problema de la correa de distribucion del motor ford 170 cv automatico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ANTONIO MANCHEGO
    Usuario
    • 24 feb, 2024
    • 4
    • Ciudad Real

    problema de la correa de distribucion del motor ford 170 cv automatico

    Buenas tardes compañeros , quisiera por favor una opinion sobre la challenger motor ford de 170 cv automatica , concretamente sobre los posibles problemas de la correa de distribucion , muchas gracias por
    anticipado .
    un saludo
  • Cristian1973
    Usuario
    • 25 may, 2019
    • 3148
    • Tarragona

    #2
    Bienvenido al foro[emoji112]

    Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

    Comentario

    • jose.bur
      Usuario
      • 6 ene, 2009
      • 1931
      • Errenteria

      #3
      Bienvenido

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20585
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Bienvenido al foro, normalmente las correas hay que cambiarlas sobre los 80.000 KM, al menos en fíat, problemas no se si darán en los motores Ford, en algunas partidas dan problemas con el tercer inyector
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • ANTONIO MANCHEGO
          Usuario
          • 24 feb, 2024
          • 4
          • Ciudad Real

          #5
          Muchas gracias por contestar.

          Un saludo de un futuro autocaravanista

          Comentario

          • Jmorenin
            Usuario
            • 13 sep, 2023
            • 13
            • Segovia

            #6
            Bienvenido.
            Te puedo decir que yo he cambiado esta semana la correa de distribución de mi AC challenger con 65mil km y casi seis años ( en mi motor es a los 6 años o 160mil km) la he cambiado por tiempo.
            Mi motor es el 170cv manual del 2018.
            Decirte que la correa ha salido nueva, sin ningun signo de desgaste, también aproveche y me cambiaron la correa de accesorios.
            Saludos.

            Comentario

            • ANTONIO MANCHEGO
              Usuario
              • 24 feb, 2024
              • 4
              • Ciudad Real

              #7
              Muy amable Jmorenin , tu comentario me ha servido de tranquilidad , muchas gracias compañero

              Comentario

              • Jmorenin
                Usuario
                • 13 sep, 2023
                • 13
                • Segovia

                #8
                Nada hombre, cualquier cosa que necesites, para eso estamos.

                Comentario

                • japadrino
                  Usuario
                  • 12 nov, 2011
                  • 1194
                  • Guadalajara

                  #9
                  Originalmente publicado por ANTONIO MANCHEGO
                  Buenas tardes compañeros , quisiera por favor una opinion sobre la challenger motor ford de 170 cv automatica , concretamente sobre los posibles problemas de la correa de distribucion , muchas gracias por
                  anticipado .
                  un saludo
                  Esta correa es bañada en aceite, por lo que es más que fundamental el seguir al pie de la letra el Programa de mantenimiento y por supuesto usar el aceite que prescribe el fabricante.....nada de "compatible o similares" y cuidadito que incluso en talleres oficiales no ponen el aceite correcto por desconocimiento ya que hay cantidad de versiones y cada una usa un tipo de aceite e intervalos de mantenimiento, lo mejor es consultar el manual de tu vehículo y exigir que sea ese es que apliquen. Saludos

                  Comentario

                  • ANTONIO MANCHEGO
                    Usuario
                    • 24 feb, 2024
                    • 4
                    • Ciudad Real

                    #10
                    La verdad es que soy nuevo en este mundo , y el modelo del que nos hemos enamorado mi mujer y yo es de una ac challenger 328 de 170 cv. automatica , pero me esta haciendo de dudar los malos comentarios que tiene ford como fabricante , como se lava las manos con los problemas mecanicos , si al final me decido por este modelo que te comento te lo hare saber, muchisimas gracias por todo.
                    Un saludo

                    Comentario

                    • MrTrump
                      Usuario
                      • 7 jun, 2020
                      • 32
                      • Castropol

                      #11
                      Originalmente publicado por Jmorenin
                      Bienvenido.
                      Te puedo decir que yo he cambiado esta semana la correa de distribución de mi AC challenger con 65mil km y casi seis años ( en mi motor es a los 6 años o 160mil km) la he cambiado por tiempo.
                      Mi motor es el 170cv manual del 2018.
                      Decirte que la correa ha salido nueva, sin ningun signo de desgaste, también aproveche y me cambiaron la correa de accesorios.
                      Saludos.
                      Hola, podrías decir por cuanto te salió el cambio de correa?

                      Comentario

                      • Jmorenin
                        Usuario
                        • 13 sep, 2023
                        • 13
                        • Segovia

                        #12
                        El presupuesto fue de 598€ cambio de correa de distribución y correas auxiliares. Luego el taller me reviso pastillas de freno, todos los niveles de líquidos, estado neumáticos, metieron la maquina de diagnosis, todo ok.
                        Le dije que la compré de segunda mano y que si podían hacerla una revisión del motor y la verdad que se portaron genial.
                        Otra cosa que valoro mucho me dejaron coche de sustitución para volver a mi domicilio, es de agradecer.
                        Saludos

                        Comentario

                        • MrTrump
                          Usuario
                          • 7 jun, 2020
                          • 32
                          • Castropol

                          #13
                          Originalmente publicado por Jmorenin
                          El presupuesto fue de 598€ cambio de correa de distribución y correas auxiliares. Luego el taller me reviso pastillas de freno, todos los niveles de líquidos, estado neumáticos, metieron la maquina de diagnosis, todo ok.
                          Le dije que la compré de segunda mano y que si podían hacerla una revisión del motor y la verdad que se portaron genial.
                          Otra cosa que valoro mucho me dejaron coche de sustitución para volver a mi domicilio, es de agradecer.
                          Saludos
                          Pues la verdad es que fue muy barato el cambio de correa según lo que había leído por ahí. La mía aun tiene menos de 4 años y 43.000 km.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Jmorenin
                            Usuario
                            • 13 sep, 2023
                            • 13
                            • Segovia

                            #14
                            La verdad que sí es un precio muy bueno. Todavía te queda para cambiarla, pero si te diría que no pases los años o kilómetros, la correa mia ha salido nueva y la podría haber aguantado más pero así duermo tranquilo. Saludos.

                            Comentario

                            • straw
                              Usuario
                              • 11 ene, 2020
                              • 278
                              • Zamora

                              #15
                              Originalmente publicado por Jmorenin
                              La verdad que sí es un precio muy bueno. Todavía te queda para cambiarla, pero si te diría que no pases los años o kilómetros, la correa mia ha salido nueva y la podría haber aguantado más pero así duermo tranquilo. Saludos.
                              Pues si, en mi caso en el coche se me gripo la bomba del agua, q es parte del kit de distribución, con 6 años y 50.000 km, cuando el cambio es recomendado a los 5 años y 60.000... así que mejor no arriesgar

                              Comentario

                              Trabajando...