Fiat 2.3 130 del 2008 vs renault 3000 140 del 2007

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ccb92
    Usuario
    • 22 feb, 2024
    • 4
    • Barcelona

Fiat 2.3 130 del 2008 vs renault 3000 140 del 2007

Buenas noches compañeros,

Por fin y tras una ardua búsqueda de lo que realmente necesito, he llegado a la conclusión de estos dos modelos de autocaravana perfiladas, la Fiat elnagh del 2008 y Renault ​del 2007 con el motor 3000 140 cv. Os escribo por si tenéis alguna o sabéis sobre el tema motor y mantenimiento, el interior le doy por ahora menos importancia. Es una difícil decisión por el tema de los años y el coste que tienen. Por eso me gustaría saber vuestras opiniones en cuanto a ello.

La fiat tiene 60 000 km y la renault 130 000 km.

Gracias de antemano :)
  • Damaker
    Usuario
    • 18 nov, 2019
    • 3643
    • Navarra

Tengo autocaravana Fiat Elnagh y furgoneta Renault de esos años, sin duda alguna como mejor motor Renault, esas Master son muy buenas!! aunque hay diferencia de kms.
    La vivienda, la marca etc también hay que mirarla con lupa, Elnagh no es gran cosa, faltaría saber mantenimientos también por ejemplo.

Saludos
    Editado por última vez por Damaker; 22/02/2024, 22:00:11.

Comentario

• La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14583
      • BILBAO

Buenas, de entrada, primero hay que hacerse la presentación,,,,,,,,,,,,,,,,,, y luego, ya entrar a detalle,,,,,,,, .
      .
      Tengo Fiat, 2.5tdi,,,,,,,,,,,, y he tenido Renault Trafic 100 dci y Master, la 2.8 dci. y la fea vieja 2.5 td, experiencia con ambas marcas, que me han/están dando muy buen resultado mecánico.
      .
      Pero, entre un 2.3 y un 3.0 , no hay color,, la Master,,,,,,,,,, perolos grandes, que retienen cuesta-abajo,,,,,,,,,,,,,,, aunque, como bien dice el compa David, habría que ver el trato y estado de ambas,,,,,,,,,,, pero, mecánicamente hablando, el 3.0 .
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Comentario

• Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3643
        • Navarra

Fíjate lo que te digo Burrita, que si me la cambiaran ahora mismo por la 2.2 120 Renault en igual de condiciones...... tampoco íba a llorar

Y por cierto es verdad, bienvenido!!

Saludos
        Editado por última vez por Damaker; 22/02/2024, 22:14:16.

Comentario

• Fastfreddy
          Usuario
          • 24 may, 2021
          • 46
          • Granada

Estamos hablando de dos grandes motores, el Renault me gusta mucho por su finura, pero no olvidemos que Hay 70.000 km de diferencia entre uno y otro. 70k no solo en el motor, hay más componentes que sufren el paso de los km, como caja de cambio, transmisiones, amortiguadores y demás elementos de desgaste. Otro punto importante bajo mi punto de vista es la hora de vender, los km que tendrá la auto y su depreciación, dicho esto, me quedo con la Fiat por km.
          Saludos!

Comentario

• Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3074
            • Tarragona

Yo tengo la master 3.0 140dci y es una maravilla de motor, finisimo,bajo consumo, unos bajos impresionantes , y distribucion por cadena.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Comentario

• Damaker
              Usuario
              • 18 nov, 2019
              • 3643
              • Navarra

Precisamente finura tienen las Fiat 2.3..... la Master 3.0 tiene nervio, las dos he probado en furgoneta, en carrozado, Mascott y ya sabéis lo que tengo, Trafic.
              No me voy a poner a nombrar los problemas de la Fiat 2.3 de 2008 que tengo una..... pero mejor no compararlas, siempre hablando desde la perspectiva de mejor motor, que Fiat tiene muy buenos pero en éste caso sale perdiendo por goleada.
              Ahí hay que valorar ya lo demás...... precio, kms, marca, mantenimiento, dueños, vivienda y tal.

Saludos

Comentario

• Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3074
                • Tarragona

A mi, un kilometraje de 130mil en un motor 3.0 no me parece nada a tener en cuenta, siempre y cuando se haya tratado bien. Compres la que compres y te digan lo que te digan que le han hecho, tu hazle lo basico para tu tranquilidad, cambios de filtros(todos) aceite y valvulina y correas las que lleve. O sea hechale 1500€ al precio original o regatea pero esto hazlo siempre aunque te digan que ya lo han hecho, sin factura correcta no te fies.

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

Comentario

• Acorveira
                  Usuario
                  • 20 oct, 2004
                  • 842
                  • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

Tengo Fiat 2.3 desde el 2017 y encantado con su finura de funcionamiento. Tenía Master 3.0, desde el 2005; todo un maquinón; con unos bajos impresionantes y un andar de alucine. Con la ventaja añadida de que lleva cadena de distribución y te olvidas del tema. Otro tema del que no has hablado, el CHASIS. En este sentido el de Renault estaba a años luz el Fiat. Te aconsejo que pruebes las dos y saques tus propias conclusiones.
                  Saúdos desde A Costa da Morte!

Comentario

• JUR
                    Usuario
                    • 13 ene, 2012
                    • 1084
                    • CASTRILLON ASTURIAS

A qué te refieres que el chasis de Renault está a años luz de la fiat?
                    Originalmente publicado por Acorveira
                    Tengo Fiat 2.3 desde el 2017 y encantado con su finura de funcionamiento. Tenía Master 3.0, desde el 2005; todo un maquinón; con unos bajos impresionantes y un andar de alucine. Con la ventaja añadida de que lleva cadena de distribución y te olvidas del tema. Otro tema del que no has hablado, el CHASIS. En este sentido el de Renault estaba a años luz el Fiat. Te aconsejo que pruebes las dos y saques tus propias conclusiones.
                    Saúdos desde A Costa da Morte!

Comentario

• Ccb92
                      Usuario
                      • 22 feb, 2024
                      • 4
                      • Barcelona

Buenos días a todos, mi nombre es Belén y vi o por barcelona. Siento no haberme presentado antes pero aún me estoy haciendo con el foro 😀.
                      Al final he encontrado una master de igual características pero con 89000 km, igualmente iré con mi mecánico que me lo han propuesto los dueños. El precio es de 33000 € y se ve perfecta de mecánica y de habitáculo.
                      Yo la verdad que me fío, aunque siempre da un poco de miedo...

Comentario

• Ccb92
                        Usuario
                        • 22 feb, 2024
                        • 4
                        • Barcelona

Gracias por tu respuesta, me ayuda a decidirme ;)

Comentario

• Ccb92
                          Usuario
                          • 22 feb, 2024
                          • 4
                          • Barcelona

Graaaacias, creo que me he presentado en otro comentario por ahí, espero haberlo puesto correctamente jajaa

Comentario

• Damaker
                            Usuario
                            • 18 nov, 2019
                            • 3643
                            • Navarra

Originalmente publicado por Ccb92
                            Buenos días a todos, mi nombre es Belén y vi o por barcelona. Siento no haberme presentado antes pero aún me estoy haciendo con el foro 😀.
                            Al final he encontrado una master de igual características pero con 89000 km, igualmente iré con mi mecánico que me lo han propuesto los dueños. El precio es de 33000 € y se ve perfecta de mecánica y de habitáculo.
                            Yo la verdad que me fío, aunque siempre da un poco de miedo...
                            Pues bienvenida Belén!! Master de esos años hay un leve cambio de modelo pero ambos son muy buenos, motorizaciones 3.0 y 2.2 muy duraderas de buen mantenimiento y respectivamente la respuesta que ofrecen al conducirlas está muy bien en ambas dentro de sus límites. Por supuesto para arrastrar el peso de una autocaravana mucho mejor más potente.
                            No hay muchas, por decir algo de cada 5 autocaravanas que veas (o más) Master va a ser 1 y los motores buenos son perseguidos, igual que si hablásemos de un Fiat 2.8jtd o un posterior 3.0 150cv
                            Una con 89000kms es una grandísima opción, eso no son kms para un vehículo industrial, aunque el mantenimiento siempre es una pregunta que debes hacer y si te presentan facturas ideal.

Pero no dejes de lado el tema de la vivienda, no hablo de distribucion de los muebles sinó de cuidados, humedades etc

Un saludo y mucha suerte

Comentario

• La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14583
                              • BILBAO

Nada, como que te acompañe un profesional,,,,,,,,,,,
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Comentario

Trabajando...