Buscando ruedas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dosau
    Usuario
    • 12 abr, 2019
    • 47
    • Valencia

    Buscando ruedas

    Hola,estoy buscando ruedas para la autocaravana,para llevarlas todo el año con certificación 3PMSF (invierno y verano), las crossclimate + en ésta numeración 235 / 60 / R 17 117R en España agotadas, alguna alternativa a las crossclimate? .
    Muchas gracias de antemano
  • luisdebcn
    Usuario
    • 11 jul, 2017
    • 1660
    • Baix Llobregat

    #2
    Justo lo estabamos comentando en otro post.
    continental 4 seasons
    niken weatherproff

    Prueba esos modelos a ver si tiene tu medida
    Aquí y ahora
    https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
    https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
    http://www.convistasalmundo.com

    Comentario

    • BASAJAUN
      Usuario
      • 20 jul, 2007
      • 6237
      • MUNGIA (Bizkaia)

      #3
      y las llantas que son de aluminio pon unas foticos anda, pues Gracias

      salu2 agur

      Comentario

      • patadiablo
        Usuario
        • 5 sep, 2005
        • 3988
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #4
        Vanco™ FourSeason 2 Continental

        sigpic


        .

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36789
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Que vehiculo viene con la 17´´ solo hasta la fecha conozco ACs de 14-15-16 pulgadas.............ya dirás.

          Comentario

          • rq08437
            Usuario
            • 24 ago, 2013
            • 1130
            • Cambrils

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            Que vehiculo viene con la 17´´ solo hasta la fecha conozco ACs de 14-15-16 pulgadas.............ya dirás.
            He comprado una cámper knaus recientemente y como opción había unas carísimas llantas knaus(no FIAT) de 17".
            No indagué en tema medidas de neumático, desarrollos, etc por que me pareció innecesario montar este tamaño de llanta, a no ser que la quieras por estética, asi que las descarté.

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36789
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Ya por eso decía ,no se si por solo la llanta debes pasar ITV pero si piensa alguien hacerlo subiendo la llanta y bajando la altura del neumático para mi es un error por la suavidad o flexibilidad de un 65 a un 70 o 75 de altura, para un turismo es otra cosa.

              Comentario

              • Dosau
                Usuario
                • 12 abr, 2019
                • 47
                • Valencia

                #8
                Qué cabeza la mia!!!!!!! efectivamente, llevo llanta 16 he confundido la documentación, mil disculpas...

                Comentario

                • monk003
                  Usuario
                  • 4 abr, 2018
                  • 80
                  • getxo

                  #9
                  En llanta 16 las crossclimate no estan agotadas yo he pedido el viernes 4 neumáticos en medida 215 75 R16 116/114R y me las montan el miercoles.

                  Comentario

                  • Dosau
                    Usuario
                    • 12 abr, 2019
                    • 47
                    • Valencia

                    #10
                    Originalmente publicado por monk003
                    En llanta 16 las crossclimate no estan agotadas yo he pedido el viernes 4 neumáticos en medida 215 75 R16 116/114R y me las montan el miercoles.
                    Muchas gracias, buscando

                    Comentario

                    • thermi
                      Usuario
                      • 23 oct, 2014
                      • 332
                      • madrid

                      #11
                      Hola a todos.
                      Aprovecho el hilo para preguntar.
                      Tengo una ac de 7.5 metros,con neumaticos en medida 215-70-r15,actualmente llevo michelin agilis camping. El tema es que este invierno nos apetece mucho salir a empezar a practicar esqui y leyendo por el foro no termino de tener claro que hacer con los neumaticos para ir a la nieve.
                      Por un lado leo opiniones que dicen que no merece la pena montar ruedas de invierno solo para unas cuantas salidas en esta epoca...que con llevar cadenas es suficiente.
                      Por otro lado leo a compañeros que dicen que llevan gomas de invierno todo el año, otros que dicen que tienen un juego de ruedas para cada temporada y algunos que dicen que solo montan gomas de invierno en el eje motriz.
                      En mi caso,la ac duerme siempre a cubierto y apoyada sobre patas hidraulicas.
                      ¿que me recomendais hacer?
                      ¿Monto unas de invierno para usar todo el año, o mejor uso dos juegos de ruedas?
                      Esta ultima opcion no me supone un gran problema porque tengo un juego de llantas guardado y ademas tengo herramientas y sitio para hacer el cambio de ruedas en media hora...pero tampoco quiero andar cambiando ruedas si realmente hay alguna opcion totalmente fiable para llevar gomas de invierno todo el año.
                      Os agradeceria enormemente que me aconsejarais que opcion elegir y en su caso que marca de ruedas elegir.
                      Un saludo y gracias de antemano.

                      Comentario

                      • virago
                        Usuario
                        • 14 dic, 2018
                        • 23
                        • Logroño

                        #12
                        Y porque no miras tus actuales neumáticos a ver si llevan en el el flanco las siglas M+S y asi ya tienes solucionado el tema.

                        Comentario

                        • Alpebret
                          Usuario
                          • 21 nov, 2006
                          • 36789
                          • PEÑISCOLA (Castellon)

                          #13
                          Neumáticos para todo el año

                          Cuando tengas que poner unos neumáticos estos Michelin Cros climate son para todo el año veas la montañita y el M+S

                          Comentario

                          • GuiSer
                            Usuario
                            • 14 may, 2012
                            • 1919
                            • Madrid

                            #14
                            Hola,

                            Un poquito de información adicional sobre este tema.

                            Neumáticos de invierno obligatorios en Europa

                            • Austria: en condiciones reales de carretera en invierno, los automóviles y camiones deben estar equipados con neumáticos de invierno (profundidad mínima de la banda de rodadura de 4 mm) o cadenas para nieve entre el 1 de noviembre y el 15 de abril.
                            • Italia: en Tirol del Sur se aplican regulaciones especiales para el invierno. En condiciones de carretera en invierno, los vehículos solo pueden estar en la carretera con neumáticos de invierno. En las calles de Bolzano y también en la Autopista Brenner A 22 a Affi del 15 de noviembre al 15 de abril es obligatorio el uso de neumáticos de invierno generales e independientes del clima. Las motocicletas no pueden conducir en Tirol del Sur en condiciones invernales y cuando comienza a nevar. En el Valle de Aosta, los neumáticos de invierno son obligatorios del 15 de octubre al 15 de abril.
                            • Francia: el uso de neumáticos de invierno se puede prescribir a corto plazo mediante señalización adecuada en condiciones climáticas adecuadas.
                            • República Checa: en condiciones invernales y temperaturas inferiores a cuatro grados, los neumáticos de invierno son obligatorios en la República Checa. Los vehículos de más de 3,5 toneladas solo deben colocar neumáticos de invierno con una profundidad mínima de la banda de rodadura de 6 mm en el eje de transmisión.
                            • Eslovenia: los neumáticos de invierno son obligatorios entre el 15 de noviembre y el 15 de marzo, así como en las condiciones invernales de la carretera.
                            • Croacia: dependiendo del clima, los neumáticos de invierno son obligatorios en algunas carreteras o secciones de la ruta. Esto está organizado por señales de tráfico.
                            • Noruega: no existe un requisito general de neumáticos de invierno para vehículos de menos de 3,5 toneladas. En invierno las condiciones de la carretera, pero luego se deben levantar cadenas de nieve. Para vehículos y equipos de 3.5 toneladas o más, los neumáticos de invierno son obligatorios entre el 15 de noviembre y el 31 de marzo.
                            • Finlandia: del 1 de diciembre al 28 de febrero, los neumáticos de invierno son obligatorios para todos los vehículos y remolques. En Laponia, los neumáticos de invierno son obligatorios desde mediados de octubre hasta finales de abril.
                            • Suecia: del 1 de diciembre al 31 de marzo del año siguiente, los neumáticos de invierno son obligatorios para vehículos y remolques en condiciones invernales. La profundidad de la banda de rodadura debe ser de al menos 3 mm para vehículos de hasta 3,5 toneladas y 5 mm para vehículos más pesados.
                            • Dinamarca, Gran Bretaña, Polonia, Bélgica, Países Bajos: no existe un requisito general de neumáticos de invierno. En lugar de neumáticos de invierno, generalmente se pueden usar cadenas para nieve en las ruedas motrices. Pero solo si el camino está cubierto continuamente o casi continuamente con nieve o hielo.
                            • Luxemburgo: en condiciones invernales, los neumáticos de invierno son obligatorios en el Gran Ducado. Solo se permiten las llantas marcadas con M + S, MS o violaciones de M & S serán castigadas con un cargo de custodia por un monto de 74 €.
                            • Suiza: no hay requisitos de neumáticos de invierno. Sin embargo, se pueden imponer multas por retrasos en el tráfico con neumáticos incorrectos. En el caso de accidentes, amenaza una importante responsabilidad conjunta.

                            Fuente: ADAC
                            sigpic

                            Comentario

                            • monk003
                              Usuario
                              • 4 abr, 2018
                              • 80
                              • getxo

                              #15
                              Ya tengo montadas las crossclimate, la primera impresión ha sido buena en un viaje de 100km por carretera nacional lloviendo.
                              Os comento lo que me han dicho donde las he montado: Estas ruedas se pueden mantener todo el año porque su rango de temperatura es mas amplio, no me ha dicho grados exactos, pero me ha comentado que unos neumáticos puros de nieve como las alpin su rango esta en temp. Inferiores a 8 o 10 grados, por encima de esta temperatura su rendimiento en mojado disminuye y su degradación aumenta.
                              Sobre nieve me a comentado que cumple con el agarre mínimo, de hay que tengan el símbolo de la montaña con el copo de nieve ademas del M+S, pero tiene un rendimiento de un 30 o 40% inferior que un neumático puro de nieve.

                              Comentario

                              Trabajando...