cada neumático, estando atento a las presiones (llevaba sensores TPMS exteriores en los 6 neumáticos). Los dos delanteros tuvieron algo más de desgaste que los cuatro traseros. Nunca los roté o cambié.
        • Nunca tuve un pinchazo, por lo que el auxiliar no se colocó jamás.
        • Luego de 60.000 kms, y cuando lamentablemente tuve que vender la autocaravana, los neumáticos estaban espectaculares. Adjunto algunas fotos para que vean el estado (en alguna se ven las marcas del medidor de desgaste que trae el neumático).

Consideraciones acerca de las presiones:
        Según el flanco del neumático, la presión máxima admitida era 76 PSI (5,24 bar).
        Siempre los llevé con presiones entre 5 y 5,5 bar (en frío por supuesto), según si haría mucha autopista, o estaría por caminos lentos y algo menos confortables.

CONCLUSIÓN:
        Según mi experiencia personal, resultaron unos neumáticos espectaculares en todo sentido (con el único punto negativo del consumo algo más alto, pero nada importante tampoco).
        Me hubiera gustado ver cómo habría sido el desgaste a partir del kilometraje con que los dejé, pero parecía que tenían muchísima vida por delante aún.

IMG_9851.jpg IMG_9855.jpg IMG_9852.jpg IMG_9853.jpg IMG_9854.jpg
        Editado por última vez por Esteban_1976; 27/04/2024, 02:34:50.

Comentario

• Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36885
          • PEÑISCOLA (Castellon)

Lo tuyo no es comparable a la mayoría de ACs de 4 neumaticos.
          Lo del consumo no es tan facil detectarlo, la doble rueda consume más.
          La presión trasera es muy alta debe ser dura pero dura.
          Que son buenas ,tienen agate SI, pero delante no te sirven para el agarre.
          Kms yo llevo ya con ellas 50 mil y no las quito para nada.
          Tu medida no es la 225/75/16 de 121 de peso
          Conclusión SON buenos neumaticos.

Comentario

• BenAlkama
            Usuario
            • 12 feb, 2023
            • 46
            • Sevilla

Originalmente publicado por Alpebret
            Lo tuyo no es comparable a la mayoría de ACs de 4 neumaticos.
            Lo del consumo no es tan facil detectarlo, la doble rueda consume más.
            La presión trasera es muy alta debe ser dura pero dura.
            Que son buenas ,tienen agate SI, pero delante no te sirven para el agarre.
            Kms yo llevo ya con ellas 50 mil y no las quito para nada.
            Tu medida no es la 225/75/16 de 121 de peso
            Conclusión SON buenos neumaticos.
            Desconozco el mundo del neumático de las AC, novato total.
            Como conclusión dices que son "buenos neumáticos", consideras que hay neumáticos en categorías superiores? Es decir, conoces otros mejores?
            Es simple desconocimiento de neumáticos y marcas y ganas de conocer más.

Comentario

• Francisco Costas
              Usuario
              • 6 ago, 2019
              • 79
              • Vigo

Yo monte los 4 neumáticos nuevos,crossclimate camping y van espectaculares.....
              Bajamos en semana santa al Algarve desde Galicia y subimos con mucha lluvia y solo puedo decir que estoy encantado con el comportamiento tanto en agua como en seco.

Comentario

• Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36885
                • PEÑISCOLA (Castellon)

Originalmente publicado por BenAlkama

Desconozco el mundo del neumático de las AC, novato total.
                Como conclusión dices que son "buenos neumáticos", consideras que hay neumáticos en categorías superiores? Es decir, conoces otros mejores?
                Es simple desconocimiento de neumáticos y marcas y ganas de conocer más.
                Si puede haber neumaticos de más calidad y más precio como pasa en la Formula1 pero normalmente con esos te apañas, lo de mejores es que es poco neumatico para el peso que llevan algunos. El peso o MMA en bruto es lo peor para un vehiculo para frenos,consumos,fuerza,neumaticos,ballestas,ect ect........

Comentario

Trabajando...