Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Resultados 41 al 50 de 50

Tema: Novatos en duda: Benimar, Elnagh o CI/Roller Team

  1. #41
    Usuario Avatar de DUNBA
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    LUIAONDO-Alava
    Mensajes
    667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sat46 Ver mensaje
    Pues yo voy a poner mi granito de arena en cuanto a calefacciones, lo primero de todo decir que cada uno tiene sus gustos y preferencia y es lo que hay que respetar. He tenido una california con calefacción de Gasoil, a los 3 años tuve una Knauss con calefacción a gas, para mí la diferencia del gasoil al gas es bestial, el tema del consumo del gas es muy alto y no te digo cuando se te acaban las botellas y tienes que ir buscando por todos lados, el problema se agranda cuando estas en el extranjero, ya que las botellas nuestras no tienen nada que ver con las que hay en el extranjero, por eso ahora que tengo la Benimar una de las cosas que quise era calefacción a gasoil, te olvidas de todos los problemas de suministro, gasoil hay por todos lados, otra cosa es el tema de la contaminación que hay no entro, pero vamos contaminar contamina todo, si no deberiamos echarle agua al deposito de la auto.
    Eres mi alma gemela. Eso mismo: hoy por hoy (salvo novedades de Alpebret) es lo mejor para tener autonomia en los viajes, es decir, LIBERTAD.
    PS: en cualquier caso, encantado con las demás opiniones, desde luego con grandes dosis de sensatez y razón. No cuecen: enriquecen.


    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
    "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)



    soy DUNBA no duMba

  2. #42
    Usuario Avatar de Baos
    Fecha de ingreso
    02 sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,799

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DUNBA Ver mensaje
    Ni idea de esos sistemas mixtos que parecen tan interesantes (y por lo que parece, caros: como siempre). A ver quién se anima y nos ilustra...

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
    La calefacción alde es por tubos de agua caliente y radiadores como en casa, el equilibrio térmico dentro de la AC es mucho mayor que con las calefacciones de aire.

    Se le puede intercalar un Thermotop de webasto(calentador de agua a diesel) que haria el sistema mixto de gas y diesel

    Esas calefacciones lo habitual es verla en vehiculos de 6 cifras €.

    Realmente el sistema no es tan caro quizas unos 1300€ más(alde gas) pero el problema viene en el peso por el glicol que lleva y el coste de instalación.


    Un saludo

  3. #43
    Usuario Avatar de DUNBA
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    LUIAONDO-Alava
    Mensajes
    667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Baos Ver mensaje
    La calefacción alde es por tubos de agua caliente y radiadores como en casa, el equilibrio térmico dentro de la AC es mucho mayor que con las calefacciones de aire.

    Se le puede intercalar un Thermotop de webasto(calentador de agua a diesel) que haria el sistema mixto de gas y diesel

    Esas calefacciones lo habitual es verla en vehiculos de 6 cifras €.

    Realmente el sistema no es tan caro quizas unos 1300€ más(alde gas) pero el problema viene en el peso por el glicol que lleva y el coste de instalación.


    Un saludo
    Madre mia: parece de ciencia ficción.
    Ayer le pregunte a un colega que trabaja con ACs sobre las calefas. La filosofia a grandes rasgos es la siguiente, al parecer: se pone mas la de gas porque es mucho mas barata: evitar gastos. Y suponiendo que hacen un uso mas ocasional, camping, zona urbana... Mas de ocio breve.
    Pero las de gasoil son mas "trotamundos", para quien quiera pasar un mes en invierno en ellas o, sin mas, vivir. Es decir, para ponerlas de continuo sin depender (practicamente) de nada. Esa es la explicacion que me ha dado.
    Volviendo a mi caso personal, he llegado a tener conectada la calefaccion tres dias durante las 24 h, sin descanso. Literal. En un lugar que conseguir una bombona seria un viaje de 50 km o más por carreteras de montaña. Inviable o muy incómodo. Para esos casos es ciertamente ideal la de gasoil. No era en Islandia: era en el precioso pueblo de la montaña alavesa Lagran. Quien no lo conozca que lo visite pero ojo a su siberiano invierno...

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
    "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)



    soy DUNBA no duMba

  4. #44
    Usuario Avatar de Jose-Side
    Fecha de ingreso
    09 dic, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Pero hay que tener en cuenta el alto consumo eléctrico de las de gasoil, en mi caso de la webasto.

  5. #45
    Usuario Avatar de DUNBA
    Fecha de ingreso
    03 jul, 12
    Ubicación
    LUIAONDO-Alava
    Mensajes
    667

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose-Side Ver mensaje
    Pero hay que tener en cuenta el alto consumo eléctrico de las de gasoil, en mi caso de la webasto.
    Si consume, si, sobre todo al arrancar, cuando se pinen los ventiladores a tope.
    Yo con doble batería auxiliar y placa solar voy bien de momento, no he tenido problemas.

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
    "La LIBERTAD, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra y el mar" El Quijote-II (1615)



    soy DUNBA no duMba

  6. #46
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DUNBA Ver mensaje
    Si consume, si, sobre todo al arrancar, cuando se pinen los ventiladores a tope.
    Yo con doble batería auxiliar y placa solar voy bien de momento, no he tenido problemas.

    Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
    IGUALMENTE. Yo con tres baterias y placa solar no tengo el minimo problema ,ademas si es por el dia y hay sol pues se carga con el panel ,si esta nublado pones 2 min el motor en marcha y si es para toda la noche antes de acostarme arranco 2 min el motor. NO ES problema

  7. #47
    Usuario Avatar de frenchu
    Fecha de ingreso
    28 nov, 10
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    879

    Predeterminado

    Pues yo con una única bateria de 120 amp y placa solar. ..sin problemas... Además en muchos casos ya la llevo puesta en circulación (otra ventaja creo con respecto al gas..que creo no puede ir e marcha). El llevarla en marcha ya soluciona el consumo al arrancar la calefacción y su ruido inicial
    Para mi sería primordial poder llevarla en funcionamiento en circulación al ir las niñas detrás... si no iría yo abrasado delante y las niñas peladas de frio atras... Si las de gas pueden ir en marcha circulando... me corregis
    Para mi toda una ventaja.
    Perdón por desvirtur el hilo..
    Última edición por frenchu; 10/07/2014 a las 14:58
    De AC a Camper. Diseño a medida
    https://goo.gl/xxzG58

  8. #48
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frenchu Ver mensaje
    Pues yo con una única bateria de 120 amp y placa solar. ..sin problemas... Además en muchos casos ya la llevo puesta en circulación (otra ventaja creo con respecto al gas..que creo no puede ir e marcha). El llevarla en marcha ya soluciona el consumo al arrancar la calefacción y su ruido inicial
    Para mi sería primordial poder llevarla en funcionamiento en circulación al ir las niñas detrás... si no iría yo abrasado delante y las niñas peladas de frio atras... Si las de gas pueden ir en marcha circulando... me corregis
    Para mi toda una ventaja.
    Perdón por desvirtur el hilo..
    Mientras se hable de AUTOCARAVANAS no desvirtuas nada ya que siempre se aprende algo.
    En gas abierto no es ni recomendable ,ni creo que se deberia llevar
    Con el gasoleo no hay problema en llevarla en marcha
    Pero voy mas alla se puede inventar cada uno una calefaccion en marcha u8sando el calor del motor,el calor del tubo de escape ,incluso una placa solar para agua caliente..................el experimento yo ya lo hice a nivel profesional.
    Saludos

  9. #49
    Usuario Avatar de Xavi_ZixxeR
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Ubicación
    Vallès Occidental
    Mensajes
    3,135

    Predeterminado

    La de gas se puede llevar en marcha si llevas dispositivo de corte en caso de accidente (duo o monocontrol CS, Secumotion) y es relativamente moderna.

    Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk

  10. #50
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Supongo que no estara contemplado en el RGC y que tendras que explicarle a un poli que es un SECUMOTION.......Salud

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •