Rincón de Itineo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Xavi_ZixxeR
    Usuario
    • 2 jun, 2011
    • 3135
    • Vallès Occidental

    #31
    La MB740 hubiera sido exactamente lo que queríamos si hubiera tenido 5 plazas... buena elección

    Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
    Editado por última vez por Xavi_ZixxeR; 14/12/2013, 19:10:34.
    Xavi
    L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
    La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
    Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

    Comentario

    • Kitu
      Usuario
      • 7 ene, 2008
      • 10679
      • Cambrils

      #32
      Originalmente publicado por rober69
      no he hecho ni leer, tampoco te quito la razón, pero han pasado 4 años, luego como ejemplo lo sufro, tengo un MB, y vale 13000€ más k un C5 mejor equipado, está justificado, ya te lo digo, NO, solo la estrellita vale 6000€
      Aqui te equivocas...
      También tengo un MB y te aseguro que en robustez de motor, cualidades , acabados y chapa, no tiene nada que ver con Citroën, ni con Renault.
      Editado por última vez por Kitu; 14/12/2013, 18:59:15.
      Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

      Si das el desierto a los tecnócratas
      al mes tendrás que importar arena.

      sigpic

      Comentario

      • rober69
        Usuario
        • 21 sep, 2013
        • 476
        • Pamplona

        #33
        que si, pero merece la pena?? NO, a no ser que seas un sibarita y te de igual pagar 12/13000€ de más, motor pues si, el rugido de un mb, pero que la chapa?? claro que hay diferencia, si la estropeas en mb te crujen los riñones.

        Comentario

        • egmond57
          Usuario
          • 12 dic, 2013
          • 2
          • javea

          #34
          Hace 2 semanas tenemos un Rapido 866F estamos encantado con el

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10679
            • Cambrils

            #35
            Originalmente publicado por rober69
            que si, pero merece la pena?? NO, a no ser que seas un sibarita y te de igual pagar 12/13000€ de más, motor pues si, el rugido de un mb, pero que la chapa?? claro que hay diferencia, si la estropeas en mb te crujen los riñones.
            A mi me encanta... Arranco los 268CV y mi acompañante me dice....¡¡¡Ala!!!, 10 litros menos....
            Editado por última vez por Kitu; 14/12/2013, 23:04:34.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • Kitu
              Usuario
              • 7 ene, 2008
              • 10679
              • Cambrils

              #36
              Originalmente publicado por egmond57
              Hace 2 semanas tenemos un Rapido 866F estamos encantado con el

              Ese modelo es el de las dos camas gemelas, ¿verdad?
              Muy chula, a disfrutarla mucho y bienvenidos a este foro.
              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

              Si das el desierto a los tecnócratas
              al mes tendrás que importar arena.

              sigpic

              Comentario

              • rober69
                Usuario
                • 21 sep, 2013
                • 476
                • Pamplona

                #37
                Originalmente publicado por MAGEO192
                Te voy a decir una .
                Densidad del aislante de las paredes.Seguro que no es la misma y eso no lo vas a ver a simple vista .
                No quise ofenderte al decir que te habían engañado.Te pido disculpas
                tranki, no pasa nada, ayer estuve respondiendo desde la tablet con tapaltak pero veo k no salen publicados los mensajes, yo es que no le doy muchas vueltas a lo que voy a comprar, miré con ALKO, valoré, no voy a esquiar ni iré, según comentarios en foro saqué la conclusión de que debía comprar la AC que me gustara y no por llevar alko o no, llegue a Irún, me enseñaron esta,y nos gustó.

                Comentario

                • rober69
                  Usuario
                  • 21 sep, 2013
                  • 476
                  • Pamplona

                  #38
                  Originalmente publicado por MAGEO192
                  Te voy a decir una .
                  Densidad del aislante de las paredes.Seguro que no es la misma y eso no lo vas a ver a simple vista .
                  No quise ofenderte al decir que te habían engañado.Te pido disculpas
                  Originalmente publicado por Kitu
                  A mi me encanta... Arranco los 268CV y mi acompañante me dice....¡¡¡Ala!!!, 10 litros menos....
                  eso como todo, depende en que nivel nos metamos se nota más la diferencia, aunque hablando de las diferencias itineo-rapido, igual me he equivocado pero solo porque hay alternativas rapido más barato de lo que me ha costado la itineo.



                  a este modelo con ponerle una alarma y un AA en habitáculo (solo Aire para corriente 220) equiparamos a lo comprado yo, serían 63000, eso si, modelo 2013.
                  edito y navegador (viene con multimedia pionner y retrocámara), pongámosle otros 1000
                  Editado por última vez por rober69; 15/12/2013, 12:18:28.

                  Comentario

                  • rober69
                    Usuario
                    • 21 sep, 2013
                    • 476
                    • Pamplona

                    #39
                    Originalmente publicado por GuiSer
                    Que mala suerte, es precisamente el mayor aporte de mejora de Itineo para las carrocerías de los modelos 2014. Han igualado los materiales usados en Rápido y Esterel. También han mejorado el material de los faldones laterales y defensas traseras y delanteras, así como la iluminación interior que ahora es totalmente de led.

                    Con esto no quiero decir que Itineo sea exactamente la misma calidad que Rápido, es más, Rápido nunca permitirá que Itineo la iguale en calidad, porque para eso han estudiado en escuelas de Marketing. Lo que sí quiere Rápido, es que aquellos indecisos en su marca y que por precio no acceden a ella, tomen a Itineo como una vía de entrada al grupo.

                    Por otro lado, yo no se a quien engañan más, si al que se gasta 55.000€ en una Itineo, o al que se gasta 75000€ en una Adria Sonic, o mobilvetta K-yacht o Rápido 9 y pico o una Aristeo o..................

                    saludos
                    Originalmente publicado por MAGEO192
                    O sea que tu crees que son comparables Itineo y Adria ??.
                    Por otro lado dudo mucho de que lleguen a utilizar alguna día los mismos materiales en Esterel que en segundas marcas.
                    Adema tampoco he criticado la compra ni menospreciado la marca, solo he dicho que si le han dicho que son iguales le han engañado y eso lo mantengo.
                    Se muy bien de que hablo y conozco mucho de autocaravanas aunque nunca haya publicado un brico ni una foto.
                    He restaurado y reparado mas de una y llevo bastante tiempo en este mundo.Eso si de una manera discreta .
                    de todas formas la Itineo 2014, no vale 55000€ ***** ojalá, vale bastante más, negociando presupuestos y bajándome en Irún 3000€ de lo inicial (además de la supermegaoferta que se supone que me hizo), hablamos de 65000€, por eso digo que la rapido que pongo en el post anterior es 2013 pero sale más barata, ¿merece la pena? no sé.
                    le puse de accesorios lo básico, toldo, mosquitera, TDT, placa,150cv, navegador-retrocamara. (a precios bastante ajustados 6000€ en suplementos), pero claro, otras AC valen un poco más (rapido x ejemplo) pero te trae practicamente todo eso.
                    Editado por última vez por rober69; 15/12/2013, 12:26:45.

                    Comentario

                    • Gralla
                      Usuario
                      • 14 oct, 2009
                      • 1428
                      • En medio de la montaña

                      #40
                      de todas formas la Itineo 2014, no vale 55000€ ***** ojalá, vale bastante más, negociando presupuestos y bajándome en Irún 3000€ de lo inicial (además de la supermegaoferta que se supone que me hizo), hablamos de 65000€, por eso digo que la rapido que pongo en el post anterior es 2013 pero sale más barata, ¿merece la pena? no sé.
                      le puse de accesorios lo básico, toldo, mosquitera, TDT, placa,150cv, navegador-retrocamara. (a precios bastante ajustados 6000€ en suplementos), pero claro, otras AC valen un poco más (rapido x ejemplo) pero te trae prácticamente todo eso.



                      Joderrrrrrrrrrrrrr, creo que es demasiado, por menos de 60.000 tienes la Nevis, Aristeo, etc........

                      Toldo: montado de 4mtrs. 600€
                      TDT: antena parabólica automatica Mobilsat y TDT montado 1500€
                      Placa solar de 165W: montada 600€
                      Retrocamara: con 4 cámaras de Inovtech montado 600€
                      Navegador: Ton Ton el especial para autocaravanas 400€

                      Total: 3700€

                      Yo tengo la Nevis 876, y pague menos de 60.000, yo siempre hago caso a los gurus del foro, y Kitu en este caso me asesoro muchisimo y bien.
                      sigpic

                      Comentario

                      • rober69
                        Usuario
                        • 21 sep, 2013
                        • 476
                        • Pamplona

                        #41
                        pero la nevis de (mclouis) es mejor o peor?? yo es que aquí el amigo LOLO, se portó fenomenal informándome pero al final esa marca no me hacía mucho tilín,

                        bueno en los accesorios que pones habría que añadir que he pagado por los 150 cv., el AA en habitáculo sin generador, más o menos sería lo mismo, pero no sé, me da más confianza una marca francesa, y de hecho italianas ni miraba y de SEA tampoco, Benimar entramos a verlas y no nos gustaba ni un poco, la Adria sonic I700 a mi mujer tampoco le gustó, el rollo ese de que se palpa calidad en los muebles, conjunto en general, etc...
                        Editado por última vez por rober69; 15/12/2013, 12:59:33.

                        Comentario

                        • Gralla
                          Usuario
                          • 14 oct, 2009
                          • 1428
                          • En medio de la montaña

                          #42
                          Rober69, entre Itineo y Mclouis, no hay color de acabados, lo dicho antes a mi me hicieron ver las diferencias, y Lolo te tratara genial.

                          No te lo pienses, mi motor es el de 150cv, con aire acondicionado y calefacción a gasoil Truma C6 Diesel.



                          Pero lo realmente importante es que la que compres te guste, ya que por ejemplo aunque me pudiera permitir una concorde, a mi no me gustan por dentro así que nunca me la compraría.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10679
                            • Cambrils

                            #43
                            Originalmente publicado por rober69
                            de todas formas la Itineo 2014, no vale 55000€ ***** ojalá, vale bastante más, negociando presupuestos y bajándome en Irún 3000€ de lo inicial (además de la supermegaoferta que se supone que me hizo), hablamos de 65000€, por eso digo que la rapido que pongo en el post anterior es 2013 pero sale más barata, ¿merece la pena? no sé.
                            le puse de accesorios lo básico, toldo, mosquitera, TDT, placa,150cv, navegador-retrocamara. (a precios bastante ajustados 6000€ en suplementos), pero claro, otras AC valen un poco más (rapido x ejemplo) pero te trae practicamente todo eso.


                            Rober69, ese precio que te dí de 55.400€ es el precio que cuesta esa Ac Itineo MB 740 catálogo 2014, puesta en carretera en Francia.
                            El impuesto especial que existe en España, no está incluído en este precio.
                            Otra cosa, comparas esos precios con un modelo sigla 8XXX de Rapido, que es el modelo económico de la marca Rapido, sacado al mercado últimamente.
                            Referente a tu modelo, puedo añadir que si quieres, puedes optar por el pack Itineo que cuesta 500€ incluye climatizador, air bag pasajero, regulador de velocidad, cierre centralizado, retrovisores calefactables, embellecedores de ruedas, 3ª llave, y fundas de asientos.
                            No hay que pensárselo , se tiene que pedir Si o SI esta opción del pack Itineo.
                            También existe la opción de puerta célula con dos puntos de anclaje incorporando también una ventana por 520€.
                            Con todos esos extras y además, optando por el extra de la quinta plaza sentada que cuesta 390€, sale el conjunto por 56810€.
                            Si quieres también el extra del suelo calefactable y luces anti niebla te costará un total de 57430€ PVP.
                            Hay que incluir el dichoso impuesto Idiem o como se llame y un 2% más de iva, sobre el precio base de unos 45000, ya que está calculado con la base de 19% francés y no 21% español.

                            Su carga útil es de 425kg en 4 plazas, 45 litros de agua en conducción, 120L en total.
                            Editado por última vez por Kitu; 15/12/2013, 13:45:00.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • rober69
                              Usuario
                              • 21 sep, 2013
                              • 476
                              • Pamplona

                              #44
                              Originalmente publicado por Gralla
                              Rober69, entre Itineo y Mclouis, no hay color de acabados, lo dicho antes a mi me hicieron ver las diferencias, y Lolo te tratara genial.

                              No te lo pienses, mi motor es el de 150cv, con aire acondicionado y calefacción a gasoil Truma C6 Diesel.



                              Pero lo realmente importante es que la que compres te guste, ya que por ejemplo aunque me pudiera permitir una concorde, a mi no me gustan por dentro así que nunca me la compraría.
                              Originalmente publicado por Kitu
                              Rober69, ese precio que te dí de 55.400€ es el precio que cuesta esa Ac Itineo MB 740 catálogo 2014, puesta en carretera en Francia.
                              El impuesto especial que existe en España, no está incluído en este precio.
                              Otra cosa, comparas esos precios con un modelo sigla 8XXX de Rapido, que es el modelo económico de la marca Rapido, sacado al mercado últimamente.
                              Referente a tu modelo, puedo añadir que si quieres, puedes optar por el pack Itineo que cuesta 500€ incluye climatizador, air bag pasajero, regulador de velocidad, cierre centralizado,y retrovisores calefactables, embellecedores de ruedas, 3ª llave, y fundas de asientos.
                              No hay que pensárselo , se tiene que pedir Si o SI esta opción Itineo.
                              También existe la opción de puerta célula con dos puntos de anclaje incorporando también una ventana por 520€.
                              Con esos extras y además, optando por el extra de la quinta plaza sentada que cuesta 390€, sale el conjunto por 56810€.
                              Si quieres también el extra del suelo calefactable y luces anti niebla te costará 57430€ PVP.
                              Hay que incluir el dichoso impuesto Idiem o como se llame y un 3% más de iva, ya que está calculado con la base de 19% francés y no 21% español.

                              Su carga útil es de 425kg en 4 plazas, 45 litros de agua en conducción, 120L total.
                              color en los acabados?? he visto itineo (no mclouis) pero es de lo más decente que he visto, hablamos de que voy a usar la AC 40 días al mes, de que soy novato en esto y de que no pensaba gastarme 80.000, esto lo digo por el amigo kitu del siguiente mensaje de compararla con una rapido 8*** económica, para el uso que le voy a dar y haciendo similitud con muebles de casa (no voy a querer muebles de cerezo macizo y asientos de piel de 6000€), ya vi en ypocamp (bayona) una rapido de 120000 y se me calló la baba, aunque no hice ni entrar por si acaso, jeje
                              bueno lo visto en este tema, que para gustos los colores, todos defendemos lo nuestro xq lo hemos comprado por unos motivos u otros, yo con la última adquisición que hice de coche, valoro que no merece la pena a no ser que hagas 50.000 km al año, y creo que he aprendido un poco, a eso añadir que ni se me pasa por la cabeza gastarme 80000 en una AC, simplemente porque no sé que partido le voy a sacar; también jamás pensé que alguien con una Benimar o Mclouis (aunque estén al nivel) , te diga o discuta que es mejor que una francesa, cada cual¡¡¡
                              la quinta plaza hice justo quitarla, para 2 que somos, y no había visto la opción suelo calefactable que veo sale x 600€, el pack itineo ni lo he puesto porque creo que era evidente que viene en la AC, ***** que casi te dicen que es extra hasta las ruedas delanteras.
                              Editado por última vez por rober69; 15/12/2013, 13:46:12.

                              Comentario

                              • Kitu
                                Usuario
                                • 7 ene, 2008
                                • 10679
                                • Cambrils

                                #45
                                Originalmente publicado por rober69
                                color en los acabados?? he visto itineo (no mclouis) pero es de lo más decente que he visto, hablamos de que voy a usar la AC 40 días al mes, de que soy novato en esto y de que no pensaba gastarme 80.000, esto lo digo por el amigo kitu del siguiente mensaje de compararla con una rapido 8*** económica, para el uso que le voy a dar y haciendo similitud con muebles de casa (no voy a querer muebles de cerezo macizo y asientos de piel de 6000€), ya vi en ypocamp (bayona) una rapido de 120000 y se me calló la baba, aunque no hice ni entrar por si acaso, jeje
                                bueno lo visto en este tema, que para gustos los colores, todos defendemos lo nuestro xq lo hemos comprado por unos motivos u otros, yo con la última adquisición que hice de coche, valoro que no merece la pena a no ser que hagas 50.000 km al año, y creo que he aprendido un poco, a eso añadir que ni se me pasa por la cabeza gastarme 80000 en una AC, simplemente porque no sé que partido le voy a sacar; también jamás pensé que alguien con una Benimar o Mclouis (aunque estén al nivel) , te diga o discuta que es mejor que una francesa, cada cual¡¡¡
                                la quinta plaza hice justo quitarla, para 2 que somos, y no había visto la opción suelo calefactable que veo sale x 600€, el pack itineo ni lo he puesto porque creo que era evidente que viene en la AC, ***** que casi te dicen que es extra hasta las ruedas delanteras.
                                ¿ No eres tú el que ha comparado Itineo con Rapido, diciendo que erán parecidas?
                                Por eso en mi primer escrito, te dije que una costaba 55000 y la otra 80000, haciendo un promedio del precio que cuesta una Rapido...
                                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                                Si das el desierto a los tecnócratas
                                al mes tendrás que importar arena.

                                sigpic

                                Comentario

                                Trabajando...