Aumento de CV con centralita

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  • Marcelo.Bcn
    Usuario
    • 11 abr, 2024
    • 4
    • Barcelona

    Aumento de CV con centralita

    Buenas
    Me estoy planteando cambiarle la centralita y colocarle otra para que entregué más CV y baje el consumo. El objetivo de esto es que cuando vas en 6ta a 110 km/h mantenga esa velocidad a pesar de una ligera cuesta...
    Me estuve informando bastante en el tema y he visto que hay un taller especialista en esto. Se llama Box Cero, hablé con ellos y afirman que hay una mejora notable de potencia y una disminución considerable (20/30%) del consumo de gasoil. Quisiera saber si alguien lo ha echo y que experiencia tuvo y también que pasa con la garantía oficial... Espero comentarios, gracias!!!
  • ormgc
    Usuario
    • 23 feb, 2023
    • 3
    • Torrevieja

    #2
    Yo tambien lo estoy pensando, lo consulté en Reprorace y me han dicho que hay cierto margen de aumento de la potencia y el par motor sin dañar el motor. En este caso aumentar la potencia de 120 a 150 CV y el par motor de 300 a 360. No se si alguien lo ha hecho para que arroje un poco de luz en el tema

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    • cordobes311
      Usuario
      • 22 sep, 2007
      • 178
      • CORDOBA (Cordoba)

      #3
      yo reprograme la centralita en una Fiat 2.3 130 cv, y subió a 160 cv, pero lo mas apreciable fue el mayor par motor, que le permitía rodar con mucho más desahogo, el consumo bajo algo, pero no creo que llegase a esas cifras de 20-30% ni mucho menos.

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      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5736
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por Marcelo.Bcn
        Buenas
        Me estoy planteando cambiarle la centralita y colocarle otra para que entregué más CV y baje el consumo. El objetivo de esto es que cuando vas en 6ta a 110 km/h mantenga esa velocidad a pesar de una ligera cuesta...
        Me estuve informando bastante en el tema y he visto que hay un taller especialista en esto. Se llama Box Cero, hablé con ellos y afirman que hay una mejora notable de potencia y una disminución considerable (20/30%) del consumo de gasoil. Quisiera saber si alguien lo ha echo y que experiencia tuvo y también que pasa con la garantía oficial... Espero comentarios, gracias!!!
        Si esto fuese EEUU, ya estaríamos denunciando a la empresa que comercializa el vehículo (en este caso Fiat), , por vendernos un producto, que puede tener más caballos,, , que además contamina menos (debido a la reducción de consumo).......y se les pediria una indemnización por haber estado "pagando" gasoil de mas.....
        Y todo esto, simplemente con modificar el software.....

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        • txinor
          Usuario
          • 26 jun, 2018
          • 1437
          • Leioa

          #5
          Originalmente publicado por ser

          Si esto fuese EEUU, ya estaríamos denunciando a la empresa que comercializa el vehículo (en este caso Fiat), , por vendernos un producto, que puede tener más caballos,, , que además contamina menos (debido a la reducción de consumo).......y se les pediria una indemnización por haber estado "pagando" gasoil de mas.....
          Y todo esto, simplemente con modificar el software.....
          Jejejjee, noto un tono de ironia en tu comentario ser, jejjeje. Yo soy de los que creo, que los motores los capan o no , dentro de unos limites y que muchos son el mismo motor fisico. No hablo de pasar un motor de 2300cc de 130 cv a 180cv, pero visto que mucho motores hoy dia de ford por ejemplo son 2.2 180cv, creo que van bastante holgados nuestras autocaravanas 2.3. No es un dato contrastado que conste, solo me fijo en lo que se hace en la electronica industrial, donde un mismo producto, con cambiarle el firmware, se convierte en otro muchisimo mas potente, siendo el mismo fisicamente.

          En su dia pense hacerlo, porque lo de la sexta y tener que bajar a quinta cada dos por tres me carcome...pero me meti en otros hayques...

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          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5736
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por txinor

            Jejejjee, noto un tono de ironia en tu comentario ser, jejjeje. Yo soy de los que creo, que los motores los capan o no , dentro de unos limites y que muchos son el mismo motor fisico. No hablo de pasar un motor de 2300cc de 130 cv a 180cv, pero visto que mucho motores hoy dia de ford por ejemplo son 2.2 180cv, creo que van bastante holgados nuestras autocaravanas 2.3. No es un dato contrastado que conste, solo me fijo en lo que se hace en la electronica industrial, donde un mismo producto, con cambiarle el firmware, se convierte en otro muchisimo mas potente, siendo el mismo fisicamente.

            En su dia pense hacerlo, porque lo de la sexta y tener que bajar a quinta cada dos por tres me carcome...pero me meti en otros hayques...
            ...
            Es que..... se me hace tan extraño, que la propia marca, en este caso (Fiat....., deje esa parte del "pastel" sin tocar.....

            Seguramente, si abrieran ese melón, habria bastante personal, que pasaría por el taller, a dejarles el vehículo, y a pasar por caja......

            No sé.... hoy en dia que "casi" todo el mundo está a la que cae, y a sacer tajada.... .no entiendo el "por qué" no se meten en esa historia.....

            Por otro lado ,todos los vehículos, que he tenido , (utilitarios también), cuando venía un pequeño repecho hacia arriba.....iban perdiendo velocidad......y reducía de marcha.....y la verdad es que me encanta, esa sensación de tocar la palanca .... reducir, y ver como el motor "ruge", al coger revoluciones........

            Yo llevo el de 130cv ......que nadie se piense que tengo el de 180cv.....

            PD. Yo es que vengo, de la época totalmente analógica .....en un amplificador 2 válvulas daban 50w......si querías 100w .....te hacia falta uno, con 4 válvulas......(Paradójicamente con 4 válvulas, si que podías funcionar como si fuera 50w).......

            Me imagino que aquí.... no merecerá la pena,meterse en el tinglado de iniciar una demanda colectiva.... ...

            Aunque ahora que está, el asunto este de la protección del medio ambiente......tan en boga......"menos contaminación y mas potencia".....no suena mal el slogan.......jejejejeje

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            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 11144
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Los fabricantes tienen motores de 130, de 160 y de 180 CV. La centralita es la misma para los tres, pero con diferente software.
              Si tu pones a la centralita de un 130CV el software del 180, tendrás 180 CV,

              El problema es que el fabricante mete un cigüeñal que soporta mas par en los de 180 CV, unas bielas que soportan mas empuje, un pistón con unos grosores en las paredes y en la cabeza diferentes, etc. y eso vale dinero. Por eso el fabricante, que no es *****, fabrica motores de 130, de 160 y de 180 CV, porque necesita una gama mas económica y otra mas potente. No es que sea *****, es que te vende lo que le pides.

              Si le pones ese software de 180 CV a tu motor de 130 CV, le vas a hacer trabajar a un ritmo para el que no está preparado. Probablemente no lo rompas, porque el que hace las reprogramaciones no lo va a hacer de forma que te tenga que indemnizar, pero probablemente el motor dure la mitad de lo que quieres que dure. Y si lo vendes antes de que muera, podrías estar estafando a un comprador que cree que compra un vehículo con X Km PERO VAYA KM... El motor cansado como si tuviese el triple.

              De hecho, todo el que vende un vehículo reprogramado, no lo anuncia como un extra, se lo calla, porque eso le quita precio y mucho... Los Km se deben multiplicar por tres para saber el estado del motor.
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

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              • japadrino
                Usuario
                • 12 nov, 2011
                • 1194
                • Guadalajara

                #8
                Originalmente publicado por ser

                Si esto fuese EEUU, ya estaríamos denunciando a la empresa que comercializa el vehículo (en este caso Fiat), , por vendernos un producto, que puede tener más caballos,, , que además contamina menos (debido a la reducción de consumo).......y se les pediria una indemnización por haber estado "pagando" gasoil de mas.....
                Y todo esto, simplemente con modificar el software.....
                En los EEUU no se que pasaría, pero por estos "lares" la posibilidad demanda te saldría cara.... compras un vehículo con unas características concretas fiscalmente hablando, si subes esas características sin pasar por caja, lo que estás haciendo es un fraude fiscal, por lo demás, totalmente de acuerdo con el compañero Dedalo. Saludos

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                • Nikabon
                  Usuario
                  • 23 ene, 2015
                  • 2326
                  • Cunit

                  #9
                  Dos autocaravanas que he tenido a las dos le he hecho la Repro , ganas 30 cv +- ,y lo mas importante Par , sigo yendo a la misma velocidad crucero 100 km/h pero tengo mas bajos que, para algunas situaciones es algo para mi muy importante.
                  Nos vemos en la Selva !!!

                  Comentario

                  • Bomba
                    Usuario
                    • 25 oct, 2008
                    • 1674
                    • la linea

                    #10
                    Buenas..yo tengo un Seat León Fr de 150 CV que tiene 190 CV y con 240 mil km y perfecto la verdad, tiene 19 años y está superior. la autocaravana es una Citroën de 130 CV y se ha puesto en 200cv y es una gozada. Mi velocidad en ambos casos es la misma solo que lo noto en las incorporaciones, adelantamientos y sobre todo cuestas .En cuanto al consumo no te ahorras eso ni de coña vamos pero si que algo te baja.lo importante es llevarlo como siempre y no ir con el pie siempre a fondo...yo super contento
                    NO IMPORTA IR DESPACIO, LA CUESTIÓN ES NO PARAR

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2326
                      • Cunit

                      #11
                      Originalmente publicado por Bomba
                      Buenas..yo tengo un Seat León Fr de 150 CV que tiene 190 CV y con 240 mil km y perfecto la verdad, tiene 19 años y está superior. la autocaravana es una Citroën de 130 CV y se ha puesto en 200cv y es una gozada. Mi velocidad en ambos casos es la misma solo que lo noto en las incorporaciones, adelantamientos y sobre todo cuestas .En cuanto al consumo no te ahorras eso ni de coña vamos pero si que algo te baja.lo importante es llevarlo como siempre y no ir con el pie siempre a fondo...yo super contento
                      Muchos cv a la Ac no,? debe de ir como un tiro eh !!
                      Nos vemos en la Selva !!!

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                      • vivi
                        Usuario
                        • 28 mar, 2019
                        • 850
                        • Barakaldo

                        #12
                        Originalmente publicado por Nikabon

                        Muchos cv a la Ac no,? debe de ir como un tiro eh !!
                        Yo llevo 190cv pero es la 3.000 de iveco, y como un tiro no, lo siguiente, le pones el control de velocidad a 120 y te olvidas si subes o bajas, en autopista claro

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                        • Vares
                          Usuario
                          • 24 sep, 2021
                          • 203
                          • Barcelona

                          #13
                          Yo tengo el 2.3 de 140cv reprogramada a 190 cv y es una gozada mantiene los 120 en cualquier circunstancia … incorporaciones , adelantamientos… etc. para mi eso es seguridad… eso si hay que tener precauciones y respetar enfriamiento calentamiento del motor, turbo, no pisarle en marchas cortas ​​​​​… primera, segunda.. yo la conduzco con mucha suavidad…

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                          • Angel_5CH
                            Usuario
                            • 2 nov, 2022
                            • 20
                            • El Campello

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Los fabricantes tienen motores de 130, de 160 y de 180 CV. La centralita es la misma para los tres, pero con diferente software.
                            Si tu pones a la centralita de un 130CV el software del 180, tendrás 180 CV,

                            El problema es que el fabricante mete un cigüeñal que soporta mas par en los de 180 CV, unas bielas que soportan mas empuje, un pistón con unos grosores en las paredes y en la cabeza diferentes, etc. y eso vale dinero. Por eso el fabricante, que no es *****, fabrica motores de 130, de 160 y de 180 CV, porque necesita una gama mas económica y otra mas potente. No es que sea *****, es que te vende lo que le pides.

                            Si le pones ese software de 180 CV a tu motor de 130 CV, le vas a hacer trabajar a un ritmo para el que no está preparado. Probablemente no lo rompas, porque el que hace las reprogramaciones no lo va a hacer de forma que te tenga que indemnizar, pero probablemente el motor dure la mitad de lo que quieres que dure. Y si lo vendes antes de que muera, podrías estar estafando a un comprador que cree que compra un vehículo con X Km PERO VAYA KM... El motor cansado como si tuviese el triple.

                            De hecho, todo el que vende un vehículo reprogramado, no lo anuncia como un extra, se lo calla, porque eso le quita precio y mucho... Los Km se deben multiplicar por tres para saber el estado del motor.
                            Coincido, ademas este asunto va mas allá, el aumento de prestaciones siempre va en detrimento de algo.... en éste caso la fiabilidad y vida útil.

                            Cada propietario que haga lo que le plazca, pero bueno es tener la información completa, los fabricantes como bien dice Dédalo, se ahorran micras y material, no en un solo motor, sino en los miles y su cadena de montaje.

                            Al final, siempre el lo mismo, discusión mas vieja que meterle un carburador de 21 a la Derbi Variant, andaba como un demonio pero le entraba gasolina a remolinos

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                            • vicerapi
                              Usuario
                              • 13 mar, 2018
                              • 146
                              • vulpellac

                              #15
                              Y cuando se pasa la ITV no lo detectan?

                              Comentario

                              Trabajando...