Motor y kilometraje

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • _max_
    Usuario
    • 16 abr, 2024
    • 4
    • Tarragona

    Motor y kilometraje


    Buenos días,

    me han salido un par de oportunidades para adquirir una autocaravana de segunda mano. Mis dudas se centran en el motor y el kilometraje.
    • Los modelos son: Benimar Sport 340 Up del 2022 con un motor FORD 2.0 de 160cv y con 160000km (proviene de alquiler)
    • Challenger Genesis 36 del 2011 con un motor FIAT 2.3 de 130cv y con 78000km (proviene de particular)

    Mi duda es si 130cv son suficientes para no forzar el motor en exceso y tener problemas con él en el futuro. O por el contrario, apostar por más potencia aunque lleve ya bastantes kilómetros a sus espaldas.

    ¿Vosotros qué opináis?

    Gracias de antemano.

  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36888
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    aunque la Benimar es muy nueva y no tienen Ford los problemas de inyectore ,yo prefiero la de un particular 130 cv son lo suficientes para hoy día que hay tanto radar.... Suerte

    Comentario

    • Damaker
      Usuario
      • 18 nov, 2019
      • 3885
      • Navarra

      #3
      Yo probablemente me iría también al Fiat, motor recomprobado y fiable con pocos kms, pero mirando palmo a palmo la vivienda que son años.
      Es dificil tambien decidir así sin verlas.

      Saludos

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5737
        • Errenteria

        #4
        Hola.

        Bienvenido por el foro.
        Como centras la pregunta exclusivamente en el tema motor/potencia.....
        Te cuento mi "humilde" teoría que no está contrastada con datos científicos...(Simplemente es una teoría).....además mis conocimientos de mecánica son 0.

        Tengo la sensacion, de que la potencia que dan los motores "modernos"....Se trata de una cifra que sale de un banco de pruebas , en unas circunstancias muy concretas........pero que luego en la conducción real, esas "circunstancias" nunca ocurren....
        Es decir consiguen el dato, poniendo el motor a unas determinadas revoluciones y en una marcha "X".......
        Lo puedes comprobar, cuando conduces algún vehículo diferente al habitual.....compruebas la potencia que tiene , y valoras respecto a lo que estás acostumbrado a conducir.....
        Ya lo comenté por aquí, mi compañera compró vehículo nuevo, de más potencia que el antiguo......pero en realidad "tira" menos que el antiguo......
        Yo creo que inflan esos datos ,en base a la teoría ,que he expuesto.....

        Más o menos vendría a ser , como la famosa manera de medir los watios de potencia de un amplificador.......
        Dispongo de un amplificador de 1 w (si si ,1 w), si le doy candela, ya te aseguro que suben los vecinos a llamarme la atención......sin embargo el amplificador hi fi de casa tiene 40+40w de potencia....y NO suena 40 veces más,

        Por otro lado , yo tengo ese motor en una AC,2.3 130 CV...... ¿son suficientes?....para mí si.....esos caballos me llevan y me traen,.....aunque en muchos casos, subiendo algún puerto de esos que tienen pendientes suaves.........si no le piso a saco, hay camiones que me adelantan.......

        En resumen, estás comparando vehículos, que tiene una década de diferencia......
        Quiero pensar que entre ambos modelos, habrá una diferencia de precio sustancial.....una es del 2022 y otra del 2011......(Más de 10 años).....

        A nivel de marcas benimar /Challenger, yo particularmente las meto en el mismo nivel de acabados (si es que una no es el top de gama,y la otra de entry level).

        ​​​​En este caso, te diría, que la elección es compleja......la distribución interna del habitáculo es muy importante, y por su puesto la diferencia de precio que debera haber entre una y otra.

        Probablemente el particular, haya tratado y cuidado el interior mucho más que la de alquiler....




        Editado por última vez por ser; 16/04/2024, 14:02:04.

        Comentario

        • _max_
          Usuario
          • 16 abr, 2024
          • 4
          • Tarragona

          #5
          Buenas,

          la Benimar es la que utilizamos habitualmente de alquiler. El interior esta en buen estado y el propietario las tiene bien cuidadas (revisiones ,...). La challenger tambien esta en buen estado del interior. La diferencia de precio entre las dos ronda los 6000€-8000€.

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5737
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por _max_
            Buenas,

            la Benimar es la que utilizamos habitualmente de alquiler. El interior esta en buen estado y el propietario las tiene bien cuidadas (revisiones ,...). La challenger tambien esta en buen estado del interior. La diferencia de precio entre las dos ronda los 6000€-8000€.
            Con esa diferencia, tomando el número más bajo 6000€ , y comentando que el propietario las tiene bien cuidadas.....
            no tendría ninguna duda......
            Me iría a por la Ford........y eso que tuve Ford, y no lo quiero ni en pintura.........(No por ser malos motores), si no por la cagada que hicieron, a la hora de escaquearse en reconocer, la cagada con sus famosos motores puma.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36888
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Osea entiendo que la Benimar te cuesta +- 7 mil € más,pues como te han dicho valora la distribución y a por ellas. Igual esa Challenger se hizo en fábrica de Benimar ya que son de la misma familia..........valora la post -venta ya que aqui en Benicarló tienes 4 talleres

              Comentario

              • prodcas
                Usuario
                • 22 oct, 2011
                • 2491
                • carabanchel

                #8
                Casi 100000kms mas por muchos mas conductores distintos
                si el habitaculo esta bien....
                La mia es de 2010 fiat motor iveco 130cv 145mil kms y sin problemas


                No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                Comentario

                • ea1abm
                  Usuario
                  • 21 may, 2023
                  • 78
                  • Gijón

                  #9
                  Originalmente publicado por prodcas
                  Casi 100000kms mas por muchos mas conductores distintos
                  si el habitaculo esta bien....
                  La mia es de 2010 fiat motor iveco 130cv 145mil kms y sin problemas

                  La mia exactamente igual y los 130 cv tiran mas que de sobra, saludos

                  Comentario

                  • valdepeñas
                    Usuario
                    • 26 nov, 2008
                    • 762
                    • VALDEPEÑAS

                    #10
                    Originalmente publicado por Alpebret
                    aunque la Benimar es muy nueva y no tienen Ford los problemas de inyectore ,yo prefiero la de un particular 130 cv son lo suficientes para hoy día que hay tanto radar.... Suerte
                    +1

                    Comentario

                    • christiancastro
                      Usuario
                      • 28 dic, 2017
                      • 2201
                      • Castro Urdiales

                      #11
                      Yo tengo tambien la de 130CV de 2010, pero en mi caso es el motor Iveco, los 130CV para mi tambien son suficiente y tenemos una capucina. Yo personalmente nunca compraria un AC de alquiler, una AC en propiedad cuidala su AC diferente que una persona que alquila una AC para 3 semana y no importa nada el motor.
                      saludos

                      Christian

                      Comentario

                      • Alpebret
                        Usuario
                        • 21 nov, 2006
                        • 36888
                        • PEÑISCOLA (Castellon)

                        #12
                        Leo que mucha gente habla que el lleva en su FIAT motor IVECO pues me coje un poco de ansiedad ya que nada tiene que ver en la calidad entre los dos nombres eso si IVECO es junto con Renault los camiones más parecidos a los Barreiros de antes jjjj que tiempos.

                        Comentario

                        • unaiker
                          Usuario
                          • 24 oct, 2007
                          • 2718
                          • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                          #13
                          Si proviene de alquiler , entiendo que tiene un año de garantía. Es otro detalle a valorar
                          de victoria en victoria hasta la derrota final

                          Salud y república

                          Comentario

                          • kiri
                            Usuario
                            • 30 may, 2019
                            • 145
                            • Bizkaia

                            #14
                            Pues a mi me llama la atención que en dos años tenga 160.000Kms aunque sea de alquiler... cuando yo compre la mía (también de alquiler) tenia dos años y 31.000Kms.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36888
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Pues si tienes razón ,que nos lo expliquen como se hacen esos kms, lo cual quiere decir que aparte de los kms , tiene que haberse usado los 365 días del año si no me equivoco salen 220 kms durante todos los dias durante los 730 dias , como he dicho todo es posible si me explican igual hacia correo express................

                              Comentario

                              Trabajando...