Novatos en duda: Benimar, Elnagh o CI/Roller Team

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RIOSAPERO
    Usuario
    • 20 abr, 2010
    • 1898
    • Cantabria y alrededores

    #31
    Yo tengo a gas el horno, la nevera y la calefacción y el agua caliente. La nevera siempre a gas y la calefacción con el termostato siempre encendidas. Dos bombonas alugas con todos los sistemas dometic posibles para seguridad y funcionamiento. Insisto que el gas es la energía del futuro. Menos contaminante que el gas oil, menos olores, menos ruido, menos consumo de baterías y mucho menos problemática que la de gasoil. Sobre gustos habrá colores pero estamos hablando de eficiencia energética y contaminación.
    MP?, pregunta en el foro.

    Comentario

    • DUNBA
      Usuario
      • 3 jul, 2012
      • 667
      • LUIAONDO-Alava

      #32
      Mientras opine alguien que ha probado los dos sistemas, de acuerdo. Si no, es hablar de oidas y no me resulta una opinión válida. Como el colega que te intenta convencer de que si microfurgo le hace identico servicio que una AC... Hasta que las prueba!! Hay que conocer las dos opciones bien. Si sólo se conoce una seguro que se defiende esa, la que se tiene.
      Contaminante, ruidos, una sola bombona de gas... Creo que no hablamos de lo mismo en mi caso.
      Y los ruidos son por un gran ventilador que hace que se reparta por todo en muy poco tiempo hasta que alcance la temperatura. Eso es una virtud, no un defecto.
      Como los aires acondicionados fuerzan el movimiento del aire. Quien lo quitaria?
      Por mi parte, en la furgo que uso a diario tambien tengo instalada una webasto (calef gasoil). Una maravilla. El problema? Que vale en torno a 1000 euros. Una vez pagado, todo ventajas.
      Yo no quiero tener mi navegador con los lugares de venta de gas para salir pitando a comprarlo. Habeis pasado una semana en invierno en Pirineos o Alpes? No duran nada las bombonas...
      Sin más. Creo que ya esta todo dicho y que esto va a ser como el kas naranja o limon. Buenas noches y que nadie pierda el sueño por ello!! Lo importante es no pasar frio. Un saludo a todos

      Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
      "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

      sigpic

      soy DUNBA no duMba

      Comentario

      • Xavi_ZixxeR
        Usuario
        • 2 jun, 2011
        • 3135
        • Vallès Occidental

        #33
        No me hace falta probarlo para saber que el gas contamina menos y es más eficiente, como dice Riosapero, ni que cuando se te acaba una bombona por rápido que sea si no tienes otra estás sin gas para nevera y cocina. Lo del ruido y más consumo eléctrico lo he leido repetidamente y hasta en este mismo hilo. Yo no voy a esquiar un semana, si fuera ya veríamos (seguramente buscaría donde enchufar a 220v y usaría un radiador de aceite).
        Si me has leído verás que no defiendo lo que tengo sinó que tengo lo que defiendo.
        A quien le convenga más la de gasoil, pues para él, claro. Pero a otros no nos vale, y ahora el que preguntaba puede decidir con más criterio.

        Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk
        Xavi
        L'Elna (actual AC): http://autocaravanning.blogspot.com.es/p/lelna.html
        La "iaia" (anterior AC): Elnagh Big Marlin '99 sobre Ford Transit VE83 2.5 TD
        Bricos y salidas en http://autocaravanning.blogspot.com

        Comentario

        • DUNBA
          Usuario
          • 3 jul, 2012
          • 667
          • LUIAONDO-Alava

          #34
          Originalmente publicado por Xavi_ZixxeR
          No me hace falta probarlo para saber que el gas contamina menos y es más eficiente, como dice Riosapero, ni que cuando se te acaba una bombona por rápido que sea si no tienes otra estás sin gas para nevera y cocina. Lo del ruido y más consumo eléctrico lo he leido repetidamente y hasta en este mismo hilo. Yo no voy a esquiar un semana, si fuera ya veríamos (seguramente buscaría donde enchufar a 220v y usaría un radiador de aceite).
          Si me has leído verás que no defiendo lo que tengo sinó que tengo lo que defiendo.
          A quien le convenga más la de gasoil, pues para él, claro. Pero a otros no nos vale, y ahora el que preguntaba puede decidir con más criterio.

          Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk
          Lo de la falta de una segunda bombona no es consecuencia de llevar calefaccion de gasoil sino del diseño de la AC. Y como he comentado en alguna otra ocasion, una chapuza. Yo llevo otra segunda bombona porque si no es un infierno. Y deberia ser asi aunque la calefaccion fuese de energia nuclear. Si señor.
          Y el depender tanto de los puntos de suministro de gas es otra faena. Poner a 220 v... es una solución que no va con mis tipos de viajes.
          Y sin darle mas vueltas: si estas felizmente convencido de que es la mejor opción esa que tienes, pues de maravilla. De eso se trata. Pero, insisto, para mi lo de la calefaccion de gasoil fue uno de los equipamientos que exigi al hacer la compra. Y también estoy encantado. Asi da gusto... Un abrazo

          Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
          "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

          sigpic

          soy DUNBA no duMba

          Comentario

          • Baos
            Usuario
            • 2 sep, 2009
            • 1799
            • Madrid

            #35
            Yo tengo los dos sistemas aparte de algún curso.

            Las calefacciones diesel de mas de 2000w consumen mucha energia electrica al calentar el diesel para quemarlo.
            Las baterias tienen que tener una tension mínima para que la calefaccion arranque, en muchas no inferior a 12V por tanto no permite una descarga profunda de la batería. Si se cambian los cables se llega a ganar 0.5V.
            La diesel hace más ruido de combustión.
            Las bombas dosificadoras nuevas en muchos modelos ya no dan el traqueteo tan fuerte, ahora es mas frecuente y mas suave. Tic-Tac-Tic-Tac.
            Si vamos con el deposito bajo de gasoil y encima estamos por encima de los 1700m es probable que no funcione.
            La calefacción diesel impulsa el aire mas caliente y a menor caudal, significa que hay menos corriente de aire en la autocaravana, por tanto mayor sensación térmica que con el gas.


            Yo monte una diesel porque gastabamos demasiado gas con la calefaccion en la nieve ( 2 dias una botella) y encima el combi 4 para 7.2 metros va muy justito. Entonces tenía 2 opciones un combi6 de gas y GLP o una diesel pequeña, Decidi la Eberspacher por tener dos sistemas autonomos de calefacción.
            Ahora con la diesel esta permanentemente trabajando y la de gas le sirve de apoyo.

            La de gas da menos guerra y eso es un realiad, el + - 85% de las autocaravanas llevan gas y mirar el foro los problemas que hay... muy pocos.

            La próxima calefaccion si pudiera una Alde, mixta a gas y gasoil, pero eso son palabras mayores...

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36800
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #36
              La próxima calefaccion si pudiera una Alde, mixta a gas y gasoil, pero eso son palabras mayores...



              ASi es BAOS por eso como tu sabes me cuesta desacerme de mi AC pues lleva la ALDE + la Webasto que viene a ser lo mismo que tu Eberspachers.
              Solo os ha faltado decir que con la de gasoleo seca y no hay humedad en el parabrisas al levantarte,por lo demas va a gustos,viajes,tiempo y familia ect ect
              Lo importante es no pasar frio
              Buen dia

              Comentario

              • DUNBA
                Usuario
                • 3 jul, 2012
                • 667
                • LUIAONDO-Alava

                #37
                Ni idea de esos sistemas mixtos que parecen tan interesantes (y por lo que parece, caros: como siempre). A ver quién se anima y nos ilustra...

                Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
                "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                sigpic

                soy DUNBA no duMba

                Comentario

                • sat46
                  Usuario
                  • 11 feb, 2010
                  • 40
                  • totana

                  #38
                  Pues yo voy a poner mi granito de arena en cuanto a calefacciones, lo primero de todo decir que cada uno tiene sus gustos y preferencia y es lo que hay que respetar. He tenido una california con calefacción de Gasoil, a los 3 años tuve una Knauss con calefacción a gas, para mí la diferencia del gasoil al gas es bestial, el tema del consumo del gas es muy alto y no te digo cuando se te acaban las botellas y tienes que ir buscando por todos lados, el problema se agranda cuando estas en el extranjero, ya que las botellas nuestras no tienen nada que ver con las que hay en el extranjero, por eso ahora que tengo la Benimar una de las cosas que quise era calefacción a gasoil, te olvidas de todos los problemas de suministro, gasoil hay por todos lados, otra cosa es el tema de la contaminación que hay no entro, pero vamos contaminar contamina todo, si no deberiamos echarle agua al deposito de la auto.

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36800
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #39
                    Originalmente publicado por DUNBA
                    Ni idea de esos sistemas mixtos que parecen tan interesantes (y por lo que parece, caros: como siempre). A ver quién se anima y nos ilustra...

                    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
                    Yo solo te puedo adelantar que ya hay cocinas como las vitroceramicas que funcionan a gasoleo en vez de gas
                    Calefaccion hay a gas a gasoleo y con el agua del motor ( ALDE )
                    El frigo no se novedades pero en marcha vas a 12 v en campin a 220v en alguna area hay 220 asi es que una botella puede durarte mas de un mes.
                    Saludos

                    Comentario

                    • DUNBA
                      Usuario
                      • 3 jul, 2012
                      • 667
                      • LUIAONDO-Alava

                      #40
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Yo solo te puedo adelantar que ya hay cocinas como las vitroceramicas que funcionan a gasoleo en vez de gas
                      Calefaccion hay a gas a gasoleo y con el agua del motor ( ALDE )
                      El frigo no se novedades pero en marcha vas a 12 v en campin a 220v en alguna area hay 220 asi es que una botella puede durarte mas de un mes.
                      Saludos
                      Eres un crack. Salud.

                      Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
                      "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                      sigpic

                      soy DUNBA no duMba

                      Comentario

                      • DUNBA
                        Usuario
                        • 3 jul, 2012
                        • 667
                        • LUIAONDO-Alava

                        #41
                        Originalmente publicado por sat46
                        Pues yo voy a poner mi granito de arena en cuanto a calefacciones, lo primero de todo decir que cada uno tiene sus gustos y preferencia y es lo que hay que respetar. He tenido una california con calefacción de Gasoil, a los 3 años tuve una Knauss con calefacción a gas, para mí la diferencia del gasoil al gas es bestial, el tema del consumo del gas es muy alto y no te digo cuando se te acaban las botellas y tienes que ir buscando por todos lados, el problema se agranda cuando estas en el extranjero, ya que las botellas nuestras no tienen nada que ver con las que hay en el extranjero, por eso ahora que tengo la Benimar una de las cosas que quise era calefacción a gasoil, te olvidas de todos los problemas de suministro, gasoil hay por todos lados, otra cosa es el tema de la contaminación que hay no entro, pero vamos contaminar contamina todo, si no deberiamos echarle agua al deposito de la auto.
                        Eres mi alma gemela. Eso mismo: hoy por hoy (salvo novedades de Alpebret) es lo mejor para tener autonomia en los viajes, es decir, LIBERTAD.
                        PS: en cualquier caso, encantado con las demás opiniones, desde luego con grandes dosis de sensatez y razón. No cuecen: enriquecen.


                        Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
                        "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                        sigpic

                        soy DUNBA no duMba

                        Comentario

                        • Baos
                          Usuario
                          • 2 sep, 2009
                          • 1799
                          • Madrid

                          #42
                          Originalmente publicado por DUNBA
                          Ni idea de esos sistemas mixtos que parecen tan interesantes (y por lo que parece, caros: como siempre). A ver quién se anima y nos ilustra...

                          Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
                          La calefacción alde es por tubos de agua caliente y radiadores como en casa, el equilibrio térmico dentro de la AC es mucho mayor que con las calefacciones de aire.

                          Se le puede intercalar un Thermotop de webasto(calentador de agua a diesel) que haria el sistema mixto de gas y diesel

                          Esas calefacciones lo habitual es verla en vehiculos de 6 cifras €.

                          Realmente el sistema no es tan caro quizas unos 1300€ más(alde gas) pero el problema viene en el peso por el glicol que lleva y el coste de instalación.


                          Un saludo

                          Comentario

                          • DUNBA
                            Usuario
                            • 3 jul, 2012
                            • 667
                            • LUIAONDO-Alava

                            #43
                            Originalmente publicado por Baos
                            La calefacción alde es por tubos de agua caliente y radiadores como en casa, el equilibrio térmico dentro de la AC es mucho mayor que con las calefacciones de aire.

                            Se le puede intercalar un Thermotop de webasto(calentador de agua a diesel) que haria el sistema mixto de gas y diesel

                            Esas calefacciones lo habitual es verla en vehiculos de 6 cifras €.

                            Realmente el sistema no es tan caro quizas unos 1300€ más(alde gas) pero el problema viene en el peso por el glicol que lleva y el coste de instalación.


                            Un saludo
                            Madre mia: parece de ciencia ficción.
                            Ayer le pregunte a un colega que trabaja con ACs sobre las calefas. La filosofia a grandes rasgos es la siguiente, al parecer: se pone mas la de gas porque es mucho mas barata: evitar gastos. Y suponiendo que hacen un uso mas ocasional, camping, zona urbana... Mas de ocio breve.
                            Pero las de gasoil son mas "trotamundos", para quien quiera pasar un mes en invierno en ellas o, sin mas, vivir. Es decir, para ponerlas de continuo sin depender (practicamente) de nada. Esa es la explicacion que me ha dado.
                            Volviendo a mi caso personal, he llegado a tener conectada la calefaccion tres dias durante las 24 h, sin descanso. Literal. En un lugar que conseguir una bombona seria un viaje de 50 km o más por carreteras de montaña. Inviable o muy incómodo. Para esos casos es ciertamente ideal la de gasoil. No era en Islandia: era en el precioso pueblo de la montaña alavesa Lagran. Quien no lo conozca que lo visite pero ojo a su siberiano invierno...

                            Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
                            "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                            sigpic

                            soy DUNBA no duMba

                            Comentario

                            • Jose-Side
                              Usuario
                              • 9 dic, 2010
                              • 516
                              • Madrid

                              #44
                              Pero hay que tener en cuenta el alto consumo eléctrico de las de gasoil, en mi caso de la webasto.

                              Comentario

                              • DUNBA
                                Usuario
                                • 3 jul, 2012
                                • 667
                                • LUIAONDO-Alava

                                #45
                                Originalmente publicado por Jose-Side
                                Pero hay que tener en cuenta el alto consumo eléctrico de las de gasoil, en mi caso de la webasto.
                                Si consume, si, sobre todo al arrancar, cuando se pinen los ventiladores a tope.
                                Yo con doble batería auxiliar y placa solar voy bien de momento, no he tenido problemas.

                                Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
                                "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)

                                sigpic

                                soy DUNBA no duMba

                                Comentario

                                Trabajando...