Suspensión neumática u ballestas

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CARPE DIEM
    Usuario
    • 5 ene, 2006
    • 161
    • Málaga

Suspensión neumática u ballestas

Hola autocaravanistas. Tras 15 años con suspensión neumática de Oria, se han cuarteado y pierde aire. No sé si cambiarlas o reforzar con una ballesta más. Las balonas costarán sobre 600€ creo yo. Las ballestas no lo sé. Necesito levantar la parte trasera del auto, que lo tenía muy bajo y cuando las puse, el vehículo tenía más estabilidad y ya no me rozaba cuando había cambios de rasantes bruscos. Qué opináis, refuerzo las ballestas o sigo con la suspensión neumática???. Saludos
  • WRAITH
    Usuario
    • 5 sep, 2012
    • 4574
    • VINARÒS

De cabeza sueguiria con la neumatica y mas si esos 15 años se ha portado bien...
    KOLDO.
    sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

https://subaruaventuras.mforos.com/

Comentario

• Sangrila
      Usuario
      • 12 sep, 2018
      • 374
      • Murcia

Las ballestas, depende donde vayas, te pueden costar hasta más de 700€, doy fé.

Comentario

• Damaker
        Usuario
        • 18 nov, 2019
        • 3797
        • Navarra

De precio ahí vas a andar, si has estado años con la neumática porque no renovar?? pero si lo que necesitas además es levantar la zona trasera serán mas efectivas y el efecto más duradero con las ballestas, aparte que a largo plazo sufrirán menos las balonas.

Saludos

Comentario

• Ad0
          Usuario
          • 26 may, 2024
          • 2
          • Zaragoza

hola , no se no se no se

Comentario

• Ad0
            Usuario
            • 26 may, 2024
            • 2
            • Zaragoza

Buenos días , CARPEN DIEM , si tienes suspensión neumática sigue con ella, es cuestión de cambiar 1 ó 2 valonas y de paso darle un poco de flecha alas ballestas . Saludos

Comentario

• Antonio mikialfita
              Usuario
              • 30 sep, 2009
              • 325
              • San fernando

Buenas tardes ,yo creo que la mejor opción es la suspensión neumática .Yo monté dos ballestas y me costó cerca de 400e hace ya 6 o 7 años y con el tiempo se van venciendo. Además ahora en las ITV me la pesan por ejes y voy muy justo de peso en el eje trasero. Tengo que vaciar prácticamente todo .

Antonio mikialfita
              Un saludo.

Comentario

• COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18578
                • Elche

Originalmente publicado por CARPE DIEM
                Hola autocaravanistas. Tras 15 años con suspensión neumática de Oria, se han cuarteado y pierde aire. No sé si cambiarlas o reforzar con una ballesta más. Las balonas costarán sobre 600€ creo yo. Las ballestas no lo sé. Necesito levantar la parte trasera del auto, que lo tenía muy bajo y cuando las puse, el vehículo tenía más estabilidad y ya no me rozaba cuando había cambios de rasantes bruscos. Qué opináis, refuerzo las ballestas o sigo con la suspensión neumática???. Saludos
                Tengo un amigo que le pasó algo similar a lo que a ti te ha ocurrido con las balonas que le perdían aire, y no se le ocurrió otra cosa que rellenarlas de aire con el líquido que se usa para reparar pinchazos en las ruedas de los coches.

Esto fue hace ya más de un año, y hasta ahora le siguen funcionando perfectamente.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

Comentario

• Rendel
                  Usuario
                  • 1 feb, 2023
                  • 9
                  • Bizkaia

Si le metes doble ballesta te vas a mil euros…. Yo llevo hace dos años neumatica de Oria y la verdad que muy muy bien. Pregunté para cambiar o flechar ballestas (Ya que mi ac va a hacer 9 años) y me comentaron que 700 euros por cambiar las ballestas y 1000 por cambiarlas con refuerzo…

para mi la opción de neumatica con ballestas en condiciones, es la mejor.

Comentario

• FranciscoNaval
                    Usuario
                    • 5 mar, 2020
                    • 1004
                    • Navalcarnero

Compra valonas de la marca VB.
                    Caga matojos no...!
                    Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

Comentario

• PEPONA
                      Usuario
                      • 27 ene, 2007
                      • 487
                      • MARTE

Buenos días:
                      Yo desde que tengo neumática disfruto de la autocaravana de una forma mucho más confortable y segura. Para mí es algo indispensable, es más no sé cómo no vienen de serie. Un saludo.

Comentario

Trabajando...