Blanquear plasticos que se han amarilleado

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • franciscorubio
    Usuario
    • 18 abr, 2011
    • 203
    • 08812

    #16
    Quieres decir que si baño la auto. quedara blanca, a proposito solo con agua oxigenada sin mezclar nada.
    Gracias es un buen invento.

    Comentario

    • franciscorubio
      Usuario
      • 18 abr, 2011
      • 203
      • 08812

      #17
      Por cierto "afectara a las ventanas" de metraquilato, ufffff que miedo.

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #18
        Originalmente publicado por franciscorubio
        Por cierto "afectara a las ventanas" de metraquilato, ufffff que miedo.
        No compares plásticos y fibra con gel...

        Si te hace falta un gran barreño, tengo uno...
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • foxperuvian
          Usuario
          • 8 ago, 2007
          • 2364
          • Dos continentes. Hoy en Valencia

          #19
          Tengo, algunos clientes a los que les vendo agua oxigenada de 200 volumenes y amoniaco puro.
          Estos señores, usan estos dos productos para blanquear la chapa de madera de los muebles antes de pulimentar, siempre que hacen la mescla les recomiendo utilizar un ventilador para alejar los vapores, aunque la mayoria tiene cabina de pintura con ventilacion forzada.

          Comentario

          • jcs
            Usuario
            • 28 jul, 2011
            • 1091
            • pontevedra

            #20
            Se podra aplicar en la pileta y mueble del baño'?.Es que tengo zonas amarillentas

            Comentario

            • huelva
              Usuario baneado
              • 11 sep, 2005
              • 3448
              • HUELVA (Huelva)

              #21
              La pregunta del millon:

              Tengo un lavabo y algun mueble del aseo de la AC para blanquear ,evidentemente no voy a desmantelar el aseo para poner los muebles al sol.

              ¿¿ que es lo que tengo que hacer despues de aplicar el producto sí en el aseo no entra el sol ??????

              Rafagas desde Huelva.

              Comentario

              • kjarauta
                Usuario
                • 7 jul, 2007
                • 2411
                • ERANDIO (Bizkaia)

                #22
                He estado mirando y si hay otra posibilidad y es comprar una bombilla de rayos UVA, solo una bombilla, no un solarium, se emplean para terrarios de tortugas y reptiles, eso si son a 220v

                Comentario

                • carlosmorcin
                  Usuario baneado
                  • 11 nov, 2007
                  • 5346
                  • oviedo

                  #23
                  Originalmente publicado por kjarauta
                  [ATTACH=CONFIG]119593[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]119594[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]119595[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]119596[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]119597[/ATTACH]

                  Este es el proceso, en mi caso he utilizado agua oxigenada 40 vol ( la ventaja es que ya es gel, aunque algo mas lento de actuación) de la que se vende para peluquerias, en cualquier tienda que vendan tintes para mujeres,con una brochita para tintes, que ya conocen muchas mujeres, se unta la pieza y no se lleva al horno se pone al sol en este caso estuvo 4 !/2 horas y este es el resultado, como veis no afecta a las pegatinas, si por un casual no hemos untado bien y queda algun rastro amarillo, le volvemos a dar donde esta la falta y listo.
                  Espero que haya quedado claro y suficientemente ilustrado.El bote de 1 litro cuesta 6 euros
                  Hola Kjarauta..
                  Me has despertado la curiosidad..
                  Ese producto lo has comprado en una tienda de productos de peluquerías..??
                  No has usado nada de mezcla o mas productos..??
                  Se puede usar con mas "fuerza" o mas Vol....??
                  Por qué al sol o necesita los UV..??
                  Como son los pinceles de fibra, sintético..??. De pelo natural..??? No.
                  A titulo de curiosidad.. Yo tengo un "horno" solar portátil, para trabajar con resina de poliester y catalizador solar, precisamente, para trabajar la fibra en invierno.. Precisamente con una lampara de rayos UV como la que mencionas y un plafón metalico, que tuve que adaptar.
                  Un saludo.


                  2013-09-25 12.45.22.jpg2013-09-25 12.45.51.jpg

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2411
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #24
                    Si Carlosmorcin el producto esta comprado en una tienda de barrio donde venden tintes para el pelo lapiz de labios maquillajes etc, en este caso es agua oxigenada de 40 volumenes,pero si hay mas fuerte hasta creo que de 200 vol, pero en la farmacia me dijeron que de un dia para otro me conseguian el de 110 vol. la ventaja del usado por mi es que ya tiene forma de gel, no liquido, con lo que su uso puede ser directo, si usas los otro deberas mezclarlo con algun espesante alimentario, para poder aplicarlo.
                    Ventajas de la forma mas pura, es mas rapido, pero hay que preparar el mejunje.
                    De la forma que hago yo, lo tengo en la botella y uso lo que necesito, pero si es algo mas lento.Resultado final el mismo, la primera vez hice con el sistema del articulo, eso si como espesante use maicena, pero para obtener el mismo resultado eso si mas lentamente, el otro es mucho mas comodo, unto el trozo si me hace falta, abro la botella y saco algo mas.
                    El sol o los rayos uva son fundamentales, pero no el calor el perioxido de Hidrogeno es un combustible (para los cohetes), por lo tanto rayos UVa o sol pero el calor de un horno para resinas no se???
                    El pincel es el que usa cualquier mujer para teñirse el pelo, en este caso es el de mi jefa, comprado en el mismo sitio, es tipo fibra o plastico , no lo se.
                    El plafon que tienes si es una bombilla UVA te vale perfectamente.
                    El cuenco uno de plastico de los chinos, no se debe usar nada metalico, solo plastico y vidrio.
                    La primera pieza que hice era la aleta trasera de mi scooter, del mismo que he colgado las fotos, use una caja de plastico, de las que se mete ropa y luego debajo de la cama, una vez usado lavarlo bien y se vuelve a usar en su funcion, eso si poner precaución en que no toque nada de lo que no tenga que tocar es muy oxidante.
                    Espero haberte aclarado el tema y si tienes alguna pregunta mas pues ya sabes

                    Comentario

                    • eus
                      Usuario
                      • 21 feb, 2008
                      • 1508
                      • Binéfar (Huesca)

                      #25
                      Yo probe ayer a poner un plástico amarillento con agua oxigenada normal dentro de un taper de plástico cerrado.Hoy unas 24 horas despues ya lo creo que estaba muchísimo mas blanco.El taper lo he dejado en la terraza al sol .
                      http://bricoseus.spaces.live.com/

                      Comentario

                      • carlosmorcin
                        Usuario baneado
                        • 11 nov, 2007
                        • 5346
                        • oviedo

                        #26
                        Hola Kjarauta..
                        Ante todo, gracias por tu respuesta..
                        Mi "horno solar" es, una luz o lampara de rayos UV industrial, que he "inventado" para trabajar con una resina especial que cataliza (endurece) con la luz del sol en cinco minutos. A falta de sol, le pongo esta lampara, pero no lo uso de "horno" que transmite calor, tan solo me interesa la luz artificial, cuando no hay.. y podría ser valido, para un tratamiento de los plásticos de los baños, sin llegar a desmontar... Como dice el compañero Huelva.
                        Dices el espesante...:
                        Si la pieza le damos con el espesante, se queda una capa un poco solida y que a lo mejor no hace falta sumergir en el gel... Es posible, darle con la "pasta", gel y luz.. Sin falta de sumergir y si se seca y cada cierto tiempo, darle otra pasada...o tiene que estar totalmente sumergido en el gel, el plastico...?
                        Se podría hacer..?
                        El oxido, es solo a los metales...?
                        Si le damos a un plástico de color completo y por dentro (me refiero, en su espesor también).. Por ejemplo, amarillo.. Lo "oxida" o lo quema y se vuelve blanco, o le saca su color y brillo..??
                        Un saludo.

                        Comentario

                        • vietnam
                          Usuario
                          • 12 nov, 2007
                          • 6545
                          • Madrid

                          #27
                          Hola:

                          Después de leer estos productos milagrosos, ¿no altera las características químicas de los plásticos someterlos a estos procesos de oxidación? Simplemente me hago esa pregunta no sea peor el remedio que la enfermedad.
                          Un saludo
                          sigpicwww.viajeuniversal.com

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2411
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            #28
                            Voy a ir punto por punto, respecto a producto milagroso,no? es simplemente agua oxigenada,la razon por la que amarillean (todos solamente que en otros colores no se ve)pero en los blancos y los beige si se nota,el motivo es que a los plasticos se les añade un producto para que ante un chispazo electrico no prendan y si lo hacen sea lo menos toxico posible, pero esto tiene como contrapartida el amarilleo, se da muchisimo en carcasas de productos electronicos, ciertamente lo que haces es como si a una chapa oxidada la lijas, queda impecable, pero con el tiempo se vuelve a oxidar, o en nuestro caso amarillear, ciertamente no tan rapido como lo del metal, pero posiblemente ese plastico al cabo de unos años se volvera amarillo, porque el aditivo sigue dentro del plastico, no se si con una estancia muy prolongada conseguiria quitar ese aditivo. En este caso el remedio es eso simplemente un remedio, a todo esto el plastico no se oxida, por lo que le importa un pito lo oxidante que sea el producto, a los plasticos solo los ataca los disolventes y por supuesto el calor.
                            La lampara te vale perfectamente, no lo sumerjo en gel simplemente lo pinto con una capa gorda, como si lo untases bien de mayonesa, el plastico no se oxida, los metales si. Si el plastico es amarillo amarillo se queda lo mismo el azul que el negro o cualquier color, yo lo he probado sobre negro y nada, quiza brilla un poco mas, porque esta limpio simplemente.
                            A todo esto, este rollo procede de un estudiante aleman de quimicas que hizo su tesis doctoral sobre esto, lo hizo en el 2008

                            Comentario

                            • jcs
                              Usuario
                              • 28 jul, 2011
                              • 1091
                              • pontevedra

                              #29
                              Por lo que veo y escucho.En mi caso tendria que desmontar las piezas amarillentas del baño para despues de ponerle el producto,exponerlas al sol.Es asi?

                              Comentario

                              • kjarauta
                                Usuario
                                • 7 jul, 2007
                                • 2411
                                • ERANDIO (Bizkaia)

                                #30
                                Originalmente publicado por jcs
                                Por lo que veo y escucho.En mi caso tendria que desmontar las piezas amarillentas del baño para despues de ponerle el producto,exponerlas al sol.Es asi?
                                En principio si, o tener una lampara de UVA como carlosmorcin,no son caras esas bombillas , se usan en terrarios de reptiles

                                Comentario

                                Trabajando...